Duda A ver que os parece este precio por reconstruir el turbo.

Xule

En Practicas
Cómo últimamente estoy liado poniendo el coche al día he decidido ver qué precio tenía una limpieza del turbo, ya que mi mecánico me había dicho que se veía un poco sucio (como si hubiera sudado algo de aceite) y cuando me hicieron la repro la curva no era "normal" y me dijeron que seguramente era porque el turbo estaba sucio.
Pues nada he llamado a un par de sitios para que me presupuesten y en ambos me han dicho que con los kilómetros que tiene mi coche (casi 255.000) estaría muy bien hacerle una reconstrucción, en uno de los talleres me han dicho que el precio de limpieza, kit de reconstrucción y retarado me saldría por 250€ y en otro limpieza y kit (no me han dicho nada de retarado pero imagino que también me lo tendrán que hacer) 280€.
Cómo veis los precios?? no tengo ni idea de lo que pueden costar así que si alguien ha hecho esta operación alguna vez que me de un poco de orientación, o si sabéis de algún buen sitios de turbos por Madrid también.

patches

Forista Legendario
No soy mecánico y mucho menos experto en turbos, pero si sólo está sucio, si no silba, ni tiene holguras... no sé si se puede limpiar y listo.

ren5maxi

Forista
hola,mira te comento lo que yo hice a un golf serie 4 por que tambien fallaba y se quedaban los alabes agarrotados e no tiraba nada bien. En el turbo que era geometria variable me costo la limpieza y tararlo casi lo que a ti te dicen que te cobran, a mi me cobraran 230 euros y no me pareciera muy caro por que como te comento el coche fallaba muchisimo,lo que hacia era que igual le pisabas para adelantar y el coche empezaba con mucho nervio pero en el medio del adelantamiento se quedaba y parecia que se quedaba sin turbo ,no tiraba nada de nada. Luego lo apagabas y lo volvias a encender y ya volvia a su estado normal pero no por mucho ,en cuanto le exigias un poco lo hacia de nuevo por eso yo me quede muy contento por que el resultado fuera muy satisfactorio.

Yo creo que esta bien de precio si como te dicen en el presupuesto te lo reconstruyen y taran pues creo que se lo merece .
Saludos atodos ,chao. Felices fiestas a todos muchachos.

Xule

En Practicas
No soy mecánico y mucho menos experto en turbos, pero si sólo está sucio, si no silba, ni tiene holguras... no sé si se puede limpiar y listo.

Silbar, si que silba, pero es que lo hace casi desde que se trajo a España hace casi 10 años y ahí sigue, hablando de este tema con mi mecánico me dijo que lo de los silbidos bajo su punto de vista es muy relativo, porque en algunos coches suenan durante años y no pasa nada y en otros suena durante una semana y casca, que él lo que pensaría hacer es dejarlo y cuando rompa pues se cambia. Yo sinceramente pienso que un turbo nuevo cuesta algo así como 1.500 o 2.000€ o más (no tengo ni idea), uno reconstruido que compré para mi anterior Opel Corsa, me costó 600€ hace más de 8 años y no sé por cuánto puede salir ahora uno para BMW, pero creo que por 250€ no es un mal precio, sólo quería saber si como dice ren5maxi había alguien que lo había hecho, si no eso algo parecido.

harri power

Forista
El que le cambie a mi 530D hace como un año me costo unos 850 nuevo,por cierto,antes sibaba,ahora nada de nada.

teclas

En Practicas
Yo creo que un turbo no tiene que silbar. Otra cosa es que en frio suene un poco, que en el 530d creo que es normal.

Una vez hable con un taller que solo hace esto e inyeccion, y al parecer el silbido es sintoma de desgaste. El turbo coge holgura y las aspas rozan.

Yo 250€ si hacen bien el trabajo y te dan una buena garantia lo haria. Si se rompe el turbo seran unos 1.500€, solo el turbo, pero ten en cuenta que si un turbo se rompe sueltan piezas que se las puede tragar el motor. Asi que el precio de la rotura podria ser mas alto aun.

claudio525d

En Practicas
Bueno el turbo cuesta 1500 euro en la bmw , pero comprar otro reconstruido ronda los 450 más mano de obra se queda en unos 600€. Lo de tragarse cosas no es imposible pero casi. Lo único malo es que puede tragarse el aceite y no poder apagarlo.

Xule

En Practicas
Yo creo que un turbo no tiene que silbar. Otra cosa es que en frio suene un poco, que en el 530d creo que es normal.

Una vez hable con un taller que solo hace esto e inyeccion, y al parecer el silbido es sintoma de desgaste. El turbo coge holgura y las aspas rozan.

Yo 250€ si hacen bien el trabajo y te dan una buena garantia lo haria. Si se rompe el turbo seran unos 1.500€, solo el turbo, pero ten en cuenta que si un turbo se rompe sueltan piezas que se las puede tragar el motor. Asi que el precio de la rotura podria ser mas alto aun.

Personalmente no conozco a la gente que lleva la empresa, pero por lo visto llevan ya unos cuantos años sólo y exclusivamente encargándose de turbos, así que supongo que serán buenos porque si no lo fueran ya abrían echado el cierre.

Pues entre pagar 250€ por el mío y 450€ por uno reconstruido yo creo que voy a pagarlos, en cuanto cobre la extra de cabeza