A4 2.0 TDI post reestyling ¿quien dijo que peor que el 1.9 TDI?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 14 Feb 2005.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Je, je, pos mucho me temo que va a ser exacamente lo contrario, ha marcado unos registros muy pero que muy majos (9,3 el 0-100 y 30,7 segundos el kilometro), practicamente lo mismo que los dos mejores de la categoria según la misma revista: Mondeo 2.2. tdci y Honda Acord 2.2)

    Y eso que en banco de rodillos ha salido el motor algo descafeinado (156 caballos y 35/36 mkg de par) si le sale uno como el del Octavia (160 jacos) pos como que se caga la culebra ;)

    Ojo al dato que el cochecito vale justos 30.000 euritos de tarifa con un equipamiento de lujo (comparado con otros) que incluye, por citar algunos elementos no tan habituales en determinadas marcas ;) intermitentes de color transparente, aro del volante con un grosor adecuado, sistema hifi decente y altavoces en que se oyen perfectamente, marchas que entran perfectamente en frio, embrague con punto bajo y tacto perfecto, ordeñador de a bordo con variadas funciones útiles, clima muy eficiente etc etc ;)

    ¿podrá mejora el 320d a todo ésto? :mus-

    ¿que pasará cuando saquen el nuevo 2.0 TDI de 170 jacos que está previsto para este mismo año? je, je
     
  2. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    No solo de numeros vive el hombre. Y el comportamiento?
    Continua siendo subvirador, con frenos justitos etc...?


    PD. No se me enfaden a,igos vagistas que yo les aprecio y les respeto.
     
  3. Till

    Till Guest

    Te faltaron otros dos argumentos importantísimos:

    La guantera y el sitio cómodo para llevar a la abuela :D
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Frenos decía que lo peor y eso que distancias no era malas: menos de 70 metros el 140-0, o sea, bastante mejor que un M5 E60 ;)

    De comportamiento, tacto y agilidad de dirección, calidad de rodadura etc lo ponen de sobresaliente.

    Yo no he montado en ningún, si en algún prerestyling y me parecía que fallaba en lo mismo de todos los A4 el ratio agarre/confort de amortiguación (suspensión normal demasiado blanda y demasiada dura en la opción deportiva) pero decían que esa era precisamente una de las mejoras del reestyling, así que habrá que probar alguno a ver.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Y mi padre es policia...Yaveh! :D
     
  6. Lemans

    Lemans Guest

    juas, se pulirá al 320d con tapacubos y varios de miles de euros más...

    un saludo.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, mi padre nunca haría eso. :D
     
  8. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Estais hablando del articulo publicado en coche actual.
    Me parece un coche redondo.
    nota un 8 alto, si fuera coupe y gasolina mas nota.
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Si manuel, es lo del Coche Actual..

    Por cierto, dicen que probaron el 3.0 TDi de 205 jacos y yo no me pispé....... :(

    ¿alguien tiene a mano las cifras de prestaciones habituales? ¿que tal lo hizo?
     
  10. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tá claro q cuano saquen el 2.0TDI 170cvs..no habrá color... :) jejeje
     
  11. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joe.. vende el bemeta y pilla un A-BBQuatroo- jejejeje
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo esperado, mal (29,5 si no recuerdo mal) , pero aún asi salia mucho mejor parado que el 2.0 TFSI, del qu ecriticaban su escaso aplomo y calidad de rodadura para tratarse de un coche de 42.000 euros. ;-)
     
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    De que revista es la prueba Joe???.

    Mal rollo si no han mejorado las prestaciones de los frenos. Se supone que llevan discos mas grandes y además incluyen las funciones esas nuevas pijoteras en el ESP(lo de secar las pastillas..etc...).

