Duda ¿Aburre el cambio automático?

Nafuente

En Practicas
Reacciones
141
Tengo un par de amigos que acaban de adquirir un BMW y en sus primeros días de conducción resaltan el "aburrimiento" que les produce el cambio automático. Su opinión no es concluyente ya que les quedan años de disfrute, pero lanzo la pregunta a los que lleváis tiempo "automatizados". Me interesan vuestras opiniones porque a día de hoy tengo serias dudas de si un cambio automático realmente atonta la conducción y nos priva de la necesaria adrenalina al volante.

driving-dynamics-8-speed-steptronic-transmission-01.jpg.resource.1427208817367.jpg

Llavona

Forista
Modelo
e91/Cooper F56
Reacciones
1.113
Para mi, en absoluto me resulta aburrido. Más bien muy cómodo en ciudad, y para una carretera secundaria,nacional,montaña, etc... Basta con ponerlo en secuencial

Claro que esto es lo de siempre, hay opiniones de todos los tipos y colores, y no sé yo si aquí sacaras una conclusión clara al respecto...

Un saludo!

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.626
Me encanta. Es una comodidad sin parangón y si el cambio es bueno, en modo manual aún te puede arrancar alguna sonrisa

Astralis

Forista
Modelo
Timberland
Reacciones
1.033
A mí me resulta aburrido en determinados momentos de alegría donde me gustaría poder retener y aguantar las marchas a placer.

Pero compensa, con mucho, el trabajo que ahorra y la comodidad que ofrece en ciudad.

Cipamadrid

En Practicas
Modelo
520Da F10
Reacciones
564
Yo desde que probé un automático no lo cambio y como te han dicho, si quieres más alegría tienes el secuencial o las levas en el volante.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.422
Yo lo flipo con el cambio automático, por lo menos con el que tengo, ahora, como automático, automático, pocas veces lo uso, pero cuando lo hago... ¡ufffffff, menudo cambio automático, y cuando lo uso como manual.... ¡ menudo cambio manual !! . Sí que hay mucha gente que quiere un automático porque está harto de cambiar marchas con un cambio manual, lo cual es totalmente legítimo.
Lo bueno que por lo menos el automático deportivo de bmw nos complace totalmente (y de qué manera) en ambos casos.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.384
Tengo un par de amigos que acaban de adquirir un BMW y en sus primeros días de conducción resaltan el "aburrimiento" que les produce el cambio automático. Su opinión no es concluyente ya que les quedan años de disfrute, pero lanzo la pregunta a los que lleváis tiempo "automatizados". Me interesan vuestras opiniones porque a día de hoy tengo serias dudas de si un cambio automático realmente atonta la conducción y nos priva de la necesaria adrenalina al volante.

driving-dynamics-8-speed-steptronic-transmission-01.jpg.resource.1427208817367.jpg

Yo soy de la opinión de que el aburrimiento lo da el tipo de conducción que practiques y no el cambio.

Yo mientras el cambio tenga un modo secuencial rápido, eficaz y que obedezca a lo que le mando...dudo que me aburra con el.

Incluso uno aprende a jugar con el acelerador para modular la respuesta e incluso las reducciones cuando llevas ciertos kilómetros. :guiño:

Evidentemente un cambio manual te aporta cosas que un automatico no puede darte....cosas buenas y cosas malas

Ahora, yo lo que tengo claro tras muchos vehículos manuales...es que al nivel que están los automáticos actuales, hay determinadas configuraciones de coche/motor que ya nunca compraría manual si me es posible. :guiño:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
118.899
¿Qué diferencia hay entre el steptronic "normal" y el "deportivo" de BMW?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
178.346
Pssssssssssssss....hombre, aburrir, aburrir...

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
Para bien o para mal los manuales van a desaparecer.
en contra solo tiene las averías caras.

cjescudero

En Practicas
Modelo
F45 M 218d Aut
Reacciones
55
Como dice @dani2 , el aburrimiento viene de la mano de la forma de conducción y, en especial, de tanto automatismo. Por ejemplo, un cambio adaptativo con regulación de velocidad sin tráfico y señales de tráfico invita a pedir que el coche también lleve el volante (en breve será algo habitual) y claro, ya puestos, un coche que conduzca solo.

