A ver si es verdad todo eso de los eléctricos. Nuevo Taycan 4s

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.521
Pero esos consumos de Guillermo son para el GTS, tu tienes un 4 o 4S no?

Aunque parezca poca diferencia, si que puede haber diferencia de consumos entre éstos y el GTS...empezando posiblemente por neumático/llanta y pasando por calibración de motor, baterias etc
Yo también lo creo. Aunque haya mucha igualdad en los datos homologados, al final esos detalles se notan ...

1774599328934.png
1774599245124.png

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.521
Sabía que lo habia visto, pero me ha costado encontrarlo.

Aunque parezca poca diferencia, si que puede haber diferencia de consumos entre éstos y el GTS...empezando posiblemente por neumático/llanta y pasando por calibración de motor, baterias etc
Es de @Bimmer, hace años. Mirad los resultados en un caso similar (técnicamente el mismo coche VE con diferentes ajustes de motor y, sobre todo, más neumático):

1774602620137.png

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
21.336

El mío es el básico. RWD. Llevo el mismo equipo de llanta y neumático que el GTS. 265/305 en 21”

La única diferencia es que el GTS es 4WD. El mío solo trasera.
Cuando le dejaron el 4s apenas note gran diferencia a velocidad contenida y constante con el mío. 23/24.

Para hacer 27/28 o hace mucho frío, o hay mucha subida o saltas de 150…

También me pareció ver en la prueba del GTS que iba calzado con las nuevas TrofeoR. No son unas SC2 pero casi.
Yo he notado algo más de consumo de pasar de las GoodYear Eagle “noseque” a las Conti SPContact7 que son bastante más deportivas. Como un 1kw más de media a iguales velocidades. Igual tiene algo que ver esa diferencia.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.521
El mío es el básico. RWD. Llevo el mismo equipo de llanta y neumático que el GTS. 265/305 en 21”

Cuando le dejaron el 4s apenas note gran diferencia a velocidad contenida y constante con el mío. 23/24.

También me pareció ver en la prueba del GTS que iba calzado con las nuevas TrofeoR. No son unas SC2 pero casi.
Yo he notado algo más de consumo de pasar de las GoodYear Eagle “noseque” a las Conti SPContact7 que son bastante más deportivas. Como un 1kw más de media a iguales velocidades. Igual tiene algo que ver esa diferencia.
Doble motor/tracción incrementa el consumo, evidentemente. Lo mismo pasa con los Ix20 y 30.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.953

Ahí sin duda hay una gran diferencia.

Yo probando el i4 40 RWD y el M60 la diferencia era (en este caso) muy significativa....de parecerme el 40 RWD muy "ahorrador" a el M60 bastante tragón....y en honor a la verdad también se junta que en el caso del M60 aprovechas más su potencial y en gran medida viene de ahí el mayor consumo. Pero incluso a velocidad similar en autopista el 40 era más frugal que el M60.

En otros coches eléctricos con ejes desacoplables supongo que no se debería notar tanto.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
21.336
Ya os digo que yo no noté tanta diferencia cuando me
Dejaron el 4s que lleva dos motores…

• Like
Reacciones: Gus

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
21.336
Solo quería comentar un nuevo recordatorio personal de 1300 y pico kms en el día la semana pasada. 800 el día anterior. Pero eso es más habitual.

Valencia/ Málaga/Fuengirola y volver a Valencia.

6a1c70be42b16026a8e7666e4547275c.png

No dejo de sorprenderme con el trasto este.

No me imagino cuando doblemos autonomías, en poco tiempo, al paso que vamos.

Ayer estuve viendo un sistema de carga en casa a 25kw…

Esto es brutal lo que cambia.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.141
Solo quería comentar un nuevo recordatorio personal de 1300 y pico kms en el día la semana pasada. 800 el día anterior. Pero eso es más habitual.

En qué te sigue sorprendiendo?

Ya estás acostumbrado a viajar con él, a las paradas y a la autonomía, imagino que es porque sigues alucinando de la relación coste/prestaciones del cacharro?