    Por cierto, el Mondeo y el Accord son los mas rápidos de la categoría???. Mmmm, me parece que no. El otro día leí una prueba del Volvo S60 D5 vs Saab 9.3TiD 150CV, y el saab bajaba de los 9 segundos en el 0-100 y raspaba los 30s en los mil metros. Anda mucho y bien ese motor de Fiat. Aun con todo, el del Volvo tampoco era manco y sobre todo brutal en recuperaciones y adelantamientos(con 5 velocidades humillaba al Saab) todo eso con una finura y suavidad propios de un gasolina, cosas del 5 cilindro. Ambos están por algo mas de 30.000€ también. El 320d E90 probado en Coche Actual también andaba mas que el Accord y el Mondeo.
    Este A4 es una alternativa muy válida, pero al igual que el 1.9TDI de 130CV está un peldaño por debajo en prestaciones. Esperaremos al 2.0TDI a ver que "se cuenta". Pronto han de empezar a salir pruebas montado en el Passat. Saludos.
     
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mmmm, que configuración Gus, es decir, Torsen??, Cambio manual o automático, gomas???. Joer, es que ese registro es el de un 2.5TDI de 180CV manual con Torsen......raaaro rraaaaro.
     
  15. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias

    La tengo en casa de mis padre, si quieres le hago un scan y te la paso.

    ;-)
     
  16. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hostias, pues sería un detallazo Manuel. A mi también me gustaría verla. Gracias!!!!!. Saludos.
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Es un coche actual que compré el viernes creo.

    Llevaba gomas de 235 Dani.

    En la misma revista sacan los datos del Vectra con el mismo motor (creo) que el Saab y las prestaciones son bastante peores.

    En cuanto al Volvo D5, aunque al mismo precio es un 2.4 de 5 cilindros, y el A4 es un cuatro botijos de 2 litros (...bastante injustificado es que metan en liza a motores de 2200 cc que es un 10 % mas de cubicaje).

    Salu2.


     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    29, 4, 8,7 en el 0-100 Dani, el 3.0. El Alfa :heart: 2.4 JTD le soba el morro pero que bien, no solo los 3.0d. ;-)---y casi hasta el C270 (!) CDI 8en el 0-100 si, en el 0-1000 cae)
    El A4 2.0 TDi 140 aparece en la lista de las berlinas diesel medias más rápidas de Coche actual de la semana pasada...en el lugar 21, y eso que omiten el 330d :descojon: El 320d en el 5º, Accord el 12, Mondeo 13.

    31,7 en el km, 9,9 en el 0-100 :D Toda la pléyade de generalistas y especialistas por delante.

    Asustao nos tiene :D
     
  19. PE46

    PE46 Guest

    Pues yo tuve un Audi 1.8t 163cv con suspensión deportiva de la versión justo anterior al de ahora, y os puedo asegurar que frenaba bien, se agarraba bien y la calidad de acabados era muy buena. La verdad es que era un coche muy compensado en todo. Pero me gusta más el ///M [:)] [:)] [:)]
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Comparemos cosas similares hombres, por eso no digo que lo que le critican al A4 2.0 TFSI es aquello que más admiran de la serie 3...calidad de pisada, comportamiento preciso...en fin, lo que ya sabemos que pasa :D
     
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Weno, pero sigues sin aclararme lo que te pido. Configuración del coche??, es decir, Torsen(esto obligado me temo...) y no será automático??. Gomas??. Bueno, si lo recuerdas.

    Los datos del A4 que citas no cuadran con los de Joe..esos de donde son...joer que follón......:-#

    Tampoco se datos del A4 2.0T FSI. Joer....todas esas pruebas cuando coñe han salido....joer joer.....
     
  22. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Cuando sale al 2.0 TDI de 170cv en el Golf?????
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Que hijo de p....olicia eres :D ;)

    No entiendo lo de esa lista; en el coche actual venían mediciones y empataba a al decima con el Acord y casi igual (una decima menos en el 0-1000) que el Mondeo 2.2. tdci ...y ninguno de los dos con gomas de 235 de sección ;

    Vete al grano en lo que te pregunta Dani del A4 3.0 ¿berlina o avant? ¿tracción delantera o total? ¿tamaño de neumaticos? ¿manual, tiptronic o multitronic? ;)
     
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Puffff, en principio para el Golf no hay nada hasta final de año. Y ese motor vendrá unido al acabado GTI creo.

