Fotos ABT Cupra Formentor

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.106
Reacciones
23.339
Dinámicamente, en su tamaño y precio, no tiene competidor. Hablo del de serie, yo no lo tunearía ni con ABT ni gaitas.
 

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Registrado
13 Jul 2003
Mensajes
28.119
Reacciones
22.238
Y no tan yayos, que por mi zona hay varios Ateca Cupra y todos menos uno lo llevan rondando los 40 menos uno que tendrá 6x el conductor.
Los Suv son la excusa de los padres que tienen niños que si para meter la sillita, la cuna de viaje, el vestido de la primera comunión biggrin, un palé de pañales etc etc de los niños. O de los Yayos que ya les cuesta bajarse de descapotable, biggrin biggrin
 

Stewie

Forista Legendario
Registrado
12 Nov 2017
Mensajes
11.423
Reacciones
26.713
Los Suv son la excusa de los padres que tienen niños que si para meter la sillita, la cuna de viaje, el vestido de la primera comunión biggrin, un palé de pañales etc etc de los niños. O de los Yayos que ya les cuesta bajarse de descapotable, biggrin biggrin

Créeme que con un Formentor no solucionas lo de los niños como seas de cargar mucho o necesites 3 plazas traseras reales.

A mí la verdad es que me gusta mucho, no lo voy a negar, además pasaría a formar parte del grupo de @Llorens y de los padres con excusas :floor:
 

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Registrado
30 Dic 2009
Mensajes
4.832
Reacciones
6.147
Joe...

Me parece unos de los coches ( ya no solo suv) mas bonitos del mercado actual.

Que ganas de ver uno en la calle.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.106
Reacciones
23.339
Espero que no se echen atrás y lo saquen.

Si no hay nada raro e imprevisto, sigue adelante ...según se dice por ahí :guiño:

El pepino va a ser de cuidado, el trabajo en el tren delantero es importante; el nuevo bloque pesa claramente más y no se quiere que el 2 litros sea superior en algunas curvas, donde el peso juega un papel importante.

El Formentor va a hacer que mucha gente rompa su carnet de antiSUV biggrin
 
Última edición:

Olajuwon

Forista
Modelo
CupraSTPP-S5 V8
Registrado
4 Jun 2018
Mensajes
1.816
Reacciones
2.436
Dinámicamente, en su tamaño y precio, no tiene competidor. Hablo del de serie, yo no lo tunearía ni con ABT ni gaitas.

Mira que era fanboy OEM pero ese motor de lo más fiable para tocar algo.

Probé hace poco una Stage 1 normal (356 CV 478 Nm) en otro coche y si de fábrica va muy bien ese punto más le va genial.

Caerá en unos meses.
 
Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.106
Reacciones
23.339
Mira que era fanboy OEM pero ese motor de lo más fiable para tocar algo.

Probé hace poco una Stage 1 normal (356 CV 478 Nm) en otro coche y si de fábrica va muy bien ese punto más le va genial.

Caerá en unos meses.

Una vez pasado garantía, quizás. No es un aumento de locura, está muy bien.
 

Olajuwon

Forista
Modelo
CupraSTPP-S5 V8
Registrado
4 Jun 2018
Mensajes
1.816
Reacciones
2.436
Una vez pasado garantía, quizás. No es un aumento de locura, está muy bien.

La media con sólo electrónica (no obligatorio pero mejor con ello meter admisión con alguna cosa más tipo catback) empieza a estar sobre 365-370 CV y 500-520 Nm.

Un 4Drive sin problema alguno lo mueve ya desde parado.
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.631
Reacciones
28.846
Yo lo estuve mirando, y al final me decidí por el X2. Con los descuentos de la marca se queda "casi" en el mismo precio y algunos detalles me gustaron más en BMW. Cualidades dinámicas deben ser muy parecidas y al final acabas decidiendo por pequeños detalles

No sé cómo andan de precio los X2 pero a buen seguro uno de 300cv cuesta bastante más que el Formentor, descuentos incluidos en ambos.
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
11.736
Reacciones
10.166
No sé cómo andan de precio los X2 pero a buen seguro uno de 300cv cuesta bastante más que el Formentor, descuentos incluidos en ambos.

Yo que lo tengo remirado, el x2 M35i que es el equivalente, equipado como el formentor, y teniendo un buenísimo descuento en ambos los dos, 13 mil eurakos.

Si tienen guebos de sacar el cinco cilindros, casi seguro que le doy un hermanito a mi m235i. Aunque día a día, entre unas cosas y otras, me estan quitando las ganas de tener ni uno ni dos.
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.631
Reacciones
28.846
Yo que lo tengo remirado, el x2 M35i que es el equivalente, equipado como el formentor, y teniendo un buenísimo descuento en ambos los dos, 13 mil eurakos.

Si tienen guebos de sacar el cinco cilindros, casi seguro que le doy un hermanito a mi m235i. Aunque día a día, entre unas cosas y otras, me estan quitando las ganas de tener ni uno ni dos.
Ahí es nada...
 
Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.001
Reacciones
342.580
El preparador alemán ABT Sportsline anunció a principios de este año que había modificado uno de los grandes modelos del momento, el Cupra Formentor, para llevarlo hasta los 370 cv y 450 Nm de par. Una noticia que ya hizo que muchos soñaran con esta nueva aventura de la empresa de tuning especializada en vehículos del grupo Volkswagen. Pues ahora, por fin, podemos ver en acción al ABT Cupra Formentor, en un vídeo POV (punto de vista) que la propia firma ha publicado para demostrar su aceleración de 0 a 100 km/h y de 100 a 200 km/h.

En el primer caso, la prueba se realiza en una carretera secundaria. Y el ‘crossover’ deportivo modificado invierte 4,7 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h. Esto supone dos décimas menos que el Cupra Formentor de serie. Aunque ABT asegura que, en condiciones óptimas, podría hacerlo en 4,6.

En cuanto al segundo test (100-200 km/h), en la ‘autobahn’, se completa en apenas 12,9 segundos. Es decir, más de un segundo más rápido que la versión estándar, que la propia ABT había sometido al mismo examen, con un resultado de 14 segundos. Y es que es precisamente a esas velocidades donde de verdad puede exprimir su mayor potencia y par motor.

ABT-CUPRA-Formentor-negro-y-rojo.jpg


De serie, este coche español equipa un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros que desarrolla unos nada desdeñables 310 CV y 400 Nm de par. Unas prestaciones que el preparador alemán (el más histórico del mundo, con 125 años) ha logrado elevar en 60 CV y 50 Nm. Todo, gracias a determinadas mejoras en la Unidad de Control Electrónico (ECU).

Se acerca así al Cupra Formentor VZ5, la versión tope de gama de la marca española, de la que sólo estarán disponibles 7.000 unidades. Su cinco cilindros de Audi Sport cuenta con 390 CV y 480 Nm de par, lo que le permite pasar de 0 a 100 en 4,2 segundos.

Además de modificar el propulsor, el ABT Cupra Formentor también luce un nuevo sistema de escape con cuatro tubos de 102 mm de diámetro. Y cuenta con una nueva suspensión que le permite ahorrar 35 mm de altura y unas llantas de 19 o 20 pulgadas.
 

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Registrado
6 Abr 2005
Mensajes
19.610
Reacciones
10.143
para ser un 4 cilindros, esto ya es un pepino serio!
 

Stewie

Forista Legendario
Registrado
12 Nov 2017
Mensajes
11.423
Reacciones
26.713
El preparador alemán ABT Sportsline anunció a principios de este año que había modificado uno de los grandes modelos del momento, el Cupra Formentor, para llevarlo hasta los 370 cv y 450 Nm de par. Una noticia que ya hizo que muchos soñaran con esta nueva aventura de la empresa de tuning especializada en vehículos del grupo Volkswagen. Pues ahora, por fin, podemos ver en acción al ABT Cupra Formentor, en un vídeo POV (punto de vista) que la propia firma ha publicado para demostrar su aceleración de 0 a 100 km/h y de 100 a 200 km/h.

En el primer caso, la prueba se realiza en una carretera secundaria. Y el ‘crossover’ deportivo modificado invierte 4,7 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h. Esto supone dos décimas menos que el Cupra Formentor de serie. Aunque ABT asegura que, en condiciones óptimas, podría hacerlo en 4,6.

En cuanto al segundo test (100-200 km/h), en la ‘autobahn’, se completa en apenas 12,9 segundos. Es decir, más de un segundo más rápido que la versión estándar, que la propia ABT había sometido al mismo examen, con un resultado de 14 segundos. Y es que es precisamente a esas velocidades donde de verdad puede exprimir su mayor potencia y par motor.

ABT-CUPRA-Formentor-negro-y-rojo.jpg


De serie, este coche español equipa un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros que desarrolla unos nada desdeñables 310 CV y 400 Nm de par. Unas prestaciones que el preparador alemán (el más histórico del mundo, con 125 años) ha logrado elevar en 60 CV y 50 Nm. Todo, gracias a determinadas mejoras en la Unidad de Control Electrónico (ECU).

Se acerca así al Cupra Formentor VZ5, la versión tope de gama de la marca española, de la que sólo estarán disponibles 7.000 unidades. Su cinco cilindros de Audi Sport cuenta con 390 CV y 480 Nm de par, lo que le permite pasar de 0 a 100 en 4,2 segundos.

Además de modificar el propulsor, el ABT Cupra Formentor también luce un nuevo sistema de escape con cuatro tubos de 102 mm de diámetro. Y cuenta con una nueva suspensión que le permite ahorrar 35 mm de altura y unas llantas de 19 o 20 pulgadas.

Eres un mamón.

Voy a tener que hacer números incluyendo la preparación ABT :floor:
 
Arriba