Muy buenas, un buen amigo vendio hace 3 meses su audi a4 2.0 T El coche lo vendio parece ser en buen estado. El comprador lo llevo a verificar a su taller de confianza y ademas se le pso la itv para que la tuviera recien pasada. Al cabo de estos 3 meses al comprador se le van los 4 inyectores y en el conce le desmontan el colector se admision verificando que esta lleno de carbonilla. En estos casos hay 6 meses de garantia contra vicios ocultos, pero el cree que esto es una averia sin mas, no un vicio oculto. Alguien conoce algun abogado especializado en el mundo del automovil para consultarle? Alguien con alguna experiencia parecida? Algun consejo?
Diría que en todas las aseguradoras hay contratado, por defecto, servicio/departamento jurídico; ahí os pueden aconsejar. Aun así, el comprador ha de contratar los servicios de un perito para un informe; dicho informe está entre 60-100 euros. Si es favorable, es decir, si el perito considera que sí hay indicios de "vicios ocultos" se procede, si el comprador quiere, a juicio y esto conlleva otro desembolso para el comprador. En total, entre 600-1000 euros todo. Esto es lo que me dijeron en su día cuando pensaba me habían estafado; estuve hablando con Legalitas y con un centro de peritaje de estas cosas. Hasta aquí puedo escribir. ¡Suerte!
Entre particulares hay efectivamente un periodo de seis meses donde se puede reclamar contra vicios ocultos. Pero eso no es una garantía. Ni de lejos Los inyectores se habrán ido por uso, nada que ver con vicios ocultos ni cosas parecidas. Me da que el comprador está algo confundido y piensa que tiene la misma garantía que un coche nuevo jejejejeje
visto lo visto, lo mejor es vender el coche caro, con el polculo que da la gente con coches de 10 años, así tienes para pagar abogados se piensan que los coches con 10 años ya no se averían o qué?
Yo que tu no movería ficha y no gastaría nada de nada, al menos hasta que te notifiquen algo vía lo que sea. Tendrá que ser él el que deberá probar el vicio oculto máxime cuando lo llevó a revisión antes de comprarlo. Igual si lo hubieras especificado en el contrato de compraventa esta revisión te vendría muy bien para que no rascara bola alguna. Suerte.
Exacto, harto de ver gente que se compra coches viejunos para aparentar que costaron un pastizal en su día y luego piensan que deberían salirle como uno nuevo, por lo que le costó ese Audi se compraba algo más barato de mantener y puede que hasta nuevo.
El contrato esta que no tenia fallos, Y via washap, (que no se si tiene valor legal) esta la eleccion de su taller de confianza. Habra que llamar al seguro a ver que dice, y a ver si @Gus nos puede echar una mano
Pues ojo, yo al tema inyectores lo veo como avería fortuita, pero desmontar el colector y encontrarlo lleno de carbonilla .... pues lo mismo lo entendería como vicio oculto. La carbonilla no aparece "a granel" en 3 meses. De todas formas, demostrarlo ante un juez es muy difícil y vale más el arroz que el pollo, peritos, abogados, demandas .... total, para cobrar X euros dentro de Y años.
El tema es que si el comprador ganara el juicio, mi amigo deberia hacerse cargo de la rep El tema es que si el comprador ganara el juicio, mi amigo tendria que pagar la reparacion en la audi, mas los 1000€ de los gastos del juicio del comprador, mas el abogado... Me equivoco?
No le des vueltas y estate tranquilo, fijo que no te reclamará oficialmente nada. Te tocará los webs por tfno y puede que te diga que lo va a poner en manos de su abogado y bla, bla, bla, pero se quedará en eso. Guarda tus "was" por si las moscas y a otra cosa mariposa.
A ver, la clave del tema vicio oculto, es que el vendedor debía conocer su existencia en el momento de la venta, ocultándolo al posible comprador a fin de no reducir el valor del coche. Además, le toca al comprador demostrar todo eso, es decir que la avería existía en el momento de la compra, y que el vendedor lo sabía y lo ocultó. Normalmente, esto último es muy difícil de hacer. El hecho de haber ofrecido la oportunidad de llevar el coche a revisar a un taller por parte del vendedor, demuestra que obró con buena fe, con lo cual, todavía más difícil demostrar que estaba ocultando algún problema del coche. Conste que no soy abogado, pero por mi experiencia los tiros deberían ir por ahí...
JAJAJAJA DE ACUERDO CONTIGO... ASI HAY MUCHOS... QUE SE COMPRAN BMW CON 300000 O MAS KM PARA APARENTAR Y EN CADA ROTONDA LOS VEZ LLAMANDO A LA GRUA
YO COMPRE UN HYUNDAY TUCSON 2015 PARA TENERLO EN EL PUEBLO YA QUE ME METO MUCHO POR CAMPO PARA VER LO QUE SE SIEMBRA... POS CON MENOS DE UN MES ME EMPIEZA A FALLAR LA CAJA DE CAMBIO .... Y ERA NUEVO DE PAQUETE.... DOS AÑOS RECLAMANDO A LA HYUNDAY... HASTA QUE ME ARTE Y LO REGALE PRACTICAMENTE A UN CONSE DE SEGUNDA MANO... YA QUE EL CONCE OFICIAL ME DECIA QUE HAY QUE CAMBIARLE LA CAJA ENTERA PERO HYUNDAY NO AUCTORIZABA... SOLO CAMBIABAN PIEZAS ASI DOS O TRES VECES.... Y DOS AÑOS DE RECLAMOS ... DE VERDAD CREES QUE ALGUIEN LE VA PODER RECLAMAR A TU AMIGO??? JAJJA
Bueno, pues acaba de llamar al seguro, y solo tiene asesoria juridica contra accidentes, no cosultas externas, (lo normal creo yo) Algun buen abogado de confianza relacionado con el tema del automovil?
