Noticia A66 Asturias cortada desprendimiento

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Braskinson, 10 Nov 2024.

1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.802
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya dije yo que la hostelería de la zona iba a hacer el agosto en noviembre. Aunque en el caso de Ezequiel no necesita estos sucesos para vender porque tiene un producto muy atractivo.

A marrero1970, SP_Kenny y jx1306 les gusta esto.
  2. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.170
    Si estoy de acuerdo ahí comimos una vez muy bien.

A Sechs le gusta esto.
  3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    https://www.leonoticias.com/comarca...miones-complican-viaje-20241111175303-nt.html

Pajares regresa al pasado y la niebla y los camiones complican el viaje entre León y Asturias
    El día después del argayo que ha cortado el tráfico en la autopista entre ambas provincias, los usuarios de esta vía han vivido un viaje diferente que obligaba a circular por el puerto

11 de noviembre 2024, Actualizado 18:27h.

Current Time 0:06
    /
    Duration 3:01
    Loaded: 27.35%

Circular por la N-630, dentro de la provincia de León, no requería más tiempo del habitual. En 40 minutos se podía cubrir la distancia entre el Alto de León y el puerto de Pajares durante la mañana de este lunes 11 de noviembre.

Tráfico normal al llegar a La Robla, con más camiones de lo habitual por esta carretera. En unos minutos alcanzamos el cruce de Villamanín, aún sin demasiada clientela en el conocido local de la zona. Y tras pasar por el pueblo de Arbas, el tiempo cambia radicalmente para que la niebla y la lluvia den la bienvenida al puerto de Pajares.

Sin embargo, la versión asturiana de este recorrido ha sido bien distinta. Sin la alternativa de la autopista del Huerna, debido al argayo que ha cortado el tráfico por completo de esta vía de alta capacidad, todos estaban obligados a superar el límite provincial por las rampas de Pajares.

Niebla en el alto de Pajares.
    Y los mayores problemas estuvieron en esa subida. Los vecinos del Principado han sufrido el tráfico lento en las rampas debido a la alta presencia de camiones. José Ramón Santos, un avilesino jubilado, se encontró con un camión averiado en los carriles lentos que hizo aún ms largo el viaje. «Vengo muy a menudo y había un poco más de tráfico que otros días», reconocía.

Clientes en el Casa Ezequiel.
    El paso por el puerto se ha hecho más complicado para los miles de vehículos que cada día usan la autopista del Huerna y este lunes no han contado con esa alternativa. Es el caso de Ángel Luis Pastrana, vigilante de seguridad de Gijón, que no ha podido elegir. «Según el tiempo, cuando llegaba a Campomanes miraba para arriba y si veía niebla iba por la autopista». Esa opción no es posible y su viaje lo ha complicado la lluvia y la niebla en la zona más alta del puerto.

Algunos estaban pasando el fin de semana en Asturias y se vieron sorprendidos por el argayo que complicaba su vuelta a casa, como es el caso de este matrimonio de Madrid. Luis Cabrera y su mujer estaba «fastidiado» porque habían necesitado media hora más de viaje. «Había mucho tráfico, mucho camión y eso complica bastante, además de la niebla y la lluvia». El argayo les pilló «de improviso» y aunque algunas veces optan por el puerto «para disfrutar del paisaje y otras cosas -señalando a un restaurante-» en esta ocasión el viaje se ha «complicado» más de la cuenta.

De las complicaciones en el tráfico han dado buena cuenta en el emblemático Casa Ezequiel, donde recibieron buena parte de los usuarios que no pudieron seguir su ruta este domingo. A su alta afluencia habitual tuvieron que sumar el desvío obligatorio desde la autopista. La camarera Sara Camacho reconoce que «no esperaban tanta gente» ni los retrasos de clientes que ya tenían reserva.

Una historia que se ha repetido este lunes, con más clientela de la habitual para un mes de noviembre: «Solemos estar más relajados, siempre dando mucho desayuno y café, pero hoy se ha notado durante toda la mañana mucho paso de gente».

En definitiva, al mal tiempo, o a argayo de la carretera, solo queda ponerle buena cara y aprovechar las ventajas de un viaje más bonito y que ofrece otros placeres como el buen comer.

A ER330d y jx1306 les gusta esto.
  4. Chicharro

Chicharro Forista Senior

Me Gusta:
    1.531
    Menudo marronazo, este año por la ley de murphy caerán las nevadas del siglo en pajares

A ER330d y Sechs les gusta esto.
  5. trochas

trochas En Practicas

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    AT 218 d
    Bufff, pues Pajares en invierno y con camiones , una locura.

A ER330d le gusta esto.
  6. IBG

IBG Forista

Me Gusta:
    3.852
    Modelo:
    E84
    Y servido en cantidades que serían capaces de saciar a sindicalista nivel pro

A Sechs le gusta esto.
  7. FelixSalamanca

FelixSalamanca En Practicas

Me Gusta:
    610
    Modelo:
    X5 35i
    Ayer por la mañana cuando vine a Oviedo (cruce pajares sobre las 11), había tráfico pero tampoco era infumable... es adaptarse a lo que es.

Ya veremos la vuelta después de comer

8. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.678
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es una putada para los que usamos esa carretera con regularidad.
    Meterse por pajares de normal ya lleva un rato más de viaje, pero absorbiendo todo el tráfico de la AP66, no te quita ni dios 1 hora extra de viaje...

Hace un coj*n que no voy por pajares, ni sé como está la carretera.

Tenemos argayo para meses...

9. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    844
    Todavía de Campomanes hasta arriba del puerto es llevable. Lo infumable es desde ahí a Leon con los radares (velo láser incluido) y el de tramo de la entrada, bordear León…
    Y el ave lleno con poco margen. Que plan…

A SP_Kenny, ER330d y Sechs les gusta esto.
  10. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    844
    yo creo que quitarán lo del carril de subida o, al menos, asfaltaran del arcén para hacer otro adicional y estaremos así un año mínimo con doble sentido.

Mas de 15 días sin abrir no aguanta (o no debería aguantar) el tráfico.

A SP_Kenny le gusta esto.
  11. Sechs

Me Gusta:
    223.802
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    También te digo una cosa, cuando nevaba de verdad en Asturias y no había autopista era rarísimo que cerrasen Pajares aunque hubiera más de un metro de nieve.

A SP_Kenny y Chicharro les gusta esto.
  12. Sechs

Me Gusta:
    223.802
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto. Y la cantidad de línea continua que han puesto estos últimos lustros. Hace 25 años se podía adelantar en muchísimos más sitios.

13. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.170
    Eso parece estar de moda, véase Navacerrada ahora y como era hace años.

Última edición: 13 Nov 2024
    A Sechs le gusta esto.
  14. Sechs

Me Gusta:
    223.802
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En Asturias hay tramos de más de 10 km en línea continua en el sentido más estricto del término y donde antes se podía adelantar en una decena de puntos.

A jx1306 le gusta esto.
  15. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.678
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    A botminik le gusta esto.
  16. FelixSalamanca

FelixSalamanca En Practicas

Me Gusta:
    610
    Modelo:
    X5 35i
    Pues ya estoy de vuelta!.

Parque principado-Salamanca 3h.

Entrada a la nacional por Campomanes y salida por La Magdalena.

No se que tráfico habrá de normal, pero es llevadero... los camioneros muy prudentes en la subida, apartándose donde podían para no provocar caravana interminable.

17. Sechs

Me Gusta:
    223.802
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A FelixSalamanca y SP_Kenny les gusta esto.

Compartir esta página