A vueltas con las revisiones

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por miauuu, 3 Sep 2005.

  1. miauuu

    miauuu En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    No tengo claro cuando hay que cambiar las correas,filtros y demas cosas,el coche es de segundamano,y tengo el libro de inspecciones sellado en bmw,me gustaria llevarlo a mi taller de siempre,pero no se que le toca ahora.Los kilometros de las revisiones son los siguientes:19.758-41.145-61.954-84.135-107.508 ahora mi coche tiene 145.500kms y el servicio se me enciende para dentro de 8.000kms,liquido de frenos y liquido refrigrante cambiado a los 84.130kms y el del gasoil en la revision de los 61.954kms,me han dicho que la correa de distribucion no se cambia nunca por que es una cadena pero las otras abra que cambiarlas ¿cuando?y el filtro del gasoil y el filtro el aire he leido que a los 80.000 me parece una pasada,las pastillas delanteras llevan sensor de desgaste ¿y las traseras tambien?que tipo de aceite usais y cada cuanto lo cambiais.llevo con el coche 2000kms y no se que y cuado lo tengo que hacer.gracias por anticipado;-)
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eso se arregla rápido:

    Ves a tu taller de confianza en el próximo cambio de aceite y:

    - Que usen aceite BMW recomendado, creo que es 5W30 y si usas otro, mal rollo, según me dijo un mecánico, ya que si echas más densidad o aceite malo, el turbo puede sufrir las consecuencias, sobre todo en frío. En el foro podrás encontrar info sobre ese aceite o en el manual de tu coche.

    - Cambia todas las correas de alternador y demás. De todas formas que miren los mecánicos el estado porque = no hace falta si ya las cambiaron antes...

    - La correa de distribución no lleva, es una cadena. Lo que no sé yo es si lleva alguna especie de tensor que haya que revisar por si acaso...

    - Que te echen un vistazo a niveles, te cambien lo que te tengan que cambiar, rellenen lo que tengan que rellenar, etc...

    - Que cambien todos los filtros y vale, así te aseguras.... El del aire lo puede mirar pa ver si ta lleno mierda o si ta nuevo...

    - Que te miren si quieres transmisiones, acéite caja cambios, etc. para evitar sorpresas desagradables e inesperadas.

    - El desgaste de discos y pastillas se sabe rápido con un vistazo visual. Se ve el ferodo que le queda a la pastilla y el desgaste del disco. Si el pedal de freno vibra cuando frenas, entonces hay alguno alaveado y es conveniente cambiarlo para no cargarse por ahí otras cosas...

    - El líquido de frenos conviene sustituirlo cada cierto tiempo por completo, ya que con el paso del tiempo aunque el vehículo no se use, este en contacto con el oxígeno se va oxidando y perdiendo todas sus propiedades...

    Vamos que una revisión completa nunca ta de más y además en el taller de toa la vida no deberían sablarte como en la p*ta BMW....
     
  3. miauuu

    miauuu En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    gracias sptr,pero despues de cambiarlo, con que frecuencia cambio los filtros y las correas?:fliping:
     

Compartir esta página