Fotos A subasta un Subaru Impreza STi 22B - Chasis n.° 000/400 - Ex-Colin McRae

roger bm

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Entregado al difunto Colin McRae MBE en noviembre de 1998, este es uno de los tres prototipos 22B construidos. Presentado en un estado impresionante, este es sin duda el Subaru de carretera definitivo, ahora disponible en el mercado abierto por primera vez. Podría decirse que es el 22B más deseable de la historia.

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Construido para celebrar el 40 aniversario de la marca y su tercer título consecutivo de fabricantes de WRC, el 22B STi fue anunciado como la versión de producción del ya icónico World Rally Car de dos puertas de Subaru. Con sus fornidos arcos delanteros y traseros que aumentan el ancho en 80 mm, un alerón trasero de gran altura y el exclusivo motor EJ22, el 22B fue lo más parecido al auto de rally de Colin McRae que cualquier mortal podría tener. No era tanto una homologación especial, sino más bien una réplica de carretera.

A menudo mal entendido, el '22B' en el nombre del modelo se deriva del patrocinio del WRC '555' del automóvil. Quinientos cincuenta y cinco es 22B en hexadecimal, la base numérica utilizada en la programación de computadoras. En ese momento, el mundo de la TI estaba en auge y el Impreza era el automóvil icónico para los contratistas de TI exitosos tanto en el Reino Unido como en Japón. '22B' a menudo se atribuye incorrectamente a la capacidad del motor, que se incrementó de 1.994 cc a 2.212 cc. La 'B', mientras tanto, supuestamente representaba a Bilstein, el proveedor de amortiguadores. Se mire como se mire, Subaru creó una máquina verdaderamente fabulosa.

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Solo se construyeron 399 22B para la venta en el mercado nacional (otros 25 se fabricaron para mercados extranjeros, incluidos 16 asignados al Reino Unido) y se vendieron por anticipado en 48 horas a principios de 1998, con un costo de poco menos de 40.000 libras esterlinas en ese momento.

El motor no era simplemente un 2.0 litros estándar modificado a 2.2 litros, el EJ22 se construyó alrededor de una fundición separada. Si bien son motores excepcionalmente potentes, a la gente le gustaba traspasar un poco los límites y, a menudo, descubrían por las malas dónde estaba el límite de los motores, después de la reasignación. En consecuencia, conseguir motores de reemplazo fue una pesadilla, ya que no había más y muchos propietarios que los hicieron estallar recurrieron a instalar el último motor EJ25 de 2.5 litros que se desarrolló originalmente para ofrecer más potencia para los autos estadounidenses con emisiones muy controladas. Incluso Nicky Grist no pudo conseguir un reemplazo cuando el motor de su segundo (tenía un #000 y uno importado) se soltó.

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Además de su unidad de potencia EJ22, el 22B cuenta con una carrocería soldada por costura (supuestamente idéntica en forma a los autos WRC), engranajes especiales, un embrague de carreras de placa doble, ejes de transmisión/propulsión reforzados, diferencial delantero/trasero ajustable por el conductor. y frenos más grandes. La suspensión utilizó exclusivos eslabones inferiores de aluminio forjado, eslabones transversales unidos en rosa, amortiguadores Bilstein invertidos y resortes Eibach, además de un atractivo juego de llantas de aleación BBS doradas de 17 pulgadas.

En teoría, Subaru estaba manteniendo su parte del Acuerdo de caballeros entre todos los fabricantes de automóviles japoneses, incluidos Toyota, Nissan, Subaru y Mitsubishi, para limitar todos los automóviles de producción JDM a 280 CV y 180 km/h para reducir las muertes en carretera. Sin embargo, como muchos han descubierto desde entonces, autos como el 22B, el R34 GT-R, el Evo VI y el Supra parecen producir cómodamente más de los 280bhp acordados, por lo que mientras el 22B figura oficialmente con una potencia de 276bhp, ¡Las cifras mundiales sugieren que el número real comienza cómodamente con un 3!

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Como uno de los 399 ejemplos, incluso un 22B normal se considera raro y deseable, sin embargo, el automóvil que se ofrece aquí es aún más especial. Este es uno de los tres prototipos de autos 22B, cada uno con una placa única #000/400 para conmemorar la ocasión. Como gesto de agradecimiento por sus servicios a Subaru a lo largo de los años (ganando el Campeonato Mundial de Rally de 1995, terminando segundo en 1996 y 1997 y tercero en 1998 y ganando a la compañía su tercer título de fabricantes WRC consecutivo), se ofrecieron tres 22B a tres gente. Uno se le ofreció a David Lapworth de Prodrive, que actualmente reside en los EE. UU., otro al copiloto de Colin, Nicky Grist, y este se le ofreció al propio Colin McRae. Se asumió que Subaru regaló los autos, sin embargo, se cita a Colin diciendo que tenía que comprar el suyo, lo que "dolía como un escocés".

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Colin fue citado una vez en una entrevista televisiva sobre el 22B diciendo que es uno de sus autos favoritos, aunque admitió que "te molesta" en virtud de su carácter. La mente se queda atónita ante lo que califica como 'molestia' para un hombre con el talento de McRae, pero cualquiera que haya conducido o estado en un 22B responderá por las capacidades puras del automóvil y su naturaleza inspiradora de confianza para ir más y más rápido.

Los coches JDM suelen sufrir cuando viven en el Reino Unido con dificultades como la sal en las carreteras y la oxidación, sin embargo, el #000/400 se presenta en un estado simplemente inmaculado, después de haber recorrido menos de 12 000 km desde que era nuevo. Los tres autos #000 tenían especificaciones JDM en comparación con los 16 Type-UK 22B, lo que significa que conserva la transmisión final 4.444 que proporciona una mejor aceleración, un velocímetro km/h y algunas diferencias visuales, como luces antiniebla cubiertas y no Insignia 'Type-UK'. El único cambio con respecto a la especificación estándar es el escape mejorado, pero para lograr la máxima originalidad, el automóvil se entrega con sus neumáticos y escape originales.


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No hay duda de que este automóvil ha sido apreciado durante toda su existencia, a pesar del legendario estilo de conducción de su primer propietario. El archivo de historial es completo desde que nuestros proveedores compraron en 2006 e incluye todas las facturas de repuestos, mantenimiento y servicio, lo que no deja ninguna duda a los posibles postores de que este automóvil está impecable mecánica y estéticamente con MOT que datan de nuevo.

Con los precios cada vez más altos de los autos JDM de primera calidad, este es sin duda el auto 'halo' para cualquier colección. Uno de los 22B fabulosamente originales con el kilometraje más bajo que existe, con la procedencia adicional de ser el auto personal del conductor más infame de Subaru, asegura que el #000/400 es uno de los Subaru más deseables del mundo, si no el más deseable. Una oportunidad única.

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https://www.silverstoneauctions.com...b-chassis-number-000/400?pn=1&el=20740&pp=100
 
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perturHDV

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Mira que soy un fan de los sti y he tenido 3 unidades distintas, blobeye, hawkeye y actualmente el final edition, pero será por mi edad o vete tú a saber, esta generación no me hace ninguna gracia, igual que la siguiente, el bugeye.

Lo mismo me pasa con los evo, a partir del VII me encantan, pero los anteriores, incluso el TME, no me gustan. Tiene que ser la edad :chulo::chulo:
 

McClane

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La carrocería que más me gusta del Impreza, y encima el 22B!! :amo2: Dicen que es el cuatro cilindros más gastón del mundo. :LOL:
 

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Mira que soy un fan de los sti y he tenido 3 unidades distintas, blobeye, hawkeye y actualmente el final edition, pero será por mi edad o vete tú a saber, esta generación no me hace ninguna gracia, igual que la siguiente, el bugeye.

Lo mismo me pasa con los evo, a partir del VII me encantan, pero los anteriores, incluso el TME, no me gustan. Tiene que ser la edad :chulo::chulo:

Pues yo tengo 39 años y para mí este es el Impreza icono, el resto me parecen adaptaciones algunas mejores o peores pero si pienso en un STI es este el que me viene a la cabeza el primero.
 

carloscsc

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Pues yo tengo 39 años y para mí este es el Impreza icono, el resto me parecen adaptaciones algunas mejores o peores pero si pienso en un STI es este el que me viene a la cabeza el primero.
Iba a decir eso mismo.
Al contrario que @perturHDV para mí hay un punto en el que los wrc dejaron de gustarme, pero eso fue después de este,seguro.
Supongo que la edad de cada uno influye mucho en esa opinión.
Y haber visto correr a Sainz y McRae con ese coche hace mucho.

Y lo digo puramente por gusto, no por conocimiento del coche, que ni he tenido uno ni tengo mucha idea de especificaciones, etc. :guiño:
 
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perturHDV

Capitán América.
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Pues yo tengo 39 años y para mí este es el Impreza icono, el resto me parecen adaptaciones algunas mejores o peores pero si pienso en un STI es este el que me viene a la cabeza el primero.
No he conducido obviamente un 22B, pero si un wrx japo del 96 con semi-closed, que no deja de ser el mismo motor que tiene el 22B, salvando las distancias de tener 4 puertas y no tener ese ensanche de vías, es el mismo coche, a mi personalmente no me dijo nada que no haya dicho un blobeye, amén que en esos años los coches son tremendamente espartanos y encima sin aire acondicionado!!!! Si ya nos centramos en diseño, pues como todo, para gustos los colores, faltaría más, me parece un auténtico hierro, porque siendo sinceros, si comparamos un 22B con un blobeye por ejemplo, tendremos que ir a uno con ensanche de vías como este no??? Lo cual, insisto, para mi gusto, se ajusta mucho más a mis gustos. Y por supuesto, me pones al lado de este un type ra actual y tengo claro que me quedo con el actual.





yo no tengo dudas de cuál me cogería, el dinero que me ahorro me compro una casa. Y una del actual en modo rally, para mi, de otro planeta.


 
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Meigallo

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Impresionante!! Siempre me ha encantado el subi, y de primero estaría esa carrocería, seguida del blobeye (y ahí me quedo, que el resto no me llamarían estéticamente para hacerme con uno)
 
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