:fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: Lamborghini could be on the verge of a revolutionary supercar step. The Italian firm is testing a diesel Gallardo, with power coming from the 5.0-litre 309bhp V10 VW engine. According to our sources, Lamborghini engineers are happy with the performance, especially the staggering 553lb ft of torque, but the problem lies with the power delivery, in part due to the narrow rev-range characteristics of a diesel engine. Lamborghini is not the only company to look into an alternative fuel for a supercar. Toyota has a running prototype for a petrol-electric hybrid supercar, with a view to a launch in 2007.
Me parece un sacrilegio. No creo que sea una muy buena tactica comercial para Lambo , la verdad. Este tipo de coches son solo accesibles a clases privilegiadas realmente entendidas en coches y no creo que le haga gracia al dueño de un Murcielago que haya un bastardo diesel en la selecta familia de su coche. Menudo cachondeito van a tener que aguantar los dueños de Lamborghini. To se pierde, ya no respetan ná ...
Da igual, son cosas para demostrar que se han gastado dinero en I+D xD Nadie se va a comprar un Lambo diesel.... No me imagino corriendo detras de uno de estos pa pillarles, ponerme a su altura, bajar las ventanillas y oir el poderoso rujido del tdi tocotocotoco
Si a mí tampoco es que me interese mucho... pero un coche de "esas" características en diesel y encima un lambo ... no sé... es demasiado ya ¿no?
"5.0-litre 309bhp V10 VW engine" Pues para ese viaje no necesitaban muchas alforjas, eso lo consiguen tranquilamente con gasolina y no tendrían el problema del poco rango de revoluciones.
A mi me va más el rollo V10-Hybrido que el Petroleus habemus, que con esa potencia se caen muchas de las ventajas de los dieselss
Supongo que son "juegos florales" ;-) Yo no es por el ruido ni por ser de gasoil ni ninguna de esas cosas, simplemente una máquina tan enfocada (y tan destinada) a la eficacia dinámica y a luso lúdico sacrificando cualquier otro factor como el Gallardo no lo necesita. Ahora un Cayenne, perfectamente. Incluso un SL, tiene otro "enfoque".
Estoy pènsando qu eel Gallardo no...pero si dicen de sacar un nuevo Espada 2+2 (un GT gordo, en un post de hace unos dias) igual no es descabellado probarlo en un Gallardo. En un coche asi si me pega más.
Yo como miembro de la familia cefalópoda no encuentro la razón de ser de un coche claramente superdeportivo, diseñado desde sus primeros bocetos para serlo, que emplee un motor d. Ya puestos, como la FIA está muy pendiente de abaratar los costes de la F1, pues por qué no cambian la normativa de los motores y obligan a que sean diésel, así abaratarían gastos en combustible...
El unico sentido que le encuentro es que lo fabriquen como "demostracion de poder". Que utilicen el argumento "nuestros motores Diesel son tan buenos que incluso podemos montarlo en un Gallardo!" Sin duda puede ser una buena politica de marketing para los Vag's de gama alta que monten esta planta motriz, pero desvirtua por completo la reputacion de Lamborghini como fabricante de superdeportivos. Van a ser el hazmerreir de todos los usuarios y fabricantes de este sector elitista. Un Lambo Diesel ... que va a ser lo proximo? Un Murcielago FR TDI ?
Y tener que aguantar a los propietarios de touareg v10 tdi todo el día diciendo que su coche monta el mismo motor que un lamborghini?? no gracias :roll:
es el futuro vamos, si peugeot vuelve a Le Mans con el primer torpedo de Gasoil en las 24 horas............907 dieselpower......si entre esto y las salidas del armario....todo esta desnaturalizado.....
No seais tan tikismikis, xdddd, quien recuerda cuando se presentò el primer BMW diesel hace ahora 20 años, los puristas pusimos el grito en el cielo, y claro, solo sirvió para que posteriormente fueran los Alfas, Jaguar, Honda, Lancia y un lago etc, es el "signo" de los tiempos Xddddddddddddddddddddddddddd
TDI y con ese humillo negro en cada aceleracion...por no hablar del sonido...Imaginar un Ferrari diesel, con su motor resonandote en la nuca y ese tact tac tac tac en relenti que se transforma en cafetera exprimidora al acelerar Sin sentido, lo veo sin sentido... :-k
No creo que un coche así, si se fabricase, sonara como un 1430 con motor perkings. Pero vamos, que de poder permitírmelo, me compraría uno con el motor de gasolina más gordo que hubiera.:mus-
Ferruccio Lamborghini empezo construyendo tractores.... y con VAG, Lamborghini vuelve a sus origenes. Lamentable #-o Por cierto, los escapes iran orientados al suelo, no? Saludos