A VUELTAS CON EL "BMW" M1 Saier

• Iniciador del tema lalloral
  • Fecha de inicio

snatching

Forista Legendario
:xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray::xray:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GUUUUUUUUAUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!

Menudo garaje tienes!

Debería ser lugar de culto y de peregrinaje..... LA LECHE!

Pedro G

Forista Senior
lalloral;8854158 dijo:
GRACIAS Pedro G, vivo en Oviedo y los "fierros" los tengo aqui en el garaje de casa, que desde que me jubilaron, lo convertí en el cuarto de los inventos, aqui tengo los 2 MATRAs, un Bagheera y un Murena en periodo de reconstrución desde hace casi 3 años :roll::roll: y ahora el M1, cualquier dia me manda la familia a....:toimonst:.

Asi que, a vuestra disposición me teneis
Luis

Luis mi garaje es más modesto pero en lo demás... ¡Lo mismo!

Salu2

mantamurcia

En Practicas
Gracias Luis por pasarme la pagina del club matra, yo estaba mirando matras en leboncoin.fr que tambien hay varias ofertas buenas, muy buen estado del M1 replica, ya pondras mas fotos que nos tienes a todos atontados con tu nueva compra.

ipuentevilar

Forista
Hace un par de años ví uno igual que ese, exactamente en la misma combinación de colores y llantas en una compraventa de Verín (Orense), no me extrañaría que fuese el mismo. Es un coche que llama mucho la atención, tan bajito y ancho junto con las llantas de tanta garganta

L

lalloral

Guest
Es posible, NO creo que esistan muchos como él.
Hace bastante tiempo, aqui en el Foro, se habló de uno (creo que es este mismo) que estaba a la venta en Ebay, el vehiculo estaba sin montar.
Al final, mira que di vueltas, encontré el hilo, la discusión es del 2006.
http://www.bmwfaq.com/f7/replica-de-m1-a-3-000-a-160916/

Las llantas son unas BBS/RS de 15"x11,5" con neumaticos 335/35/15 ó 285/40/15 las traseras y de 10"x9,5" con neumaticos 225/40/15 las delanteras.

b458039772c2f1dd9b2ef29157e55df4o.jpg

Por cierto "creo" que solo las fabrica Yokohama

Luis

L

lalloral

Guest
Pues, despues de árduas discusiones, el "enchufe" del M1 a prevalecido y ya está metido en el quirofano.
Las fotos de "antes"
757056785e9a9547b87d0c8835a99c84o.jpg

0a44ec262b377b40c8c416b6a74f756ao.jpg

75afde7493077ced2d32e1938b7bba1fo.jpg

2f27418b814e4308d2d04780bbb3d7efo.jpg

3cb829f741012dc799e04f92bdaddd6fo.jpg

Seguirá.........
Luis

Santiagopc

Forista
La verdad es que el interior me lo imaginaba destrozado por lo que decias, pero no esta tan mal, otra cosa es estar alli y verlo..
jeje ¿puedo?.. mejor me espero a que lo tengas terminado y me de una vuelta8-[8-[8-[

Te va a quedar IM-PRE-SIO-NAN-TE

Tiburon635csi

En Practicas
Enhorabuena por la adquisición.No conocia de estas replicas,siendo de matra,el buen ajuste y la calidad esta garantizada.Desde niño me ha fasinado el Murena¿Puedes colgar alguna foto del tuyo?¿Compartia motor con los Chyrsler 2l?.Por cierto,realmente interesante el museo Matra.Aun que en España no tenemos nada que envidiar.Hay tenemos el museo Pegaso,Seat,somos cuidadosos con nuestro patrimonio historico.gracias saludos

Miky

Forista
ipuentevilar;8862488 dijo:
Hace un par de años ví uno igual que ese, exactamente en la misma combinación de colores y llantas en una compraventa de Verín (Orense), no me extrañaría que fuese el mismo. Es un coche que llama mucho la atención, tan bajito y ancho junto con las llantas de tanta garganta

Bienvenido al foro. Esa réplica está preciosa y como dice Ipuentevilar yo también estoy casi seguro que es el mismo que estaba hace unos años en Verín, en una compraventa especializada en réplicas y kit cars. Tengo alguna foto de móvil, pero tendría que revisar alguna copia del disco duro.

