- Reacciones
- 54.271
My friend, para hacer más de 300 kms a 140 hay que ir a 140He dicho que a 140 hago más de 300 kms con el 80%…
No he dicho otra cosa…my friend![]()

Has probado cuanto dura a 160 en Alemania ?
My friend, para hacer más de 300 kms a 140 hay que ir a 140He dicho que a 140 hago más de 300 kms con el 80%…
No he dicho otra cosa…my friend![]()

Yo también lo creo. Aunque haya mucha igualdad en los datos homologados, al final esos detalles se notan ...Pero esos consumos de Guillermo son para el GTS, tu tienes un 4 o 4S no?
Aunque parezca poca diferencia, si que puede haber diferencia de consumos entre éstos y el GTS...empezando posiblemente por neumático/llanta y pasando por calibración de motor, baterias etc

Es de @Bimmer, hace años. Mirad los resultados en un caso similar (técnicamente el mismo coche VE con diferentes ajustes de motor y, sobre todo, más neumático):Pero esos consumos de Guillermo son para el GTS, tu tienes un 4 o 4S no?
Aunque parezca poca diferencia, si que puede haber diferencia de consumos entre éstos y el GTS...empezando posiblemente por neumático/llanta y pasando por calibración de motor, baterias etc

Pero esos consumos de Guillermo son para el GTS, tu tienes un 4 o 4S no?
Doble motor/tracción incrementa el consumo, evidentemente. Lo mismo pasa con los Ix20 y 30.El mío es el básico. RWD. Llevo el mismo equipo de llanta y neumático que el GTS. 265/305 en 21”
La única diferencia es que el GTS es 4WD. El mío solo trasera.
Cuando le dejaron el 4s apenas note gran diferencia a velocidad contenida y constante con el mío. 23/24.
Para hacer 27/28 o hace mucho frío, o hay mucha subida o saltas de 150…
También me pareció ver en la prueba del GTS que iba calzado con las nuevas TrofeoR. No son unas SC2 pero casi.
Yo he notado algo más de consumo de pasar de las GoodYear Eagle “noseque” a las Conti SPContact7 que son bastante más deportivas. Como un 1kw más de media a iguales velocidades. Igual tiene algo que ver esa diferencia.
Ahí sin duda hay una gran diferencia.El mío es el básico. RWD. Llevo el mismo equipo de llanta y neumático que el GTS. 265/305 en 21”
La única diferencia es que el GTS es 4WD. El mío solo trasera.
Cuando le dejaron el 4s apenas note gran diferencia a velocidad contenida y constante con el mío. 23/24.
Para hacer 27/28 o hace mucho frío, o hay mucha subida o saltas de 150…
También me pareció ver en la prueba del GTS que iba calzado con las nuevas TrofeoR. No son unas SC2 pero casi.
Yo he notado algo más de consumo de pasar de las GoodYear Eagle “noseque” a las Conti SPContact7 que son bastante más deportivas. Como un 1kw más de media a iguales velocidades. Igual tiene algo que ver esa diferencia.
Solo quería comentar un nuevo recordatorio personal de 1300 y pico kms en el día la semana pasada. 800 el día anterior. Pero eso es más habitual.
Valencia/ Málaga/Fuengirola y volver a Valencia.
![]()
No dejo de sorprenderme con el trasto este.
No me imagino cuando doblemos autonomías, en poco tiempo, al paso que vamos.
Ayer estuve viendo un sistema de carga en casa a 25kw…
Esto es brutal lo que cambia.
En que va Mercedes y hace varios años después un coche peor, más feo y más caroEn qué te sigue sorprendiendo?
Ya estás acostumbrado a viajar con él, a las paradas y a la autonomía, imagino que es porque sigues alucinando de la relación coste/prestaciones del cacharro?
Ya verás cuando salgan baterías de estado sólido. Dicen que el año que viene, osea que supongo que para 2029 o 2030.

Solo quería comentar un nuevo recordatorio personal de 1300 y pico kms en el día la semana pasada. 800 el día anterior. Pero eso es más habitual.
Valencia/ Málaga/Fuengirola y volver a Valencia.
![]()
No dejo de sorprenderme con el trasto este.
No me imagino cuando doblemos autonomías, en poco tiempo, al paso que vamos.
Ayer estuve viendo un sistema de carga en casa a 25kw…
Esto es brutal lo que cambia.
En qué te sigue sorprendiendo?
Ya estás acostumbrado a viajar con él, a las paradas y a la autonomía, imagino que es porque sigues alucinando de la relación coste/prestaciones del cacharro?
Ya verás cuando salgan baterías de estado sólido. Dicen que el año que viene, osea que supongo que para 2029 o 2030.
Costes de instalación y mantenimiento?
.
Me sorprende todo. Hace un año yo decía que esto era imposible.
En mi caso pasé de poner el grito en el cielo porque me dieran para un día de alquiler un Audi Etron sportback 55 en vez del VW Golf gasolina que había reservado en Memmingen, a que en mi casa ya no haya coche de combustión.

