ABS en los E36

asaber

En Practicas
Reacciones
5
¿Sabeis si todos los e36 llevan ABS o si era opcional o de serie desde algun año?
Lo estaba pensando ahora y no se si el mio lo tendrá (325i Coupé del 92) todavía no me lo han dado y es algo en lo que no me fijé cuando fuí a verlo.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Los seis cilindros lo traian de serie,pero en los de cuatro al principio de la serie era opcional.

bmw_coupe

Forista Senior
Reacciones
0
El mío es del 94 y si lo tiene... de echo si miras en la caja de fusibles y ves fusibles que pongan abs. es que lo lleva sino no

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
Yo no he visto ningun e36 sin ABS.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Lo mismo que Fer digo, ya que los 4 cilindros tambien tienen otra variacion y es que algunos son de tambores traseros.

manu-L

Forista
Reacciones
2
JaviXtreme;7003746 dijo:
Lo mismo que Fer digo, ya que los 4 cilindros tambien tienen otra variacion y es que algunos son de tambores traseros.
Eso creo que era el 316, que llevaba tambor en la trasera. Pero creo que no podías pedirlo con discos, nose.
Lo del ABS yo pensaba que era de serie en todos. A ver si se confirma que en los 4 cilindros era opcional.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
El mio creo que no yeva y es un 318i con freno de tambor atras a partir del 318is se montaban los discos en las cuatro ruedas.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
KRRRR9;7003424 dijo:
Si quieres te enseño unas fotos del mio que creo que no yeva.
Puede ser que lleve y lo tengas averiado, a un amigo le pasaba y cuando frenaba a fondo, el coche le patinaba.
Deciis que los 4 cilindros era opcional? como he dicho antes, "yo no he visto ningun e36, sin ABS". El coche de Sergio es de los primeros, y ademas es 4 cilindros, nisiquiera tiene intermitentes en las aletas y trae ABS. El hermano de Bavi, tiene otro e36 todabia mas antiguo y tambien trae ABS.
Quitando la guantera, pegado a mano derecha tiene el modulo del ABS, es de color plata, y justo detras de ese mismo modulo, esta el del cierre centralizado ZVM.

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
jouuu;7005949 dijo:
Puede ser que lleve y lo tengas averiado, a un amigo le pasaba y cuando frenaba a fondo, el coche le patinaba.
Deciis que los 4 cilindros era opcional? como he dicho antes, "yo no he visto ningun e36, sin ABS". El coche de Sergio es de los primeros, y ademas es 4 cilindros, nisiquiera tiene intermitentes en las aletas y trae ABS. El hermano de Bavi, tiene otro e36 todabia mas antiguo y tambien trae ABS.
Quitando la guantera, pegado a mano derecha tiene el modulo del ABS, es de color plata, y justo detras de ese mismo modulo, esta el del cierre centralizado ZVM.

Mi caso es ese... y llevo tabor detras, jejeje. Tampoco lleva intermitentes en las aletas...

Por cierto, no se porque, pero lleva antena de telefono y no lleva :ar::ar::ar: porque podria ser???

Beme_negro

Forista
Modelo
E36 y SXI
Reacciones
22
pucelano85;7002078 dijo:
yo creo que lo lleban todos de serie.

He visto compact,s con tambor atras. Pero no he visto ningun 325 con tambor, supongo que como dicen, depende del tipo de motor.

I

Israel e 36

Invitado
yo se que en algunos compac no los lleba , porque lo vi en una especie de documental de conduccion que lo utilizaban para pruebas con coche con abs y sin el

AdRy2209

Forista
Reacciones
0
yo tengo un 318 is del 92 sin intermitentes en las aletas y si k tiene abs y discos traseros tmabn! se k tiene abs por lo de los fusibles k an dixo antes me a dao por mirar y abia cm 3 o 4 k ponia abs

Bamos Mu Wien

Forista Senior
Reacciones
29
Yo llevo abs y tambores traseros.Creo que a partir del 98 ya montaban discos traseros los 316i,me parece que eran los que montaban el motor 1.9 de 105cv.
Tambores solo montaban 316i,318i y 318 tds.

S

surferus

Invitado
316i del 93, tambores traseros. No se si los tambores dependen del sistema ABS, pero cuando vas arrancar me sale en el salpica ABS unos segundos...quiere decir que los llevo?, no me ha dado por mirar, se que atras es de tambor nda mas

Bamos Mu Wien

Forista Senior
Reacciones
29
surferus;7009205 dijo:
316i del 93, tambores traseros. No se si los tambores dependen del sistema ABS, pero cuando vas arrancar me sale en el salpica ABS unos segundos...quiere decir que los llevo?, no me ha dado por mirar, se que atras es de tambor nda mas
Con tambores también se aplica el abs.Si se ilumina la luz del salpicadero ,es que lo tienes.

toritom22

En Practicas
Modelo
e39, e30 328i..
Reacciones
9
Hola, to tenia e36 320i automatico, discos traseros y sin abs!

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Es muy sencillo de comprobar si llevas ABS o no o si es que no funciona también. En un sitio de piedrilla o asfalto sucio pisando a fondo el freno se notan unas vibraciones en el pedal del freno cuando lo lleva y no está averiado. El mio es un Is cupe del 93 sin intermitentes laterales, con discos traseros y si lleva ABS.

UN saludo

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
chamadyco;7011989 dijo:
Es muy sencillo de comprobar si llevas ABS o no o si es que no funciona también. En un sitio de piedrilla o asfalto sucio pisando a fondo el freno se notan unas vibraciones en el pedal del freno cuando lo lleva y no está averiado. El mio es un Is cupe del 93 sin intermitentes laterales, con discos traseros y si lleva ABS.

UN saludo
Si es verdad, cuando pisas el freno a fondo y el asfalto esta cristalizado, mojado o con tierra, al bloquear las ruedas notas como el pedal del freno sube un poquitin.

M

Maflay

Invitado
El mio, un 318I de Abril del 92 con orquesta atras, sin intermitentes en las aletas, y con ABS ;-)