Lo que sí recuerdo es que hace algo más de un par de años, por lo menos unos 5 o 6. Cuando yo estuve allí hacía poco que lo habían bajado para España y el tio me decía que igual lo vendían razonablemente baratito pq tenían algun problema con la matriculación o con la documentación

Respecto a los Matras, hubo un tiempo en el que estuve buscando un Bagheera. Si te quieres meter a otro sé de un madrileño que tiene 2 cerca de Arteixo, uno rojo y uno amarillo, y vendía uno de ellos.

Ya nos irás contando lo que le vas haciendo al bichito

Santiagopc

Forista
Despues de repasar las fotos del Sr.Forero Lalloral, y de meterme en youtube para ver mas videos de estos aparatos empiezo a sentir un escozor muuuy jodio:axe:

L

lalloral

Guest
Santiagopc;8873760 dijo:
Despues de repasar las fotos del Sr.Forero Lalloral, y de meterme en youtube para ver mas videos de estos aparatos empiezo a sentir un escozor muuuy jodio:axe:

No entiendo, ¿¿ a que te refieres ??

Luis

L

lalloral

Guest
Tiburon635csi;8873010 dijo:
¿Puedes colgar alguna foto del tuyo?¿Compartia motor con los Chyrsler 2l?.

No, los MATRA MURENA se fabricaron en 3 versiones, 1.6, 2.2 y 2.2 S.
Los motores 1.6 son origen Talbot/Peugeot 1.600 cc. (115 cv)
Los motoeres 2.2 (125 cv. y 2.2 S (145 cv) son de origen Talbot TAGORA que tambien los montabanlos Citroen CX gti.
Todos ellos preparados y optimizados por MATRA en origen.
Tambien existió una preparación JPB que utilizaba un 2.2 sobrealimentado con un turbo GARRET que ronda (segun dicen) los 250 cv.

El mio, un 2.2 S, durante su reconstrucción, esta sin terminar, cedió su sitio al M1.
e6a234dfbb13df5f38aa38b021606665o.jpg

b1a0c244202129f3278765af46b34939o.jpg

MURENA 1.6

a63e60522edfd9a676a97609f709df0co.jpg

MURENA 2.2 S
2fb3d1c019536c11049e9a3f2aa4665ao.jpg

Murena JPB Turbo
47ce520ffc3abb4655c8219ca67f567co.jpg

seryo

Forista
¿que motor lleva este?
El coche parece una base bastante buena, lo que esta claro es que tiene una planta muy agresiva, va a quedar bestial

L

lalloral

Guest
seryo;8876944 dijo:
¿que motor lleva este?
El coche parece una base bastante buena, lo que esta claro es que tiene una planta muy agresiva, va a quedar bestial

Un 2.2 JPB Turbo de ...... ¿?¿?¿? cv

Luis

A

Anguelo69

Guest
Muy buena la coleccion jejeje, jamas habia visto un 1, ojala podria verlo en persona

Tiburon635csi

En Practicas
Muchas gracias por las fotos y los conocimientos.Es un coche muy exclusivo.Con un nombre que le confiere gran personalidad.Si hay algo que no me gusta de los bmw,es esa costumbre de bautizarlos con letras y numeros.Los pilotos traseros de los Murena ¿Son los del 944?Perdona por marearte,este coche me despierta mucha curiosidad.Hay tan pocos.Gracias

L

lalloral

Guest
Tiburon635csi;8882385 dijo:
Muchas gracias por las fotos y los conocimientos.Es un coche muy exclusivo.Con un nombre que le confiere gran personalidad.Si hay algo que no me gusta de los bmw,es esa costumbre de bautizarlos con letras y numeros.Los pilotos traseros de los Murena ¿Son los del 944?Perdona por marearte,este coche me despierta mucha curiosidad.Hay tan pocos.Gracias

NO, son especificos del Murena y hay un verdadero problema para conseguirlos, de hecho, el izquierdo lo tengo reparado con Lottite, pues No soy capaz de conseguir la tulipa (Cristal). La carcasa ó cuerpo (donde van las bombillas) son del Talbot Horizon pero NO así la tulipa por los "bigotes" laterales.

Luis

dequincey

Forista Legendario
que cosa mas rara ! espectacular !
y como es que hacian esas mezclas, o hibridos, o yo que se !
y sobre todo, por que al final le ponian el emblema de bmw
disculpad mi ignorancia
saludos

L

lalloral

Guest
Bueno.............. pues el "bicho" ya está rodando.

La semana pasada lo lleve a pasar la ITV con resultado ACTO PARA RODAR :mus- solo una falta leve por rezume sin goteo por el reten de salida de la transmisión derecha.

