a4 2.0tfsi ¿Quattro o delantera?

50cent

Forista Senior
Buenas...

Sere directo...

Mi duda aparece en si vale la pena elegir el a4 2.0tfsi traccion delantera o el 2.0tfsi quattro, segun las mediciones el traccion delantera es unas 4 o 5 decimas mas rapido..Vivo en pueblo de sol y playa, pero me suelo escapar a esquiar en invierno y cuando llueve supongo que con el quattro tienes mucha mas seguridad, ¿Creeis que esa diferencia en las prestaciones, es decisiva para cojer el modelo sin quattro, teniendo en cuenta donde vivo? ¿ O por el contrario, creeis que ese 15% de dias al año que me puede hacer falta la traccion quattro ,sea nieve o lluvia, pese a que pierda esas decimas en aceleracion, y aumente unas en el consumo..me debe inclinar hacia el modelo quattro?

Enlazo al debate del golf 6 1.4tsi 160cv dsg y el bmw 120d 177cv.

Mi presupuesto son 20mil euros.

Acepto alternativas del mismo nivel de marca ,un requisito indispensable es que tenga potencia...minimo 160-170cv.

gracias

Cris

Clan Leader
yo ya puestos lo pillaria quattro esas decimas son irrisorias, de consumo como andan uno con respecto al otro?

imagino que el quattro gastara algo mas?

windsurfr

Forista
hombre, vas utilizar muy poco el Quattro... pero si tu crees que para esos pocos dias de la nieve con unas cadenas no te será suficiente...cógelo

yo los probaría antes, uno quattro y otro delantera... para que veas si te sientes mejor o te gusta más uno u otro...

lo digo porque no se lo exigente que eres o lo que buscas. la mayoría de gente le da igual delantera, que trasera que quattro... por eso te lo digo

gibito16

Baneado
Baneado
Cris;8413381 dijo:
yo ya puestos lo pillaria quattro esas decimas son irrisorias, de consumo como andan uno con respecto al toro?

imagino que el quattro gastara algo mas?

bUeno, el Audi lo llenas con 60 euros y tira toda la semana . Al toro le tienes que dar de comer cada día :descojon::descojon::flip:

dani2

Clan Leader
A ver a ver, hablamos de un A4 B7 o B8??? Si es este ultimo claramente quattro(lleva el nuevo chasis y diferencial Torsen Deportivo) si es el B7, casi me iba al delantera si no vas a exigirle conducción muu dura....

Lo que no acabo de ver es que tienen que ver un Golf VI TSI DSG, un 120d y un A4 2.0T FSI.......que cacao llevas no????

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Por tu situación geográfica, el Quattro es inútil y gastar gasolina porqué sí.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Barbinski;8413960 dijo:
Por tu situación geográfica, el Quattro es inútil y gastar gasolina porqué sí.

Que sean dos (traduzco: +1 biggrin ;-))

En lluvia, la diferencia tampoco es tan abismal. Y menos aún con un tracción delantera (con un propulsión tampoco, pero no es lo mismo). Y a no ser que estés todos los fines de semana en la nieve, no compensa. Y aunque sí fuesen todos, tampoco pillas nieve fresca siempre.

No sé, el problema que le veo a este debate es siempre, cómo se valora la "sensación de seguridad", una cosa es que vayas más seguro, y otra es que te sientas más seguro.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
si eres asiduo a esquiar por que no un quattro??? la diferencia de consumo no creo que sea importante

inthenight

Clan Leader
Un tiempo atrás hubiese tenido mis dudas, pero desde que los haldex se taran 60% detrás 40% delante tengo bastante claro que si algún día tengo un Audi este será Quattro.

okertxus

Forista
quattro,el consumo no va a ser gran cosa,pero la diferencia de agarre en montaña cuando vas a esquiar o los dias de mucha lluvia si es bastante grande,yo pase de un 320d a un 330xd y va un mundo cuando el asfalto esta muy mojado,ademas el no tener que poner cadenas en medio de una ventisca no se paga con dinero,je,je,je

jaco32

Forista
Alfa156;8414076 dijo:

En lluvia, la diferencia tampoco es tan abismal. Y menos aún con un tracción delantera (con un propulsión tampoco, pero no es lo mismo). Y a no ser que estés todos los fines de semana en la nieve, no compensa. Y aunque sí fuesen todos, tampoco pillas nieve fresca siempre.

No sé, el problema que le veo a este debate es siempre, cómo se valora la "sensación de seguridad", una cosa es que vayas más seguro, y otra es que te sientas más seguro.

+ otro.

Si no eres superexigente con el comportamiento del coche pienso que ni te darás cuenta si llevas el quattro o no.

Ahora saldrán opiniones echándose las manos a la cabeza... como no se va a dar cuenta?? en el 98% de los km ni te enterarás.

