Off Topic A15 motor Pamplona

vonfire

Forista
Reacciones
446
muy buenas chicos,

Pongo este hilo a modo desahogo y de paso así os pregunto por si alguno sabe respuesta a una duda que me ha surgido...

Hoy me he hecho unos 600km para ver un coche (sí, masoca que es uno), me he ido desde Castilla hasta el polígono Talluntxe de Pamplona por un anuncio de un coche a priori con buena pinta.

He ido con mi mujer, que es la principal defensora del susodicho modelo que tenían, hemos comido y nos hemos acercado al polígono... La cosa empieza a pintar rara/poco profesional al llegar a la nave, ni un sólo rótulo o distintivo. Al llegar nos dicen que están esta semana con la mudanza desde otra nave... No le doy más importancia a pesar de que sé que es mentira, ya que tengo anotado este coche y su dirección desde hace unos tres meses en un excel que tengo de seguimiento.

El coche estaba en primera línea esperando, había llamado para avisar de nuestra llegada.

La primera impresión es buena, ya que el coche no tiene el típico baño en productos de limpieza baratos que, yo al menos, detesto, y se le ve en un estado acorde al kilometraje.

Veo detalles que no me gustan ya que la unidad es cara para lo que es, pero bueno, lo guardo para la posible futura negociación.

La primera sorpresa llego cuando pido que arranque el coche y el motor hace un ruido raro, una vibración inusual... Le doy un pequeño golpe de gas, y lo vuelve a hacer, pero me da la impresión de un silentblock del catalizador o algo de poca importancia.

Mi mujer se ve que está entusiasmada con la unidad, llevamos la idea de comprarlo... Asi que paso al siguiente nivel lógico: vamos a dar una vuelta.

Y aqui comienza la desagradable sorpresa final: no hay vuelta que valga.

Le pregunto la causa y me dice que los coches no tienen seguro más que para ellos, los empleados.

Le digo que ok, que me dé una vuelta que quiero ver su comportamiento.

Aquí ya es cuando se retuerce del todo. Se acerca un compañero mas veterano y me dice que el coche no puede salir sin firmar antes el contrato de compraventa.

A esto evidentemente me niego, le digo que no puedo comprar un coche sin ver cómo rueda...

La contestación a esto es de traca: me dice el fulano que a él le gustaría conducir un Ferrari, pero que no por ello se va a la Ferrari a pedir pruebas de conducción!

A todo esto le digo al comercial que me atendía que yo no voy a Pamplona a probar un coche diésel del 2008 desde Palencia y le recuerdo el coche en el que me ha visto llegar, un Porsche de 130.000€... Evidentemente no tengo intención alguna de mariposear...

Pues nada, su política de empresa les prohíbe hacer una prueba de conducción si no hay compra.

Conclusión final: con las mismas, en cosa de 5' nos hemos ido de allí. Lo bueno es que mi mujer desecha la idea de ese modelo que yo tanto odio.

Mi duda: entiendo que la fórmula les funcionará, pero... Quién en su sano juicio compra un coche sin haberlo visto en marcha?, que pueden estar ocultando?

Decir que el cabreo con el que me he vuelto ha casa ha sido muy serio, necesitaba llegar aquí y exponerlo... Y que no vuelvo a hacer un viaje ad hoc para ver un coche. Nunca mais con la cantidad de piratas que rondan este pais.

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Menuda faena compañero, no entiendo quien puede comprar un coche de segunda mano sin probarlo...

Algo similar me ocurrió hace un mes, me hice 8 horas en autobús para ver un coche que no estaba ni por asomo en el estado en el que se anunciaba.
Así que me hice otras tantas horas de vuelta con un cabreo considerable :metra:

Por suerte a la semana siguiente encontré lo que buscaba y ya duerme en el garaje, aunque he de reconocer que me hizo perder parte de la ilusión :guiño:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.981
Pues menudo paseo te has metido en balde, al menos te ha quedaio claro el tipo de piratas que pueden llegar a ser algunos.

vonfire

Forista
Reacciones
446
Menuda faena compañero, no entiendo quien puede comprar un coche de segunda mano sin probarlo...

