a4 2.0 tfsi 190 cv STronic: Diesel BYE BYE!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RadiK-Alfa, 3 Nov 2015.

1. pabblo

pabblo Forista

Me Gusta:
    2.539
    Si y no, estás comparando un gasolina atmosférico puro, con un diesel turbado. Yo estoy en tu misma tesitura, hago más de 35.000 km al año, y como sigan así de parejos los precios, me planto en un 4 cilindros más turbo. A velocidades mantenidas el gasto de combustible no se dispara.

Será porque me acabo de cascar 500km por Alemania entre Hamburgo-Hannover-Berlín, con un 1.6 tdi que no andaba ni aunque lo tirases por un barranco.

A Gus le gusta esto.
  2. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Si pero un gasolina atmosférico de 3.7 litros 6 cilindros en "V" y 320cv....que no hablamos de un "cepo". Al coche chicha no le faltaba, si le apretabas y usabas el kick-down andaba más que el diesel....pero jodo, a un precio en consumo disparatado. Y en ese tipo de coche no necesito ese "diferencial"...porque el diesel anda más que de sobra, es agradable de usar y consume mucho menos.

En el roadster sin embargo no querría el diesel ni en pintura... ni el 7G-Tronic tampoco....pero es que es un concepto de coche que no tiene nada que ver.

Conozco las virtudes de los downsizing turbo, te lo aseguro! :guiño: tengo un Golf 1.4TSI TwinCharger de 160cv....y he tenido muchos diesel en casa a la vez. Pero en cierto tipo de coches, como te decía, el gasolina equivalente se dispara....sin aportar nada que valore y que merezca ese sibrecosto.

A Carlos_BPM y Gus les gusta esto.
  3. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    La muerte del diesel??jaja
    Cada uno que este contento con lo que tiene.

4. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    Cuando se trata de equiparar consumos entre diésel y gasolina equivalente lo "normal" es citar lo mejor del gasolina y lo peor de diésel y ahí hay casi igualdad, sin duda el trabajo en los gasolina es mucho porque el diésel sufre muchas presiones medioambientales y para hacer los gasolina atractivos no queda otra que reducir consumos pero cuidado, solo si eres capaz de circular en ese modo, en el que él gasolina obtiene ese punto de consumo, como lo excedas ya las cuentas no salen.

Hace poco me vi en la "obligación" de hacer números y contando con 2L de diferencia que realmente estoy seguro son más -el fabricante anuncia 1,5L- me iba a los 4.800€ de ahorro en combustible en 150.000km. En 10 años las ITV's suponían 40€ más, las revisiones pongamos 5 a 100€ de diferencia 500€ e impuesto municipal 70€ x 10 años son 700€, la diferencia es de unos 1.240€ a favor del gasolina.

Como ya se ha dicho y se sabe a poco que te pases con el acelerador o utilices en ciudad los consumos en él gasolina suben en un % más alto que en el diésel y la diferencia será mayor.

Está claro que tiene sus ventajas e inconvenientes y cada uno tiene que valorar :guiño:

Navero, jmborja, Gus y otra persona les gusta esto.
  5. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.671
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    8. Con la escusa de la liada del grupo VAG, van a limitar el uso del diésel en las ciudades. Esto sí puede hacer que se desplomen las ventas del diésel.

Con respecto al punto 6..., hay excepciones. Por ejemplo, el Octavia RS es mas caro en versión gasolina que diésel, unos 300€ de diferencia (la versión 230 sube 2k € pero tiene más extras), aunque en este caso, la versión diésel es de 180cv y el gasolina de 220cv (o 230cv en la versión RS 230)

PD: Yo también iré a por gasolina en mi siguiente coche.

6. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Uffff, yo creo que pocas veces hay excepciones. Y cuando las hay es porque la diferencia de prestaciones es abismal. Como es el caso de los Skoda RS. El TDI 184cv es un coche rápido, de 28.1-28.2s en los 1000m con salida parada, pero es que el 2.0TSI es un misil que está a otro nivel, hablamos de 26s en esa maniobra. Vamos, que el TSI fríe al TDI en prestaciones....