Ya verás cuando salgan baterías de estado sólido. Dicen que el año que viene, osea que supongo que para 2029 o 2030.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
197.521

Ya estás acostumbrado a viajar con él, a las paradas y a la autonomía, imagino que es porque sigues alucinando de la relación coste/prestaciones del cacharro?

Ya verás cuando salgan baterías de estado sólido. Dicen que el año que viene, osea que supongo que para 2029 o 2030.
En que va Mercedes y hace varios años después un coche peor, más feo y más caro :LOL:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
279.993

Costes de instalación y mantenimiento?

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
21.336

Joer que el coste de rodar en un aparato como un Taycan es el mismo en este uso (extremo) que el de un diesel moderno 4cil.
Me sorprende lo fácil sue ha sido el cambio.
Me sorprende que ni me plantee ya cualquier otra opción para este uso (que no es el ideal).
Me sorprende el placer de conducción que genera esto (para este uso de ir lo más cómodo posible del punto A al B) al mismo tiempo que aún tienes la sedación de llevar un deportivo.
Me sorprende todo. Hace un año yo decía que esto era imposible.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
21.336
Costes de instalación y mantenimiento?

Te refieres al cargador de 25kw de casa??
No sé. He visto la información.

Es el mismo sistema de los súper cargadores que están anunciando en China de 1500kw pero para casa.

Usan baterías que se cargan durante el día a precio bajo para luego poder cargar el coche. Si encima ya tienes paneles ..imagina. Cargar el coche en 4hr o menos…a coste súper bajo. Sin tener que cambiar instalación de casa a trifásica.

rodavlas

En Practicas
Modelo
X3 M40i
Reacciones
1.221
Poco a poco nos la van metiendo doblada, pero es que, depende de como te la metan, parece que da gustirrinín y todo...

Está claro que el eléctrico es una opción seria para recorridos urbanos o interurbanos no muy largos (que me lo digan a mí) , y empieza a serlo para hacer cosas como las que hace @Nacho Martinez aunque, de momento, no a precios "populares".

Pero que nos dejen a unos costes decentes la libertad de tener algo pasional en el garaje, que haga brum brum para cuando "nos pique el gusanillo", por favor.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
21.336
En mi caso pasé de poner el grito en el cielo porque me dieran para un día de alquiler un Audi Etron sportback 55 en vez del VW Golf gasolina que había reservado en Memmingen, a que en mi casa ya no haya coche de combustión.

Bueno. Yo tengo la suerte de poder elegir el otro para otro tipo de uso, en el que pese a que el Taycan va muy bien, pues no está tan adaptado. Pero podría tener solo el Taycan, y usarlo para rutear. No sería como el M2. Pero tampoco sería un tío infeliz.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
21.336
Poco a poco nos la van metiendo doblada, pero es que, depende de como te la metan, parece que da gustirrinín y todo...

Está claro que el eléctrico es una opción seria para recorridos urbanos o interurbanos no muy largos (que me lo digan a mí) , y empieza a serlo para hacer cosas como las que hace @Nacho Martinez aunque, de momento, no a precios "populares".

Pero que nos dejen a unos costes decentes la libertad de tener algo pasional en el garaje, que haga brum brum para cuando "nos pique el gusanillo", por favor.

Estoy de acuerdo.

Pero vamos. Que para distancias largas, tampoco hay problema. Estoy en una media de 5k kms al mes largos …y cero problemas.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.677
Estoy de acuerdo.

Pero vamos. Que para distancias largas, tampoco hay problema. Estoy en una media de 5k kms al mes largos …y cero problemas.