Algo similar me ocurrió hace un mes, me hice 8 horas en autobús para ver un coche que no estaba ni por asomo en el estado en el que se anunciaba.
Así que me hice otras tantas horas de vuelta con un cabreo considerable :metra:

Por suerte a la semana siguiente encontré lo que buscaba y ya duerme en el garaje, aunque he de reconocer que me hizo perder parte de la ilusión :guiño:

Eso es exactamente lo que nos pasa ahora, que esta gente nos ha quitado la ilusión, y me da mucha rabia.

Tengo otra anecdota de uno de Majadahonda... Que cuando fui a verlo duplicaba los km del anuncio y entre transferencia, garantía y preparación... Subía unos 2.000€ el precio. Pero ese me pillaba de camino por trabajo y no me molestó tanto.

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.278
Míralo por el lado positivo, no te ha salido tan mal, te has dado una vueltecita en el Porsche con un día despejado y soleado, has comido en Navarra con tu mujer y te has ido sin que te engañaran...
Perfecto¡¡

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.759
Pero despues de firmado el contrato de compraventa , para que quieres provarlo ?????, es decir despues de firmarlo lo podras provar todo lo que quieras . Quien va a comprar un coche de senguna mano sin provarlo???, ellos deverian ser profesionales y diferenciar el que viene a darse una vuelta con el coche , y el que realmente viene a verlo y si cuadra comprar . Vas a venir de 300 km , a darte una vuelta en un coche ????? . Incomprensible todo .

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.501
Lo de algunos ya es de traca :facepalm:

A mi me pasó este verano. Uno de los que tenía fichados y mejor pinta tenía, pero se negaron a que lo probásemos. Deseché la unidad al momento y a la semana siguiente ya tenía una unidad más nueva, mejor cuidada, con menos kms y más barata en el garaje aparcada.
No os desaniméis, la buena está por llegar :)

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.276
Si señor, has hecho lo oportuno. ¡No habrá coches para comprar! Por cierto, ¿por qué pones OFF TOPIC? Se trata de coches...

Beulas04

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
Honda civic
Reacciones
30
Desde luego hay gente para todo, por lo menos como dicen los compañeros paseo y buena comida

Modelo
zarrio bmw
Reacciones
1.239
Una cosa es que se nieguen a que cualquier tontolaba se flipe coja el coche y lo espiñe...luego a ver como.le reclama el vendedor....yo hasta ahí estoy deacuerdo de no dejar conducir el coche hasta que no se firme,pero lo que no tiene sentido ninguno es poner de copiloto al posible comprador y darse unas cuantas vueltas.

Lo de no tener seguro no se lo cree ni el...lo que pasa esque tendria mas fallos que un taxi y claro aver quien compra asi....

Pobres de los que compren sin darse una vuelta en el coche

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.591
Yo alucino con este gremio que se hacen llamar compraventas, me pregunto si quieren vender o directamente esperan a que aparezca el pobre hombre o mujer de turno y atracarle. ¿Sinceramente es que no hay uno serio en este país o que?

txuman

Forista
Reacciones
610
Yo alucino con la gente esta
Que coche era por curiosidad
Yo seria un señor alto moreno que se apellida echeverria.
Hace años me paso algo parecido en pamplona con este personaje que vendia coches en una gasolinera y queria alquilar un pabellon o eso me dijo

vonfire

Forista
Reacciones
446
Yo alucino con la gente esta
Que coche era por curiosidad
Yo seria un señor alto moreno que se apellida echeverria.
Hace años me paso algo parecido en pamplona con este personaje que vendia coches en una gasolinera y queria alquilar un pabellon o eso me dijo

No recuerdo el nombre de la gente la verdad. El coche era un Q7 primera generación.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Lo realmente gracioso es que en el siglo XXI todavía haya gente que pique y les compre coches a ese tipo de negocios. Lo lamento compañero, pero míralo por el lado bueno... has quedado de puñetera madre con tu mujer jajaja te has hecho 600km por ella y le has ahorrado un casi seguro disgusto, para que luego digan.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.406
muy buenas chicos,

Pongo este hilo a modo desahogo y de paso así os pregunto por si alguno sabe respuesta a una duda que me ha surgido...

