Pues nada, que he estado esta tarde dando unas vueltas con los coches de mi amigo Javi. Para abrir boca, un A8 4.2 Quattro... y tengo algunas conclusiones que seguramente no interesarán, pero las pongo de todos modos - es un cochazo como la copa de un pino, por los cuatro costados y para todo el mundo, detractores sistemáticos de Audi incluidos. - impresiona la facilidad con que se pone a 230 en un abrir y cerrar de ojos (la vía no daba para más), pero impresiona más la tranquilidad de espíritu en curvas de autovía a 190-200 en las que veo a diario cómo "los más hábiles" tocan el freno a 120 Y eso en suspensión normal autoadaptativa, que en Sport parece que lleves un coche infinitamente más pequeño y ligero :xray: - el rugido del motor, a cosa gorda y seria, bonito, y que se mete en el 7 del cuentavueltas como le aprietes un poco. Crucero a 180, hundes el pie y aquello sigue empujando como un animal. Lo de las levas en el volante es gracioso, pero va tan bien en automático que... para qué vamos a molestarnos en trabajar - los retrovisores no son replegables eléctricamente, tiene una guantera amplia, y un equipo de sonido Bose que hace las delicias de las orejas más exigentes :xray::xray::xray:;-) Luego, ha sido bajarme del A8 y pasar el resto de la tarde-noche con un Smart descapotable (y descapotado ;-))... y eso sí que es divertirse. El mejor invento del mundo para ciudad, joer, qué risa de coche . Día fresquito, pero buena calefacción y un directo de los Dire Straits en un buen Sony :rock:. No se puede pedir más ;-) Con estos mimbres, quién quiere un bemeuve?
Pues yo cada vez que veo un A8 pregunto si es un A6 y viceversa.... desde perfil se nota, xo sino... Eso si, una maquina debe ser, berlinas de super lujo... jijiji :-P
Como bien dices "para mi"......... Para mi lo está la clase S y la serie 7 por encima del A8. Y para otro quizá lo este el jaguar.... Cuestion de gustos
La sensacion de aplomo es acojonante en carretera abierta:xray: , yo di una vuelta en un 4.0TDI y me sucedió lo mismo. Aunque salí convencido de que en esas cifras, mejor un gasolina gordo;-) . Aunque antes de elegir, tendría que probar el nuevo 4.2TDI de 326CV . Pero vamos, que todas mis dudas se disipan rápidamente cuando pienso en el S8 . Tu imagína si va así con el V8 4.2 de 335CV......como irá la criatura con el V10 5.2 de 450CV.....:xray: :xray: 8-[ :rock:
Estas fueron mis conclusiones tras bajar del 4.0TDI.....tochazo eh!!!, aviso http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=54776&highlight=Audi+4.0TDI Saludos.
Me gusta el A8, pero no hace mucho q. cojí por última vez uno, el 4.2, y tampoco me pareció para tanto, el coche anda y mucho, pero no me dio sensación de ser mucho más rápido que mi E60 3.0d, incluso me atrevo a catalogarlo de algo soso. Que conste q. no tengo nada en contra de audi, ( en breve me entregan un Q7 3.0tdi) Con estos mimbres sigo prefiriendo bmw.;-)
Es que no será mucho mas rápido que un 530d E60, será algo mas rápido, pero no mucho mas. La diferencia se verá probablemente solo a velocidades muy elevadas, donde CV´s mandan. En aceleraciones cortas, el Torsen y los casi 300kg de mas del A8 equilibran mucho las cosas. Vamos, que quizá el A8 sea mas rápido crono en mano, pero las sensaciones no son esas, y mucho mas con lo que amplifica las sensaciones el 530d(su pegada es tremenda;-) )
Cuando encargué el Q7, estuve dudando entre el 4.2 , y el 3.0d, y aunq. sin duda el gasolina andaré más, el d con el turbo creo q. lo moverá con más alegría, sin necesidad de apretarle tanto. Ahh por cierto me voy a Finlandia 5 dias a probar los Q7, y hacer un curso de conducción sobre nieve, ya os contaré. Salu2.
