Off Topic A vueltas con comercializadoras suministro electricidad: experiencias y opiniones (doble tarifa).

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jmborja, 23 Oct 2019.

  1. japal

    japal Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    1.208
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    1E36 1E46 1E60

    Le he echado un vistazo, y esta bien como curiosidad. Aunque ya me dirás para que quieres saber lo que gasta la lavadora a una hora en concreta, ya sabes que mas que si esta apagada, jajajaj

    Y ostras, dime como solo con saber esos datos has ahorrado ese dinero, porque barato no es.
     
    A jmborja le gusta esto.
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.309
    Me Gusta:
    15.347
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    yo estoy con holaluz desde hace años, diciembre de 2017 y perfecto, el ahorro es simbólico, unos 5€ por factura, pero claro pago entre 29 y 58€ al mes... es una bajada importante en porcentaje, aunque en números totales es una miseria.

    Ahora mismo no es la más barata, pero estoy encantado y me parecen con principios suficientes como para cambiarse, energía renovable, no colocan a políticos en altos cargos, todo explicado para tontos... Por lo que no veo necesario el cambio. Problemas ninguno.

    Si alguno se quiere apuntar, hay algo de amigos que dan un dinerito al año, yo lo hice conmigo mismo y me dan al año 15€, el codigo es: SB8UDS

    si molesta el código lo quito
     
    A jmborja y pasko les gusta esto.
  3. GTV

    GTV Forista

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    842
    Me Gusta:
    639
    Ubicación:
    Zona norte
    Pues mientras resuelven, conviene pasar a DH y a la vez ajustar la potencia contratada. Haciéndolo a la vez, es más económico, pues cobran por una única gestión en vez de por dos (alrededor de 11,-€).
     
  4. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.687
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues mira: la lavadora no necesito saber si está apagada o no pero está bien saber para saber cuánto consume y si merece la pena la discriminacion horaria.
    El ahorro? Por ejemplo la potencia máxima recomendada según los electrodomésticos instalados en mi casa ascendía a 13 kw, y sin embargo nunca he necesitado más de 6, menos si algunos electrodomésticos se ponen a una hora del día, por ej la lavadora, o si para calentar la casa de día uso calefacción en vez de AA.
    Ahora, que he tenido que comprar frigo, he podido cuantificar el ahorro anual de comprar un AAA+ o A, sabiendo la diferencia de precio entre ambos tipos. Y no me compensa.
    Expongo mi caso y lo útil que me ha resultado ;)
     
    A jmborja le gusta esto.
  5. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.652
    Me Gusta:
    26.232
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ya que estamos.. GAS.... estaba viendo las tarifas, pero esta es la mía:

    [​IMG]
    foto original


    esta es la de CEPSA con el descuento del 15% de la CNMC

    [​IMG]
    foto original

    no comprendo, es más caro el kW/h en la de CEPSA-CNMC pero el fijo es sólo esos 3.6€/mes vs los 8 y pico que tengo ahora? con un consumo de invierno, de unos 1300 kWh la dieferencia en tarifa es de 5€ en la más cara en variable, que es lo mismo que la diferencia en fijo, así que más o menos lo mismo....edito, ya he visto que estoy en 3.2

    la verdad es que esta tarifa de EDP que tengo está bastante bien, estaba haciendo el canelo, pero la última sin DH en electricidad me estaban cobrando a 0,139498 el kW/k, que en DH con ellos sería lo mismo con mis porcentajes y la tarifa valle/pico que tienen

    otra cuestión es que me pase a regulado y DH que será lo que hacer, pero me gustaría ver que hago con el gas....
     
    Última edición: 24 Oct 2019
    A jmborja le gusta esto.
  6. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.238
    Me Gusta:
    22.648
    Ubicación:
    Madrid
    Aldro buenísima contrato hace poco una 3.0 con 10.00-9.00-12.00kw o algo así por poner ejemplo y consumo en máximetros 9.00-10.00-11.00 y vienen en la factura 13.00-12.00-17.00 con la consiguiente hiper clavada llamo y me dicen que es correcto que se hace una regla de tres o no que se pollas en vinagre y Catapun robo al canto a mano armada y con alevosia, hdlgp!!!!
     
    A jmborja le gusta esto.
  7. japal

    japal Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    1.208
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    1E36 1E46 1E60
    A mi también han intentado robarme, suerte que me dio por revisar el contrato antes de confirmar el cambio de compañía.

    Y casi todo lo hablado por teléfono, luego no es verdad, vamos intento de engaño 100%.

    Aldroenergia ladrones, embusteros, ojala hubiera una leyes "normales" y les cayera una buena.. A saber a cuantos han timado..
     
    A jmborja y Alejandro les gusta esto.
  8. japal

    japal Forista

    Registrado:
    3 Jun 2003
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    1.208
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    1E36 1E46 1E60

    A ver que yo lo veo bien, como curiosidad, incluso lo mismo me lo compro, pero de ahí a que te ahorres algo pues no sé..

    La discriminación horaria claro cojonuda siempre y cuando pongas los electrodomésticos a esas horas, y me da igual que gaste 2Kwh, que 1Kwh, siempre será mas barato, no me hace falta saber exacto el ahorro.
    Que yo sepa no se paga un plus por tener esa modalidad, bueno que en horario normal pagas un poco mas, pero claro como digo si no estas dispuesto a respetar esos horarios...

    No sé, llevo tiempo intentado querer no tener todo tan controlado jajajaj
     
    A jmborja y pasko les gusta esto.
  9. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Ojito con esto. Cuando cambiamos a DH en mi casa, no cambiamos las horas para cocinar, poner lavadoras, lavavajillas, ... nada. Y la facturación por consumo bajó. El tinglao está montado para que parezca incómodo o inútil, pero ya te digo que no lo es.

    Saludos.
     
    A jmborja le gusta esto.
  10. Andy David

    Andy David En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    320d f30
    Yo los tres primeros meses que puse DH también hacia eso, llegue a consumir un 60% en valle, pero ahora ya no intento consumir en las horas buenas y mi consumo es 50% valle y la diferencia en la factura es mínima
     
    A jmborja y pasko les gusta esto.
  11. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    Como calculáis la potencia que os hace falta. A mi la instalación me la hicieron para 10Kw, contraté 8Kw y nunca he tenido problema, pero aun así sospecho que podría bajarlo bastante más.
    Lo intenté en una ocasión sumando los consumos de todos los electrodomésticos, pero no fui capaz de llegar a una conclusión clara, porque algunos funcionan por la noche (descalcificadora) otros en horas en las que no estoy en casa (depuradora), otros te dan la potencia máxima que raramente consumo (lavadora), etc.
     
    A jmborja le gusta esto.
  12. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.652
    Me Gusta:
    26.232
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    lo he puesto antes, a mí me la da la web de la distruibuidora

    otra es bajarte al contador y verlo como en el vídeo que han puesto más arriba
     
    A jmborja, pasko y jccanet les gusta esto.
  13. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al

    Muuuuchas gracias!!!

    Me he registrado y en un segundo tengo la información que necesitaba:

    Potencia contratada = 8,05
    Potencia máxima consumida en 2019 = 4,648

    Ahora a pelearme con la comercializadora para bajar a 5kw
     
    A jmborja, pasko y DavidV les gusta esto.
  14. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.652
    Me Gusta:
    26.232
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    baja a 4,7
     
    A pasko le gusta esto.
  15. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    No me deja, tiene que ser o 4,6 o 5,75. Por lo que he leído ene l hilo pensaba que ya era libre
     
    A jmborja le gusta esto.
  16. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    A lo mejor es que los saltos de 0.1 kW sólo valen para tarifas fuera de PVPC....

    Saludos.
     
    A jmborja le gusta esto.
  17. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    Por si alguien se encuentra con lo mismo, en el área de clientes de Naturgy sólo es posible cambiar la potencia en los tramos de siempre, sin embargo si llamas por teléfono te la cambian a cualquier valor. Coste 9 euros y lo hacen con la celeridad característica que hacen todo (al menos lo relativo a PVPC), "sólo" tardan 27 días
    Mira que bien, gracias a este hilo me ahorro unos euretes ;-) y encima he podido ver mis gráficas de consumo y entender qué es lo que más consume.
     
