A vueltas con el aceite

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Zorb, 29 Jun 2006.

  1. Zorb

    Zorb Guest

    Primero saludaos a todos ya que soy nuevo en el foro, bueno, y en lo de tener coche (el 320Ci es mi primer coche propio).
    La verdad es que ando un poco liao con lo del aceite. Me explico, compre el coche en alemania con 40000 km y me consumia bastante aceite, como 1 litro cada 3000/4000 km el caso es que lo lleve al concesionario y me han puesto un aceite mineral castrol 20W50 y parece que ya no consume. La verdad es que no se como funciona lo de los acietes y no me fio de la gente que quiere venderme algo :), que os parece este aceite para mi coche? tengo que tener alguna precaucion especial?
    Otra pregunta que os queria hacer es sobre la diferencia entre los aceites sinteticos y lo minerales.
    Gracias de antemano.
     
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.669
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Lo primero Bienvenido! :zartyman :)

    Lo segundo es que con ese consumo de aceite, si no lo pierde tendrá como poco ese kilometrage en cada rueda :roll:
    Al ponerte ese aceite mineral mucho más denso se corregirá un poco (el sintetico es más fluido y se cuela por sitios por donde el otro "no cabe") pero esto es disimular el problema :roll:
    Si se escapa por los retenes de las valvulas, con hacer la culata se soluciona pero si es por desgaste de pistones, cilindros y segmentos... mal asunto amigo :???: Habrá que medir compresión para comprobar esto.

    Un aceite sintetico tiene más aditivos que lo hacen durar más tiempo en condiciones optimas. Con ese mineral 20w50 tendrás que cambiarlo con menores intervalo de kilometros (...si es que es compatible con tu motor! :roll: )

    Espera a la opinión de fer316 que es el gurú de estos temas ;-)


    Suerte y 1saludo.
     
  3. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.503
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Totalmente deacuerdo con Fireblade.Comprueba la compresión de tu motor. 40.000 kms ni en broma.
    Le quieres cambiar el aceite a tu coche cada 7.500 kms.
    Si le ponen valvulina consumira menos aun.
    Tienes que revisar tu motor,aqui en Sevilla,por 50 euros te tocan los kilometros.Creía que en Alemania era mas dificil.

    Suerte,saludos y bienvenido.
     
  4. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.279
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Primero de todo bienvenido al foro y suerte con tu problema.
    Segundo, de que año es el coche?
     
  5. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.792
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Zorb, bienvenido al foro.

    Yo tengo tu mismo coche y también gasta aceite. No tanto como dices pero algo (suelo rellenar un litro cada 25000 km). El 2.2 de BMW suele gastar. Hay varios foreros en el subforo Z con este motor y también ellos rellenan aceite en mayor o menor medida. Reconozco que puede ser una lata estar pendiente de esto pero si está dentro de un márgen de tolerancia aceptable y lo controlas no tiene por qué ser un problema. El coche va de cine y piensa que así va mejor lubricado.

    A disfrutar de él. Un saludo
     
  6. CToral

    CToral En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Yo tengo ese mismo motor, y aceite gasta un poco. EL mio tiene ahora 27.000 km y el gasto a bajado bastante, pero al principio se chupó un litro en 4000-4500 km.
     
  7. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.293
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Pues con esas cifras... yo me iría a un taller decente, que le hicieran un cheqeo, y le midieran la compresión del motor, es gasto no es lógico, y antes de que sigas mareándote, mírale eso que es muy probable que el coche como te han dicho, tenga más kilómetros de los que pone, y halla tenido mala vida, y para j*der un motor de 6 L, hay que ser perro con el, a eso le hace falta una puesta apunto como el comer. Salu2, y esperamos contestación.
     

Compartir esta página