Duda A vueltas con la pegatina medioambiental DGT

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por B234R, 16 Jul 2018.

  1. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    A ver si me podéis aclarar el tema, estoy interesado en un 530i fabricado en octubre de 2000, y en todos los decodificadores de VIN que he encontrado sale que cumple la normativa Euro 3 de contaminación.
    Peeero si meto la matricula en la web de la DGT, esa que te dice qué pegatina lleva tu coche según la matrícula, dice que no, que "su vehiculo no cumple las condiciones etc. etc..".

    ¿Se puede hacer algo al respecto? para que me den la pegata amarilla, quiero decir.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo ignoro. Desde luego el motor cumple norma. En teoría el 528i de mi padre con el motor anterior (M52TU) fabricado en febrero de 2000 podría circular de momento por Madrid y Barcelona. Y es EURO3. Creo que el M54 es EURO4.
     
  3. Roberto 530 D e39

    Roberto 530 D e39 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    530 D e39
    Pues es una buena pregunta .....

    Si cumple se lo tendrán que dar , al tuyo a los de todos.
     
    A Sechs le gusta esto.
  4. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    El caso es que el informe de la DGT dice que es Euro 2...yo entiendo que el decodificador de VIN es más exacto acerca de las especificaciones de esa unidad en cuestión, más allá de lo que diga la DGT. Pero donde hay patrón...
    Si en la documentación viene el Certificado de Conformidad del fabricante se podría hacer algo, entiendo.

    En Sevilla no hay problemas con el tema del acceso, pero ya sabéis que eso es algo que puede cambiar en cuestión de meses: un otoño seco, poco viento, etc...
     
  5. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Tendrás que ir a una Jefatura de la DGT con los papeles del vehículo, en algunos se han equivocado incluso enviándolas erróneamente y es el procedimiento a seguir, con suerte no tendrás problemas aunque con la burocracia hemos topado.
     
    A Sechs le gusta esto.
  6. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Es un tema que se ha tratado en diversos hilos del foro, sobre todo en el de e46. Tengo un M54B30 fabricado en Octubre del 2000 y tras mover cielo y tierra, BMW Alemania dice que es Euro2. Así que no es cierto que sean Euro4, hay que son Euro2, Euro3 y Euro4, depende del coche, del modelo, de los colectores que lleve y un largo etc. No hay una forma segura de saber a priori si lo es o no, pero si un descodificar de VIN te dice que cumple una normativa, es bastante probable que sea cierto.
     
    A B234R le gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Euro 2 es mi 323i de VANOS simple que es dos generaciones menos de motor :facepalm:
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Seguro? No tiene ni pies ni cabeza que unas unidades vayan bajo una norma y otras bajo otra. Aún en el caso del E46 puedo entenderlo pues hay dos variantes de esa versión, la de 5 y la de 6 velocidades, que pueden tener diferencias de motor y de hecho parece ser que las tienen.
     
  9. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Tan seguro como que me lo han dicho en el conce oficial: "tu coche es Euro2, nos lo han dicho por email desde Alemania y no, no te voy a dar una copia del email porque te lo hemos consultado gratis". No es literal, pero vamos, que tal que así.

    Al comentarles que conocía el caso de un M54Bxx fabricado dos meses antes en un berlina, me dijeron que no tiene porque cumplir la misma normativa medioambiental porque habría que mirar catalizadores y demás para aseverarlo, pero que mi coche era Euro2.

    Lo único que saqué medio en claro es que los cabrio de ese año/mes (o anteriores) y con ese motor, son Euro2. La conversión a Euro3 o incluso Euro4 ni me la he planteado, doy por hecho que costará más el collar que el perro.
     
    A B234R le gusta esto.

Compartir esta página