En resumen, cambio automático por comodidad y suavidad, conmutando a secuencial para disfrutar de mayor control del coche. Los automatismos para momentos de cansancio y que no apetezca conducir (¿existe esa sensación?). La única situación donde no querría un automático sería en caso de uno malo, cosa que no ocurre en este foro.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
25.377
Yo todos los automáticos que cojo los pongo en la M y los que no pongo en la M son los Mercedes (el cambio es bastante amorfo o_O) y los que no tienen la opción de M. Yo prefiero, para mi coche de conducir y disfrutar, un cambio manual, aunque para un coche de diario de machaca no le hago ascos a un automático. El E39 lo llevo siempre en la M y casi siempre reduce cuando yo quiero. :LOL: Pero en una reducción un poco apurada, tirar de punta-tacón y que te salga (no es por tirarme flores, pero de diez reducciones, nueve me salen bien), no tiene precio y es bastante más divertido. :guiño:

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
538
Mi opinión es que, después de tener automático y manual...el automático no es aburrido. Mas depende del coche que del cambio, pero bueno también es para lo que lo vayas a usar aunque ya te digo, yo soy pro automático para todo...

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Yo tengo una cosa clara. En el trabajo(camionero) La mayoría del tiempo prefiero un automático que no me deje tirado en las cuestas. Que hay algunos que te dejan morir. Si voy a hacer maniobras por sitios estrechos(cisterna de gas de calefacción) prefiero la precisión que me da el manual. Y para disfrutar que quereis que os diga pero el pegarme con el cambio a base de punta tacón es parte de lo que yo entiendo como divertirme al volante. No niego que con unas buenas levas no me divertiría. Pero prefiero ser un segundo más lento por vuelta con el manual.

Un saludo.

Antonio333

Forista
Modelo
e39 520i
Reacciones
1.984
Ya lo he escrito otras veces, el cambio automático es para señoritas y ancianitosbiggrin.
Donde esté un buen cambio manual, masculino, viril, divertido y que te pegue al asiento, que se quiten esas "moderneces" de los automáticosbiggrin.
Ya sabéis lo que dicen.......Se empieza conduciendo con cambio automático y se termina con los labios pintados "rojo carmesí" y bolsito a juego con los zapatitosbiggrin.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.248
Aburre si, y bajo mi punto de vista mucho.
Le dejamos al coche que gestione e interprete como le de la gana.
Yo si meto cuarta, sé lo que hay en todo momento y los cambios automáticos toman decisiones a su antojo.

Soy pro cambio manual y anti-automático convencido ¿se nota? :descojon::descojon::descojon:

Antonio333

Forista
Modelo
e39 520i
Reacciones
1.984
Mi opinión es que, después de tener automático y manual...el automático no es aburrido. Mas depende del coche que del cambio, pero bueno también es para lo que lo vayas a usar aunque ya te digo, yo soy pro automático para todo...

¿Pro automático para todo, todito, todobiggrin? Explíquese caballero, "queremos de saber"biggrin

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Este es mi primer automático y ahora que me he acostumbrado a él, no quiero otra cosa. Aquí se habla mucho de comodidad, que también, pero también opino que es más seguro puesto que aparte de tener dos pedales, cuanto más tiempo tengas las manos agarrando el volante, la seguridad aumenta.

Por mi parte estoy encantado. Si Dios quiere, repetiré con automático aunque a poder ser con levas.

Y para momentos de diversión ya tenemos el secuencial, que da su juego.

TheMario

Petroler(o)
Modelo
323i e36
Reacciones
869
El cambio automático aburre y mucho. Es muy muy cómodo pero lo dicho, demasiado aburrido. Hay veces que prefiero coger la kangoo que el coche porque es bastante más entretenido conducir la kangoo.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
118.899
Supongo que los que habláis del aburrimiento del cambio automático sólo circuláis por carreteras de montaña.
Lo digo porque yo tengo coches con cambio automático (uno steptronic y otro SMG) y con cambio manual, y por ejemplo en autovía una vez que cojo "velocidad de crucero" no me hace falta tocar el cambio para nada.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
18.073
He conducido ambos y te diré que no es aburrido el automático. Tienes que saber que cada cambio es "a su manera" y saber aprovecharlo bien. Yo, renegaba del cambio automático totalmente, pero cuando me saqué el carnet hace ya casi 4 años, en casa solo había automáticos: Mini One y X5. Al principio todo se te hace raro, pero cuando vas pillándole el truco te va gustando cada vez más y más. Mi padre, que le gusta conducir hasta un triciclo, empezó con un automático cuando compramos el 528i E39 en el siglo pasado (qué lejos queda ya biggrin), y desde entonces sus palabras son "no quiero un manual ni en pintura". Han pasado bastantes coches desde entonces, todos ellos con cambios automáticos, y sigue encantado, y para conducciones deportivas, son muy buenos también, así que creo que es imposible aburrirte.
Ahora bien, yo estaba deseando volver a un manual, y por fin lo tengo, hará tres meses. Vuelves a tener el placer de conducir el manual, a sentirlo, y como no, te gustas conduciéndolo. Eso si, hecho de menos el automático. En ciudad o en atascos, es un coñazo a veces, y llega a ser cansado, sobre todo en Madrid. En estos casos, el automático cobra muchísima ventaja de manera clara. En otras circunstancias, yendo al pueblo por carretera con curvas y divertidas, el manual moooola mucho y te lo pasas pipa, pero es que con el automático también (comprado con varios coches, el mismo trayecto, diferentes cambios), así que llegas al punto de que manual si o manual no, y sinceramente, me gusta mucho conducir, pero poco a poco voy tirando cada vez más al cambio automático.