    A jmborja le gusta esto.
  18. pitxivk

    pitxivk En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D E90
    Realmente da igual lo importante es que la luz este en pvpc y el gas en TUR pero no tiene por que estar en la misma compañia
     
    A comple y jmborja les gusta esto.
  19. pitxivk

    pitxivk En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D E90
    Nada de eso desde enero 2019 estan las potencias normalizadas lo que pasa que te ponen trabas y te asustan para que no bajes pero yo vivo con 2,3 y no a saltado nunca en casi un año
     
    A jmborja y pasko les gusta esto.
  20. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.687
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si solo usas electrodomésticos de noche, evidentemente te merecerá la pena. Ahora bien, merece la pena con el uso que le das sin modificar todos tus hábitos (que modificaras con el tiempo o no)?
    Cuanto ahorras al año? Merece la pena un electrodoméstico muy eficiente en tu casa y con tu uso frente a otro que no sea tanto?
    Esos datos sólo los sabes si tienes control cuantitativo desglosado y horario.
    La propia aplicación te dice si te merece la pena y además te da gráficos de consumo medio por horas.
    Repito, yo lo veo útil y lo he amortizado. A lo mejor tú no...
     
    A pasko le gusta esto.
  21. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.652
    Me Gusta:
    26.232
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    estoy cambiando ahora a mercado regulado, me dicen que bajar la potencia son 10€, pero subirla en caso necesario son 50€---- alguien sabe algo de esto? con BASER (EDP)
     
    Última edición: 30 Oct 2019
    A pasko y jmborja les gusta esto.
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuidado con éso porque si luego decides subirla además del coste del trámite en sí te pueden “exigir” un boletín de instalador autorizado.
     
    A Astropin, pasko y botminik les gusta esto.
  23. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.652
    Me Gusta:
    26.232
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    buenas no debería, al subir sólo un a fracción de tramo, ser contadores digitales .... pero mejor cancelo y le pongo un poco más por si acaso :floor::floor::floor:
     
    A jmborja le gusta esto.
  24. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.652
    Me Gusta:
    26.232
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    mirado... al final he pillado la de CEPSA-OCU, me compensa por el gas

    el tema del certificado es asi:

    "Por otro lado, si el Certificado de Instalación Eléctrica correspondiente a este punto de suministro tiene más de 20 años, la compañía distribuidora exigirá la presentación de un nuevo certificado para llevar a cabo la modificación de potencia."
     
    A jmborja y pasko les gusta esto.
  25. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.652
    Me Gusta:
    26.232
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Reabro esto.... CEPSA ha vendido el chiringo a PODO.... a buscar toca


    Mejores alternativas ahora mismo?
     
  26. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.637
    Me Gusta:
    11.393
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Bonpreu tarifa dia y noche... https://www.bonpreuesclat.cat/es/plans-energia puede ser una

    PRECIO DE LA POTENCIA

    El precio de la potencia para todos los planes es de 0,065072 €/kW/día de las 8h de de la mañana hasta las 00h de la noche entre semana y de 0,002683 €/kW/día de las 00h a las 8h de la mañana entre semana y durante todo el fin de semana y festivos.

    A partir del 16 de septiembre de 2021, tal como dicta el RDL 17/2021, se aplican a los descuentos en los cargos de sistema tanto el término de potencia como en el término de energía.

    A partir del 31 de diciembre de 2021, lo precios será de de 0,08403 €/kW/día de las 8h de la mañana hasta las 00h de la noche entre semana y de 0,00390 €/kW/día de las 00h a las 8h de la mañana entre semana y durante todo el fin de semana y festivos.

    COSTE DE LA ENERGIA

    A partir del 16 de septiembre de 2021, tal como dicta el RDL 17/2021, se aplican a los descuentos en los cargos de sistema tanto el término de potencia como en el término de energía.
    Período 1: el precio es 0,158383 €/kWh de 10h a 14h, y de 18h a 22h. (punta)
    Período 2: el precio es 0,149669 €/kWh de 8 a 10h, de 14 a 18h y de 22h a 00h (llano)
    Período 3: el precio es 0,11491 €/kWh de las 00h a las 8h, y los fines de semana y festivos (valle)

    A partir del 31 de diciembre de 2021, lo precios serán:
    Período 1: el precio es 0,25999 €/kWh de 10h a 14h, y de 18h a 22h. (punta)
    Período 2: el precio es 0,16999 €/kWh de 8 a 10h, de 14 a 18h y de 22h a 00h (llano)
    Período 3: el precio es 0,11999 €/kWh de las 00h a las 8h, y los fines de semana y festivos (valle)


    Haz aqui una simulacion

    https://www.simuladorfacturaluz.es/simulador/

    Pones el tipo de tarifa que tienes... tu potencia... en punta y llano... cargas el archivo csv de tus distribuidora.... y le das a calcular

    Te salen varios precios... con con la coletilla RP y otros sin ella... buscas la que sea el mismo plan y listo
     
    Última edición: 8 Dic 2021

Compartir esta página