Hoy me he hecho unos 600km para ver un coche (sí, masoca que es uno), me he ido desde Castilla hasta el polígono Talluntxe de Pamplona por un anuncio de un coche a priori con buena pinta.

He ido con mi mujer, que es la principal defensora del susodicho modelo que tenían, hemos comido y nos hemos acercado al polígono... La cosa empieza a pintar rara/poco profesional al llegar a la nave, ni un sólo rótulo o distintivo. Al llegar nos dicen que están esta semana con la mudanza desde otra nave... No le doy más importancia a pesar de que sé que es mentira, ya que tengo anotado este coche y su dirección desde hace unos tres meses en un excel que tengo de seguimiento.

El coche estaba en primera línea esperando, había llamado para avisar de nuestra llegada.

La primera impresión es buena, ya que el coche no tiene el típico baño en productos de limpieza baratos que, yo al menos, detesto, y se le ve en un estado acorde al kilometraje.

Veo detalles que no me gustan ya que la unidad es cara para lo que es, pero bueno, lo guardo para la posible futura negociación.

La primera sorpresa llego cuando pido que arranque el coche y el motor hace un ruido raro, una vibración inusual... Le doy un pequeño golpe de gas, y lo vuelve a hacer, pero me da la impresión de un silentblock del catalizador o algo de poca importancia.

Mi mujer se ve que está entusiasmada con la unidad, llevamos la idea de comprarlo... Asi que paso al siguiente nivel lógico: vamos a dar una vuelta.

Y aqui comienza la desagradable sorpresa final: no hay vuelta que valga.

Le pregunto la causa y me dice que los coches no tienen seguro más que para ellos, los empleados.

Le digo que ok, que me dé una vuelta que quiero ver su comportamiento.

Aquí ya es cuando se retuerce del todo. Se acerca un compañero mas veterano y me dice que el coche no puede salir sin firmar antes el contrato de compraventa.

A esto evidentemente me niego, le digo que no puedo comprar un coche sin ver cómo rueda...

La contestación a esto es de traca: me dice el fulano que a él le gustaría conducir un Ferrari, pero que no por ello se va a la Ferrari a pedir pruebas de conducción!

A todo esto le digo al comercial que me atendía que yo no voy a Pamplona a probar un coche diésel del 2008 desde Palencia y le recuerdo el coche en el que me ha visto llegar, un Porsche de 130.000€... Evidentemente no tengo intención alguna de mariposear...

Pues nada, su política de empresa les prohíbe hacer una prueba de conducción si no hay compra.

Conclusión final: con las mismas, en cosa de 5' nos hemos ido de allí. Lo bueno es que mi mujer desecha la idea de ese modelo que yo tanto odio.

Mi duda: entiendo que la fórmula les funcionará, pero... Quién en su sano juicio compra un coche sin haberlo visto en marcha?, que pueden estar ocultando?

Decir que el cabreo con el que me he vuelto ha casa ha sido muy serio, necesitaba llegar aquí y exponerlo... Y que no vuelvo a hacer un viaje ad hoc para ver un coche. Nunca mais con la cantidad de piratas que rondan este pais.
Es que dais con cada uno ...
No le diste un pequeño soplamocos?
El tio jugaba con el vienen de lejos y se lo llevan ....
No quedan hombres

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.406
Una cosa es que se nieguen a que cualquier tontolaba se flipe coja el coche y lo espiñe...luego a ver como.le reclama el vendedor....yo hasta ahí estoy deacuerdo de no dejar conducir el coche hasta que no se firme,pero lo que no tiene sentido ninguno es poner de copiloto al posible comprador y darse unas cuantas vueltas.

Lo de no tener seguro no se lo cree ni el...lo que pasa esque tendria mas fallos que un taxi y claro aver quien compra asi....

Pobres de los que compren sin darse una vuelta en el coche
Todos mis coches gueron probados con el dueño al lado antes de comprarlos ..
Dejo probar a la gente todos mis tractores
Cual es el peligro real ..en un tractor no hay.. en un coche .. que se pire el tio con el coche si va solo ..
Pero el no dejar probarlo ..:nose: