juanmabmw320;12013269 dijo:A mi también me pasa eso, y después de leer y leer creo que es por mala comunicación de la llave
La cuestión es que la saco la pongo y cuando le da la gana arranca
andrés007;12040545 dijo:has probado con la otra llave para ver si pasa lo mismo?
sergestusx;12043601 dijo:Igual es una pijada, pero algunos modelos modernos no arrancan si no pisas el pedal de embrague a fondo.
eddiex;12044170 dijo:motor de arranque. Si fuese la llave, no haria ningun ruido.
eddiex;12044170 dijo:motor de arranque. Si fuese la llave, no haria ningun ruido.
ChemaE46;12045326 dijo:Si te hace ese dichoso click no va a ser de escobillas, yo apostaría por el bendix del motor de arranque; seguramente esté sucio y no se desplaza correctamente.
ChemaE46;12045326 dijo:Si te hace ese dichoso click no va a ser de escobillas, yo apostaría por el bendix del motor de arranque; seguramente esté sucio y no se desplaza correctamente.
eddiex;12047587 dijo:El bendix, es parte del motor de arranque no?
ChemaE46;12047820 dijo:Es el mecanismo que se encarga de desplazar el piñón que engrana con el volante de inercia.
eddiex;12048268 dijo:buena esplicacion compi... Pero me temo que es muy técnica para mi jeje. Entonces todo eso se encuentra dentro del motor de arranque no??
ChemaE46;12048792 dijo:A ver como te lo explico....
El motor de arranque lleva un piñón que engrana con el volante motor para moverlo y arrancarlo; pero como no puede estar engranado constantemente se le coloca un mecanismo que cuando le das a la llave desplace el piñón a su posición de trabajo, y cuando dejas de accionar la llave vuelve a su posición mediante un muelle que incorpora.
A ese mecanismo se le lllama popularmente bendix (Bendix es en realidad una marca como Delco, Bosch,....) y SI, va montado en el motor de arranque aunque se puede reparar por separado.
Cuando acumulan suciedad no desplazan bien el piñón y ocurre o que te está pasando a ti.
Saludos