Para cerebrarlo, me fui con él, a comer cochinillo a Segovia y de paso a presentarlo en sociedad en Clasicos de Segovia que celebraba su II Reunión.

Todo perfecto, amen de saludar viejos amigos y comernos una cochinillo que estaba delicioso.

El unico "pero" fue que, en el viaje de ida, empezo a sonar una junta homocinetica, precisamente la derecha, que luego el empedrado de Segovia terminó de romper.

Aun asi, hoy lunes, me atreví a volver rodando con él, llegando con los oidos taponados del tacleteo !! pero llegó !!

Mañana desmontaré la suspensión para sacar las transmisión y ver si tiene arreglo.
Aqui os dejo un par de fotos en Segovia

7f38a3727ed48a6e2aacb87b35abf668o.jpg

d1aacb1ac731a1f97492c2fe078c88bdo.jpg

fc82cc8f59afe8ae74aecd0168a4e553o.jpg

tizuuu

Forista Legendario
sabes que cuando vaya a ver a los suegros y hagamos una kdd pekeñita de serie 1 por alli tienes que ir obligado lo sabes no? jajaja

Un saludo carbayon y espero verlo en persona

Tasio628

Forista
en estas fotos se ve muy bien , aunque el spoiler trasero no me gusta nada . (en general no me gustan ) pero este en concreto me recuerda al estilo lambo mucho mas moderno. para una replica de M1 me fijaria mas en fotos de la copa Procar de los 80 y buscaria algo mas discreto,

L

lalloral

Guest
Tasio628;8968826 dijo:
en estas fotos se ve muy bien , aunque el spoiler trasero no me gusta nada . (en general no me gustan ) pero este en concreto me recuerda al estilo lambo mucho mas moderno. para una replica de M1 me fijaria mas en fotos de la copa Procar de los 80 y buscaria algo mas discreto,

¡¡¡ TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO !!!
Tengo el original PROCAR pero lo eh tenido que desmontar y colocar ese universal para poder pasar la ITV, ya que en la documentación consta aleron trasero posterior.
El problema con el que me encontré es que, el original Procar NO es homologable para circular por las vias publicas, por lo que tengo en mente la construcción de uno similar a escala con las directrices, materiales y medidas que me indiquen desde el Laboratorio de Seguridad.

Luis

Tiburon635csi

En Practicas
Espero resuelvas bien lo de tu transmisión.Esta bonito tu m1 en las fotos,haber si coincidimos,lo que me comentaste sobre las tulipas del matra,j*der tremenda faena,debe ser el precio de la esclusividad.saludos

315e21

Forista
Hola, tienes muy bonito el coche aunque si consigues poner el alerón de los m1´s PROCAR aún se te quedará más espectacular. Por cierto, ¿ piensas decorarlo como los propios m1 procar míticos?.

Salu2

L

lalloral

Guest
Pedro G;8976229 dijo:
Siento no haberlo visto, fui y me equivoqué de Restaurante. :descojon::descojon::descojon:
Salu2

Bien que lo siento yo, me encantaría saludarte y tomar un.......... contigo.
La proxima será ella.

L

lalloral

Guest
Tiburon635csi;8976713 dijo:
Espero resuelvas bien lo de tu transmisión.Esta bonito tu m1 en las fotos,haber si coincidimos,lo que me comentaste sobre las tulipas del matra,j*der tremenda faena,debe ser el precio de la esclusividad.saludos

Gracias, el tema de la transmisión de momento lo tengo resuelto, tengo una de recambio del Murena mio.
Ya la desmonté y la eh mandado a recostruir.

Un saludo
Luis

L

lalloral

Guest
315e21;8976823 dijo:
Hola, tienes muy bonito el coche aunque si consigues poner el alerón de los m1´s PROCAR aún se te quedará más espectacular. Por cierto, ¿ piensas decorarlo como los propios m1 procar míticos?.
Salu2

Esa era mi idea en un principio pero........ me parece que queda muy "cantoso"
Hay que tener en cuenta que la carroceria es de M1 de calle.

La decoración le quedaría muy bien si le pusiese los ensanches del Procar ( deflactor anterior, aletines y aleron posterior), pero eso NO es homologable para circular por la vias publicas.

El coche en si, ya mide en la paster posterior 2, 20 m. de ancho y su a eso le añadimos los 22 cm. del ensachamiento de vias Procar............ #-o

Luis