A4 2.0 TDI post reestyling ¿quien dijo que peor que el 1.9 TDI?

• Iniciador del tema Joe vespino
  • Fecha de inicio

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
Joe vespino dijo:
Bueno, echa un vistazo a las cifras publicadas y verás que, exceptuando los 320d de la primera generación (..antes de pasar la campaña de la bomba :guiño: practicamente nadie baja de los 30,5 segundos los mil metros.

Y yo estoy hablando de coches modernos, cosa que el E46 ya no lo és (un diseño del 98 que bastante ya ha aguantado), los coches han crecido de tamaño, equipo y requerimientos de seguridad y anticontaminación, vamos, son otros tiempos :guiño:

Que si, que si, Joe, que el E-46 es mu ligero (más de 1500 kg), juass, qué bueno!
No sé cuanto pesa exactamente un A4, pero estoy por apostar que no mucho más (me suena que el Avant del 1.8t con caja automática rondaba los 1600 kg).
Y sobre las normas anticontaminación no me cuentes milongas, los caballos son los caballos, y si rinde 155 CV y pesa más-menos lo mismo, y lo hace un segundo y pico peor, pues qué tiene que ver eso con que si es más o menos actual, que si cual o pascual. Ya estamos. No nos metamos en "mares de confusión", tiros fuera no, joer. ;-)

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
dani2 dijo:
Mmmm, se me ocurren algunas berlinas "rápidas" de VAG que dan dolor de cabeza desde hace unos años. El Passat TDI de 130CV, con su tamaño y peso es la berlina que todavía mas cerca está del 320d E46. Y sin ir mas lejos, el Toledo TDI de 130CV es mas rápido que el 320d, ya no digo nada el TDI de 150CV, mas cercano al 330d de 184CV que al 320d(vamos, coches de la generación del 320d E46). Ahora, el nuevo 320d de 163CV no mejora los registros del 320d E46.

Gus, yo no niego las cifras.....pero lo que está claro es que si el 2.0TDI tiene esos registros que tu citas(la mitad en monovolúmenes fregonetizados) en muchas otras ocasiones se acerca a los 30s y baja de los 9 segundos en el 0-100(la prueba del A4 que dice Joe, el Octavia, o el Golf 4Motion por ejemplo). Esto con un propulsor que anuncia 140CV y que independientemente de lo buenas o malas que sean sus cifras, SIEMPRE mejora los registros oficiales.

Ahora no echemos las campanas al vuelo con el 2.0d, que si nos ponemos a hablar de coches rápidos movidos por diesel de 2.0 litros, todavía no he visto nada que se acerque a los tiempos del Golf IV TDI de 150CV o del Leon/Toledo con el mismo motor. Y todavía no ha llegado su sucesor....

Mejor que empeorar (lo que hace VAG), es mantener (las frías cifras, porque lo que es en tacto, seguro que va mejor, dada la mejor respuesta abajo), a pesar de haber crecido en todas las cotas. ;-)

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
El 320d de 163CV hace los 1000m en 29.9s, y el 0-100 en 9 segundos. Cuando un 320d con caja de 5velocidades lo hace en 30 y 8.9. Vamos, no veo yo la aparente mejora por ningún sitio, en todo caso mantiene.

El A4 2.0TDI de 140CV está dando según tus cifras 9.9 y 31.4 segundos, pero según las de Joe(también de motorpress) está en 9.3 y 30.7. El 1.9TDI de 130CV hacía unos tiempos de 31.28 y 9.76(motorpress dixit). Vamos, que yo veo tiempos algo peores en el peor de los casos(muy parecidos tb) y una mejora evidente en el mejor.

