Juer, ya se que es el típico tema "guadiana" en foros del motor. Pero hoy me ha pasado una cosa curiosisima: he ido a comer solipandi con mi Coche Actual bajo el brazo y he coincidido con un cliente que...entiende de esto! O sea, no solo habla de coches por mover las mandíbulas...entiende! (uys qué mal queda que "entiende" con "motor amariconao" jeje) El caso es que hemos empezado a hablar de coches, y resulta que el tipo no solo entiende sino que se maneja técnicamente muy muy bien: me decia que él no encontraba explicación lógica al fenómeno, pero se produce. Como datos que no habia barajado nunca me comentaba la diferente formulación y aditivación de las gasolinas en en invierno y verano e incluso la humedad ambiental (no altura, no temperatura: humedad ) que él personalmente habia comprobado que afectaba a diferentes coches. En fin, que yo tampoco se porqué se produce y de hecho en los coches modernos, con modernos sistemas de inyección y menores tolerancias debería producirse aún menos (pese al tema de ensuciamiento de caudalímetros)...pero el caso es que yo cojo un dia el TT de mi mujer y de como lo encuentro a como lo devuelvo va un mundo (si no peta nada a 240, claro :???: ) ...y ya digo que no se si será porqueria/carbonilla depositada en conductos al abusar de mucha carga en el acelerador y marchas largas (que es lo que supongo sucede) o una cuestión puramente "mecánica" en el interior del cilindro que afectara a la compresión ...(que no creo, porque no se resolvería en un día, desde luego)... De hecho mi compañero de curro y yo coincidimos con sendos ZX td (un Aura y un Volcane) del mismo año y el suyo apenas pasaba de 3000 vueltas y el mio era un disparo con 50.000 kms más. Pero era otra època. Qué opináis? Alguna experiencia en el tema?
Mi novia se compró un coche que estaba completamente amariconado, me lo dejó una semana y cuando se lo devolví me dijo que era otro, yo con el paso de los días le notaba muy más suelto, es cierto, el fenomeno existe ......
idem... opino 100% que existe a mi me vendio una tia mia un fiesta 1.4 con 40.000 kms y no pasaba de 130 o 140.... y yo lo llegue a poner a 170 yendo a madrid... juas juas!!! demostrado
Explicarlo no nos vamos a engañar, no lo sé explicar, pero al Clase A tb le pasa. Cuando lo cogí hace unas semanas por el tema del tubito de la dirección asistida del BMW, estaba muy "asentado" el motor... amos de los 102 supuestos caballos la mitad estaban en la Ponderosa o no sé donde, pero debajo de la capota del motor NO... Claro, con mi suegro y mi mujer usándolo... desde entonces (con la gracia del bombín roto y sin poder usar el BMW casi) no he parado de usarlo y ahora está bastante más alegre... dudo que mi suegro y mujer lo hayan llevado alguna vez a más de 3500 revoluciones... y yo lo subo lo que se puede Editado para más claridad (que duermo poco estos días jejeje)
en aquellos tiempos un amiguete se compró un Simca 1.200 TI y no andaba un carajo juassssssssss unas risas, porque ese coche andaba y muy bien, pero esa undidad nada, al cabo de algunos meses mas aquello mepezó a andar como debía, explicación no sé el anterior propietario rara vez lo pasó de 100
Ya, os comprendo...pero en coches modernos? (insisto que prescindiendo de caudas y la incidencia del uso urbano en ellos)
El 325ix e30 que le compré a una momia tenía 60.000km, costaba pasarlo de 5.000rpm....en fin digamosle "dormido"... a los 5.000km ya se chupaba un depósito con 285km, hasta cambió el sonido del motor, al final era "más ronco" Peaso coche, oiga
Influye mucho la carbonilla y el agua que se deposita en la linea de escape . Esta hace que el motor flaquee, ocurriendo esto, como dice Gus, con mucha carga de motor.
El fenómeno es una realidad. Mi madre tenía un Clio 1.9 D que llegó un momento que no era capaz de superar los 70 km/h subiendo una cuesta que en condiciones normales lo hacía a 135. Tras un cambio de filtros y unos cuantos viajes dándole zapatilla volvió a "nacer". Se comentó en al menos una ocasión este tema en el foro (de hecho creo que el post era mío ) y recuerdo que se llegó a hablar incluso de la formación de un pequeño escalón en la parte superior de la carrera del pistón, que se formaba si se solía ir con el motor muy bajo de vueltas, en estas circunstancias la inercia del pistón es menor y por tanto la carrera tambien lo es (aunque muy levemente), pero quizá lo suficiente como para formar un pequeño escalón. Sinceramente me imagino que la causa será más bien la formación de carbonillas originadas por combustiones incompletas (bajo régimen con acelerador muy pisado y recorridos cortos sin alcanzar la temperatura de funcionamiento óptimo)
pues en su dia me lo explico el mecanico y tb plantte la duda en el foro.... no recuerdo muy bien la explicacion pero algo asi que a bajas vueltas el cilindro tomaba una forma ovalada :-s y no subia igual de vueltas, y que al mantener cruceros altos(arriba de vueltas) durante un largo tiempo volvia ala normalidad, que el fenomeno existe es totalmente cierto, la explicasion tesnica ya no me acuerdo:???: a ver si algun pro en la materia nos lo aclara
A mi coche se le nota mucho cuando lleva algun tiempo sin salir a carretera. Mi madre lo usa a diario y claro raravez sube de las 3000rpm. La solucion es 50km por autopista a 180 y se le quitan todos los males . Yo,como dicen mas arriba, creo que se debe a la carbonilla que afecta a los asientos de valvula y al escape.
