A ver si me podéis aclarar el tema, estoy interesado en un 530i fabricado en octubre de 2000, y en todos los decodificadores de VIN que he encontrado sale que cumple la normativa Euro 3 de contaminación. Peeero si meto la matricula en la web de la DGT, esa que te dice qué pegatina lleva tu coche según la matrícula, dice que no, que "su vehiculo no cumple las condiciones etc. etc..". ¿Se puede hacer algo al respecto? para que me den la pegata amarilla, quiero decir.
Lo ignoro. Desde luego el motor cumple norma. En teoría el 528i de mi padre con el motor anterior (M52TU) fabricado en febrero de 2000 podría circular de momento por Madrid y Barcelona. Y es EURO3. Creo que el M54 es EURO4.
El caso es que el informe de la DGT dice que es Euro 2...yo entiendo que el decodificador de VIN es más exacto acerca de las especificaciones de esa unidad en cuestión, más allá de lo que diga la DGT. Pero donde hay patrón... Si en la documentación viene el Certificado de Conformidad del fabricante se podría hacer algo, entiendo. En Sevilla no hay problemas con el tema del acceso, pero ya sabéis que eso es algo que puede cambiar en cuestión de meses: un otoño seco, poco viento, etc...
Tendrás que ir a una Jefatura de la DGT con los papeles del vehículo, en algunos se han equivocado incluso enviándolas erróneamente y es el procedimiento a seguir, con suerte no tendrás problemas aunque con la burocracia hemos topado.
Es un tema que se ha tratado en diversos hilos del foro, sobre todo en el de e46. Tengo un M54B30 fabricado en Octubre del 2000 y tras mover cielo y tierra, BMW Alemania dice que es Euro2. Así que no es cierto que sean Euro4, hay que son Euro2, Euro3 y Euro4, depende del coche, del modelo, de los colectores que lleve y un largo etc. No hay una forma segura de saber a priori si lo es o no, pero si un descodificar de VIN te dice que cumple una normativa, es bastante probable que sea cierto.
¿Seguro? No tiene ni pies ni cabeza que unas unidades vayan bajo una norma y otras bajo otra. Aún en el caso del E46 puedo entenderlo pues hay dos variantes de esa versión, la de 5 y la de 6 velocidades, que pueden tener diferencias de motor y de hecho parece ser que las tienen.
Tan seguro como que me lo han dicho en el conce oficial: "tu coche es Euro2, nos lo han dicho por email desde Alemania y no, no te voy a dar una copia del email porque te lo hemos consultado gratis". No es literal, pero vamos, que tal que así. Al comentarles que conocía el caso de un M54Bxx fabricado dos meses antes en un berlina, me dijeron que no tiene porque cumplir la misma normativa medioambiental porque habría que mirar catalizadores y demás para aseverarlo, pero que mi coche era Euro2. Lo único que saqué medio en claro es que los cabrio de ese año/mes (o anteriores) y con ese motor, son Euro2. La conversión a Euro3 o incluso Euro4 ni me la he planteado, doy por hecho que costará más el collar que el perro.