Gutie21
En Practicas
Buenas,
Ahora tengo un dilema bastante grande.
Todo a sido por que hoy como todas las semanas he salido a dar una vuelta y menos mal que se me ha ocurrido mirar el nivel de aceite.
Resulta que el coche me quema mucho aceite, hace 2.000 Km, tenia el nivel al máximo y ahora tiene el nivel por debajo del mínimo.
Cuando arranco me tira unas bocanadas de humo blanco que pa qué, y cuando salgo del garage el olor a quemado dura varias horas.
El coche los últimos años estuvo bastante tiempo parado por lo que tendrá los retenes de valvulas cristalizados pero, por los retenes me puede quemar tanto aceite?
Me han dicho que a ver si se me ha quedado pegado/roto algún segmento, pero el coche va fenomenal, con buen repris, y se planta a 160-170 km/h (de marcador claro) en un tiro. No parece que le falte fuerza ni nada parecido. Pero a bajas vueltas me pegan mucho tiron.
También creo que una de las valvulas no asienta bien, ya que a bajas vueltas (800-1000 rpm) el coche no suena bien, como si ronronease, a altas vueltas sin problemas (1200-1500 rpm).
Hoy he visto que por uno de los lados del motor, por el de admisión, había marcas de aceite que venía desde la parte de arriba y caia por el muelle que hay en el lateral acabando goteando hasta el suelo; el tema es que la junta de la tapa de balancines es nueva con apenas 500 km. Y he pensado: OSTIAS! a ver si se ha jodido la junta de culata. Lo que pasa es que no tengo marcas de aceite en el agua, agua no gasta apenas,... pero supongo que el aceite que debe de entrar por los retenes de valvulas al cilindro debe de salir todo por el escape, no?
Sabeis que puede ser? o alguna pista sobre esto?
Que haríais? abro motor y al lío? o voy rellenando de aceite cada 1500-2000km? Otra solución (ojala que si)?
Por cuanto me puede salir el arreglo si lo hago yo? y si me lo hacen? Pensando en aplanado de culata, valvulas, asientos de valvulas, retenes, junta culata,....
En el caso que sea de valvulas, hariais todas las valvulas o solamente las que están mal?
Espero vuestra ayuda.

Ahora tengo un dilema bastante grande.
Todo a sido por que hoy como todas las semanas he salido a dar una vuelta y menos mal que se me ha ocurrido mirar el nivel de aceite.
Resulta que el coche me quema mucho aceite, hace 2.000 Km, tenia el nivel al máximo y ahora tiene el nivel por debajo del mínimo.
Cuando arranco me tira unas bocanadas de humo blanco que pa qué, y cuando salgo del garage el olor a quemado dura varias horas.
El coche los últimos años estuvo bastante tiempo parado por lo que tendrá los retenes de valvulas cristalizados pero, por los retenes me puede quemar tanto aceite?
Me han dicho que a ver si se me ha quedado pegado/roto algún segmento, pero el coche va fenomenal, con buen repris, y se planta a 160-170 km/h (de marcador claro) en un tiro. No parece que le falte fuerza ni nada parecido. Pero a bajas vueltas me pegan mucho tiron.
También creo que una de las valvulas no asienta bien, ya que a bajas vueltas (800-1000 rpm) el coche no suena bien, como si ronronease, a altas vueltas sin problemas (1200-1500 rpm).
Hoy he visto que por uno de los lados del motor, por el de admisión, había marcas de aceite que venía desde la parte de arriba y caia por el muelle que hay en el lateral acabando goteando hasta el suelo; el tema es que la junta de la tapa de balancines es nueva con apenas 500 km. Y he pensado: OSTIAS! a ver si se ha jodido la junta de culata. Lo que pasa es que no tengo marcas de aceite en el agua, agua no gasta apenas,... pero supongo que el aceite que debe de entrar por los retenes de valvulas al cilindro debe de salir todo por el escape, no?
Sabeis que puede ser? o alguna pista sobre esto?
Que haríais? abro motor y al lío? o voy rellenando de aceite cada 1500-2000km? Otra solución (ojala que si)?
Por cuanto me puede salir el arreglo si lo hago yo? y si me lo hacen? Pensando en aplanado de culata, valvulas, asientos de valvulas, retenes, junta culata,....
En el caso que sea de valvulas, hariais todas las valvulas o solamente las que están mal?
Espero vuestra ayuda.