Para comparar en igualdad de prestación , se basta y se sobre el 1.8TSI de 180cv que no está disponible con acabado RS, pero si es casi 4000€ más barato. O a igualdad de precio te lo llevas alicatado hasta las orejas con acabado L&K. :guiño:

Es lo mismo que me pasaba a mí con el TDI 170cv.....y el rival prestacional que era el TSI 160cv no el GTI de 210.....

Navero, SP_Kenny, agc1 y otra persona les gusta esto.
  7. TMack

TMack Forista

Me Gusta:
    1.072
    Me salen esas cuentas. Correcto todo... 3500€ más en 10 años! Ponle más, 500€ al año... 800 si quieres por disfrutar de un gasolina en lugar de un diésel! Quién quiere un diésel? No hay color.

He estado 2 días con el Giuletta 1.4T 120 de mi hermana y para mí no hay color si haces menos de 20.000 kms al año.

8. Little Bastard

Little Bastard Forista

Me Gusta:
    582
    Tienes razón en mucho de lo que dices. Yo simplemente digo que de ese consumo homologado a la realidad hay un gran trecho, y que justamente me sorprendió ese motor por lo contrario.... podía llegar a consumir mucho de 150 km/h para arriba (que es bastante habitual para la gente que hace largos trayectos, no hacía falta ir a 200) o si te pesaba el pié, para lo "pequeño" que es y para lo poco que anuncian que consume... y sin ser un partecuellos en prestaciones.

Evidentemente ese consumo está muuuuuy maquillado, y como en las emisiones, no me extrañaría que el VW entrara en "biomanán mode" para esas pruebas...:LOL:

9. Little Bastard

Little Bastard Forista

Me Gusta:
    582
    Esto es justo a lo que me refería.... a esos TFSI como los saques de sus condiciones "optimas" para homologación y toda la pesca, a la que les exiges tragan muuuucho para la cilindrada que tienen.

A Jokin le gusta esto.
  10. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Hombre, si te sirve de algo....yo tengo un Golf 1.4TSI 160cv desde hace 6 años y pico....y el coche si le exiges los 160cv chupa ni más ni menos que lo de un coche de 160cv....Sin más. La ventaja es que cuando no los exiges permanentemente....y te aseguro que un crucero de 160 para el coche es coser y cantar....baja bastante de los 10 litros....he hecho viajes de más de 900km con medias finales de puerta a puerta(nada de resetear en autopista ya lanzado y a temperatura de servicio) de 125-127(incluyen paradas a comer, repostajes, peajes y cruzar Madrid...) lo que implica cruceros de 160-170 con alguna estirada para sacar esa media final....y el consumo en esas condiciones está entre 8.9-9.3.....para que te hagas una idea, mi consumo medio de lápiz y papel en uso mixto los últimos 80-90.000km está en 7.6X litros....y ese no está maquillado de ningún tipo.

Navero, Lt_Col_Avery, Gus y otra persona les gusta esto.
  11. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Pero estarás conmigo en que un 2.0TFSI de 200cv reprogramado como el de @Alfa156 que con una simple Stage 1 se planta en 260-270cv tiene poco o nada que ver con un 320d 150 reprogramado que se quedaba en unos 175-180cv de aquella. Es que el nivel de prestaciones no es ni parecido!!! De acuerdo que chupa una barbaridad más en circuito extrayendo todo su potencial, pero es que ese potencial de más marca una gran diferencia!! No estamos siendo justos con los motores de gasolina si los comparamos en consumo en circuito contra un diesel menos bastante menos potente y nos quedamos ahí...

Crees que un atmosférico de 260-270cv equivalente a ese 2.0TSI reprogramado no se acercaría a sus consumos en circuito??

A Navero, Gus y TMack les gusta esto.
  12. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De todos modos, aquí se está mirando desde nuestra postura friki amante de coches potentes y de grandes prestaciones.

Pero a la mayoría de la gente le impora un pimiento el comportamiento y prestaciones de su coche en el circuito del Jarama y más su consumo, cuando se dedicar practicamente de ir de A - B a diario y ni saben lo que es adelantar en una secundaria, se mira la aguja del consumo por encima de otras cosas de ahí mi postura en cuanto a la "factorización" de Audi en homologar consumos que es a donde quieren ir o llegar, puro marketing.