No creeis que estamos cargando algo contra un motor que no es tan malo como queremos hacerlo ser.....j*der, vale que el 320d es mas rápido, es lógico!!, tiene 23CV mas y cuesta mas de 2500€. Vamos, precísamente lo que cuesta de menos el futuro 318d. No es la comparación "correcta" 318d vs A4 2.0TDI 140CV y 320d vs A4 2.0TDI 170CV. Y entonces.....quien será el "lento" o el "marmolillo" del grupo???[-X

J

Joe vespino

Invitado
RG dijo:
Que si, que si, Joe, que el E-46 es mu ligero (más de 1500 kg), juass, qué bueno!
No sé cuanto pesa exactamente un A4, pero estoy por apostar que no mucho más (me suena que el Avant del 1.8t con caja automática rondaba los 1600 kg).
Y sobre las normas anticontaminación no me cuentes milongas, los caballos son los caballos, y si rinde 155 CV y pesa más-menos lo mismo, y lo hace un segundo y pico peor, pues qué tiene que ver eso con que si es más o menos actual, que si cual o pascual. Ya estamos. No nos metamos en "mares de confusión", tiros fuera no, joer. ;-)

Uffffffff, yatamos flipando: no se donde ves tu el segundo y medio, la diferencia entre un 320d 150 caballos (1998 desing) con un A4 2.0D 140 caballos (diez centimetros mas largo, 3 mas ancho, con su clima doble, gomas de 235 etc etc) es de apenas 3 decimas, perfectamente justificada por la mayor motricidad de la propulsión.

Y lo mas importante, con esas diferencias ni tu ni nadie sería capaz de sacarle partido en carretera :guiño:

D

D@MLOW

Invitado
Joe vespino dijo:
Ojo al dato que el cochecito vale justos 30.000 euritos de tarifa con un equipamiento de lujo (comparado con otros) que incluye, por citar algunos elementos no tan habituales en determinadas marcas :guiño: intermitentes de color transparente, aro del volante con un grosor adecuado, sistema hifi decente y altavoces en que se oyen perfectamente, marchas que entran perfectamente en frio, embrague con punto bajo y tacto perfecto, ordeñador de a bordo con variadas funciones útiles, clima muy eficiente etc etc :guiño:

¿podrá mejora el 320d a todo ésto? :mus-

Hombre la mayoria de esas cosas se le suponen.... es que eso no se debe ni mencionar como equipamiento... vamos si compro un coche al que las marchas no le entren perfectamente hasta que no este calentito... apaga y vamonos.... lo del grosor del volante.... salvo 1 o 2 casos..... otra cosa seria el diámetro...jejejeje
aunque como tu dices eso no es tan habitual en otras marcas...vaz??? jejejejej
Un saludo Joe

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
Pensáis que el 2.0 de 170 CV será la panacea y ... cuando ese motor vea la luz, la competencia estará a punto de dar la siguiente vuelta de tuerca (puesto que la réplica ya existe en el 2.0d actual con más de 170 CV).

El sacar más de 170 CV en un dos litros suavizado en entrega (en comparación con el brusco bomba-inyector del antecesor), puede llevar a la tentación de montarlo en berlinas de peso abultado, que junto con unos desarrollos "habitualmente" largos, no hará más que ampliar la oferta actual de UMAV's ("Undynamic MAlacatonation Vehicle") ;-)

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
Joe vespino dijo:
Uffffffff, yatamos flipando: no se donde ves tu el segundo y medio, la diferencia entre un 320d 150 caballos (1998 desing) con un A4 2.0D 140 caballos (diez centimetros mas largo, 3 mas ancho, con su clima doble, gomas de 235 etc etc) es de apenas 3 decimas, perfectamente justificada por la mayor motricidad de la propulsión.

Y lo mas importante, con esas diferencias ni tu ni nadie sería capaz de sacarle partido en carretera :guiño:

Ah, ahora ya no son las medidas anticontaminación!! Ni el peso!!
Ahora es la décima arrojadiza (sólo 3 décimas dice ... juass). Amos a ver, Joe, si son treinta y uno con cuatro, y según tú, los 320d de ahora lo hacen en 30.5, restando con los deditos, a mi me sale, casi un segundo en el mejor de los casos. ;-)

P.D. ya puestos qué más da un par de segundos? Conclusión lo mismo anda un 3.0 que un 2.0 :)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.455
Dani, "los mantiene" he dicho :eek: Mejor ala entrega de potencia, mantiene las eaceleraciones, mejora la srecuperacioens. Uno tras otro. Con má speso, con más ruedas, genración tras generación. He dicho eso. No lo otro.