    El primero que lo estrena es el Passat en marzo. Después debería ir al A4 y A3 y finalmente al Golf. Tiene pinta de ser un pepinazo de motor. Joer, como entregue la propina habitual de los TDI del grupo(10~15CV), se va a ir a 180/185CV o mas....brutal para un 2.0 diesel....
     
  25. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Gracias Dani2, no llego a tiempo...
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Chicos, nunca os creéis nada, desleales: quemad motorpress.

    El A4 2.0 TDI, con 155 en banco, 9,9 seg y 31, 4 (como el Altea de 100.000 kms en Autopa, vamos: los registros son tozudos, sorry :angel: ) está muuuuuuuuuuuuchoi más cerca de un 318d que de otra cosa: de hecho el Merchy C220 CDi le anda ahí, ahí, .. a 3 centésimas ;-) Eso si, aún mejora al Toledo 2.0 TDI DSG (juer :eek:) y al Primera 1.9dCi :D

    30.400 euros. Sip. Por lo que decís igual el defectuoso comportamiento y mediocreprestación se compensa via cuero (ah que no lleva?), bixenon (tampoco?) o unos asientos deportivos (no?)

    Juer pues entonces, qué equipamiento extra lleva? :D
     
  27. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Hacer más de 31 segundos es un poco cante para más de 150 CV. Eso, o es que pesa un huevo (debido al equipamiento extra). Será que no es propulsión, o quizás que es quattro, con lo que es peor el remedio que estar malito. ;-)

    P.D. yo no entiendo como VAG sigue sacando berlinas "rápidas" que no se acercan si quiera a los 30 segundos. Cuando eso en la competencia (320d) hace años ("groña que groña") que existe. ;-)
     
  28. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Bueno, echa un vistazo a las cifras publicadas y verás que, exceptuando los 320d de la primera generación (..antes de pasar la campaña de la bomba ;) practicamente nadie baja de los 30,5 segundos los mil metros.

    Y yo estoy hablando de coches modernos, cosa que el E46 ya no lo és (un diseño del 98 que bastante ya ha aguantado), los coches han crecido de tamaño, equipo y requerimientos de seguridad y anticontaminación, vamos, son otros tiempos ;)
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer pero el tema es el siguinete: el nuevo 320d E90 (co0mo el 320 d E46 post restyling 150) apenas mejora...pero lo hace, y no solo el "calidad" de la entrega de potencia.

    El TDi 140, no, en ninguna carrocería :eek:
     
  30. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mmmm, se me ocurren algunas berlinas "rápidas" de VAG que dan dolor de cabeza desde hace unos años. El Passat TDI de 130CV, con su tamaño y peso es la berlina que todavía mas cerca está del 320d E46. Y sin ir mas lejos, el Toledo TDI de 130CV es mas rápido que el 320d, ya no digo nada el TDI de 150CV, mas cercano al 330d de 184CV que al 320d(vamos, coches de la generación del 320d E46). Ahora, el nuevo 320d de 163CV no mejora los registros del 320d E46.

    Gus, yo no niego las cifras.....pero lo que está claro es que si el 2.0TDI tiene esos registros que tu citas(la mitad en monovolúmenes fregonetizados) en muchas otras ocasiones se acerca a los 30s y baja de los 9 segundos en el 0-100(la prueba del A4 que dice Joe, el Octavia, o el Golf 4Motion por ejemplo). Esto con un propulsor que anuncia 140CV y que independientemente de lo buenas o malas que sean sus cifras, SIEMPRE mejora los registros oficiales.

    Ahora no echemos las campanas al vuelo con el 2.0d, que si nos ponemos a hablar de coches rápidos movidos por diesel de 2.0 litros, todavía no he visto nada que se acerque a los tiempos del Golf IV TDI de 150CV o del Leon/Toledo con el mismo motor. Y todavía no ha llegado su sucesor....
     

Compartir esta página