Puede ser peor:
Los dos kms de carretera de subida a mi casa desde el casco urbano están pendientes de reparación desde que el consejero retrasado ese de Aguirre que está en la cárcel desde el año la polka (Granados) dijera la década pasada que estaría en un año.
Foto de cuando estaba medio regular: agujeros como los de la derecha ahora mismo hay más de 20 , y es frecuente que se hagan justo en el punto de trazada cuando cruzas con tráfico. Ese justo trozo tiene líneas porque
Encima, tráfico pesado, buses, transporte escolar y cliclistas a go-gó, con esos desniveles.
Ahora mismo, tras varias semanas con baches muy peligroso por profundidad y situación :
Así las cosas, en un solo día de lluvia se abren socavones como los que véis, normalmente donde los vehículos pesados y los conductores menos avezados frenan....y encima son toboganes continuos, con lo que especialmente los findes ... festival del humor.
Y la situación burocrática es que la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ ha desestimado este mes pasado la demanda del Ayuntamiento contra la resolución del 31/03/2022 de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, que "
denegaba la inclusión de la Carretera , único acceso asfaltado al tráfico rodado existente desde hace más de 50 años", y por el que transitan líneas del propio Consorcio Regional de Transportes y, como decía, buses escolares y ciclistas a tutiplén .
Un problema adicional es que si recepcionan la via no vale con "asfaltar": tal y como sugirieron en su momento los técnicos de la Comunidad de Madrid es necesario la modificación de curvas y de rasantes, la construcción de un viaducto sobre un arroyo además de arcenes y carriles bici y peatonales, la instalación de reguladores horizontales de velocidad, y la designación de la Administración competente en su cuidado y mantenimiento.

Como para no querer solo a los de velocity patching...
Así que así seguimos. Eso si, señales de limite 20 , 3o y 40 a gogó y carteles de radar, ya se pusieron hace unos años...
Pues si, por fin nos sentimos ya seguros: algún vecino ha sugerido , llevado por el entusiasmo del momento, pagar a escote un busto de Pere Navarro e instalarlo a la entrada, como verdadero inspirador de la política de seguridad vial que no conoce barreras, ni fronteras, ni limitaciones...
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