No obstante para quien quiera reproducir esta interesante prueba de consumo que propone velezdando os dejo modelo de carta de recurso muy extendendida en el pais vecino allende los Pirineos; CARTA DE UN AUTOMOVILISTA "FLASHEADO" A 250 KM/H, EN UNA VÍA LIMITADA A 70 (en Francia) "Señor Juez, he visto perfectamente la señal de "70", en negro con círculo rojo, sobre el panel de tráfico, sin ninguna otra indicación de unidades (métricas). Usted sabe que la Ley del 4 de Julio de 1.837 establece obligatorio el sistema métrico en Francia, y que el decreto nº 65-501 de 3 de Mayo de 1.961 modificado (tomado en aplicación de las directivas europeas), define como UNIDADES DE BASE LEGAL, las unidades del sistema (métrico) internacional (SI). Usted puede verificar todo esto en la web del gobierno: por lo que en el SI, la unidad de longitud es el METRO, y la unidad de tiempo es el SEGUNDO. Es pues evidente, que la unidad de velocidad LEGAL es en consecuencia el METRO POR SEGUNDO. No puedo ni imaginar por un momento, que el Ministerio del Interior no esté aplicando las leyes de la República. Por tanto, 70 metros por segundo corresponderían exactamente a 252 Km/h. La Policía afirma que he sido cronometrado a una velocidad de 250 Km/h, esto no lo pongo en duda. Me encontraba pues 2 Km/h por debajo del límite autorizado. Le agradezco tome usted buena nota de ello, devuélvanme mi permiso de conducción y déjenme tranquilo."
Se enciende una luz de emergencia y en la pantalla del idrive te indica que tienes los sistemas de de seguridad desactivados circule con precaución.
El que debe mentir como un bellaco es tu velocimetro, un 520d a 220 sin pisar apenas el acelerador ... o ibas de bajada o habia vientos huracanados a tu favor :-k Por cierto, el velocimetro del mio miente un +5% ;-)
Muy buena la carta de este compañero automovilista y me parece estupendo su postura y la explicacion dada, que vayan aprendiendo los de las DGT y los gobiernos que tenemos que solo nos quieren sacar el dinero a los pobres contribuyentes :mus- :mus- :mus-
Vicente al final vamos ha tener que vender el 530d y comprarnos el 520d que sale mas barato y anda como los nuestros y con la diferencia de dinero no lo gastamos en otras cosas ehhhhhhh :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Unos 232 kms/h de velocidad real, si no lo recuerdo mal, puede que de marcador se vaya a 240 o algo más. :roll: :roll: :roll:
Pues lo dicho anteriormente para que gastarnos mas de 60000 Euros en el coche si por bastante menos tenemos uno identico aunque con algo menos de motor pero que anda que se las pela y encima consume poco, si es que aveces hacemos el primo de tal manera VDV a por un par de 520d yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaP) P) P) P)
Ea, olvidad el tema, da igual, será eso, que tendré el ordenador chungo pero mentir no miento. Se acabó! jejejeje. Es cierto eso de que la serie 5 trae un error de velocímetro de un 5%, lo decían en Alta Gama.
Velezdando no creo que ha nadie se le ocurra decir de que mientes compañero porque tu fijate lo curioso que es que ha Tomasrivera y a mi nos consume mucho mas el coche que al resto de foreros que lo tienen el mismo que nosotros, a lo mejor el tuyo por lo que sea consume eso por cualquier circunstancia que ya sabes como los coches de ahora son ordenadores con ruedas segun de la programacion que lleven o varie cualquier pijotada se puede notar en el consumo o en el rendimiento del vehiculo con lo cual yo si me lo creo y ademas he comprobado de que andan bastante bien auque en aceleracion el 530d se va un poco pero no los pierdes del todo, me imagino que sera segun las manos de cada conductor pero creo que es un motor bastante curiusillo. Un saludo
A mi me ha sucedido la avería el pasado Viernes estando de vacaciones. Un concesionario de La Garriga (Barcelona) me hizo la reparación de urgencia que mencionas, ayer hice el viaje de vuelta a Murcia sin problemas. No obstante me indicaron en el concesionario que me tienen que cambiar la pieza dañada. Mañana me acerco al concesionario de Murcia. Saludos.
En cuanto al comentario del error del velocimetro, debe de ser muy bajo porque el otro dia con el control de velocidad puesto a 170, me multo la guardia civil y segun ellos iba a 169km/h asi que ojo...............
