Fotos A subasta un Lancia Delta HF Integrale Evoluzione ‘Martini 5’

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.738
Lancia-Delta-HF-Integrale-Evoluzione-Martini-5-1068x711.jpg

(Marzo, 2019)

Si hay un coche icónico en el mundo de los rallyes ese es, sin duda alguna, el Lancia Delta HF Integrale. Lancia hizo un trabajo de 10 con el modelo, algo que se plasmó en un espectacular palmarés que le identifica como el coche de rally más exitoso de la historia gracias a sus seis campeonatos consecutivos del World Rally Car entre 1987 y 1992. Su éxito que también sirvió para lanzar al mercado una versión de homologación que tuvo en el Lancia Delta HF Integrale Evoluzione ‘Martini 5’ su culmen. Ahora, uno sale a subasta.

Lancia-Delta-HF-Integrale-Evoluzione-Martini-5-1.jpg

Lancia-Delta-HF-Integrale-Evoluzione-Martini-5-4.jpg

Esta serie especial estaba basada en el Evoluzione, que se fabricó entre 1991 y 1992, utilizando un motor de 16 válvulas que entregaba 210 CV de potencia. Dado que el fabricante se retiró de manera oficial de la competición en el 91 (el título del 92 lo consiguió un equipo privado), decidió rendir homenaje al dominador de la disciplina lanzando una serie de ediciones especiales, entre las que una de las más destacadas fue la que lucía los colores de Martini 5, una “pintura de guerra” reconocida por todo el mundo.

Lancia-Delta-HF-Integrale-Evoluzione-Martini-5-3.jpg
Lancia-Delta-HF-Integrale-Evoluzione-Martini-5-11.jpg

Solo se fabricaron 400 unidades del Lancia Delta HF Integrale Evoluzione ‘Martini 5’ y el ejemplar que sale a la venta es el número 111. Se fabricó en febrero de 1992, lo compró Álvaro Nanni y lo registró en septiembre de 1992 en Ravenna. Lo tuvo en su poder 20 años, para vendérselo después a Giannantonio Businello, tras el que tuvo otros dos dueños más. En 2015 recibió una restauración a fondo.

Lancia-Delta-HF-Integrale-Evoluzione-Martini-5-2.jpg

Lancia-Delta-HF-Integrale-Evoluzione-Martini-5-8.jpg

RM Sotheby’s, que se encargará de llevar a cabo la subasta el próximo 12 de abril en Essen, espera que la puja ganadora se encuentre entre los 120.000 y los 140.000 euros.

Lancia-Delta-HF-Integrale-Evoluzione-Martini-5-5.jpg

Lancia-Delta-HF-Integrale-Evoluzione-Martini-5-7.jpg

Vendido por 120.000€.
(12 Abril 2019)

Lancia-Delta-HF-Integrale-Evoluzione-Martini-5-6.jpg
Lancia-Delta-HF-Integrale-Evoluzione-Martini-5-9.jpg

https://rmsothebys.com/en/auctions/...elta-hf-integrale-evoluzione-martini-5/757270

e39M57

En Practicas
Modelo
Bmw e39 530d
Reacciones
535
Soy el único que piensa que esta súper sobravalorado? Vale que es buen coche y demás, y es limitado pero... para mi es feo, pero feoooo con ganas.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.653
Yo también lo veo sobrevalorado pero a mi me encanta. Un amigo mío tenía uno, viene con una chapa con el número de unidad... y cuando lo vendió, me puede quedar con el... tonto de mi, no quedármelo. Mira ahora lo q vale... y encima muy barato que lo dio... :lloro:

SuperCharged

Forista
Modelo
V8 5.0 SCharged
Reacciones
1.742
Soy el único que piensa que esta súper sobravalorado? Vale que es buen coche y demás, y es limitado pero... para mi es feo, pero feoooo con ganas.

Hay cuadros de pintores que son mucho más feos y cotizan mucho más.

Determinados coches son puramente arte e historia, como este, que ande más o menos es como lo bello que sea o no un cuadro, irrelevante a efectos de inversión y valor refegio como especulación futura, que por desgracia, es su único uso.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.110
De cuando se hacían coches de verdad y con personalidad. :amo2:

fran -

Forista
Modelo
ExM3,325td,525d
Reacciones
399
Espectacular leyenda del mundial de rallys

marcperis

En Practicas
Modelo
Bmw 325i e36
Reacciones
34
El coche es espectacular, pero lo veo sobrevalorado.

