VAmos a ver mi coche lleva unos mesinos un poco malin XXDD tiene un poco de.... reuma digamos! jejeje tiene un poco ida la culata! q raro verdad! un 524td,, con 207mil km! bueno,, pero os comento en q lo noto,,, me coge presion si hago trayectos largos, es decir, si voy de gijon a oviedo y vengo me coge algo de presion! lo noto porque en frio ta un poco durillo el manguito del agua! y na, perder agua no pierde!, el agua a lo mejor tengo q echarle medio vaso de agua una vez a la semana!,, depende que trayecto le meta! si ando por gijon pos nada, como que el coche no coge esa presion q coge como cuando voy a oviedo o a san isidro!..... de aki ya en plantearme buscar una culata de repuesto para cuando llegue su dia!.... por experiencia de alguno de vosotros,, cuanto viene costando? 300 euros? 400? donde la habeis comprao! o la habeis mandado a vuestro mecanico que os la busque el etc..... otra cosa que he estado pensando,, si le echo un buen tapafugas? cubrira ese defecto que pued tener la culata! esq vamos a ver si la culata tubiera mal! no dejaria de romperme manguitoss.., y en cambio ya he ido alguna vez con el a salamanca en estas circustancias y na! al dia siguiente le quito la presion que pueda haber acumuladoo y listo..... Sabeis de algun tapafugas mas durooo o producto mas potente para ello?? ummm y otra cosa!! parecera una tonteria pero.... cual es la mejor forma de echar un tapafugas a un coche?? motor caliente.... echar el producto y mantenerlo funcionando otros 15 minutos asi no?? pero,,, nada de darle caña al cochee no??? es decir,, caliento el coche! abro, echo tapafugas cierro,,, lo dejo encendido unos 15 minutos asi y lo apago! y procuro en unos dias no darle caña al coche no?? venga animaros XXXdd perdon por el toston
Echas humo blanco?, no por las mañanas si hace frio, sino siempre. Mira tambien el tapon de relleno del aceite, si te esta entrando refrigerante en el aceite, tendras una pasta de color blanco pegada en el tapon en lugar de aceite. Si tienes estos sintomas, dudo que la operacion "resurreccion" baje de los 1000 aurelios :icon_frow Saludos
mira aver si te mezcla aceite en el vaso de expansion si no estate tranquilo por que la presion en el circuitoi es algo normal al ser un circuito cerrado lo malo seria que nadamas arrancar los manguitos te cojan presion y la aguja se te fuera al rrojo
nop, el aceite sale limpio no sale con agua,,, y el arranque en frio lo hace perfecto! digo esto! esque es mu raro!1 porq si pasara presion de la camara del piston al circuito del agua puesss en parado el proceso seria el inverso no?? el agua para dentro de la camara! por lo que al arrancar tendria que dar muchos problemas como si arrancara en 5 cilindros en vez de 6 etc... por eso toy pensando en echar un tapafugas, y el tapon del aceite ia mirare..... pero no creo porque aier quite el tapon bueno hace 3 dias quite el tapon porq le cambie el aceite y taba tan normal! por eso toy pensando en el tapafugas..... a ver.. esq es mu raro...
no le eches nada que el coche va perfectamente y lo que dices es nbormal los tapafugas tipo nural 27 y cosas asi te taponan el circuito hami me han reventado los manguitos por echarle esa mierda en un passat me revento el radiador de la calefaccion
Como bien dice Alejandro,no le eches nada ni hagas nada,sigue andando con el coche y seguramente tardarà bastante en caer esa culata del todo.
esque vaya,,,, si asi llevo con el bastante tiempo,,,, pero va, jejejeje la cosa es eso que si apagas el coche ahora y lo miras al dia siguiente la presion! pos el manguito q va del bloque al radiador pos esta algo duroo, abres el tapon del deposito de agua y sale un poco de presion, pero bueno! asi seguire jejeje no me queda otro remedio,, eso si, como encuentre una culata por ahi en buenas condiciones claro q la compro jejeje.. venga gracias!
igdosil, me imagino que purgaras el circuito de refrigeracion bien a conciencia, no? Vamos que yo para dejarlo sin aire, sin aire no basta una sola vez ni esperar a que se enfrie. ¿Tanta presion te coge?
purgar no se a q te refieres..... esto no creo que sea como un filtro de gasoil no se,, te comento io en frio abro el capo pongamos mañana por la mañana abro el capo y me imagino q apenas tendre presion..... porq hoy no me he metido en autopista... pero imaginate q hoy me hago 60km de autopista,, de gijon a oviedo 30km y de oviedo a gijon otros 30. mañana por la mañana a las 10 de la mañana abro el capo y toco el manguito del radiador y tengo pos presion como te diria,,, ni tan duro como el manguito del turbo ni tan blando como cuando tienes el tapon quitado... . io no se como dices q purgas tu el circuito del agua! pero comentame, soy todo oidos.! jejeje dime que tengo q hacer y sigo tus consejos y te comento a ver... venga! Muchas gracias a todos vosotros
Esa dureza de los manguitos es por aire, no? Vamos, que no es por el liquido. Yo cuando cambio el liquido, lo pongo a funcionar con la calefacción abierta a ralenti y lo dejo hasta que tiene temperatura de servicio. Entonces, sin parar el motor, abro pococ a poco un tornillo que esta donde el termostato (donde arranca el tubo que saca agua caliente y la lleva al radiador por arriba) y que va dejando salir aire y liquido refrigerante. Cuando ya solo sale liquido lo cierrras y para estar seguro yo repito esta operacion al menos 2 veces despues de que el motor se ha enfriado por completo.
ummmmmm....... ok! ya te dire! a ver si en estos dias lo hago! es por aire la dureza si,,,,, pero de donde le llega esa dureza! ese es el kit de la cuestion! ok ya te dire a ver... cuando lo haga muchas gracais MODIFICO EL POST! estoy mirando en el ETK y mi caja de termostato no lleva ese tornillo para purgar...... bueno,, ia mirare a ver otra forma de purgarlo a ver si el radiador tiene algo o nop! de todas formas muchas gracia por la dedicacion en explicarmelo! graicas!