He conducido ambos y te diré que no es aburrido el automático. Tienes que saber que cada cambio es "a su manera" y saber aprovecharlo bien. Yo, renegaba del cambio automático totalmente, pero cuando me saqué el carnet hace ya casi 4 años, en casa solo había automáticos: Mini One y X5. Al principio todo se te hace raro, pero cuando vas pillándole el truco te va gustando cada vez más y más. Mi padre, que le gusta conducir hasta un triciclo, empezó con un automático cuando compramos el 528i E39 en el siglo pasado (qué lejos queda ya

), y desde entonces sus palabras son "no quiero un manual ni en pintura". Han pasado bastantes coches desde entonces, todos ellos con cambios automáticos, y sigue encantado, y para conducciones deportivas, son muy buenos también, así que creo que es imposible aburrirte.
Ahora bien, yo estaba deseando volver a un manual, y por fin lo tengo, hará tres meses. Vuelves a tener el placer de conducir el manual, a sentirlo, y como no, te gustas conduciéndolo. Eso si, hecho de menos el automático. En ciudad o en atascos, es un coñazo a veces, y llega a ser cansado, sobre todo en Madrid. En estos casos, el automático cobra muchísima ventaja de manera clara. En otras circunstancias, yendo al pueblo por carretera con curvas y divertidas, el manual moooola mucho y te lo pasas pipa, pero es que con el automático también (comprado con varios coches, el mismo trayecto, diferentes cambios), así que llegas al punto de que manual si o manual no, y sinceramente, me gusta mucho conducir, pero poco a poco voy tirando cada vez más al cambio automático.
Eso si, estoy hablando que solo he probado el cambio ZF de BMW. Otros automáticos no he probado. El último que probé fue hace tan sólo 2 semanas, en el nuevo BMW X1 que me dejaron los de Momentum Leganés, y el cambio fue una gozada, literalmente. Respondía perfectamente a lo que le pedías, cambiaba rapidísimo (acostumbrado a la ZF del X5 de 6v, le da mil vueltas) y en modo Sport era la re-ostia ya.
Y si tienen levas ya, pues la leche ya