Ahora compara el a3 TDI 130 MkI y sus 29,6 en el km con los 31 largos de este motor. No es que juegue en otra liga, juega a otra deporte (en este caso "cosa" )

J

Joe vespino

Invitado
RG dijo:
Ahora es la décima arrojadiza (sólo 3 décimas dice ... juass). Amos a ver, Joe, si son treinta y uno con cuatro, y según tú, los 320d de ahora lo hacen en 30.5, restando con los deditos, a mi me sale, casi un segundo en el mejor de los casos. ;-)

P.D. ya puestos qué más da un par de segundos? Conclusión lo mismo anda un 3.0 que un 2.0 :)

Juassssssssss, pero no te has leido el post piltrafilla :guiño:: prueba del A4 2.0 TDi, manual, tracción delantera y con 3 ruedas de 235, el 0-1000 son 30,7 segundos :guiño:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.455
30,5 :descojon:... se lo acaba de inventar :eek:; la única prueba, baja de 30, como todos los BMW 2.0d ;-)

Sed un poquito serios, no ya rigurosos, hombre ;-)

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
RG dijo:

Te he puesto las cifras claras RG. Si no las quieres ver...es otra cosa. El 2.0TDI no va tan mal como quereis hacer ver, es mas, si nos vamos a las cifras publicadas en Coche Actual, va bastante mejor que el 1.9TDI de 130CV y se queda bastante cerca del 320d.

Ahora, yo no tengo ni esperanzas ni nada, me da exáctamente igual. Lo que está claro es que llevais la tira de tiempo comparando al 2.0TDI de 140CV con un motor superior por potencia y precio(bien sea en el s1, en el 320d etc...) y cuando está a punto de salir su competencia directa, los demás somos los que "tenemos esperanzas". No, es únicamente comparar lo comparable. Si yo tengo 30.000€, o llegaré a un 318d o llego a un A4 2.0TDI. Mas de lo mismo con un A3/serie1, por menos de 26000€ llegas a un 118d o a un A3 2.0TDI attraction.

Y ahora, por favor, me dirás cual es el fabricante "competencia" que va a llegar a mas de 170CV sacados de un 2.0 litros de gasoil y lo va a comercializar. Porque sinceramente, yo todavía no he leído nada. El 1.9 JTD(probablemente el mas moderno de los generalistas) acaba de recibir una subida extra hasta los 150CV. BMW acaba de subir de los 150 a los 163CV, Mercedes sigue estancada con los 150CV en un 2.2. Al igual que ford y Honda, PSA y Renault que se van a esa misma cilindrada para no pasar de los 150CV, el 2.0HDI es muy moderno pero no pasa de los 136CV. Toyota anuncia 180CV para el 2.2D4D(no se sabe en que modelo todavía). Pues a mí no me quedan mas.....Por no decir, que hay circulando desde hace tiempo algún 1.9TDI con 160CV declarados.....

J

Joe vespino

Invitado
Gus dijo:
30,5 :descojon:... se lo acaba de inventar :eek:; la única prueba, baja de 30, como todos los BMW 2.0d ;-)

Sed un poquito serios, no ya rigurosos, hombre ;-)

Einnnnnnnnn, si estaba hablando del E46, y las mediciones de Autosiesta van entre los 30 segundos pelaos a 30,4 :guiño:

El E90 me parece que milita en otra división por precio (4000 euros mas) y por potencia (23 caballos oficiales más), ya veremos lo que pasa cuando salga el TDI 170, je, je.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
Joe vespino dijo:
Juassssssssss, pero no te has leido el post piltrafilla :guiño:: prueba del A4 2.0 TDi, manual, tracción delantera y con 3 ruedas de 235, el 0-1000 son 30,7 segundos :guiño:

Aspiraciones a ATÚN no tengo, que luego, ya se sabe, más que atún se anda un tanto atunao o empanao. ;-)

3 ruedas de 235? La cuarta qué era la galleta de repuesto? :descojon:

Los 31.4 lo ha mencionado Gus, me ha parecido leer, no me lo he inventado yo ;-)

Aún siendo así, a estas alturas, rondar el 31 en el 0 a 1000, es un record en toda regla de berlina rápida-rápida. Vamos, todo un ejemplo a seguir. :descojon:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Gus dijo:
Dani, "los mantiene" he dicho :eek: Mejor ala entrega de potencia, mantiene las eaceleraciones, mejora la srecuperacioens. Uno tras otro. Con má speso, con más ruedas, genración tras generación. He dicho eso. No lo otro.

