ABT RS3-R 2025. Un Audi RS3 con 510 cv. 125 uds

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
142.929
Reacciones
338.028
El nuevo Audi RS 3 ahora es más potente, salvaje y exclusivo: Saluda al ABT RS3-R 2025

El famoso preparador alemán, socio estrecho de Audi, no ha tardado en ponerse manos a la obra con su compacto más deportivo, creando su edición más extrema y exclusiva y con más de 500 CV.

audi-abt-rs3-r-2025-1-67efd1cd5aa06.jpg


El Audi RS 3 es toda una referencia entre los compacto deportivos. Un hatchback con la friolera de 400 CV
de potencia disponibles en las cuatro ruedas, acompañado de un kit de carrocería especialmente musculoso y agresivo comparado con el resto de la gama Audi A3 recientemente renovada.

Pero y si te dijeran que este 'hot hatchback' aún tiene potencial latente. Un potencial que como no podía ser de otra manera acaba de desbloquear, cuando apenas acaba de llegar al mercado, la gente de ABT que ni siquiera nos presenta una de esas sutiles preparaciones habituales que hacen en los primeros meses, si no que nos brindan la última edición del RS3-R, su joya de la corona tanto en prestaciones como en exclusividad.

audi-abt-rs3-r-2025-2-67efd23adc8cd.jpg


Sólo 125 unidades


En forma de sólo 125 unidades disponibles tanto con la carrocería Sportback como la Sedán, el RS3-R 2025 ya se presenta con un aspecto aún más agresivo que el del Audi RS 3 de serie, con nuevas piezas de fibra de carbono en forma de un splitter delantero, flaps en los laterales, faldones laterales, marcos para el retrovisor, spoiler trasero más agresivo completado con marcos laterales de la luneta trasera con conductos de aire -en la versión Sportback- y por supuesto un difusor trasero mucho más agresivo

Tampoco pasan desapercibidas sus nuevas llantas de aleación forjadas ABT High Performance HR20 con neumáticos 245/30 R20. Todo este despliegue estético se acompaña también de ajustes en lo dinámico, con una suspensión ajustada con muelles ABT y estabilizadores deportivos para un comportamiento dinámico notablemente mejorado.

Este extra de exclusividad también llega a un interior que luce las insignias ABT y RS3-R por distintas zonas, incluyendo los asientos, alfombrillas y hasta unos estribos iluminados con la inscripción con el número de serie de la unidad, y para rematar un botón ABT especial para encender su ya famoso motor de 5 cilindros.

audi-abt-rs3-r-2025-3-67efd23a044a8.jpg


Un motor de 5 cilindros que ha ganado un buen empujón de potencia. De la mano del paquete ABT Power R y un nuevo intercooler de alta eficiencia, este nuevo ABT RS3-R escala hasta la friolera de 510 CV y 600 Nm de par máximo, un subidón de 110 CV extra respecto al RS 3 de serie que se traduce en un 0 a 100 km/h que pasa de 3,8 a sólo 3,3 segundos. Un rendimiento que además ahora se puede controlar al milímetro con la app myABT, que ofrece acceso en tiempo real a datos de rendimiento y distintos modos de conducción.

audi-abt-rs3-r-2025-6-67efd23a5f22b.jpg


El nuevo ABT RS3-R ya está disponible en forma de una mejora disponible para los RS 3 Sportback y Sedán que costará 39.900 euros en España, sin contar costes de montaje, -unos 5.500 euros-, y por supuesto el coche base, que cuesta en España unos 83.990 o 84.990 euros.

audi-abt-rs3-r-2025-7-67efd23a7560f.jpg


audi-abt-rs3-r-2025-5-67efd23a6dcae.jpg



pixel
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
4.023
Reacciones
5.416
@MARIANO LOPEZ RIVELO enséñaselo a tu hijo, que cogerá alguna idea biggrin:
Sabía que me lo ibas a decir:guitar:

Ya tenía ideas de antes...concretamente de un muy reputado preparador alemán ( pedir lo que pide ABT es un sin sentido por que la preparación de motor no es gran cosa) que toca motor ( no sólo electrónica e intercooler ) ,con nuevos turbos,intercooler y más cosas y te lo deja en 630 cv.

Y por algo menos de ese precio .
:eek:
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
11.728
Reacciones
10.159
El rs3 sedán me parece sublime. Ahi lo dejo. También el M3 "castor", aunque le quitaría 20 cm.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
142.929
Reacciones
338.028
El rs3 sedán me parece sublime. Ahi lo dejo. También el M3 "castor", aunque le quitaría 20 cm.

Fíjate que a mí no me gusta nada (con 2 puertas ya sería otra cosa).