Poco a poco nos la van metiendo doblada, pero es que, depende de como te la metan, parece que da gustirrinín y todo...
Está claro que el eléctrico es una opción seria para recorridos urbanos o interurbanos no muy largos (que me lo digan a mí) , y empieza a serlo para hacer cosas como las que hace @Nacho Martinez aunque, de momento, no a precios "populares".
Pero que nos dejen a unos costes decentes la libertad de tener algo pasional en el garaje, que haga brum brum para cuando "nos pique el gusanillo", por favor.
Sin conocer cifras, ya te adelanto que posiblemente ni en dos vidas lo amortices para tu uso.Costes de instalación y mantenimiento?
Estoy de acuerdo.
Pero vamos. Que para distancias largas, tampoco hay problema. Estoy en una media de 5k kms al mes largos …y cero problemas.
Bueno. Yo tengo la suerte de poder elegir el otro para otro tipo de uso, en el que pese a que el Taycan va muy bien, pues no está tan adaptado. Pero podría tener solo el Taycan, y usarlo para rutear. No sería como el M2. Pero tampoco sería un tío infeliz.![]()
Descalzo no vas, eso está claro… ¿te tienta la posibilidad de volver a un cangrejo atmosférico para las rutas?¿O quizá un Z4M?
A mí ahora mismo casi que lo que más me apetecería es un Mx5 de 183cv con sus cuatro chucherías, y a curvear en modo fácil pero divertido.
Descalzo no vas, eso está claro… ¿te tienta la posibilidad de volver a un cangrejo atmosférico para las rutas?¿O quizá un Z4M?
A mí ahora mismo casi que lo que más me apetecería es un Mx5 de 183cv con sus cuatro chucherías, y a curvear en modo fácil pero divertido.

Me sorprende que ni me plantee ya cualquier otra opción para este uso (que no es el ideal).
Me sorprende el placer de conducción que genera esto (para este uso de ir lo más cómodo posible del punto A al B) al mismo tiempo que aún tienes la sedación de llevar un deportivo.
Me sorprende todo. Hace un año yo decía que esto era imposible.
Constantemte pienso en un GT3/GT4 manual para ruteo. Constantemente.

A ver si es verdad y no me he equivocado al pasarme al zambombo....Eso es exactamente lo que pasa: el 99% de los que opinan no han tenido un BEV como coche de diario el tiempo suficiente para haberse topado con todas las casuísticas posibles.
No niego que exista ese 1% a quien no le convence, pero ya ves cómo va la cosa.
Opinar es maravilloso y necesario. Establecer como verdad absoluta tu opinión, no fundada en una experiencia real, es una necedad.
Constantemte pienso en un GT3/GT4 manual para ruteo. Constantemente. Y mira que va bien el M2. Objetivamente tiene poco que envidiar. Pero hay algo en Porsche…cuando lo usas fuerte ..que te deja KO. Es como si no te lo fueras a acabar nunca cuando le atizas fuerte. Como si fuera mejor en ese uso. Es “otra cosa”.
El otro dia saque el 911 a pasear, hacia meses
(…)
Como bien dices lo ideal es poder disponer de ambos, yo no me dejaría el Tesla como coche unico trabajo-disfrute, quizas si fuese en performance o un hyunday n5 o el tuyo, si sería planteable..
Poco a poco nos la van metiendo doblada, pero es que, depende de como te la metan, parece que da gustirrinín y todo...
Está claro que el eléctrico es una opción seria para recorridos urbanos o interurbanos no muy largos (que me lo digan a mí) , y empieza a serlo para hacer cosas como las que hace @Nacho Martinez aunque, de momento, no a precios "populares".
Pero que nos dejen a unos costes decentes la libertad de tener algo pasional en el garaje, que haga brum brum para cuando "nos pique el gusanillo", por favor.
| Metric | Tesla Model 3 Long Range RWD | Porsche Taycan RWD |
|---|---|---|
| WLTP Range | 702 km (EV Database) | 678 km (up to) (Porsche Newsroom) |
| Peak DC Charging Power | 250 kW (EV Database) | 320 kW (Porsche Newsroom) |
| Typical 10–80% Charge Time | ~27–28 min (EV Database) | ~18 min (Porsche Newsroom) |
| Estimated 20–80% Charge Time* | ~22–24 min | ~15–16 min |
| Battery Added (20→80%) | ~47 kWh | ~58 kWh (97 kWh battery) |
| WLTP Range Added (20→80%) | ≈421 km | ≈407 km |
| Average Range Added per Minute (20→80%) | ≈18 km/min | ≈26 km/min |
. Ya los model 3 vienen con autonomías declaradas superiores al taycan y capacidades de carga similares, pero por una fracción del precio:
Metric Tesla Model 3 Long Range RWD Porsche Taycan RWDWLTP Range 702 km (EV Database) 678 km (up to) (Porsche Newsroom)Peak DC Charging Power 250 kW (EV Database) 320 kW (Porsche Newsroom)Typical 10–80% Charge Time ~27–28 min (EV Database) ~18 min (Porsche Newsroom)Estimated 20–80% Charge Time* ~22–24 min ~15–16 minBattery Added (20→80%) ~47 kWh ~58 kWh (97 kWh battery)WLTP Range Added (20→80%) ≈421 km ≈407 kmAverage Range Added per Minute (20→80%) ≈18 km/min ≈26 km/min
La autonomía ya se ha democratizado y yo, que hasta hace poco no me veía en un eléctrico, ahora los veo mucho más que listos para coche de todo uso.
Estamos “institucionalizados”. Hay que quemar más gasolina, que no todo sea trabajar, raciocinio, números.
Porque si hasta tú empiezas a considerar siquiera esa posibilidad…