Sds,

dacubo

Forista Senior
delantera, mas barato en todo (no hagas caso de los datos oficiales).
te sale mas barato tener un juego de ruedas de invierno que tirar de quattro todo el año.
Otra cosa es que el tacto del coche te guste mas, ya que como dicen algunos compañeros el coche se vuelve menos "morron" al limite.

D

DINGDRUM

Guest
Pues la verdad es que el tema es más complicado de lo que parece. Si me dices genericamente que elija entre un Audi normal o Quattro te digo Quattro sin dudarlo. Pero matizando las cosas, Audi tiene dos tipos de tracción total a las que llama igual pero no tienen nada que ver, la legendaría tracción Quattro permanente que por imperiosa necesidad solo se puede montar en versiones con el motor dispuesto longitudinalmente (como va en los BMW para que me entiendas) y que es tán eficaz en seco como en mojado, haciendo el comportamiento del coche extraordinário. La segunda es el criticado embrague Haldex que es un sistema electrónico que solo manda fuerza atrás cuando el eje delantero pierde tracción, que por condicionantes de construcción se monta en los modelos que llevan los motores transversales genéricos al resto de las marcas del grupo. Precisamente los que montan el 2.0 TFSI (motor transversal) no son Quattro permanente sino Haldex, así que ya no tengo tán claro que merezca la pena.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
DINGDRUM;8414905 dijo:
Pues la verdad es que el tema es más complicado de lo que parece. Si me dices genericamente que elija entre un Audi normal o Quattro te digo Quattro sin dudarlo. Pero matizando las cosas, Audi tiene dos tipos de tracción total a las que llama igual pero no tienen nada que ver, la legendaría tracción Quattro permanente que por imperiosa necesidad solo se puede montar en versiones con el motor dispuesto longitudinalmente (como va en los BMW para que me entiendas) y que es tán eficaz en seco como en mojado, haciendo el comportamiento del coche extraordinário. La segunda es el criticado embrague Haldex que es un sistema electrónico que solo manda fuerza atrás cuando el eje delantero pierde tracción, que por condicionantes de construcción se monta en los modelos que llevan los motores transversales genéricos al resto de las marcas del grupo. Precisamente los que montan el 2.0 TFSI (motor transversal) no son Quattro permanente sino Haldex, así que ya no tengo tán claro que merezca la pena.

En el A4 ultimo (B8 creo) en la pagina web pone que el 2.0 TFSI Quattro es integral permanente

Rectifico, en el A3 tb lo pone y ese si que seguro que es Haldex

Ibi-TDI

Clan Leader
DINGDRUM;8414905 dijo:

Va montado longitudinal

2060810.004.1M.jpg

D

DINGDRUM

Guest
Ibi-TDI;8414973 dijo:
Va montado longitudinal

2060810.004.1M.jpg
Cierto, ya me he informado y el nuevo A4 2.0 va long. no como el anterior. Una muy buena noticia, entonces será Quattro permanente. Sorry.

D

DRUBIOA

Guest
Yo por experiencia propia, te digo que el consumo si es el diferencial Torsen o sea el 4x4 permanente el consumo se eleva sobre 1 l. a los 100, con respecto al delantera. Para mi gusto el coche va más equilibrado con el quattro. Si puedes prueba ambos y elige el que más te convenza, hay más diferencias que simplemente por el agua o la nieve. No conduzco al límite así que no sé el comportamiento extremo de ambos. Yo por ejemplo por citarte alguna ventaja que tengo con él en el sur, es que siempre tengo aparcamiento en la playa en julio y agosto llegue a la hora que llegue :dan: y que en las rotondas cuando hay mucho tráfico y necesitas salir rápido es una gozada biggrin.

Hagas lo que hagas es un buen motor, disfruta de él.

///Msevag

Forista Legendario
juanrimore;8413525 dijo:
quattro sin dudarlo,

los vag son muy muy morrones y con esto lo solucionas
No necesariamente, en algunos casos lo empeoras incluso, yo diria que un TT quattro es m as morron que un delantera, tu piensa que una vez en curva el chasis es el mismo pero con mas peso asi que...otra cosa seria en aceleración en plena curva
Alfa156;8414076 dijo:

En lluvia la diferencia es bastante grande, tal como te lo digo y cuanto peor este la carretera mas acusado aún, y dicho esto le recomiendo al compañero que en sus circunstancias seria mejor un delantera, consumiras menos gasolina y sobre todo neumaticos (si te dedicas a hacer salidas fuertes esta claro que con el delantera gastaras mas porque el otro no patina).

Ahora tambien te digo que siendo como va a ser una compra de 2ª mano me iria fijando mas en el modelo que en el sistema de tracción y que venga el que tenga que venir

TIPTRONIC

Forista
Quattro toda la vida..Yo tuve el A4 Quattro y se aguantaba mil veces mas que mi acutal M3...Y los dias de lluvia ni te cuento...

c36

En Practicas
Una de las mejores cosas de audi es el sistema de traccion quattro, pero la permanente no los que llevan haldex, yo si comprara audi seria quattro incondicionalmente, asi que solo te puedo recomendar quattro..................