ABT RS3-R 2025. Un Audi RS3 con 510 cv. 125 uds

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 28 Abr 2025 a las 09:11.

1. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.797
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El nuevo Audi RS 3 ahora es más potente, salvaje y exclusivo: Saluda al ABT RS3-R 2025

El famoso preparador alemán, socio estrecho de Audi, no ha tardado en ponerse manos a la obra con su compacto más deportivo, creando su edición más extrema y exclusiva y con más de 500 CV.

El Audi RS 3 es toda una referencia entre los compacto deportivos. Un hatchback con la friolera de 400 CV
    de potencia disponibles en las cuatro ruedas, acompañado de un kit de carrocería especialmente musculoso y agresivo comparado con el resto de la gama Audi A3 recientemente renovada.

Pero y si te dijeran que este 'hot hatchback' aún tiene potencial latente. Un potencial que como no podía ser de otra manera acaba de desbloquear, cuando apenas acaba de llegar al mercado, la gente de ABT que ni siquiera nos presenta una de esas sutiles preparaciones habituales que hacen en los primeros meses, si no que nos brindan la última edición del RS3-R, su joya de la corona tanto en prestaciones como en exclusividad.

Sólo 125 unidades

En forma de sólo 125 unidades disponibles tanto con la carrocería Sportback como la Sedán, el RS3-R 2025 ya se presenta con un aspecto aún más agresivo que el del Audi RS 3 de serie, con nuevas piezas de fibra de carbono en forma de un splitter delantero, flaps en los laterales, faldones laterales, marcos para el retrovisor, spoiler trasero más agresivo completado con marcos laterales de la luneta trasera con conductos de aire -en la versión Sportback- y por supuesto un difusor trasero mucho más agresivo

Tampoco pasan desapercibidas sus nuevas llantas de aleación forjadas ABT High Performance HR20 con neumáticos 245/30 R20. Todo este despliegue estético se acompaña también de ajustes en lo dinámico, con una suspensión ajustada con muelles ABT y estabilizadores deportivos para un comportamiento dinámico notablemente mejorado.

Este extra de exclusividad también llega a un interior que luce las insignias ABT y RS3-R por distintas zonas, incluyendo los asientos, alfombrillas y hasta unos estribos iluminados con la inscripción con el número de serie de la unidad, y para rematar un botón ABT especial para encender su ya famoso motor de 5 cilindros.

Un motor de 5 cilindros que ha ganado un buen empujón de potencia. De la mano del paquete ABT Power R y un nuevo intercooler de alta eficiencia, este nuevo ABT RS3-R escala hasta la friolera de 510 CV y 600 Nm de par máximo, un subidón de 110 CV extra respecto al RS 3 de serie que se traduce en un 0 a 100 km/h que pasa de 3,8 a sólo 3,3 segundos. Un rendimiento que además ahora se puede controlar al milímetro con la app myABT, que ofrece acceso en tiempo real a datos de rendimiento y distintos modos de conducción.

El nuevo ABT RS3-R ya está disponible en forma de una mejora disponible para los RS 3 Sportback y Sedán que costará 39.900 euros en España, sin contar costes de montaje, -unos 5.500 euros-, y por supuesto el coche base, que cuesta en España unos 83.990 o 84.990 euros.

A marcoastur, SGalan2001 y AMM5 les gusta esto.
  2. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.797
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A Stewie le gusta esto.
  3. MARIANO LOPEZ RIVELO

MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

Me Gusta:
    5.252
    Sabía que me lo ibas a decir:guitar:

Ya tenía ideas de antes...concretamente de un muy reputado preparador alemán ( pedir lo que pide ABT es un sin sentido por que la preparación de motor no es gran cosa) que toca motor ( no sólo electrónica e intercooler ) ,con nuevos turbos,intercooler y más cosas y te lo deja en 630 cv.

Y por algo menos de ese precio .
    :eek:

4. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.108
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El rs3 sedán me parece sublime. Ahi lo dejo. También el M3 "castor", aunque le quitaría 20 cm.

Compartir esta página