Si es que el que no se consuela es por que no quiere:err: , eso es sacar algo bueno de cualquier cosa mala, envidio tu espíritu. Habeis resucitado este post, gracias, me ha ido de perlas, mi 520 tiene 600KM y de momento se me cae la baba, malo, nada de nada, sólamente me ocurrio que adelantando le pegue un pisoton creo que en cuarta y aceleró, pero llegó un momento que se corto, no por llegar al límite sino que se corto y punto, la verdad es que me acojoné ya que estaba a medio adelantar, en un momento había pasado pero me parecio raro lo que paso, nunca más lo ha hecho y ciertamente a partir de 2000 rev. coge brio, relativo, claro no lo compareis con otro serie 5 diesel, pero suficiente. También he notado que se me cala, lo se, de autoescuela, no me habia pasado nunca pero el recorrido del embrague es demasiado instantáneo, y eso que es diesel, pero lo noto. También el tema del ruido dentro del coche ni lo noto y el confort de marcha genial, con una punta de gas velocidades muy aceptables y consumos insuperables ( yo NUNCA voy 100 km a medias de 220/230). Por cierto, a que velocidad engranais la sexta marcha, a partir de 120?? Saludos
El mio de Abril 2006 ,llevo 14000 km, y bien todo, el ruido dentro del habitaculo se oye un poco,se puede escuchar musica a un nivel bajo sin problemas, el primer dia lo cale un par de veces,pero ya esta superado, es mi primer diesel particular, y estoy contento aunque le digan cuatrolatas,y halla opinadores contrarios a el(no es un M5 ).
Buenos días, Pues eso, que acabo de registrarme en el foro. No sabía que existia. Yo tengo un 323 CI del 1999 y ya estoy mirando modelos. El 520d es interesante, entre otras muchas cosas, por el consumo y porque me gustan los coches grandes. El que tengo nunca ha tenido nada importante. És fantástito. Bueno no tengo prisa por cambiarlo porque disfruto tanto en los años previos a la compra que cuando lo tengo. Mantener la ilusión está bien, ¿no os parece? A ver si alguien que lo tenga de hace poco puede colgar fotos. A mi me gustan colores oscuros y nada de piel ni colores claros de tapiceria. Saludos.
Pues la verdad es que no creo, me parece que lo achacan (quienes dicen que suena más) a la falta de dos cilindros, pero la verdad es que no se oye más que otros coches y o bien el 530 es extremadamente silencioso o el 520 suena fuerte, cosa que creo no pasa. Dentro del habitáculo el sonido es casi inexistente, o estoy acostumbrado a mi fiat stilo (léase coches de gama media) o es que los 530 son la ostia. Saludos
Bienvenido. Si lo que quieres es ver fotos acude al buscador de este foro introduce "presentación" o "fotos" y verás Diferentes combinaciones de color, tapicería, colores interiores, etc, y además opiniones de los propietarios y de los foreros que saben más que los que hacen los coches y cuya opinión es desinteresada y filantrópica para con el "nuevo", y sobretodo muy técnica y pragmática, que hará que elijas opciones que nunca te habrías planteado. Además deberías explicar algo más sobre el coche que tienes y como querrías tu coche nuevo, que tu presentación sabe a poco. Saludos:wink:
El coche que tengo es un 323 CI (bueno, ahora ya no está en catálogo con estas siglas, pero es el coupé de la serie 3 con 2494 cm3 y 170 cv) Transmisión manual, color schwarz metalizado. Volante multifuncional, ajuste eléctrico asientos delanteros con memoria en el del conductor. La verdad es que me ha dado muchas satisfacciones. Es un rayo, y me encanta su sustituto, el que ha salido este septiembre. Pero la vida son etapas y ahora ya toca una serie menos deportiva. La serie 5 me encanta. Yo lo que busco ahora es comodiadad de conducción y estética. La duda que tengo en los diesel es el nivel de sonoridad en el habitáculo. He probado los Serie 3 diesel y era aceptable, pero no sé en estos modelos con motores superiores. Sé que el 520d en bajas revolucuiones es lento pero en carretera se comporta perfecto. Ya digo, de momento no tengo previsto hacer el cambio, a pesar de que a veces pienso que por 20000 Euros quizá pudiera tener un 520d nuevo, aunque no tengo ni idea del valor de mi coche usado en la actualidad. Yo no soy profesional de la carretera y lo uso en trayectos largos sólo el fin de semana. Así que quizá tampoco sea acertado optar por un diesel, pero es la comodidad de hacer carretera sin ver que el depósito se vacía mientras escuchas un CD. Nada, que soy un mar de dudas y quizá cambie de opinión antes de hacer el paso del cambio. Eso sí, miro de no comentar nada cuando voy al concesionario porque si lo comento y algun vendedor ve que estoy pensando en el cambio quizá me haga decidir. Y yo soy de los de mantener la ilusión un buen tiempo.
Tengo uno desde el 31 de julio y por ahora solo me ha dado buenos momentos. Es la mejor compra que hice hasta el momento. No se me ha puesto ninguna luz roja por ahora. Toco madera.
Hablando de 520d's... A mi me hace un ruido, últimamente, como una turbina Ocurre cuando, andando, lo dejo sin acelerar. Parece como si alguna pieza o algo hiciera, al contacto con el aire,que sonara de esa forma. He comprobado todo, rejillas, capó, paso de rueda... y nada anormal. Como nunca he tenido diesel, no se si es normal ese ruido o debo llevarlo al conce. ¿Qué opináis?