- Modelo
- Fardier Cugnot
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Siempre pensé que "flaneo" era la flexión excesiva de la carcasa del neumático, cosa que se manifiesta con una inclinación exagerada del coche al apoyar en curva con cierta velocidad y que suele ir muy asociada con un subviraje notable.
Pero resulta que hablando con foreros hay quien se llama "flaneo" al fenómeno que los angloparlantes llaman "tramlining" y que no es otra cosa que movimientos parásitos del volante cuando las ruedas de un lado pisan un trozo de calzada con diferente inclinación que las otras dos, muy frecuente en cambios de carril cuando la calzada tiene caídas diferentes en cada carril o cuando hay "roderas" debidas a la deformación de la calzada.
Y ambos fenómenos no tienen por qué darse en un mismo coche siendo el primero típico de coches con neumáticos de talón muy fofo y el segundo de coches con holguras en rótulas y/o malos reglajes de cotas.
¿Qué opinas? Para que hablemos todos el mismo idima.
Pero resulta que hablando con foreros hay quien se llama "flaneo" al fenómeno que los angloparlantes llaman "tramlining" y que no es otra cosa que movimientos parásitos del volante cuando las ruedas de un lado pisan un trozo de calzada con diferente inclinación que las otras dos, muy frecuente en cambios de carril cuando la calzada tiene caídas diferentes en cada carril o cuando hay "roderas" debidas a la deformación de la calzada.
Y ambos fenómenos no tienen por qué darse en un mismo coche siendo el primero típico de coches con neumáticos de talón muy fofo y el segundo de coches con holguras en rótulas y/o malos reglajes de cotas.
¿Qué opinas? Para que hablemos todos el mismo idima.