Abrir aletas de forma "artesanal"

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Bueno, ya que estaba el coche en el chapista he preguntado para abrir las aletas traseras un poco, porque las ruedas me rozan en apoyos fuertes. Cuando me ha dicho que salia sobre 100€ cada lado se me han quitado las ganas :descojon:

La parte interior del guardabarros tiene un pliegue de chapa que es lo que roza. Mi pregunta es, se puede cortar ese pliegue? Porque lo que me da miedo es que me pudiese rajar la goma y que me reventase la rueda

En caso de que se pudiese hacer, como lo hago? Una radial lo veo exagerado y una dremel no creo que tenga fuerza (o me cargaria 20 discos)

syotos

Forista
Reacciones
0
yo aora tal cual lo llevo es ese pliege estirado de manera qe ensancha el paso de rueda pero claro ai qe enmasillar y dejarlo fino..si crees qe con el plege ese ya no te tocara cortalo a radial yo en el ibiza qe tuve lo ize asi corte el pliege y aun masle revaje 1cm por lo menos al paso de rueda..lo qe nose si cuando te lo vean en itv te diran algo imagino qeno..si te lo tomas con tiempo y paciencia te qedara fino..un saludo!

marcyy

Forista Senior
Reacciones
224
tu solucion es buscar alguien o algun taller con maquina rieger:
kt202181om5.jpg

images

puinik motorsport

En Practicas
Reacciones
1
a mi en un 325 coupe que tuve me rozaban las ruedas donde a ti y coji con la rotaflex y le corte el pliegue ese pero con un disco fino de corte y poco a poco que si no la pintura se derrite y luego dale silicona porque ese pliegue es la junta de la aleta y listo saludos

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
marcyy;7262332 dijo:
tu solucion es buscar alguien o algun taller con maquina rieger:
kt202181om5.jpg

images

Sobre la maquina esta me hablo Guti_Mostoles, ni idea de quien la tiene :descojon:

Investigare con calma a ver como me las apaño, porque girar en una rotonda y como vayas con las ventanillas bajadas te ahogas de la peste que suelta eso

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
pregunta por los talleres haber si tienen la maquina esa,sino por internet hay bricos de como hacerla con un gato,pero no cortes los plieges ,porque puede entrar agua al interir de la carroceria y si te oxidaria

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Esa maquna hace milagros aunque artesanalmente se puede hacer con un gato, en el foro esta el brico.

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Nada, no hay forma. Lo unico que encuentro son post de la famosa rieger

L

LECTER GALLEGO

Invitado
Rayden;7262702 dijo:
Sobre la maquina esta me hablo Guti_Mostoles, ni idea de quien la tiene :descojon:

Investigare con calma a ver como me las apaño, porque girar en una rotonda y como vayas con las ventanillas bajadas te ahogas de la peste que suelta eso
lo que si, es que no es náda facil, y si lo haces mál, te puedes cargárla pintúra, y vas a pintár y te sale peor el remedio que la enfermedad.

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
De momento pondre la suspension arriba del todo y a esperar, que de todas formas despues de darme el leñazo tampoco hay ganas de achucharle al coche

kake

Forista Senior
Reacciones
12
Yo en breve me agenciare una maquina rieger por menos de lo que te cobra el chapista la tienes en casa

rogovali

En Practicas
Reacciones
0
kake;7263671 dijo:
Yo en breve me agenciare una maquina rieger por menos de lo que te cobra el chapista la tienes en casa

cuenta cuenta , que nos interesa a mas de alguno :descojon::descojon::descojon::descojon:

Saludos ;-)

kake

Forista Senior
Reacciones
12
rogovali;7264129 dijo:
cuenta cuenta , que nos interesa a mas de alguno :descojon::descojon::descojon::descojon:

Saludos ;-)

Rayden;7264281 dijo:

rogovali;7264289 dijo:
que yo mismo tengo las llantas sin montar porque no puedo circular a mas de 60 :descojon::descojon::descojon::descojon:

:descojon::descojon: pues que eso mismo que el chapista dijisteis que cobraba 100 euros por aleta, es decir 200 leros, pues que por ese dinero la tenemos en casa y es de nuestra propiedad.

Yo pienso pillarmela en breve para poder montar los separadores de 20mm sin que parezca que llevo una garrafa debajo del coche trabada:descojon::descojon:

RennSport

Forista
Modelo
BigHit III
Reacciones
11
[YT]http://www.youtube.com/watch?v=dkTLu00HFf4[/YT]

[YT]http://www.youtube.com/watch?v=RYNDJ6oCFfc[/YT]

[YT]http://www.youtube.com/watch?v=83xStWQA6dI[/YT]

[YT]http://www.youtube.com/watch?v=kl6rBAwZW5k[/YT]

[YT]http://www.youtube.com/watch?v=Jsd_o7jRnr0[/YT]

:finga:

Un saludo!

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
No se ven los videos...

Edito: los pongo yo

R

r6tance

Invitado
los de bilbao algo mejor k los otros la van a ajustando y la ostia XD

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
pero que burros.................

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Pues yo si algún día tengo que enanchar aletas para meter las brock b1, voy a intentar hacerlo un poco a lo bilbao, sino al chapista jeje.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Ese pliege lo puedes doblar poco a poco con un martillo de nylon....

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
En cuanto vuelva a tener el coche en casa le hecho un ojo, porque tengo a mi plena disposicion 3 o 4 maletines de chapista... desde luego si no tiene complicacion a simple vista 100€ por rueda no pago ni de coña

GaTo_e36

Forista
Modelo
320i e46 Tourin
Reacciones
24
¿No querias forma casera? pues ahí la tienes jajajajaja:descojon::descojon:

GaTo_e36

Forista
Modelo
320i e46 Tourin
Reacciones
24
kake;7263671 dijo:
Yo tengo un Berlina pa tirar, por si quieres practicar antes jajajaja. Lástima que vivas tan lejos.

kake

Forista Senior
Reacciones
12
GaTo_e36;7277010 dijo:
Yo tengo un Berlina pa tirar, por si quieres practicar antes jajajaja. Lástima que vivas tan lejos.

:descojon::descojon:siii me hara falta un conejillo de indias para practicar primero, eslo que tu dices lastima la distancia

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
pues avisa que yo pongo el mio.jajajjja
saludos avisa si te la pillas que tengo las bbs muertas de risa en el garaje

kake

Forista Senior
Reacciones
12
victor323ti;7279564 dijo:
pues avisa que yo pongo el mio.jajajjja
saludos avisa si te la pillas que tengo las bbs muertas de risa en el garaje

Me la voy a pillar seguro, pero no exactamente cuando, y si hobre eso esta echoy tamien tendremos que hablar de esas bbs de sobra pa mi 28 XD