El colector de admisión lleno de carbonilla es lo más normal en los 2.0T....incluso en los que tienen menos de 50mil km. Con lo cual por ahí no os van a pillar. En cuanto a inyectores...¿por que no llega a un acuerdo con él y se quita líos?
Yo estoy con @ObiWan ...el tema carbonilla a mogollón , dadas las conscuencias, podría ser considerado vicio oculto sin gran dificultad. Y a ver, respecto a la exigibilidad, es que depende de lo que se haya pactado : el que el vendedor lo ignorara solo tiene importancia si se renuncia al saneamiento en el contrato, es decir , se admite la renuncia al saneamiento por vicios ocultos siempre que el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido. Pero tiene que estar pactado así, en otro caso el comprador siempre puede reclamar. Y respecto a costas judiciales , varios compañeros, tratándose de cuantías inferiores a 2500 euros, han llevado adelante sus reclamaciones judiciales sin necesidad de abogado ni procurador, aportando las comunicaciones anteriores y posteriores (si, valen whatsapps) y reclamando fehacientemente (burofax) desde el inicio. Este es el último que recuerdo: https://www.bmwfaq.org/threads/nuev...venta-de-vehiculos-entre-particulares.712157/
Que se compre un retrete con ruedas y se vaya a dar un rulo. ¿Los 4 inyectores de una tacada?... Ese se echa droja en el colacao.
El tema es que directamente cambian todos. Los conces oficiales trabajan asi... De momento muchos me decis que siga adelante, pero gus y alguno mas, que el comprador ai tiene donde rascar... por el tema de la carbonilla. Mas experiencias?
Pero la acumulación de carbonilla es algo normal Como se cuantifica ese volumen de carbonilla y quien dice si hay mucha o poca? Un mecánico? Debería ser un perito no? Y supongo que tendrá en cuenta los años y kms del coche. No se ............... yo a menos que ese A4 tenga pocos kms y pocos años, veo el tema muy dificil. @madriz se puede saber años y kms? De todas formas esto da para un debate muy interesante.
No te hace falta expertos en automóviles, ahí lo que tiene que hacer el comprador es valorar los daños, certificarlo de alguna manera y presentar demanda en el domicilio del vendedor (si no son de la misma ciudad punto negativo para el comprador) por lo que le puede salir el collar más caro que el galgo y de los inyectores poco o nada podrá demostrar después de 3 meses, de la carbonilla puede le tocase pagar la limpieza o reparación.
Es que al final es eso. Por mucha razón que pueda parecer que tiene el comprador, al final vale más el arroz que el pollo y no se hace la "paella".
Efectivamente incluso peritos podrian discrepar (cuando hay 4 o 5 partes en un juicio con sus peritos...raramente coinciden ninguno) sobre el caracter de vicio oculto de lo que se comenta: pero el riesgo existe, y es lo que deberán valorar ambos. Lo que quiería dejar claro es que en estas cuantías el "coste", etc...no solo no es disuasorio sino que perfectamente puede ser cero, hasta perdiendo la reclamación.
La duda que tengo, es que si llega a denunciar, y gana el juicio, el vendedor se haria cargo de todo no? reparacion total, mas juicios, mas abogados de ambas partes? me equivoco? si es asi, le puede salir muy bien (gratis) y al vendedor la averia muy muy cara.
Por poder puede ser cualquier cosa, aquí no hay adivinos pero ya te estamos diciendo es muy dificil de demostrar y ganar, una vez metido en un juzgado que dios -o quien corresponda- reparta suerte
Compañero, un juego de inyectores y una limpieza de colector ..... ¿merece la pena? Sinceramente desde mi punto de vista, lo que yo haría, NO. Tienes por una parte la incertidumbre de la balanza de la Justicia, lo que tú ves claro el juez puede no verlo tanto. Unos inyectores se van de la noche a la mañana sin avisar y el colector puede haber ido acumulando roña desde la época de los romanos "y el anterior dueño ni saberlo". Por otra parte tienes que ser tú el que demuestres la culpabilidad del denunciado y eso requiere "veracidad indudable e incuestionable" ergo pasta para peritos y pruebas. Lo dicho, te vas a meter en "invertir" o "jugarte" 2.000 euros en fiestas judiciales, lo que pueden ser .... no se ¿500 euros de arreglo y estreno?. Ojito, al margen de la cuantificación económica de la movida, el desgaste emocional de tirarte 2 años esperando sentencia y que no haya recursos ni poiadas varias luego también está.