Si se hace un escalon, o agrandas el cilindro, que no es el caso y , por lo tanto pierdes compresion, o si no se ha desgastado el cilindro, lo ocurido es que has depositado una pelicula de carbonilla en la pare alta del cilindro que, como consecuencia aumentaria la compresion. Osea que no.
Si tienes algo que decir guaka dilo ahora o calla para siempre ,esto no son paranoias alo 98 octanos, esto es real como la vida misma , cualquiera que entienda un poco de motores y le guste un poco la zapatilla se puede dar cuenta de este fenomeno
Lo del escalón lo comenté yo, David...tengo mis dudas, aún, y en otro plano decir que hay que pensar que determinado nivel d ecarbonillas...incluso mejoran la compresión en motores muy tocados... Un lio. Pero veo que suceder, sucede, sin duda ;-)
. . yo se de uno rojo....k...:mus- ..ta ///Mariconao total...lleva una e///Me detras de ///Mariconao :mus- ...cuando le pisas se pone rojo Ferrari inoc
Pues mi coche se amariconó desde que se montó Natxete Vengo notando desde hace algo más de un mes, falta de velocidad punta... Cosas del cuadalímetro, seguro En referencia al post, indicar que de los 2 Mitsubishi Montero Tds que tenemos en la promoción, el "rojo" (habitualmente conducido por un ex-jefe locuelo) anda bastante más que el "azul". Y es que todos estamos siempre deseando coger el más "machacado" que el más "cuidado" ;-)
se nota y mucho, en mi ex-golfete IV del 99, tampoco es tan antiguo como los que nombráis... si me tiraba un tiempo largo haciendo solo ciudad, sin grandes estiradas de rpm´s, la primera vez que salia a carretera le faltaba el tipico puntito de que no anda, eso si, unos kms para quemar la carbonilla y volvía a ser el mismo :cool: :cool:
ummmmm no te creas, esas carbonillas adelantan la explosión, al quedar incandescentes en el cilindro cuando entra el caldo explotan antes de tiempo, muchas veces con las valvulas de admiso´n abiertas
En un Opel Kaddet que todavía hay en casa de mis padres, se ha notado siempre el "amariconamiento" si lo cogía mi madre o el despertar si lo hací yo o mi padre. Hace un par de años compre un Golf II con 12 años. Cuando lo compramos no andaba nada y costaba un mundo llevarlo a 130. Después de un año lo vendimos (por cierto, por lo mismo que lo habíamos comprado) y andaba mucho más (160-165).
Eso suele ocurrir bastante cuando andas mucho por ciudad. P.D.: Sin tecnicismos ni leches, para mi que el coche mas waki del foro es el de gavira........(suponiendo que salga al dueño).
Mmmmm, voy a aventurarme incluso mas. Caso real. Compañía de Autobuses de largo recorrido. Conductor de confianza(nos lleva a la orquesta habitualmente en los intercambios y/o viajes internacionales). El tío sabe lo que se dice, vamos, que no es un cenutrio. La compañía compra de vez 4 autobuses EXACTAMENTE IGUALES, Mercedes Benz NOGE Touring 0404 V8 385CV(mismo equipo, misma fecha de entrega y fabricanción, incluso bastidores correlativos). Evidéntemente, cada uno va a parar a un conductor titular que le hace su rodaje particular, y lo conduce "a su manera". En los circuitos europeos dos o tres autobuses hacen de vacío el viaje de ida para cargar pasajeros en aeropuertos del norte de Europa y empezar el circuito. Dice que las manos se notan hasta el punto de que un autobús sube Leizarán(por poner un ejemplo de puerto de autopista) en 6ª a 100km/h sin problemas, y el otro se queda a 85 llevando ambos el control de crucero a 100 todo el viaje. Curiosamente, el que sube mas fácil es conducido habitualmente por un tío que "le achucha", estira las marchas, le pisa etc....(hablamos de motores duros como piedras que hacen burradas de km´s con un régimen máximo que no llega a 2500rpm y que en carretera abierta van clavados a 1500rpm!!!). Algo desde luego pasa.
Pue de ser Strap (bueno no va a ser) pero en cuanto a compresión se de un VW que dio el doble de compresión "real" de media en cada cilindro debido a la carbonilla (una vez deshollinado, era para verlo): kuego la combustión y la respiración (admisión y escape) puede ser una mierda pero a veces enmascara cosas...vamos, pienso.