Abogados please!!

• Iniciador del tema trestreintacede
  • Fecha de inicio
T

trestreintacede

Invitado
Hola chicos necesitaria algun abogado del foro para preguntarle una cosilla sobre un alquiler de un piso, saber si puedo hacer algo. decirme para mandaros el caso por privado

gracias y un saludo

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.712
Yo creo que lo mejor es que lo preguntes directamente y mas de uno y de dos te podrán orientar al respecto. Hay mucha gente que sin ser abogados tienen conocimientos mas que suficientes para al menos orientar sobre algo.
Saludos.

P

polenr25

Invitado
o a lo mejor han estado en tu situacion anterirmente

T

trestreintacede

Invitado
bueno pues os lo expongo, resulta que hace unos dias fui a ver uan casa para alquilarla y llegue a un acuerdo verbal con el dueño en tanto y decidimos quedarnosla para entrar a vivir el mes que viene, esto fue el domingo y ayer lunes me mando por email el contrato de arrendamiento con todos sus datos donde exponia que mañana le entregaria una señal de 900 euros en concepto de mes de fianza, cual es mi sorpresa que me llama hoy por la tarde y me dice que tenia una mala noticia que han llegado unos señores a ver la casa y que le han dado una señal y que aceptaban pagar mas por el alquiler, hasta que punto esto es legal o hasta que punto puedo reclamar yo algo a este impresentable, yo que conste que hasta el momento no he dado señal de ningun tipo yo creo que la palabra de una persona es suficiente, de hecho yo ya habia dicho al dueño del piso donde estoy que en un mes me iba.

pregunta puedo hacer algo mas que cagarme en sus.........bueno ya sabeis la impotencia

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Respuesta de letrado, pero la de Albert vale igual. No tienes nada firmado, no tines nada. No puedes reclamar

PALMIRA

Forista Legendario
Coordinador
Reacciones
2.491
realmente no tienes nada

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
58.712
Las palabras a veces se las lleva el viento...

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.739
Willkommen aus... digo, bienvenido al mundo inmobiliario!

Deberias haberle pedido las llaves del piso, no tenian el contrato ahi? la gente que se dedica a eso son asi, mañana se lo enseñan a otro tal como hoy te dicen que sera la casa de tu vida

Todo lo que hagas cuesta dinero, y si te sale mal, costas que te llevas.

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
A mi me ganaron por la mano tambien!

Quedé para ver el apartamento en la playa donde iban a vivir mis nenas (la mama y las dos niñas). Una pareja joven y muy simpatica los dueños; ese mismo día, estabamos visitando el piso y justo cuando nos ibamos, YA TODO APALABRADO, apareció otra pareja con la que habían quedado para verlo después de atendernos a nosotros.-

Visto y no visto! Le dieron 2000 euros en metálico ese mismo día y adiós muy buenas! Y no tiene nada de ilegal! COmo se dice en inglés; MONEY TALKS, BULLSHIT WALKS!

Leon4

En Practicas
Reacciones
3
En el derecho español, un contrato verbal tiene exactamente las misma validez que uno escrito, a pesar de ello y en este caso en concreto, deberías tener testigos que "atestiguaran" valga la redundancia tu denuncia. E incluso teniéndolos, los que han alquilado el piso son terceros de buena fe, por lo tanto el piso no lo vas a recuperar, como mucho una "contraprestación" económica que dudo mucho que por 24h la cifraran en más de 400-500€. Con todo ésto, date por jo**do. Olvídalo y a otra cosa mariposa..

Un saludo.

T

trestreintacede

Invitado
muchas gracias por vuestras respuestas, yo pensaba en eso que un contrato verbal y aportando el email que me mando el lunes con el contrato por escrito para que me lo leyese pues podria ser algo por lo que poder pedirle algo, si mas que por otra cosa es para j*der porque vamos alli ya no voy a vivir.

Pandulas

Forista
Reacciones
956
trestreintacede;7288565 dijo:
muchas gracias por vuestras respuestas, yo pensaba en eso que un contrato verbal y aportando el email que me mando el lunes con el contrato por escrito para que me lo leyese pues podria ser algo por lo que poder pedirle algo, si mas que por otra cosa es para j*der porque vamos alli ya no voy a vivir.

si con eso te refieres a un contrato de alquiler en el cual figuras como arrendatario, entonces sí puedes reclamar compañero.

