Solucionado ABS+DSC+FrenoMano

GERAR156

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Lo se, es un tema redundante (pido disculpas) pero llevo meses y veo que no se soluciona.

Desde mi punto de vista todo tiene que ver con algo de la dirección. Desde que hicieron el paralelo al coche empezó la fiesta.
Los testigos se encienden a los minutos de estar en marcha el coche.

La diagnosis no da nada, los sensores están revisados y no dan error (yo mismo los he mirado y no veo que estén dañados), en el taller donde está ahora saltó "fallo de sensor de presión del pedal de freno", se cambió ayer y vuelven a saltar las lucecitas de marras no dando fallos en la diagnosis.

Si es la centralita saltaría algún error en la diagnosis ?
Viniendo de un paralelo el problema (sigo convencido que algo hicieron, fué otro taller diferente), no puede ser que se haya tocado el volante o la caña/cremallera de dirección y afecte al asunto ? sabemos si daría error en la diagnosis ésto ?

Se os ocurre algo para ver por donde puedo tirar para intentar solucionar el asunto ? Estoy perdido.
 

Eddie27

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Lo se, es un tema redundante (pido disculpas) pero llevo meses y veo que no se soluciona.

Desde mi punto de vista todo tiene que ver con algo de la dirección. Desde que hicieron el paralelo al coche empezó la fiesta.
Los testigos se encienden a los minutos de estar en marcha el coche.

La diagnosis no da nada, los sensores están revisados y no dan error (yo mismo los he mirado y no veo que estén dañados), en el taller donde está ahora saltó "fallo de sensor de presión del pedal de freno", se cambió ayer y vuelven a saltar las lucecitas de marras no dando fallos en la diagnosis.

Si es la centralita saltaría algún error en la diagnosis ?
Viniendo de un paralelo el problema (sigo convencido que algo hicieron, fué otro taller diferente), no puede ser que se haya tocado el volante o la caña/cremallera de dirección y afecte al asunto ? sabemos si daría error en la diagnosis ésto ?

Se os ocurre algo para ver por donde puedo tirar para intentar solucionar el asunto ? Estoy perdido.

Creo haber leído que puede ser un fallo en el sensor del angulo de giro ¿Llevas dsc verdad?.

Supongo que como lector asiduo ya has probado a quitar la bateria 20min y tambien el mirar el estado de esta ya que si va baja puede dar estos errores locos.

Un saludo
 

GERAR156

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La batería tiene unos meses, si he hecho lo que dices y por la medición además la veo bien, sin problemas.

Supuestamente con la máquina en taller han recalibrado el asunto del ángulo de giro, pero yo no me quedo a gusto con ello, no se, al hacer el paralelo toqueteando el volante yo no descarto que algo esté relacionado con ese asunto aunque en taller dicen que no.

Descartando lo habitual comentado en varios post, lo siguiente centralita aunque no salte nada en el testeo ? es por acabar ya con todas las posibles causas, que nadie se me enfade, este coche me tiene agotado, lo voy a acabar vendiendo mejor que cuando lo compré jojo.
 

Eddie27

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La batería tiene unos meses, si he hecho lo que dices y por la medición además la veo bien, sin problemas.

Supuestamente con la máquina en taller han recalibrado el asunto del ángulo de giro, pero yo no me quedo a gusto con ello, no se, al hacer el paralelo toqueteando el volante yo no descarto que algo esté relacionado con ese asunto aunque en taller dicen que no.

Descartando lo habitual comentado en varios post, lo siguiente centralita aunque no salte nada en el testeo ? es por acabar ya con todas las posibles causas, que nadie se me enfade, este coche me tiene agotado, lo voy a acabar vendiendo mejor que cuando lo compré jojo.

Se me ocurre que le metas el INPA y vayas activuando una por una las funciones del ABS/DSC y donde de error o se corte investigar. No tengo mas ideas porque si no canta error es un problema y serio.

Un saludo
 

GERAR156

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Gracias, yo no tengo portátil para conectarme con cable, es por asesorar al taller en la medida de las posibilidades si no dan con algún problema, ya os contaré si se soluciona finalmente.
 

Eddie27

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Gracias, yo no tengo portátil para conectarme con cable, es por asesorar al taller en la medida de las posibilidades si no dan con algún problema, ya os contaré si se soluciona finalmente.

Con estos coches, y al precio que está el kit, quizá te sale rentable coger uno porque lo ahorrarás en mano de obra y lo amortizaras pronto yo cuando voy al mecánico ya le llevo los deberes hechos y más de una vez me ha dicho pero esto es de x y yo tu cambia esto y luego vemos que total el dinero lo pierdo yo :cigar: Y creo que el marcador es 5 a 1 a mi favor (cambie un ignition switch sin ser necesario, era un cable Ibus cortado que descubrí yo porque el tampoco)

Pd: Si necesitas asesoramiento con el tipo de cable o software avísame

Un saludo
 
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Calibración de la dirección y debería solucionar el problema... Con la Launch se puede, creo recordar que con BMW SCANNER se puede hacer también.


