A veces no arranca y suena click!

MCONCEPT

Forista
Pues a veces no siempre, me da algún susto y cuando voy a arrancar, no hace nada, solo suena CLICK, así varias veces, hasta que le doy y ya arranca como si nada, he pensado en las escobillas del motor de arranque, pero a ver si alguno me da otras opciones por si acaso.

daril

En Practicas
ami me paso eso mismo un dia que tenia labateria baja de carga . pero en tu caso si despues arranxa no se que sera .

J

juanmabmw320

Guest
A mi también me pasa eso, y después de leer y leer creo que es por mala comunicación de la llave
La cuestión es que la saco la pongo y cuando le da la gana arranca

MCONCEPT

Forista
juanmabmw320;12013269 dijo:
A mi también me pasa eso, y después de leer y leer creo que es por mala comunicación de la llave
La cuestión es que la saco la pongo y cuando le da la gana arranca

A mi me da más por pensar en el motor de arranque no se..
Sobretodo por que he visto que en frio no lo hace nunca, en caliente es mas normal, puede ser que sea cuando se pegan con más facilidad las escobillas.

sergestusx

En Practicas
Igual es una pijada, pero algunos modelos modernos no arrancan si no pisas el pedal de embrague a fondo.

R.A.M.B.O

Forista
sergestusx;12043601 dijo:
Igual es una pijada, pero algunos modelos modernos no arrancan si no pisas el pedal de embrague a fondo.

Correcto, pero cuando no pisas el pedal y no arranca, no hace ningún ruido solo que no arranca...el ruido que dice el compi, viene de otro problema...

MCONCEPT

Forista
eddiex;12044170 dijo:
motor de arranque. Si fuese la llave, no haria ningun ruido.

Eso pienso yo, además que cuando esta caliente el motor paro a echar gasolina por ejemplo y es cuando lo suele hacer, en frío núnca. La llave no entendería de temperatura, las escobillas con más temperatura es más fácil que se peguen.

ChemaE46

Forista Senior
Si te hace ese dichoso click no va a ser de escobillas, yo apostaría por el bendix del motor de arranque; seguramente esté sucio y no se desplaza correctamente.

MCONCEPT

Forista
ChemaE46;12045326 dijo:
Si te hace ese dichoso click no va a ser de escobillas, yo apostaría por el bendix del motor de arranque; seguramente esté sucio y no se desplaza correctamente.

Bueno la solución que tomare será cambiarlo entero por uno de 2ª mano, así que espero que con eso se solucione, aunque ya me he acostumbrado casi.

eddiex

En Practicas
ChemaE46;12045326 dijo:

El bendix, es parte del motor de arranque no?

eddiex

En Practicas
ChemaE46;12047820 dijo:
Es el mecanismo que se encarga de desplazar el piñón que engrana con el volante de inercia.

buena esplicacion compi... Pero me temo que es muy técnica para mi jeje. Entonces todo eso se encuentra dentro del motor de arranque no??

ChemaE46

Forista Senior
eddiex;12048268 dijo:
buena esplicacion compi... Pero me temo que es muy técnica para mi jeje. Entonces todo eso se encuentra dentro del motor de arranque no??

A ver como te lo explico....
El motor de arranque lleva un piñón que engrana con el volante motor para moverlo y arrancarlo; pero como no puede estar engranado constantemente se le coloca un mecanismo que cuando le das a la llave desplace el piñón a su posición de trabajo, y cuando dejas de accionar la llave vuelve a su posición mediante un muelle que incorpora.
A ese mecanismo se le lllama popularmente bendix (Bendix es en realidad una marca como Delco, Bosch,....) y SI, va montado en el motor de arranque aunque se puede reparar por separado.
Cuando acumulan suciedad no desplazan bien el piñón y ocurre o que te está pasando a ti.
Saludos

eddiex

En Practicas
ChemaE46;12048792 dijo:
A ver como te lo explico....
El motor de arranque lleva un piñón que engrana con el volante motor para moverlo y arrancarlo; pero como no puede estar engranado constantemente se le coloca un mecanismo que cuando le das a la llave desplace el piñón a su posición de trabajo, y cuando dejas de accionar la llave vuelve a su posición mediante un muelle que incorpora.
A ese mecanismo se le lllama popularmente bendix (Bendix es en realidad una marca como Delco, Bosch,....) y SI, va montado en el motor de arranque aunque se puede reparar por separado.
Cuando acumulan suciedad no desplazan bien el piñón y ocurre o que te está pasando a ti.
Saludos

ahora si... jeje muchas gracias por la explicacion compi! muy completa :guiño:

bestcar

Forista Senior
motor-arranque-bmw-e46-320d.jpg

Duca750

En Practicas
Buenas gente, Tengo un problema similar y me dice el del taller que son los casquillos, me dice tambien que no se vende ese repuesto y que hay un motor de arranque usado entregando el mio por 175€, sabeis si puedo encontrar en algun repuesto esas piezas? Gracias.

Guiller_26

En Practicas
Pues, si quieres te enseño factura.. En el Peugeot 407 que tengo, estos dias no me arrancaba y sonabla clack como si quisiera arrancar, pero no hacia nada, le tenia que arrancar en cuesta abajo.. A vece me arrancaba, y fui al taller...

Resultado: Motor de arranque quemado, precio:210E

politono

En Practicas
Buenas, yo tenia un problema parecido, sobre todo con el coche en caliente, tras varias pruebas, con 3 llaves, cambio de bombas de gasoil, motor de arranque y mi tonterías mas en el taller donde trabajaba(me estaban estafando) fui a la BMW y resultó ser el sensor del árbol de levas, unos 300€... nada comparable a los mas de 1000€ que me hicieron gastar en tonterías y las 8 veces que tuve que llamar a la grúa...

Un saludo, pero si ves que no das, gastate la pasta y mételo en la máquina de la BMW esa no falla.