Joer que post, para los que no entendemos de na. Al principio se sigue el hilo, pero luego la cosa se complica, pero siempre se aprende algo. Aun recuerdo el opel kadet 1.6D de mi padre. Cuando me lo quedé no andaba ni para atras. Con el tiempo fue mejorando bastante
Os cuanto una anecdota de un coche "amariconao". Trabajando yo en el conce de Donosti,teniamos un cliente que tenia un 850I,este cliente vivia en Venezuela,y el coche se tiraba 10 meses parado en el taller,lo arrancabamos todas las semanas para que no se quedase sin bateria. En una ocasion que vino de vacaciones se fue con el coche hasta Ginebra,cuando regreso el V12 parecia un 4 cilindros,ralenti inestable,pequeñas explosiones al acelerar,etc.,etc.,a la pregunta de como lo habia conducido en el viaje,me comento que no lo habia pasado de 130 km/h.,entonces cogi el coche con el cliente sentado a la derecha nos fuimos hasta Zarautz,mas o menos 50 kilometros ida y vuelta por autopista,lo lleve a saco,llegando una vez al limite de velocidad,(en una de las bajadas a la altura de Orio) cuando llegamos al taller de nuevo el motor parecia otro,todos los sintomas anteriores habian desaparecido. Por lo que deduzco que tanto los gases de escape acumulados en el mismo,las impuezas o restos de carbonilla en los inyectores o valvulas tienen algo que ver,estas impurezas desaparecen cuando se le pide maximo rendimiento a esas piezas.
El mio anda mas cuanto mas frio y mas humedad hay en el ambiente....esos dias de frio y niebla...a las 6 de la mañana mmmmm:supz:
Yo creo q tiene mucho q ver con humedades, carbonilla, malas combustiones, materiales que no se endurecen del mismo modo, ........... pero existe. Mi padre su P505 raramente lo paso de 130 hasta los dos años y .... no hubo despues nunca manera de pasarlo de eso. Tp hace falta hacer lo q hice yo con mi Alfa 33 (reducciones a 5.000 vueltas de 5 a 3ª y salida de la aguja de la zona roja...., asi saltan las culatas .....) pero vamos.....
pues ..... el mío, va mejor desde que le quité el conector de la EGR, en medio régimen, el comportamiento es mejor, y encima me han dicho que es mejor para el motor, pq la no recirculacion de gases favorece la no formacion de carbonillas y suciedad en las valvulas..... eso sip, contamina mas mi coche, con lo que un par de días mas para que se limpie y se la vuelvo a poner..... saludinessss joer que foro....
Me volvereis a decir que lo flipo pero todos los diesel que he tenido (incluyendo la turbomalacatonera, un Tdi y un renolo 1.9d) se les nota un güebo cuando haces un viajecito de 200 o mas kilometros a buen ritmo, despues están unos dias como mas finos.
es que eso si es logico dando caña de vez en cuando limpias carbonilla y residus acumulados pero eso es lo max en media horita se le quita el "amariconamiento" a cualquier coche
Hombre, lo de la carrera que varie lo veo muy dificil a menos que se doble una biela, con lo cual es siempre la misma, ahora bien si se amontona carbonilla en la camara de combustion, disminuye la capacidad de la misma, con lo que la cantidad de mezcla aire/combustible tambien es menor y el comportamiento del vehiculo empeora
Yo te doy la razon porque a mi me pasa lo mismo con el Patrol. Cuando estoy tiempo callejeando se "emperra", a nada que hago 100km a ritmo alto parece otro, como si "respirase" mejor.
Interesante post... mi meganeNight 1.9d es mi más claro ejemplo de que el efecto "amariconamiento" ocurre . Cuando lo uso tras haberlo tenido mi costilla un par de semanas se le nota un montón. En cuanto al beme, pues desde que volví lo noto muy amariconado. Supongo que será por los 9 meses casi sin uso, pero no termina de andar como iba antes. Me empiezo a temer que tenga algo que ver también la mano del mecánico que hizo la campaña de la prebomba este verano. Igual lo reprogramó a la baja?
Buen detalle ese, lo habia oido el tema de las EGR...pero si la combustión es perfecta...tanto afectará?
Una cosa he recordado, a cuento de la intervención de mecánicos: mi ZX td Volcane iba como un tiro...hasta que tocó hacer distribución. Se murió, vamo se amariconó en cosa de 6 horas Fui al conce y no me supieron explicar...el caso es que hasta dejó de oirse el silbido del turbo a plenos gases , pero no supieron decirme nada. Lo vendi, acababa de salir el 306 y al cabo de los meses salio el 306 TD con ese motor, y se lo pilló un amigo y...un marmolillo, comparado con el ZX "de antes"... tuve que buscar el turbo para creerme que lo fuera De hecho ya el 405 anterior con ese propulsor era muy rápido... Pues bien, con los años leí en una publicación que se habia modificado el diagrama de la distribución en el 306 en esos motores para hacerlos más progresivos y menos ruidosos: probablemente en Citröen lo hicieron de acuerdo a las nuevas especificaciones...lo chocante es que nadie supo decírmelo, vamos, yel coche creedme que era otro (ni patada, ni silbido, ni garra...parecia un gaysolinilla 1.4, coñe ;-) )
Tuvimos en casa un 405 1.9 TD y aquello era durisimo y aparte una patada descomunal. uffff que segunda dios mio, Por cierto cuando haciamos un viaje de 900km a buen ritmo la semana siguiente el coche estaba mucho mas fino y mas vivo, el porque lo desconozco.
Que gran coche el 405 1.9TD. Amplio, cómodo, bien acabado, linea bonita(todavía lo veo elegante hoy) y con ese motor una máquina de hacer km!!!.
No, si el 405 andaba incluso más qu eel Zx TD :???: Ya empezó el amariconamiento diesel programado en fábrica
Con las perrerias que le hice yo a ese coche y nada de nada, debia tener cuidado porque en verano y con el aire dado subia bastante la temperatura. Esto se lo explique a mi hermana pero ella lo unico que subia y bajaba era la radio, por lo cual a tomar por culo motor. [}]
Mi primer coche fue un citroen Visa 1.7 RD que con 10 años que tenía cuando lo compre tenía la ridícula cifra de 84.000 kms (marinero que lo usaba cuando estaba en tierra y su mujer mientras para el super). JURO que cuando lo compré no pasaba de 120 ni en la recta más larga del mundo,... cuando lo cambie por el Escort XR3i el visa llegaba a puntas de 170 kms/h de marcador (reales ni idea). No sé si amariconado, si carbonilla en válvulas o lo que fuera pero el cambio en un par de meses fue (para mi en aquella época) brutal
Mi Ibiza de momento esta amariconado, pero porque esta en rodaje y lo comparto con mi hermana que tambien lo lleva muy despacito y no lo pasamos de 3500 vueltas.Anda mucho menos que el de un amigo con 60.000 kms y que va a ritmos muy altos.Ya le quitare con 6-7000 kms la tonteria.:razz:
La pérdida de compresión,si tiene que ver con los segmentos,claro,son los que mas se desgastan,aún siendo el desgaste para todo el conjunto en general,llegando a ovalar cilindros y pistones.
Y nunca habeis notado, que dejais el coche en el taller para areglar cualquier cosa ( en mi caso grillos ), y cuando te lo devuelven al dia siguiente esta bujarron? y sin embargo no notas diferencia cuando si lo pillas de 1 dia para otro? Conclusion, las cosas de montar no se prestan