Un saludo

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
A la ley no puedes hacerle ni caso.

La razon la tienes tu, y el contrato verbal es tan valido como el escrito.

Pero empezar con un casero asi, a malas, no es plan y en este pais, q los juicios van como van... pffffff te puedes morir de asco.

Si quieres el dinero y te han fastidiado mucho y no te apetece pasar del tema, busca un abogado de algun conocido que tenga buenas referencias y le denuncias por incumplimiento contractual. Si ante un juez y bajo juramento dice que no habiais acordado el precio y te habia dicho que sí, esta en delito penal de perjurio que es una cosa mucho más gorda que incumplir un contratillo de alquiler.

Asi que una de dos, o te indemniza de alguna manera para pasar del juicio. O reconoce en juicio que contrato contigo y el juez marca una indemnizacion o dice que no acordo nada contigo.

En el tercer caso, si no lo puedes demostrar, todos para casa, y si logras demostrar que mintio, a ti te indemnizan igual y él se gana un marron que no veas.

Pero claro, nadie te asegura que la cosa salga bien, y vas a meter horas y dinero en esto y vete a saber como acaba.

La justicia en españa es asi. Aunque tambien es verdad que si todos tragamos y pasamos de denunciar estas cosas, pues la gente sigue haciendo lo q quiere y los juzgados siguen siendo una mierda.

Suerte!

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
Yo no me metería en líos, ya que como dice la sabiduría popular "juicios tengas y los ganes", aunque tengas el mail con el contrato el casero puede alegar que te lo pasó por el correo para que estudiases las clausulas por si te interesaba y que no le habías dicho si te interesaba o no y mientras tanto otra persona había formalizado el contrato.
Aunque el contrato verbal sea válido juridicamente el problema es poder demostrarlo.

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
herodes;7289450 dijo:
Yo no me metería en líos, ya que como dice la sabiduría popular "juicios tengas y los ganes", aunque tengas el mail con el contrato el casero puede alegar que te lo pasó por el correo para que estudiases las clausulas por si te interesaba y que no le habías dicho si te interesaba o no y mientras tanto otra persona había formalizado el contrato.
Aunque el contrato verbal sea válido juridicamente el problema es poder demostrarlo.

La idea es que es su palabra contra la tuya, pero uno dice la verdad y otro esta mintiendo.

Esta claro que es dificil probar la menteria, pero la responsabilidad que tiene por que aunque accidentalmente se pueda llegar a probar NUNCA compensa mentir en un juicio, por lo que podria reconocerlo y que le den 1000 o 2000 mil eurillos para ayudarle a buscar otro alquiler.

Yo tb opino que no merece la pena meterse en fregaos, bastantes movidas tenemos.

Saludos!

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.513
M BLADE;7289507 dijo:
La idea es que es su palabra contra la tuya, pero uno dice la verdad y otro esta mintiendo.

Esta claro que es dificil probar la menteria, pero la responsabilidad que tiene por que aunque accidentalmente se pueda llegar a probar NUNCA compensa mentir en un juicio, por lo que podria reconocerlo y que le den 1000 o 2000 mil eurillos para ayudarle a buscar otro alquiler.

Yo tb opino que no merece la pena meterse en fregaos, bastantes movidas tenemos.

Saludos!
Desde luego que no merece la pena, ya que si le condenan a pagarte una pequeña indemnización y no le condenan a pagar las costas ni tu abogado, con lo que te pague aún tienes que poner dinero para los gastos.

Leon4

En Practicas
Reacciones
3
herodes;7289521 dijo:
Desde luego que no merece la pena, ya que si le condenan a pagarte una pequeña indemnización y no le condenan a pagar las costas ni tu abogado, con lo que te pague aún tienes que poner dinero para los gastos.

Y todo ésto, dando por hecho que la admitieran... que en caso contrario, el abogado y el procurador "algo" te cobrarán..

Carmelo320

Forista
Reacciones
0
Si estuvieras viviendo en la casa, y tuvieras algún recibo de los pagos si seria factible alegar contrato verbal, pero lo que tienes ahora es su palabra contra la tuya.

Reacciones
0
M BLADE;7289507 dijo:

Saludos!

Yo digo q le pase el contrato para q lo viese, y q no habiamos pactado absolutamente nada... si, puede ser mentira, pero la otra parte no puede probarlo asi q...

Saludos