a4 3.0tdi quattro (b7) vs 330d e90

50cent

Forista Senior
Muy buenas...

¿Que modelo escojeriais y por que?

El a4 3.0tdi quattro , son 233cv, es el modelo anterior, y con cambio manual o tiptronic.

El bmw 330d e90, seria el motor de 231cv o bien me estiraria hacia el 245cv, con cambio manual o steptronic.

La compra se realizara en el mercado de ocasion, son un presupuesto de 25.000 euros.

Igual puede parecer algo "tonto" preguntar entre estos dos modelos en un foro de bmw, pero aconsejarme un poco con la razon y no con el corazon.

Un saludo a todos.

Poti T

Forista Legendario
Dimanicamente hablando, los motores BMW no tienen rival, te pueden gustar mas el interior del Audi, diseño exterior etc etc pero en motores.....[-X

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
motor, chasis, y propulsión = BMW muy superior en este caso, máxime comparandolo con el A4 anterior. :)

Carlos

Clan Leader
Pienso como Javi a demás el BMW es linea actual y el Audi ya está con permiso del Exeo algo desfasado q quizás sería mi elección y nuevo a estrenar.

*NANO*

Clan Leader
Me quedo con el BMW sin ninguna duda.

Se le ve un coche más moderno en todos los aspectos. Ten en cuenta que aunque haya salido un restyling del BMW, en el Audi ya ha salido hace bastante el modelo nuevo.

No sé hace cuanto tiempo salió el A4, pero mi madre tiene uno del modelo anterior (pre-restyling) y es matrícula BNX, así que supongo que será de 2002.

dani2

Clan Leader
Yo elegiría el E90, su chasis es mas moderno eficaz y conseguido que el del A4 B7....Además de cara a una reventa mantendrá mejor el valor(es un modelo que todavía se vende....). Y además es un motor cañón, que corre mucho, gasta poco y ha salido fiable.

Con respecto a lo de cual corre mas no lo tengo tan claro....no tengo pruebas del motor de 233cv, pero el A5 3.0TDI de 240cv andaba mas que el 330d e92 de 231 en la prueba de autopista, y pesa unos cuantos kilos mas que el 330d y que el A4 B7.......En cualquier caso, ambos andan muchísimo....me fijaría mas en otros temas que en el motor(el citado chasis, la unidad probada..

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo entre los coches que citas solo consideraría el Audi en caso de necesidades de motricidad intensas en invierno... viajes muy frecuentes (pero mucho, no 4 veces cada invierno) ) a la nieve, y similar.

dani2

Clan Leader
Gus;8649462 dijo:
Yo entre los coches que citas solo consideraría el Audi en caso de necesidades de motricidad intensas en invierno... viajes muy frecuentes (pero mucho, no 4 veces cada invierno) ) a la nieve, y similar.

incluso así buscaría un 330xd, la verdad....Yo solo me plantearía un A4 B7 sobre un E90 si la diferencia de precio de adquisición fuese muy alta.

ALBERTUSO

Forista Senior
Si se tratará del actual A4, sin duda lo escogería. Al no ser así, escogería el E90 330d. Es mejor motor y la linea más actual, en cuanto a calidades de acabados es al contrario, el Audi está por encima en eso.

cabfl

Forista
el BMW 330d.

El A4 b7 no vale la pena pues está obsoleto. tiene muchos años a sus espaldas y el e90 es actual.

imirlo

Forista Senior
Entre estos, el 330d, y mejor con cambio automatico. El Audi no esta a su altura dinamicamente, y la linea se ve menos actual.

Gulf627

Clan Leader
dani2;8649583 dijo:
incluso así buscaría un 330xd, la verdad....Yo solo me plantearía un A4 B7 sobre un E90 si la diferencia de precio de adquisición fuese muy alta.

sasto!!

Y para nieve....neumaticos de invierno...biggrin

rhisrhis

Forista Legendario
Yo cogería el 330d 245cv, pero igual tienes que esperar mas tiempo para comprarlo por 25.000€