A Navero y jmborja les gusta esto.
  13. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.473
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si se tienen que hacer km, y no digo muchos muchos, para un bolsillo normal, el diésel trae cuenta, aunque sólo sea por el coste de oportunidad. Yo tengo claro que hacer los km que hice con el 330d hoy con el //M o incluso, por ser más cercano en capacidades, con el E36, no habría color. Hoy me doy el "capricho" porque no salgo prácticamente nada, ir a currar y poco más, y el resto "disfrute" de fin de semana, ratos en los que no miro el consumo. A mi me parece genial que existan los dos mundos, cada cual que elija. Igualar los consumos reales diésel-gasolina aunque sólo sea en litros está aún lejos, relativamente muy lejos.

Navero, Gus, jmborja y otra persona les gusta esto.
  14. agc

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    Bueno, eso es muy relativo no crees??????

No por llevar un V10 vas a disfrutar siempre, es complicado y relativo.

Si tú solo disfrutas o sabes disfrutar los gasolina perfecto pero eso no quiere decir que otros no sepan o quieran disfrutar los diésel :guiño:

A Jokin le gusta esto.
  15. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.775
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Algunos habeis comentado las diferencias en la sensibilidad del consumo entre diesel y gasolina. Antes de nada decir que esa sensibilidad en los gasolina existe indudablemente debido a su propio principio termodinamico y por ejemplo lo posibilidad de funcionar con mezclas ricas con lambdas menores que 1.

Al comentario de @Alfa156 habria que matizar algunas cosas. El uso habitual si que puede presentar condiciones similares de requerimientos (lease potencia media). En cambio en circuito el "dar cania" no significa que ambos casos sean comparables. Porque no es lo mismo exiguir 250 cv que 180. El consumo por webs deberia ser un 40% superior en el primer caso porque la potencia exigida es mayor (repito, habria que verlo en terminos de potencia media). Una forma de comprobar la diferencia entre conduccion normal vs circuito entre dos coches seria por ejemplo tener dos coches iguales, por ej. el TT 2.0 TFSI y otro TT 2.0 TDI. Y en la prueba de circuito hacer que el gasolina "siga" al diesel para igualar el nivel de "requerimientos".

@dani2 ha comentado sus impresiones entre un Infiniti gasolina de 320 cv y el diesel de 238 cv. Tu mismo dani, has comentado que cuando se comparan equivalentes hay que fijarse en las prestaciones. Muchas veces no nos damos cuenta que un coche mas potente consume mas porque, aunque creamos que no, conducimos diferente con mayores aceleraciones. Sobre las dudas que tienes con un futuro SUV, lo cierto es que si lo combinas con un roadster como si tiene una caldera de vapor :) Yo para uso ludico seguiria prefiriendo un por ej. X1 25i que un 25d y creo que las diferencias podrian ser asumibles.

A TMack y agc1 les gusta esto.
  16. MARIANO LOPEZ RIVELO

MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

Me Gusta:
    5.257
    Hola
    Me parece acertado lo que comentas.Esta misma semana relataba el director de una conocida revista del motor que la diferencia real en consumo ,a igualdad de potencia,entre diesel y gasolina equivalente, es de un 30 % .A unos les podrá interesar mas o menos o gustar más o menos pero la realidad es esa.
    En mi caso concreto, viajes largos de autopista con tramos pie a tabla fuera de España, esa diferencia todavía es mayor.
    Luego entran en consideración otros factores,desde luego,pero la realidad es irrefutable.Para un uso fuera de la ciudad medianamente intensivo el diesel sigue saliendo rentable.

Saludos

ps:lo cual no quiere decir que mi próximo coche sea diesel pero tampoco que no lo sea.Soy capaz de disfrutar de los dos combustibles....:whistle:

A Navero, Jokin y agc1 les gusta esto.
  17. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    Pues más o menos lo que un E46 328 juas

A agc1 le gusta esto.
  18. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.418
    Modelo:
    981S / F30
    Sólo comentar que mi objetivo en ningún caso ha sido comparar el consumo de un coche con el otro, que es obvio que es imposible. Lo que creo que aportaba algo de información relevante, es la disparidad el margen de aumento del consumo en circunstancias parecidas, entre un motor de gasolina y otro diesel. Nada que deba sorprendernos, pues ya es sabido que ocurre así.