Ahora compara el a3 TDI 130 MkI y sus 29,6 en el km con los 31 largos de este motor. No es que juegue en otra liga, juega a otra deporte (en este caso "cosa" )

j*der, Gus, pero ese A3, era una bala entre otras cosas porque pesaba apenas 1200kg y llevaba llantas de 15". Hablamos de berlinas, modernas, con mínimo 16(17 y 235 en el caso del A4) y que pesan mas de 1600kg. Todo eso se ha de mover con la misma potencia. Por ese mismo motivo, el Golf IV TDI de 150CV con 29s en los mil metros y de los 7.8 segundos en el 0-100.

Yo no veo tan malas cifras. En igualdad de condiciones, el 2.0TDI es tanto o mas rápido que el 1.9TDI 130CV al que sustituye.

J

Joe vespino

Invitado
RG dijo:
Aspiraciones a ATÚN no tengo, que luego, ya se sabe, más que atún se anda un tanto atunao o empanao. ;-)

3 ruedas de 235? La cuarta qué era la galleta de repuesto? :descojon:

Los 31.4 lo ha mencionado Gus, me ha parecido leer, no me lo he inventado yo ;-)

Aún siendo así, a estas alturas, rondar el 31 en el 0 a 1000, es un record en toda regla de berlina rápida-rápida. Vamos, todo un ejemplo a seguir. :descojon:

Hombre, yo creo qeu no está tan mal, en terminos de caballaje y precio, habría que considerar que el A4 2.0 TDI 140 la supuesta competencia del futurible 318d. :)

Teniendo en cuenta que el 118d (mucho mas pequeño y ligero que el serie 3) se acerca peligrosamente a los 32 segundos :descojon::descojon:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
Joe vespino dijo:
Hombre, yo creo qeu no está tan mal, en terminos de caballaje y precio, habría que considerar que el A4 2.0 TDI 140 la supuesta competencia del futurible 318d. :)

Teniendo en cuenta que el 118d (mucho mas pequeño y ligero que el serie 3) se acerca peligrosamente a los 32 segundos :descojon::descojon:

Pues muy a pesar tuyo ahí andará, ya que si el A4 brinca con holgura los 31, a nada que le den alguna vitamina extra al 318d mucho no le faltará para ponerle en aprietos, sobre todo, si en terreno virado se encuentran, allí donde el recién restilinizado A4 no se desenvuelve muy bien muy bien. Ya se sabe, los sofás con ruedas no se llevan bien con las curvitas. :descojon:

J

Joe vespino

Invitado
RG dijo:
Pues muy a pesar tuyo ahí andará, ya que si el A4 brinca con holgura los 31, a nada que le den alguna vitamina extra al 318d mucho no le faltará para ponerle en aprietos, sobre todo, si en terreno virado se encuentran, allí donde el recién restilinizado A4 no se desenvuelve muy bien muy bien. Ya se sabe, los sofás con ruedas no se llevan bien con las curvitas. :descojon:

Juasssssssssssss, el neorealismo gusiano ha creado escuela :descojon::descojon:cuando los números (precios, prestaciones, etc) no acompañan, entonces nos agarramos a los topicos, frases hechas, prejuicios anticuados y porque nó, a la descalificación de la otra marca. :mus-

El problema es que eso de que de que lo Audi ya no se agarran bien pasó a la historia amigo: pillate la revista y lee lo que los probadores dicen del comportamiento del A4, A3 etc.

A lo mejor aqui tambien pasa lo que nos contaban en Automovil del sportback versus 120d, que el "aburrido" no es precisamente el Audi.:descojon:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.247
la verdad es que este "nuevo" A4...solo lo pillaba AVANT.

La berlina...no me gusta demasiado...sobre todo la zaga. Parece un Subaru Legacy.

El motor....JOE...pese a que luego ridna suficientemente bien, debido a unos desarrollos muy, muy cortos...es mas bien justito, y soso.
las cosas como son.
Estos nuevos bastidores del A3/Golf y el A4/Passat...necesitan como el comer un poco mas de chicha.