Ese V8 es un motor fiable como él mismo...pero igual de tosco, y más en el A8...te aseguro que cualquier 330ci, le pondría las cosas dificiles...;-)
Hombre, montando en el A8, es lógico que un 330Ci mucho mas pequeño y ligero lo peonga en ciertos apuros, en aceleraciones cortas etc...., pues hay mas de 400kg de diferencia entre ellos. Pero desde luego por encima de los 180/200 no creo que haya comparación, 335CV son muchos CV´s ya..... Y para un tanque como el A8, ese motor por rendimiento, sonido y entrega de potenciale va como anillo al dedo. Saludos.
no, si yo no puedo entrar en comparaciones con otros coches pepinorros, porque sólo hablo de mis sensaciones. Puede que un 3.0d sea más rápido, no lo sé, pero la sensación (real) de empuje del 4.2 es tremenda, y no me refiero a aceleraciones cortas, sino a meter pie abajo ya en movimiento y durante un buen rato... y el coche impresiona. Como también alucinas con pisar a 180 y que reduzca, ruja como una moto y salga medio catapultado hacia delante. Pero eso ya lo puse ;-) Supongo que un S8 será... indescriptible No son coches "deportivos", ni tienen esa aspiración ni ese tacto, pero andar... un rato, vaya ;-)
Me encanta el A8, es uno de mis sueños ... Es enorme pero no aparenta serlo tanto como el Serie 7 o el Clase S, así que tienes un avión con pinta de más deportivo
ya, pero es que con "la pinta" no corres más ;-) El coche es tremendamente ágil. Diría que sorprendentemente ágil, dentro de lo que son estos paquebotes
ami lo uqe me sorprende es uqe se diga que un coche con una relaicon peso potencia de 6kg/cv como el a8 node sensacion de empujar y de que un 330ci o 530d le puede poner las cosas dificiles vamso que es pa mear y no hechar gota.
Echemos más leña al fuego Kdd Honrubia E60, ida por la A3 y delante mía un A8 4.2, tráfico casi nulo, no se fue prácticamente en ninguna velocidad, es más todas las recuperaciones le comía el culo de mala manera y cuando la velocidad ya era muy alta, lo pasé porque él :moon: Es un pepino de cuidado, pero los 60 cv de diferencia no se notan para nada, mi sensación final fue que tiene peores prestaciones que un 535d http://www.zeperfs.com/duel1249-1026.htm
es q son coches distintos. lo tendrias q comprar cn el 735d y no con el 535d, por dimensiones, peso, etc.
Hombre, habría que preguntarle cual fue su "sensación" o si realmente iba a tope (que no lo creo pero bueno ) aunque, en lineas generales, el que se pilla un A8 4.2 no lo hace para andar pikandose con el personal :roll:
a mí siempre me ha dado mucha risa de estas apreciaciones prestacionales a ojo, pero bueno ;-) Santa manía de dar por hecho que el de delante (o detrás) va metiendo tós los hierros a su coche, y es igual de picao que tú Y qué c**o, si a mí me da igual, si yo sólo digo que el A8 andaba un güebo y parte del otro
Yo no estoy en la cabeza del conductor del A8, pero te puedo asegurar que iba tranquilo y fue verme por el retrovisor a unos 500 metros de distancia y empezar a acelerar8-[ Yo tampoco voy picándome con la gente, pero sí me gusta probar a la altura de qué coches de otras marcas está el mío.
De picao nada, simplemente me gusta medir mi coche con otros de diferentes marcas y de prestaciones "similares". Creo que he dejado claro que el A8 4.2 es un pepino y anda muy bien, pero como alguien ha empezado a comentar que el 530d andaba similar o más, yo cuento una experiencia, nada más. Como siempre hago desde que posteo por aquí, si he molestado a alguien, mil perdones:xray: :xray: :xray:
no hombre, molestar en absoluto, para eso estamos Pero no nos entra en la cabeza que esa no es forma de "medir" los coches, porque es imposible compararlos en condiciones justas/equivalentes. Es imposible saber cómo iba el otro y qué porcentaje de ls prestaciones depende del conductor, no sé si me explico. Si no hay igual conductor, iguales condicioines y un cronómetro, las apreciaciones a ojo no valen un carajo. no crees? ;-)
Que cosnte que yo tambien, pero la diferencia es que despues de esas pruebas rara vez predico conclusión alguna, yo mismo soy de los que cuando me da voy probando al personal, pero si veo que alguno entra demasiado al trapo le dejo irse que hay mucho pirao suelto y al final:-s los pikes los gana el que está mas loco, no el que mejor conduce ni el que mejor coche tiene 8-[ De todas formas aunque tu pareces querer asimilarlos creo que un A8, superberlina lujosa rapida y burguesa, con un motor al que en otros modelos se le saca cien caballos más, no tiene nada que ver con un 535d, que además de ser otro segmento de coche, mas pequeño, todos estaremos mas o menos de acuerdo que es un "invento" pa sacarle la quintaesencia esportiva a los diesel
Totalmente de acuerdo, pero tampoco era cuestión de cruzarme en plena A3 y hacer mediciones alli mismo Las mediciones que yo he encontrado en Intenet ya las he puesto en el post 19 y me confirman lo que sucedió en aquella ocasión (sin saber si el A8 iba a tope):-s
yo pensaba que era un laboratorio rodante para testar la fiabilidad del invento llamado "turbo" en combinación con la más fiable "electrónica"