Navero, dani2, RG y otra persona les gusta esto.
  19. agc

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    Bueno, eso de que es sabido.......... :whistle:

A Alfa156 le gusta esto.
  20. RG

Me Gusta:
    31.473
    Modelo:
    E36 325i coupe
    La comparación no me parece para nada fuera de lugar, puesto que independientemente de las potencias, en términos relativos la comparación no hace más que confirmar lo que todos hemos experimentado. Un motor con más caballos es claro que cuando se le exige más gastará más, pero también lo hace cuando no se le exije comparativamente hablando, por lo que el % de incremento en las diferentes situaciones me parece correcto y válido. No hay que darle tantas vueltas, es un hecho confirmado y contrastado, los gasolinas son más tragones cuando se les pide, los diesel tienen mucha menos varianza en el consumo.

Navero, jmborja, agc1 y otra persona les gusta esto.
  21. RG

Me Gusta:
    31.473
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Es sabido para los que hemos conducido ambos tipos de vehículos durante algunos km y no tenemos fobias ni filias a ninguna opción.

Navero, jmborja, dani2 y 3 otros les gusta esto.
  22. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Esta pedantería sintáctica ahora mismo no procede, pero bueno, si te hace sentir mejor contigo mismo... biggrin

A Navero, Gus y antuan les gusta esto.
  23. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.775
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    No Alfa, la diferencia de consumos entre circunstancias en muchos casos responde a la diferencia de potencia usada. Es decir si tienes un coche de 150 cv es normal que en el dia a dia le puedas exiguir casi todo el potencial, por poner numeros digamos que en un recorrido diario se le exija una potencia media de 80. Por tanto este coche tendria una reserva de otros 70 cv.

Si hicieramos lo mismo con un coche de 250 cv, la potencia media en el mismo recorrido seria igual de 80 cv, pero la reserva de potencia seria en este casi de 170 cv. Por tanto si en este coche usamos toda la reserva de potencia disponible la diferencia de consumo sera mayor.

No obstante repito que no niego esa mayor diferencia en los gasolina, sobre todo en los "downsizing" donde la diferencia entre cargas bajas y altas son parte de la idiosincrasia del motor e incluso parametros de disenio. Por ejemplo del S85 (V10 pa'los amigos) decia que consumia igual se hiciera lo que se hiciera...es decir, mucho. :)

A Alfa156 y Gus les gusta esto.
  24. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    qué razón tienes, lo peor es la redundancia gratuita, si dices "mezcla rica" sobra lo de lambda < 1 .. biggrin

Navero, SP_Kenny, Jokin y otra persona les gusta esto.
  25. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.775
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Joer, como no controlo ni de economia, futbol o calendarios mayas, dejame ir de "sobrao" en un campo del saber que controlo mas o menos. :)

Potarra, Navero, Jokin y otra persona les gusta esto.
  26. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.608
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eh, eh...eso será con permiso del RX8 :floor::floor::floor::floor::floor:, que traga más que mi V10 al mismo ritmo (aunque este pueda tragar mucho más, claro, que es a lo que te referías antes)

Tambien entiendo que en este caso es achacable a características intrínsecas (dos esdrújulas seguidas, no diréis que no os ilustro :LOL:) del propulsor (significadamente el tamaño de las cámaras...a las que les da igual , poco más o menos, mucha o poca carga :LOL::LOL::LOL::LOL:)

Última edición: 4 Nov 2015
  27. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.775
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Estáis en plan toca-eggs, no me calenteis que puedo ser aún más pedante. Juass

antuan, SP_Kenny, Jokin y 2 otros les gusta esto.
  28. RG

Me Gusta:
    31.473
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Saber es lo que tiene. :guiño:

A agc1 y Gus les gusta esto.
  29. agc

Me Gusta:
    71.139
    Modelo:
    BMW
    Pues no, he realizado los mismos recorridos con múltiples vehículos diésel o gasolinas y he disfrutados de todos ellos en la medida de sus posibilidades, hasta con un Fiat 500L 1.3d me lo pase bien la última vez :whistle:

A Gus le gusta esto.
  30. RG

Me Gusta:
    31.473
    Modelo:
    E36 325i coupe

:floor::floor::floor::floor: Yo además en alguno que otro he "triunfao" :floor::floor::floor::floor: :guiño:

Eso si, me dio un poco igual el combustible, porque paraos todos consumen poco ...biggrin

A Navero y Gus les gusta esto.

Compartir esta página