Video Acabo de descubrir a mi superhéroe favorito: velocity patching

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Y no lanza telarañas, ni láser por los ojos... arregla vergüenzas lanzando asfalto.

Probablemente no triunfará porque resulta "demasiado barato" para un Ministerio como Fomento, lo que redunda en menos necesidad de presupuesto y menos "primas" (reales y figuradas" ) de catálogo...




1747229679055.png
 
Última edición:

E. Gonzalo

Forista
Pues para pequeños desperfectos funciona muy bien.
Quizá para el firme de una autopista no sea la mejor opción pero para nuestras carreteras secundarias vendría muy bien.
Pero, claro, eso sería si el interés consiste en mejorar la calidad de vida del ciudadano y... hasta aquí puedo leer.
 

Félix E46

Forista Legendario
Mu mal, no aseguran la compactadora de asfalto en el camión. Viene suelta y se va suelta. Eso sí, seguridad ante todo, gafitas y cascos para los oídos que no falten

:p

Para un arreglo rápido en una carretera comarcal alomejor vale, pero según tenemos las carreteras en este país es mejor traer toda la flota para la reparación. No lo veo para carreteras de alto flujo de tráfico.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Y no lanza telarañas, ni láser por los ojos... arregla vergüenzas lanzando asfalto.

Probablemente no triunfará porque resulta "demasiado barato" para un Ministerio como Fomento, lo que redunda en menos necesidad de presupuesto y menos "primas" (reales y figuradas" ) de catálogo...




Ver el archivos adjunto 180418

Eso aquí se arregla pintando el bache en los colores del arco iris y con 3 o 4 radares .
 

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Para pequeños arreglos comarcales o locales puede ser una buena idea.

Ahora, presenta por triplicado la solicitud para poder arreglar la carretera, cuando la tengas dentro de 18 meses presenta otra para poder cortar la carretera durante el arreglo, al cabo de 2 años podrá poner unas señales de obra y limitación de velocidad que durarán 3 años sin que se haga absolutamente nada para que la gente se vaya haciendo a la idea de que se van a realizar obras, una vez transcurrido ese tiempo cortas la carretera totalmente durante un mes para hacer la reparación de una hora, por último mantienes la cartelería de obras y limitación de velocidad durante otros dos años. Cuando vayas a retirar esto último te darás cuenta que ha salido un nuevo socavón y vuelta a empezar.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Para pequeños arreglos comarcales o locales puede ser una buena idea.

Ahora, presenta por triplicado la solicitud para poder arreglar la carretera, cuando la tengas dentro de 18 meses presenta otra para poder cortar la carretera durante el arreglo, al cabo de 2 años podrá poner unas señales de obra y limitación de velocidad que durarán 3 años sin que se haga absolutamente nada para que la gente se vaya haciendo a la idea de que se van a realizar obras, una vez transcurrido ese tiempo cortas la carretera totalmente durante un mes para hacer la reparación de una hora, por último mantienes la cartelería de obras y limitación de velocidad durante otros dos años. Cuando vayas a retirar esto último te darás cuenta que ha salido un nuevo socavón y vuelta a empezar.

Puede ser peor:
Los dos kms de carretera de subida a mi casa desde el casco urbano están pendientes de reparación desde que el consejero retrasado ese de Aguirre que está en la cárcel desde el año la polka (Granados) dijera la década pasada que estaría en un año.

Foto de cuando estaba medio regular: agujeros como los de la derecha ahora mismo hay más de 20 , y es frecuente que se hagan justo en el punto de trazada cuando cruzas con tráfico. Ese justo trozo tiene líneas porque

Encima, tráfico pesado, buses, transporte escolar y cliclistas a go-gó, con esos desniveles.

El Ayuntamiento batreño ha presentado una demanda contra la resolución que deniega esta posibilidad


Ahora mismo, tras varias semanas con baches muy peligroso por profundidad y situación :

carreteras-acceso-Cotorredondo-denuncia-vecinal_2191600865_7484856_1300x731.png


No hay ninguna descripción de la foto disponible.


No hay ninguna descripción de la foto disponible.


Así las cosas, en un solo día de lluvia se abren socavones como los que véis, normalmente donde los vehículos pesados y los conductores menos avezados frenan....y encima son toboganes continuos, con lo que especialmente los findes ... festival del humor.