Pues la verdad que eso ya son kilómetros para poder hablar con conocimiento de causa ya que mas de 60.000 km anuales y algunas tiradas de mas de 1200 kilómetros en un dia eso ya es salir a rodar y veo se hace, claro esta que no todos los eléctricos tienen estas prestaciones capacidades etc pero tambien los hay superiores, y que después salgan diciendo que para viajar no valen yo es que me meo, que si, que uno de combustión carga o reposta mas rapido, si, y si vive "muy estresado" es la opción pero el que no le importa parar un poco mas y cogerse el viaje "sin estrés" valen de sobra, otra cosa que guste mas o menos se prefiera eso u lo otro o si compensan o no que eso ya es cada uno pero que valen para la mayoría de mortales sin duda y eso como quien dice solo acaba de empezar, la velocidad de carga de hoy y la capacidad, materiales de las baterías, degradación etc dentro unos años lo de hoy sonará a guasa, solo faltaría que ya estuviésemos a la cima del eléctrico cuando es un mundo que pasito a pasito se va mejorando y puliendo y queda mucho por avanzar.

Última edición:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
35.423
Bueno. Yo tengo la suerte de poder elegir el otro para otro tipo de uso, en el que pese a que el Taycan va muy bien, pues no está tan adaptado. Pero podría tener solo el Taycan, y usarlo para rutear. No sería como el M2. Pero tampoco sería un tío infeliz.

Descalzo no vas, eso está claro… ¿te tienta la posibilidad de volver a un cangrejo atmosférico para las rutas?¿O quizá un Z4M?

A mí ahora mismo casi que lo que más me apetecería es un Mx5 de 183cv con sus cuatro chucherías, y a curvear en modo fácil pero divertido.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
21.336
Descalzo no vas, eso está claro… ¿te tienta la posibilidad de volver a un cangrejo atmosférico para las rutas?¿O quizá un Z4M?

A mí ahora mismo casi que lo que más me apetecería es un Mx5 de 183cv con sus cuatro chucherías, y a curvear en modo fácil pero divertido.

Constantemte pienso en un GT3/GT4 manual para ruteo. Constantemente. Y mira que va bien el M2. Objetivamente tiene poco que envidiar. Pero hay algo en Porsche…cuando lo usas fuerte ..que te deja KO. Es como si no te lo fueras a acabar nunca cuando le atizas fuerte. Como si fuera mejor en ese uso. Es “otra cosa”.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
362.589

El otro día le vi tirando la caña a uno... :chulo:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.266
Me sorprende que ni me plantee ya cualquier otra opción para este uso (que no es el ideal).
Me sorprende el placer de conducción que genera esto (para este uso de ir lo más cómodo posible del punto A al B) al mismo tiempo que aún tienes la sedación de llevar un deportivo.
Me sorprende todo. Hace un año yo decía que esto era imposible.

Eso es exactamente lo que pasa: el 99% de los que opinan no han tenido un BEV como coche de diario el tiempo suficiente para haberse topado con todas las casuísticas posibles.

No niego que exista ese 1% a quien no le convence, pero ya ves cómo va la cosa.

Opinar es maravilloso y necesario. Establecer como verdad absoluta tu opinión, no fundada en una experiencia real, es una necedad.

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.328
Eso es exactamente lo que pasa: el 99% de los que opinan no han tenido un BEV como coche de diario el tiempo suficiente para haberse topado con todas las casuísticas posibles.

No niego que exista ese 1% a quien no le convence, pero ya ves cómo va la cosa.

Opinar es maravilloso y necesario. Establecer como verdad absoluta tu opinión, no fundada en una experiencia real, es una necedad.
A ver si es verdad y no me he equivocado al pasarme al zambombo....

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
24.105
Constantemte pienso en un GT3/GT4 manual para ruteo. Constantemente. Y mira que va bien el M2. Objetivamente tiene poco que envidiar. Pero hay algo en Porsche…cuando lo usas fuerte ..que te deja KO. Es como si no te lo fueras a acabar nunca cuando le atizas fuerte. Como si fuera mejor en ese uso. Es “otra cosa”.

El otro dia saque el 911 a pasear, hacia meses que no lo tocaba, acostumbrado al Tesla fue muy muy extraño...

Si ya es extraño venir de un combustion a un electrico y mas tesla con sus mamonadas con las palancas y tal, cuando llevas mucho usuandolo, pasar a un combustion manual y "rudo" como el 911 es mas extraño aun.