Eso si, estoy hablando que solo he probado el cambio ZF de BMW. Otros automáticos no he probado. El último que probé fue hace tan sólo 2 semanas, en el nuevo BMW X1 que me dejaron los de Momentum Leganés, y el cambio fue una gozada, literalmente. Respondía perfectamente a lo que le pedías, cambiaba rapidísimo (acostumbrado a la ZF del X5 de 6v, le da mil vueltas) y en modo Sport era la re-ostia ya.

Y si tienen levas ya, pues la leche ya :cigar::cigar:

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.248
A ver, como es un tema muy recurrente en el foro, puntualizo de nuevo...
Si me tiro en Madrid / BCN trabajando 8 horas en el tráfico, por supuesto AUTOMÁTICO, pero solo en esas circunstancias.
Actualmente disfruto de dos manuales y un automático, manuales uno en "el deportivo por excelencia" y otro en un 30D para ir a trabajar, tirar del carrito de las motos, perros al veterinario, etc.
Y el automático es automático porque no lo comercializan manual, una pena, sino serian los tres manuales.

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Reacciones
2.048
Yo tengo el SMG II con levas y estoy encantado :nose:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
118.899
He conducido ambos y te diré que no es aburrido el automático. Tienes que saber que cada cambio es "a su manera" y saber aprovecharlo bien. Yo, renegaba del cambio automático totalmente, pero cuando me saqué el carnet hace ya casi 4 años, en casa solo había automáticos: Mini One y X5. Al principio todo se te hace raro, pero cuando vas pillándole el truco te va gustando cada vez más y más. Mi padre, que le gusta conducir hasta un triciclo, empezó con un automático cuando compramos el 528i E39 en el siglo pasado (qué lejos queda ya biggrin), y desde entonces sus palabras son "no quiero un manual ni en pintura". Han pasado bastantes coches desde entonces, todos ellos con cambios automáticos, y sigue encantado, y para conducciones deportivas, son muy buenos también, así que creo que es imposible aburrirte.
Ahora bien, yo estaba deseando volver a un manual, y por fin lo tengo, hará tres meses. Vuelves a tener el placer de conducir el manual, a sentirlo, y como no, te gustas conduciéndolo. Eso si, hecho de menos el automático. En ciudad o en atascos, es un coñazo a veces, y llega a ser cansado, sobre todo en Madrid. En estos casos, el automático cobra muchísima ventaja de manera clara. En otras circunstancias, yendo al pueblo por carretera con curvas y divertidas, el manual moooola mucho y te lo pasas pipa, pero es que con el automático también (comprado con varios coches, el mismo trayecto, diferentes cambios), así que llegas al punto de que manual si o manual no, y sinceramente, me gusta mucho conducir, pero poco a poco voy tirando cada vez más al cambio automático.

Eso si, estoy hablando que solo he probado el cambio ZF de BMW. Otros automáticos no he probado. El último que probé fue hace tan sólo 2 semanas, en el nuevo BMW X1 que me dejaron los de Momentum Leganés, y el cambio fue una gozada, literalmente. Respondía perfectamente a lo que le pedías, cambiaba rapidísimo (acostumbrado a la ZF del X5 de 6v, le da mil vueltas) y en modo Sport era la re-ostia ya.

Y si tienen levas ya, pues la leche ya :cigar::cigar:

Sin olvidar que en competición pocos manuales quedan ya.