Bueno pues resulta que tengo un amigo con un 320d 136 CV que le está dando problemas. Hace unos días hice una consulta sobre cómo limpiar la Válvula EGR (que rápidamente y con fotos incluidas me indicaron el maestro Fer y el reportero gráfico Gavira ) porque parecía que ese era el problema; pues bien, tras limpiar la famosa válvula y continuar el problema mi amigo decidió llevar el coche a un taller. Conectaron el coche a una máquina de Diagnosis del motor BOSCH y al parecer le dió el siguiente fallo: "5. SENSOR MOVIMIENTO DE AGUA INTERRUPCIÓN" y le dijeron que tendría que cambiar la bomba inyectora. Mi amigo no está muy convencido de que sea esa la solución,y quiere asegurarse antes; piensa que el problema viene de otro sitio y que eso es un fallo puntual almacenado en la memoria. Y además si fuese fallo de la bomba inyectora probablemente estaría dentro de alguna campaña de sustitución de esas. ¿Qué pensáis? El coche es un 320d 136 CV del 99 ( motor M47D20 ); y los síntomas que da es que no empuja como antes; ya que al llegar a 2000 rpm aprox se revoluciona pero no empuja. A ver si se os ocurre algo, que está el pobre un poco agobiado ;-) Saludos y gracias de antemano.
Ahí me pillas, Dison... Si al llegar a 2000rpm parece que se ahogue, que está "falto" de turbo, diría que es el caudalímetro ;-) Pero lo de revolucionarse y no empujar, a bote pronto, y a expensas del veredicto de Fer, me pasaba a mí cuando mi embrague estaba a puntito de morir Si se trata del caudalímetro, lee el link de la siguiente respuesta... Un saludo, P.D A ver si te apuntas a alguna kedada, que fuiste a Ronda y no has dado más señales de vida, pájaro!
Buenas Cuando un coche se revoluciona y no empuja es er por causa del embrague....aunque no se... a ver que dice Fer. Un saludo.
A lo mejor quiere decir que se le revoluciona en marchas cortas pero en las largas no, porque no tiene fuerza. Si se le revoluciona pero el coche no acelera, está claro que es el embrague.
A ver, lo de que se revoluciona pero no empuja me refiero a que el motor sigue subiendo de vueltas, pero no se le nota que empuje, vamos.....como si no siguieras pisando el acelerador y lo mantuvieras a ese régimen de revoluciones. Perdón si he dado a entender que se subía rápidamente de vueltas . Gracias por el link Gavira, estás hecho un fenómeno. P.D: Tienes toda la razón en cuanto a que estoy perdido del mapa, pero aunque parezca un tópico el curro últimamente me deja poco tiempo libre; pero tranki que nos volveremos a ver en alguna kedada; y por supuesto que cuando vaya por tu zona te doy el toque ;-)
En principio el fallo parede de la valvula de manejo del turbo,que no le hace trabajar a este,o bien el caudalimetro. Lo del fallo que sale en la maquina de bosch me parece que es por que hay o habia agua en el gas-oil,ese sensor no funciona. De todas amenras no se de donde eres,pero no estaria de mas que lo llevases al conce a chequear,estaria o saldria mas claro el fallo,;-).