teXky dijo:
Bueno, pues me parece que dentro de "poco", mi compi estrenara zapatitos traseros nuevos. Eso si, cambio las medidas para poder permutar las ruedas. :-D
Haber... 225/45/17 que diferéncia hay entre 225/40/17.... más bien dicho... que coñi quiere decir ese 45 o 40?? xD
Hola teXky,
El 40 o 45 es la Serie, perfil o sección transversal que indica en porcentaje cuan alto es tu neumático desde el borde de la llanta hasta la banda de rodadura respecto de la anchura de la goma. Si te has quedao :rolleyes:
mejor con números: 225/45/17 es un neumático de 225 mm de ancho montado en llanta de 17 pulgadas cuya sección transversal es el 45% de 225mm, es decir: 225x0.45= 101.25 mm (eso es aprox. lo que ves de goma desde la llanta hasta la banda de rodadura).
Si le pones el 225/40/17 serían 90 mm (9cm). Pero puedes calcular también el diámetro de toda la rueda como:
Diámetro de la llanta + 2 x Perfil = 17"x (25.4 mm/pg) + 2x90 = 611.8 mm
En 225/45/17 tienes 634.3 mm de diámetro, o sea tu rueda tiene aprox. 2.25cm más de diámetro que con el perfil más bajo (serie 40), por lo que con el de 40 superas el 3% máximo de diferencia admitido para que se considere una transformación equivalente.
Resultado: No puedes montar 225/40/17 en tu compact, porque ni está homologada ni te pasa la ITV.
Podrás montar las 4 en 225/45/17, o si quieres 225/40 detrás tendrá que ser en llanta de 18".
Todo esto es así porque de no atenerte al 3% varías en exceso el desarrollo, que puedes calcular como perímetro de la circunferencia (longitud de rodadura) aprox: 2 x PI x r siendo r el radio (mitad del diámetro que te he calculado).
teXky dijo:
Buscaba unos zapatitos que me aguantes km. pero que a la vez me den la suficiente seguridad de agarre tanto en mojado como en seco. No busco la crem de la crem, pero tampoco lo peor de lo peor...
Por eso, y si alguien me puede echar un cable, pongo unas marcas concretas de neumáticos, y de esa marca, cuales me recomendais :-P
Michelin... ná ná... descartado... (y mira que la goma me sale a 169 xD)
-Hankook
-[font=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]Kumho
-[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]Pirelli
[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]-[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]Goodyear
-[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]Yokohama
Alguna otra que recomaneis??
[/font][font=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss][/font]
- Y por que no la misma marca que llevas delante?
- Y por qué no Michelin ? probablemente las mejores. Prestaciones y durabilidad. Precios elevados.
- Hankook ... pfff, son baratas pero no lo más racing. La relación calidad/precio es buena. De las Hankook que sean el modelo Ventus Sport K104, es de las que he oido mejores opiniones (en general buenas).
- Kumho también son coreanas como las anteriores y baratas, pero yo no las he probado.
- Pirelli, dicen que mejor las Nero que las rosso.
- Goodyear: Todo el mundo habla bien de las F1 GSD3 y Jangel las tiene a muy buen precio. ;-)
- Yokohama: Yo he probado las S306 en medida y códigos 185/65R14 86T, que no tiene nada que ver con lo que tú necesitas. A mí no me gustan mucho (por rumorosidad y sensaciones) ni color con las Michelín (en H) anteriores. Pero han durado sorprendentemente más de lo esperado (en un eje trasero de un tracción delantera con 50.000 Km estaban igual que el primer día), en el eje delantero para cambiar a los 60000 muy apuradas ya, y una de ellas se desgasto de forma irregular (creo por defecto de la goma o equilibrado, no del coche).
- Otras: pregunta por los que usan Continental, Bridgestone, Dunlop. De estas últimas hablaron mal en el foro, yo me pulí al menos 6 pares de las antiguas SportD8 en 185/60R14 82H en un Golf GTI II y en seco no iban nada mal, en mojado peor que las MXV2 de Michelín, y aunque el índice Treadwear es alto e indica larga duración yo me las comía con patatas... pero por entonces andaba muy rápido yo... 89-95 (había menos tráfico, menos radares, y menos años en mi cuerpo).
P.D. Mira que las delanteras no anden muy gastadas también a ver si luego te empieza a jorobar el DSC.
Saludos