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Perfectamente presentado, este purasangre con motor central y turboalimentado es inconfundiblemente de los años 80: un deportivo deportivo emblemático nacido en la era de los rallyes del "Grupo B".

En 1980, Renault presentó su nuevo R5 Turbo como un coche homologado para competir en el Grupo 4 y rallies internacionales. El 5 Turbo se basaba en el Renault 5 Alpine de producción, pero los ingenieros de Renault Sport descartaron el motor delantero y la tracción delantera, optando por una configuración de motor central y tracción trasera. En 1981, Jean Ragnotti y su copiloto, Jean-Marc Andrie, ganaron el Rally de Montecarlo para Renault, y al año siguiente, Ragnotti ganó el Tour de Córcega. En 1984, se solicitó la homologación del Grupo B para el Renault Maxi 5 Turbo, lo que le permitió competir en el Campeonato Mundial de Rallyes, y al año siguiente, Ragnotti sumó otra victoria en el Tour de Córcega con el Maxi 5 Turbo. Tras la fabricación de la primera tanda de 400 coches de carretera para cumplir con los requisitos de volumen de homologación del Grupo 4, le siguió una segunda generación, conocida como el Turbo 2.

Aquí se ofrece en el NEC Classic Car Show 2025 un Renault 5 Turbo 2 de bajo kilometraje y muy bien conservado. Terminado en su esquema de colores de fábrica de pintura Pearl White con interior de cuero marrón y Alcantara, este es un ejemplo destacado del hatchback deportivo de motor central de Renault, creado para rally.

Suministrado nuevo a Alemania, el chasis Turbo 2 n.º 943 fue propiedad inicialmente de un concesionario Renault, quien le instaló diversas mejoras inspiradas en los rallyes para lograr una apariencia y un sonido más funcionales. Estas incluían una jaula antivuelco Matter de aluminio, un escape Devil y llantas Gotti de llanta dividida. En el expediente se incluye un Certificado Heritage que confirma la coincidencia de los números de chasis y motor, y una inspección más detallada revela que tanto la jaula antivuelco Matter como la rueda de repuesto son las correctas para su año de fabricación.

Hoy, el Turbo 2 cuenta con tan solo 25.346 km (15.750 millas). Se presenta impecable, con una reluciente pintura Perla, líneas de cierre uniformes, calcomanías correctas, un habitáculo impecablemente cuidado y, según nos informan, su rendimiento es tan bueno como su apariencia. Mantenido por expertos de la marca, el coche se sometió a una inspección completa reciente que confirmó su excelente estado mecánico y estético. Los trabajos recientes incluyen la correcta reparación de los amortiguadores, la instalación de un colector de escape de igual longitud, neumáticos nuevos y la sustitución de las líneas de combustible.

El historial adjunto es completo e incluye su Certificado de Patrimonio, facturas de detallado profesional, numerosas facturas de mantenimiento a lo largo de los años, certificados de la ITV, diversos documentos justificativos y un documento de matriculación V5C listo para transferir o exportar. Ahora puede optar a la condición de vehículo histórico.

El Turbo 2, versión de carretera del auténtico Renault del Grupo B, es una incorporación esencial a cualquier colección de coches de alto rendimiento emblemáticos. Con la tendencia del mercado a favor de los mejores ejemplares, este pequeño Renault, magníficamente presentado, merece sin duda una seria consideración.



Iconic Auctioneers - 1984 Renault 5 Turbo 2 - 16,000 Miles -For Sale
In 1980, Renault introduced their new R5 Turbo as a pure 'homologation special' to compete in 'Group 4' racing and international rallies. The 5 Turbo was based on the production Renault 5 Alpine, but ...