Como bien dices lo ideal es poder disponer de ambos, yo no me dejaría el Tesla como coche unico trabajo-disfrute, quizas si fuese en performance o un hyunday n5 o el tuyo, si sería planteable..

Ram

Forista Legendario
Reacciones
35.423
El otro dia saque el 911 a pasear, hacia meses
(…)
Como bien dices lo ideal es poder disponer de ambos, yo no me dejaría el Tesla como coche unico trabajo-disfrute, quizas si fuese en performance o un hyunday n5 o el tuyo, si sería planteable..

Estamos “institucionalizados”. Hay que quemar más gasolina, que no todo sea trabajar, raciocinio, números.

Porque si hasta tú empiezas a considerar siquiera esa posibilidad…

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
9.141

Bueno, yo es que esto no lo pondría así.

Está claro que en el aspecto de las gamas y la deseabilidad, con los eléctricos ocurre igual que co cualquier coche en la historia. Hace 20 años (o 30) podías viajar perfectamente en un golf, pero, quien podía, se compraba un serie 5. Eso no quiere decir que los dos no te llevaran de A a B.

Ahora, de forma similar, el que pueda obviamente cogerá un taycan, un iX3 o lo que sea porque tenga ese plus: calidades, rodadura, puesta a punto, respuesta del motor, ergonomía/confort, pero llegar a las autonomías y capacidad de carga del taycan no es exclusivo del taycan. Ya los model 3 vienen con autonomías declaradas superiores al taycan y capacidades de carga similares, pero por una fracción del precio:

Metric
Tesla Model 3 Long Range RWD​
Porsche Taycan RWD​
WLTP Range
702 km (EV Database)​
678 km (up to) (Porsche Newsroom)​
Peak DC Charging Power
250 kW (EV Database)​
320 kW (Porsche Newsroom)​
Typical 10–80% Charge Time
~27–28 min (EV Database)​
~18 min (Porsche Newsroom)​
Estimated 20–80% Charge Time*
~22–24 min​
~15–16 min​
Battery Added (20→80%)
~47 kWh​
~58 kWh (97 kWh battery)​
WLTP Range Added (20→80%)
≈421 km
≈407 km
Average Range Added per Minute (20→80%)
≈18 km/min
≈26 km/min

La autonomía ya se ha democratizado y yo, que hasta hace poco no me veía en un eléctrico, ahora los veo mucho más que listos para coche de todo uso.

Repito, otra cosa será que un modelo sea mejor que el otro en otras muchas variables, eso es indudable; pero ha sido así desde siempre.

Última edición:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
35.423
. Ya los model 3 vienen con autonomías declaradas superiores al taycan y capacidades de carga similares, pero por una fracción del precio:

Metric
Tesla Model 3 Long Range RWD​
Porsche Taycan RWD​
WLTP Range
702 km (EV Database)​
678 km (up to) (Porsche Newsroom)​
Peak DC Charging Power
250 kW (EV Database)​
320 kW (Porsche Newsroom)​
Typical 10–80% Charge Time
~27–28 min (EV Database)​
~18 min (Porsche Newsroom)​
Estimated 20–80% Charge Time*
~22–24 min​
~15–16 min​
Battery Added (20→80%)
~47 kWh​
~58 kWh (97 kWh battery)​
WLTP Range Added (20→80%)
≈421 km
≈407 km
Average Range Added per Minute (20→80%)
≈18 km/min
≈26 km/min

La autonomía ya se ha democratizado y yo, que hasta hace poco no me veía en un eléctrico, ahora los veo mucho más que listos para coche de todo uso.

Apunte: Los actuales Model 3 LR tracción trasera ya homologan 750km, aunque no tengo claro qué cambios incorporan para conseguir esa mejora.

• Like
Reacciones: Gus

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
362.589
Estamos “institucionalizados”. Hay que quemar más gasolina, que no todo sea trabajar, raciocinio, números.

Porque si hasta tú empiezas a considerar siquiera esa posibilidad…

Si yo tuviese autoridad, este tío ya estaría baneado.