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GERAR156

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Ya se ha realizado la calibración, no ha servido tampoco, es lo primero que hicieron.

Ya os iré contando si hay avances.

PD: gracias Eddie27
 
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Eddie27

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Ya se ha realizado la calibración, no ha servido tampoco, es lo primero que hicieron.

Ya os iré contando si hay avances.

PD: gracias Eddie27

Quiza, directamente, este roto o cortado el cable de señal y falsea.

Un saludo
 

GERAR156

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Primer intento fallido jojo, lo imaginaba, se cambió el sensor de presión del pedal de freno que era lo que decía el testeo, no ha servido de nada, vuelta al taller, os iré informando.
 

GERAR156

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Quiza, directamente, este roto o cortado el cable de señal y falsea.

Un saludo

Pues no me he enterado muy bien de la explicación por teléfono pero han pedido "un enchufe" porque no da señal correctamente, pensaban que les llegaba ayer (dejé ayer el coche a priemera hora) y nada, retraso de unos 10 días o más, veremos si sirve de algo y ya me enteraré de que han pedido exactamente, paciencia ...
 

Eddie27

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Pues no me he enterado muy bien de la explicación por teléfono pero han pedido "un enchufe" porque no da señal correctamente, pensaban que les llegaba ayer (dejé ayer el coche a priemera hora) y nada, retraso de unos 10 días o más, veremos si sirve de algo y ya me enteraré de que han pedido exactamente, paciencia ...

Suerte, tiene pinta de ser eso y si lo fuese es de lo mas barato (un modulo de abs o de dsc es carillo).

Un saludo
 
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Hola, en ocasiones la solución esta en los más sencillo, posiblemente no tengamos éxito, pero te voy a contar mi experiencia:

En mi e39 525d del 2002 sufrí el mismo problema de las lucecitas y tras volverme casi loco, el fallo resultó ser un mal contacto del conector del modulo del abs que esta en el vano motor, la solución fue desconectarlo, tirarle limpiacontactos y volver a conectar. Hace dos años y no ha vuelto a fallar.
Es barato y no pierdes nada.

Suerte.
 

GERAR156

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EL problema es que hasta ahí no se ha podido llegar, todo lo que rodea al abs es de cristal, me explico, por el calor el plástico se ha vuelto intocable, el "enchufe" se ha pedido a bmw pero tardaban como dos semanas, cuando llegue se cambiará y probaremos a ver por donde va la cosa, sino no será cual será el siguiente paso, ya os contaré.
 

GERAR156

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Meses después y 730 eurillos ... de nada :muro: ... parece ser que el tema está solucionado.

Tres problemas

- Sensor del pedal del freno
- Mazo de cables
- Reparación centralita
 

torpedo520I

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@GERAR156 me alegro que este resuelto.
Pero me pregunto, si solo se hubiera reparado la centralita no se hubiera resuelto también.
Donde te lo han hecho. han ido reparando cosas hasta que ha dado con la verdadera avería?
Tu has visto las averías antes de reparar?
Persona mi incredulidad, pero es que no me fio de nada ni de nadie. 3 averías a la vez :eek::eek:
Ahora a disfrutar
salu2
 

GERAR156

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Esas preguntas me las hice yo también y no tengo la respuesta clara.

Si estaba yo delante, comprobamos fallos etc, el primer y único error que daba era el del sensor del freno, se cambió y empezamos a ver que el error que daba después no era constante, vamos, unas veces daba y otras no, total que toqueteando el mazo de cables (el conector), lo rompieron porque el plástico debido al calor ya era como el cristal, se pidió y tardó unas semanas, se puso y podría ser que no había comunicación correcta con el error de la centralita.

No podemos saber si solo era la centralita solamente, el error inicialmente del sensor del pedal de freno lo vi yo haciendo el testeo.

Resumiendo, ni idea de si una cosa ha llevado a la otra o la otra a la una :nose:

:pasta:
 
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el sello de la casa

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Una buena pasta si señor, las horas de taller suben y suben. Lo bueno es que ya lo tienes.
Enhorabuena.


Saludos
 

Manol

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Meses después y 730 eurillos ... de nada :muro: ... parece ser que el tema está solucionado.

Tres problemas

- Sensor del pedal del freno
- Mazo de cables
- Reparación centralita
:drink::fiesta::fiesta::fiesta2::fiesta2::fiesta2:
 
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