En mi opinión, el 5 puertas le da mil millones de vueltas. Y si lo llega a haber en 3, sería aún mejor.
 
Última edición:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.081
Reacciones
24.999
Fíjate que a mí no me gusta nada (con 2 puertas ya sería otra cosa).

En mi opinión, el 5 puertas le da mil millones de vueltas. Y si lo llega a haber en 3, seríla aún mejor.


+1

El sedán es como el s2 de BMW (aún gustándome más el Audi), se ve raro.


Ahora, el Rs3 con llantas plata de serie me parece precioso, preparaciones de motor aparte.
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.862
Reacciones
21.766
Fíjate que a mí no me gusta nada (con 2 puertas ya sería otra cosa).

En mi opinión, el 5 puertas le da mil millones de vueltas. Y si lo llega a haber en 3, sería aún mejor.

Pues a mi me gusta el sedan mas que ninguno. Claro que tener niños influye porque no mola tener que bajarse cuando los dejas en el entreno con los amigos. Pero siempre fui mas de berlina que de compacto.
Me encanta el RS3 sedán hasta que lo veo por dentro........ :eek::eek::eek: al que inventó el piano black había que mandarlo a Júpiter sin billete de vuelta.
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.862
Reacciones
21.766
Sabía que me lo ibas a decir:guitar:

Ya tenía ideas de antes...concretamente de un muy reputado preparador alemán ( pedir lo que pide ABT es un sin sentido por que la preparación de motor no es gran cosa) que toca motor ( no sólo electrónica e intercooler ) ,con nuevos turbos,intercooler y más cosas y te lo deja en 630 cv.

Y por algo menos de ese precio .
:eek:

630CV????? para que??? :floor::floor::floor::floor::floor:
Se me acaban de poner los huits en el cuello. Microcorte aquí........... acaba de irse a cero y vuelta la tensión. Los SAI se han vuelto locos. :nose:
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
142.929
Reacciones
338.028
+1

El sedán es como el s2 de BMW (aún gustándome más el Audi), se ve raro.


Ahora, el Rs3 con llantas plata de serie me parece precioso, preparaciones de motor aparte.

Tal cual. Me parece amorfo.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
142.929
Reacciones
338.028
Pues a mi me gusta el sedan mas que ninguno. Claro que tener niños influye porque no mola tener que bajarse cuando los dejas en el entreno con los amigos. Pero siempre fui mas de berlina que de compacto.
Me encanta el RS3 sedán hasta que lo veo por dentro........ :eek::eek::eek: al que inventó el piano black había que mandarlo a Júpiter sin billete de vuelta.

¿Por qué ibas a tener que bajarte?

audi-rs3-sportback-8y-c214023082023085844-7.jpg
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.862
Reacciones
21.766
¿Por qué ibas a tener que bajarte?

audi-rs3-sportback-8y-c214023082023085844-7.jpg

En eso me refería a un hipotético tres puertas. Se me liaron las frases.
Pero me sigue gustando mas el sedán, no me gusta la estética del cinco entre el alerón, el limpia y las pestañas laterales que abrazan la luna trasera. Me gustan las tapas de maletero separadas del habitáculo y eso qeu me gustan los touring :floor::floor::floor::floor: pero no en ese caso.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.754
Reacciones
26.234
Me gusta todo menos el precio.

Terminar pagando 140mil e por un rs3 de 500cv, no lo veo.

Por no hablar se los casi 44mil e del kit.

Con los precios que suelen tener ellos:
Centralita 5k
Intercooler 1.8k
Suspensión 2k
Escape 3k

El resto es estética.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
142.929
Reacciones
338.028
Me gusta todo menos el precio.

Terminar pagando 140mil e por un rs3 de 500cv, no lo veo.

Por no hablar se los casi 44mil e del kit.

Con los precios que suelen tener ellos:
Centralita 5k
Intercooler 1.8k
Suspensión 2k
Escape 3k

El resto es estética.

Es que es mucha pasta. Por 40.000 pavos menos estrenas un M2 de 480 cv.
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
4.023
Reacciones
5.416
Me gusta todo menos el precio.

Terminar pagando 140mil e por un rs3 de 500cv, no lo veo.

Por no hablar se los casi 44mil e del kit.

Con los precios que suelen tener ellos:
Centralita 5k
Intercooler 1.8k
Suspensión 2k
Escape 3k

El resto es estética.
Es que se han pasado 20 pueblos.
No sé quién estaría dispuesto a gastarse ese dineral .
Existiendo, por ejemplo,un M3 con 530 cv ,por menos dinero .
Un sin sentido
 
Arriba