El 2.0TDI170 sale en el PASSAT.

SDS

J

Joe vespino

Invitado
Nacho Martinez dijo:
la verdad es que este "nuevo" A4...solo lo pillaba AVANT.

La berlina...no me gusta demasiado...sobre todo la zaga. Parece un Subaru Legacy.

El motor....JOE...pese a que luego ridna suficientemente bien, debido a unos desarrollos muy, muy cortos...es mas bien justito, y soso.
las cosas como son.
Estos nuevos bastidores del A3/Golf y el A4/Passat...necesitan como el comer un poco mas de chicha.

El 2.0TDI170 sale en el PASSAT.

SDS

Coñe, motor justito y soso dice pos que quieres?? un motor progresivo con 150 caballos, es lo que hay. ¿tu has probado el 320d piltrafilla? eso si que es un muermo y encima se te cala en la rampa del garaje (..y rompe turbos, caudas como un campeón)

Yo creo que es un buen motor, es la versión basica inicial, ya vendrá el "primo de zumosol" :guiño:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
Joe vespino dijo:
Juasssssssssssss, el neorealismo gusiano ha creado escuela :descojon::descojon:cuando los números (precios, prestaciones, etc) no acompañan, entonces nos agarramos a los topicos, frases hechas, prejuicios anticuados y porque nó, a la descalificación de la otra marca. :mus-

El problema es que eso de que de que lo Audi ya no se agarran bien pasó a la historia amigo: pillate la revista y lee lo que los probadores dicen del comportamiento del A4, A3 etc.

A lo mejor aqui tambien pasa lo que nos contaban en Automovil del sportback versus 120d, que el "aburrido" no es precisamente el Audi.:descojon:

Frases hechas? Tópicos?
Precisamente por eso lo digo, que en el comportamiento es donde no llega, por mucha lucecita, mucho detalle y buena presencia que tenga, a los modelos de su segmento de la hélice (serie 3). Aunque te cueste reconocerlo, los comentarios de los probadores ahí están. Una cosa son las "sensaciones" de acabado y diseño interior (que yo no niego) y otra muy diferente es coger la rosca y empezar a hacer kms.
Mira quien habla! Cuando discutiendo del A4 empieza a hacer "potajes" y "revueltos" con el sportback. ¿Quién es el que marea ahora los datos y confunde? Joe Vespino, el rey de la extrapolación y de la confusión. :descojon:
Lo que no se puede es estar "levantando falso testimonio" constantemente viendo gigantes donde sólo hay simples "molinillos" :descojon:

Venga, venga, que dentro de na, está aquí la enésima generación pa competir con el 320d :descojon:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
Joe vespino dijo:
Coñe, motor justito y soso dice pos que quieres?? un motor progresivo con 150 caballos, es lo que hay. ¿tu has probado el 320d piltrafilla? eso si que es un muermo y encima se te cala en la rampa del garaje (..y rompe turbos, caudas como un campeón)

Yo creo que es un buen motor, es la versión basica inicial, ya vendrá el "primo de zumosol" :guiño:

Ala, ala, ... Venga! a ver cuál es más gorda? Coñe, eso si que es objetividad.
Decir que un 320d no sale de una rampa de garaje, es como si yo menciono, a aquel que escribió a Autopista, diciendo que con todo un Quattro no era capaz de salir del suyo, debido a que una de las ruedas se quedaba levemente en el aire al afrontar la rampa. El torsen no bloqueaba lo suficiente (el pequeño deslizamiento era suficiente para evitar que el pobre usuario pudiera llegar con su Audi al trabajo) ... :descojon:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.612
RG dijo:
Ala, ala, ... Venga! a ver cuál es más gorda? Coñe, eso si que es objetividad.
Decir que un 320d no sale de una rampa de garaje, es como si yo menciono, a aquel que escribió a Autopista, diciendo que con todo un Quattro no era capaz de salir del suyo, debido a que una de las ruedas se quedaba levemente en el aire al afrontar la rampa. El torsen no bloqueaba lo suficiente (el pequeño deslizamiento era suficiente para evitar que el pobre usuario pudiera llegar con su Audi al trabajo) ... :descojon:

goloso!!! ......:descojon::descojon:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867