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.688

Yo no lo llamaría feo, pero es un coche ahora mismo para no conducir por su valor, con una fiabilidad de risa, y que al final, tampoco es nada del otro mundo a nivel de prestaciones. Lo veo un poco como un M3 e30, pero yo pagaría menos por él que por un e30, ya que veo al BMW más deportivo de concepto.

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.900
Es todo un icono de los Rallies. A mi me encanta pero se les esta yendo de las manos los precios :muro:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.511
Yo tampoco lo pagaría... pero porque no lo tengo :lloro:

Impresionante, un coche para la historia :amo:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.514
Si ese por 140.000 € os parece caro, entonces este Delta S4 Stradale que han subastado por 900.000 leuros más...sí, 1.040.000 € :whistle:

Un Lancia Delta S4 Stradale, vendido por más de un millón de euros

ABR 21, 2019 a las 09:00

Esta cifra es un nuevo récord para el deportivo clásico italiano.
El mercado de los vehículos clásicos está en auge y la compraventa de modelos con cierta solera es un valor seguro. Su veteranía o, en otros casos, su rareza suelen reforzar la exclusividad y el elevado precio que pueden alcanzar algunas unidades.

Un ejemplo perfecto de lo que estamos contando es el Lancia Delta S4 Stradale que estás viendo en imágenes. Un vehículo que ha sido vendido, recientemente, en la subasta organizada por RM Sotheby's en la localidad alemana de Essen.

lancia-delta-s4-stradale.jpg

Como su propio nombre indica, el Lancia Delta S4 Stradale es la versión de calle del S4 de competición, que fue inscrito en el Campeonato del Mundo de Rallies, en las temporadas 1985 y 1986, en la época de las regulaciones del Grupo B, antes su posterior prohibición por parte de la FIA, alegando su extrema peligrosidad.

Para poder competir en el Mundial, el fabricante italiano tuvo que comercializar una versión especial de calle, conocida como Stradale, que convirtió al Delta S4 Stradale en un auténtico objeto de deseo.

La reglamentación por parte de la federación obligaba a construir, al menos, una tirada de 200 ejemplares matriculables. De esta forma, te puedes imaginar que, con una producción tan limitada, su valor se encarece exponencialmente.

Uno de ellos acaba de ser vendido por RM Sotheby's y lo mejor es que su estado de conservación era inmejorable, al tiempo que su marcador anunciaba muy pocos kilómetros. Asimismo, el motor de 1,8 litros, que desarrolla más de 500 CV, todavía permanece en su estado original y solo ha recorrido 2.196 kilómetros, desde hace 34 años, fecha en que fue matriculado por primera vez.

El Delta S4 Stradale incluía un sistema de tracción integral y tres diferenciales, capaces de enviar el 30% de la potencia al eje delantero y el 70% restante, al tren trasero.

Vendido inicialmente en Italia, el vehículo pasó, posteriormente, por Francia y Alemania, antes de regresar, de nuevo, a su país de origen. Hay que decir que este mismo ejemplar ya había sido subastada por la casa británica hace dos años.

Pese a ello, su anterior propietario le efectuó una revisión completa y bastante cara, por cierto. Ahora sabemos que este clásico ha sido vendido por 1.040.000 euros, reforzando la exclusividad de un vehículo tan llamativo por su estética, como por la historia que atesora.

Última edición:

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Un mito de finales de los 80 que parece que se valora cada vez más con el paso de los años , quien no deseo darse un capricho de un Lancia Delta integrale en aquellos maravillosos años , incluso principios de los 90,,,un icono de la automoción

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
El que hable mal de ese coche me lo cargo ......... :devil::devil:

Eso era, y es, un peaaaso de coche como la copa de un pino.

Exteriormente sí era como una caja de zapatos, pero hasta así me encanta ...... bendita caja de zapatos.

También es guapo el Celica de Sainz, rival del Lancia en su época.

Qué tiempos aquellos y cómo se vivían los rallies .......