Abs+asc

oliver_mpower

En Practicas
Reacciones
0
Hola tngo mi 318 ti compact en el mecanico cambiando el modulo abs que por fin encontre en un desguace. lo que m dice el mecanico es que silo conectando el enchufe se deveria de apagar y esto no ha sucedido. mi pregunta si alguien m puede ayudar es si abria que montarlo todo con sus conectores de liquido ect..o si es como m dice el mecanico¿o si me han vendido el repuesto roto:S?¿?¿?¿?..muchas grasias de antemano.

rcm_alk

Forista
Reacciones
85
Estoy en las mismas que tu, le cambie la centralita del abs y sigo con la lucecita de fallo encendida. Finalmente lo llevare al taller, si quieres te comento cuando lo lleve. De todas formas si consigues arreglarlo comentame lo que fue!

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
joer estamos todos con la maldita lucecita prendida, a mi según le da se prende y se apaga cuando quiere, igual hago 800km y no se me prende como hago 2km y se prende.. es muy raro y creo que en ITV si la ven prendida no pasas no?

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Dani_325tds;11238160 dijo:
joer estamos todos con la maldita lucecita prendida, a mi según le da se prende y se apaga cuando quiere, igual hago 800km y no se me prende como hago 2km y se prende.. es muy raro y creo que en ITV si la ven prendida no pasas no?
Tendras algun captador de las ruedas sucio,habra que limpiarlos todos.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
oliver_mpower;11236687 dijo:
Hola tngo mi 318 ti compact en el mecanico cambiando el modulo abs que por fin encontre en un desguace. lo que m dice el mecanico es que silo conectando el enchufe se deveria de apagar y esto no ha sucedido. mi pregunta si alguien m puede ayudar es si abria que montarlo todo con sus conectores de liquido ect..o si es como m dice el mecanico¿o si me han vendido el repuesto roto:S?¿?¿?¿?..muchas grasias de antemano.
Yo fui al taller porque no se me apagaba la luz,y no entraba el ABS,el mecanico metio la maquina y me diagnostico una valvula del modulo ABS bloqueada,asi que toco cambiar modulo-repartidor ABS.Al final en el desguace di con uno que tenia la misma numeracion,que me valia a mi.Lo cambie yo solo,enchufe el conector,rellene de liquido,aranque el coche,la bombilla se quedo encendida 10 y se apago,cuando freno,el ABS me entra,y todo solucionado,ningun problema.

oliver_mpower

En Practicas
Reacciones
0
la diagnosis me canto que el motor del abs estaba roto pero poniendole el nuevo la luz no desaparece la le hemos mirado toda la instalacion electrica y fusibles y nada....si alguien le ha pasado lo mismo y quiera ayudar se lo agradeceria....si doy con el problema les informare. gracias..

rcm_alk

Forista
Reacciones
85
Mihaita;11238408 dijo:
Yo fui al taller porque no se me apagaba la luz,y no entraba el ABS,el mecanico metio la maquina y me diagnostico una valvula del modulo ABS bloqueada,asi que toco cambiar modulo-repartidor ABS.Al final en el desguace di con uno que tenia la misma numeracion,que me valia a mi.Lo cambie yo solo,enchufe el conector,rellene de liquido,aranque el coche,la bombilla se quedo encendida 10 y se apago,cuando freno,el ABS me entra,y todo solucionado,ningun problema.
Dónde están las válvulas esas? Yo estuve comprobando los captadores de las ruedas y todo eso y no vi nada raro... Por eso me decidí a cambiarle la centralita. Es muy común ese fallo?

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Mihaita;11238363 dijo:
Tendras algun captador de las ruedas sucio,habra que limpiarlos todos.
Y me puedes facilitar donde se encuentran dichos captadores y como limpiarlos? gracias

Miguelcare

En Practicas
Modelo
BMW 325 TD
Reacciones
19
a mi me ocurria lo mismo y al final era el sensor de rrecorrido del pedal de freno que esta en el serbofeno y evisto mas comentarios que les pasaba lo mismo

ONLINE0008

Forista
Reacciones
12
has hech paralelo todos los ruedas?amortiguadores estan bien?..

sergio890

Baneado
Baneado
Reacciones
0
limpiar los 4 sesores y comprobar muy bien si uviese algun cable partido ya que si hay alguno se enciende la luz (ami es lo que me paso un cable roto no cambie ni el sensor empalme y listo luz apagada)
si teneis todo bien probar desenchufando la bateria toda la noche
saludos y suerte

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.229
oliver_mpower;11238626 dijo:
la diagnosis me canto que el motor del abs estaba roto pero poniendole el nuevo la luz no desaparece la le hemos mirado toda la instalacion electrica y fusibles y nada....si alguien le ha pasado lo mismo y quiera ayudar se lo agradeceria....si doy con el problema les informare. gracias..

¿De qué año es tu coche?

O mejor díme las 7 últimas cifras del bastidor.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Dani_325tds;11238699 dijo:
Y me puedes facilitar donde se encuentran dichos captadores y como limpiarlos? gracias
RealOEM.com   BMW E36 325tds FRONT SPRING STRUT/SHOCK ABSORBER
La pieza no:7
Cada rueda lleva uno.Quitando cualquier rueda del coche,al lado del portapinzas de freno,hay una rueda dentada que siempre esta en movimiento con la rueda,al lado de 2-3mm veras el captador que es del tamaño del pulgar mas o menos.Estos captadores se magnetizan y suelen acumular polvillo de hierro,de esa forma no pudiendo leer bien la rueda,dando fallos.
En el archivo hay un brico de Eduma de como limpiarlos,no es dificil.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
rcm_alk;11238637 dijo:
Dónde están las válvulas esas? Yo estuve comprobando los captadores de las ruedas y todo eso y no vi nada raro... Por eso me decidí a cambiarle la centralita. Es muy común ese fallo?
RealOEM.com   BMW E36 325tds Hydro unit ABS/ASC/control unit/support
La pieza no:1 es la que he cambiado yo ahora en mio,y hace un año en un 325td que tuve.No se si el fallo es muy comun,pero llevo dos.
Ese es el repartidor del ABS,que reparte la frenada a cada rueda,las valvulas estan dentro,si se estropea una valvula,adios repartidor,otro nuevo.

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757

nacho1506

En Practicas
Modelo
325 TD AUTOMÁTI
Reacciones
3
Miguelcare;11238745 dijo:
a mi me ocurria lo mismo y al final era el sensor de rrecorrido del pedal de freno que esta en el serbofeno y evisto mas comentarios que les pasaba lo mismo

Me podrias hacer el favor de mostrar una FOTO DEL SENSOR DE RECORRIDO DEL PEDAL DE FRENO, q no lo tengo localizado(creo q en realOEM, lo encontre una vez), q me gustaria hecharle un ojo.

oliver_mpower

En Practicas
Reacciones
0
Bueno señores,he llegado del taller y m han solucionado el problema..me ha dicho el mecanico que el problema era la bomba del abs lo mas probable la parte electrica que controla abs y asc.. tambien avia en la ecu un cable que por algun motivo inesplicable partido:S.lla no m sale en el cuadro de intrumentos el abs peeeerrrroooo!!!!resulta que el asc aunque le de al boton del cuadro no se va del tablero y m tiene mosqueao yo no tengo ni idea si alguien m podria ayudarr se lo agradeseria grassiiass..