Y la situación burocrática es que la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ ha desestimado este mes pasado la demanda del Ayuntamiento contra la resolución del 31/03/2022 de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, que "denegaba la inclusión de la Carretera , único acceso asfaltado al tráfico rodado existente desde hace más de 50 años", y por el que transitan líneas del propio Consorcio Regional de Transportes y, como decía, buses escolares y ciclistas a tutiplén .

Un problema adicional es que si recepcionan la via no vale con "asfaltar": tal y como sugirieron en su momento los técnicos de la Comunidad de Madrid es necesario la modificación de curvas y de rasantes, la construcción de un viaducto sobre un arroyo además de arcenes y carriles bici y peatonales, la instalación de reguladores horizontales de velocidad, y la designación de la Administración competente en su cuidado y mantenimiento. :pota: Como para no querer solo a los de velocity patching...

Así que así seguimos. Eso si, señales de limite 20 , 3o y 40 a gogó y carteles de radar, ya se pusieron hace unos años...

 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Y, ya si llueve... así vamos (imágenes de policia local: no es de los peores días)

ax.jpg
 

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Puede ser peor:
Los dos kms de carretera de subida a mi casa desde el casco urbano están pendientes de reparación desde que el consejero retrasado ese de Aguirre que está en la cárcel desde el año la polka (Granados) dijera la década pasada que estaría en un año.

Foto de cuando estaba medio regular: agujeros como los de la derecha ahora mismo hay más de 20 , y es frecuente que se hagan justo en el punto de trazada cuando cruzas con tráfico. Ese justo trozo tiene líneas porque

Encima, tráfico pesado, buses, transporte escolar y cliclistas a go-gó, con esos desniveles.

El Ayuntamiento batreño ha presentado una demanda contra la resolución que deniega esta posibilidad


Ahora mismo, tras varias semanas con baches muy peligroso por profundidad y situación :

carreteras-acceso-Cotorredondo-denuncia-vecinal_2191600865_7484856_1300x731.png


No hay ninguna descripción de la foto disponible.


No hay ninguna descripción de la foto disponible.


Así las cosas, en un solo día de lluvia se abren socavones como los que véis, normalmente donde los vehículos pesados y los conductores menos avezados frenan....y encima son toboganes continuos, con lo que especialmente los findes ... festival del humor.

Y la situación burocrática es que la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ ha desestimado este mes pasado la demanda del Ayuntamiento contra la resolución del 31/03/2022 de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, que "denegaba la inclusión de la Carretera , único acceso asfaltado al tráfico rodado existente desde hace más de 50 años", y por el que transitan líneas del propio Consorcio Regional de Transportes y, como decía, buses escolares y ciclistas a tutiplén .

Un problema adicional es que si recepcionan la via no vale con "asfaltar": tal y como sugirieron en su momento los técnicos de la Comunidad de Madrid es necesario la modificación de curvas y de rasantes, la construcción de un viaducto sobre un arroyo además de arcenes y carriles bici y peatonales, la instalación de reguladores horizontales de velocidad, y la designación de la Administración competente en su cuidado y mantenimiento. :pota: Como para no querer solo a los de velocity patching...

Así que así seguimos. Eso si, señales de limite 20 , 3o y 40 a gogó y carteles de radar, ya se pusieron hace unos años...

Es complicado decirlo... pero.. tanto garantismo (no se como definirlo mejor) y tantas cosas chulis (arcences, carriles bici, curvas no peligrosas, señaes brillantes a 14 km de distancia, asfalto sonoro-reductor) llevan a que suceda lo que te pasa, que para cumplir la norma, lo dejamos como está y nos ahorramos un dineral enorme. Que al final acabará metido en otro lado inútil... (extrapolable a taaaantas cosas en este país...)

Y ya siento ser tan discordante, pues tienes toda la razón, pero tras ver lo que hay fuera, en países con mas recursos y menos ladrones, al final no estamos tan mal. Es eso suficiente para callarse y dejarlo correr, claro que no, pero si en el "norte" dónde la "democracia" funciona las cosas no se arreglan, cómo vamos a hacer aquí para cambiar tantos años de hacer todo mal.

¿Recuerdas a Nano y su idea de traer el partido de los automovilistas a España? Ni eso hemos hecho, ni copiar a los que lo hacían medio bien...
 
  • Like
Reacciones: Gus
Arriba