A vueltas con el encendido en caliente.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Dalaran BMW 318i E21, 11 Ago 2007.

  1. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Hoy me he gastado 350 € en materiales para ir poniendo fino el motor del 325 TDS, le he cambiado el inyector maestro y las 5 toberas de los otros 5 inyectores, pero el condenado sigue sin querer arrancar en caliente. Al desmontar la admision para trabajar mejor me he dado cuenta de que el mecanico del anterior dueño andubo a hacer mas chapucillas de las que ya llevaba vistas. Debajo de la admision en la culata van dos sensores que supongo que seran de temperatura, pues los que yo tengo no son originales, (un conector lo tengo atado con una brida y el otro brilla por su ausencia) y van conectadas "artesanalmente" con dos cables que van a la caja de fusibles. Para que son esos sensores, cual es su funcion?

    Un saludo
     
  2. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Puede ser la bomba inyectora?
     
  3. Habanero7

    Habanero7 Guest

  4. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    4?? Los que yo digo son los dos de los extremos.
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    yo creo que te refieres a los sensores de temperatura del agua.



    mi coche no es que arranque muy mal en caliente, pero si ha estado bastante rato parado, pero la aguja no ha vuelto a la zona azul. Al no encenderse los calentadores ni lo mas minimo, pero la camara se ha enfriado.

    suele tardar 2 segundos en arrancar.




    No he hecho muchas pruebas, pero en esta situacion pisando levemente el acelerador consigo que arranquie en 1 segundo
     
  6. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    A mi me tarda como 30 o 40 segundos, al tercer o cuarto intento. Los calentadores en caliente nunca encienden y es imposible encendendor sin abusar de arranque y bateria.

    Sabeis si afecta en algo el punto que regula la tapa de la bomba inyectora? esta regulado a ojo, pero me parece muy raro que funcionan "bien" (consume un pelin de mas) el punto le afecte al arranque en caliente.

    En frio tras apagarse la luz de los calentadores no da ni media vuelta de motor y ya esta encendido.


    Me trae loco el condenado... me salio mas malo de lo que creia jeje....
     
  7. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    claro tio lo que estás haciendo es jugar con el cabezal de la bomba ( es esa tapa ) y el ajuste es mimino unos 3 mm de recorrido , trata de ajustarla un poco hacia el morro del coche , para darle mas avance , y si no mejora le vas quitando poco a poco deslizandola a ligeros toques hacia el parabrisas
     
  8. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    si la bomba está mal reglada es imposible que encienda bien .
     
  9. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Cuando le cambie las juntas (perdia como una fuente) ya me las vi put*s para que el coche funcionara, voy a tener que seguir jugando con la tapita entonces. En el conce o en los talleres de inyeccion lo hacen tambien "palpando" o hay algun util para no cometer fallos?
     
  10. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Por cierto cuando llevo un rato en caravana o al ralenti empieza a girar muy irregular, tambien puede ser de esto?
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues que extraño tio, yo el caudal lo he llevado normal, luego abierto a tope y hace poco lo he dejado incluso mas cerrado que de origen. Y no he notado ninguna variacion en el arranquie.




    si arranca tan mal tiene que ser porque coge aire por algun sitio. Revisa todos los tubos que llevan gasoil desde antes del filtro, a la bomba, tubos de retorno, etc....


    cuanto le cuesta arrancar en frio??
     
  12. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    En frio ni media vuelta de motor. Y ya quite TODAS las fugas de gasoil que tenia, qu eno eran pocas.
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues no seria mala idea inventar algo para que se encendieran los calentadores tambien en caliente.

    pero no engañando al sensor de temperatura, a mi se me habia ocurrido algo como sacar un positivo de algo que se encienda unos segundos al dar el contacto, como por ejemplo la luz del cuadro del cinturon de seguridad.
    O puede que de algun cable de las centralitas de detras de la guantera que tambien realizan chequeo.

    Y ese positivo que abra un rele que encienda los calentadores.
     
  14. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    A mi me pasaba lo mismo y al cambiar el motor de arranque, que se jodió del todo,la cosa ha mejorado muchisimo.
     
  15. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre también lo que puedes hacer es inclinar un poco la bomba hacia un lado ( todo ella ) y vas probando .

    Pero a priori si el coche cabecea mucho es que llevas un poco mal la bomba ajustada , prueba a dejar la tapa algo bien en el medio y rotas un poco la bomba hacia los lados , primero prueba un poco hacia el lado de donde esta el deposito de los limpias , tienes que soltarla un poco y darle tirar de ella y apretarla .
     

Compartir esta página