Acabo de REGRABAR un CDR

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 25 Ene 2020.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.172
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Acojonante!! Lo que dice el título. o_O

    Estoy de limpieza en casa con CDs antiguos y viejos y tengo la lectora que echa humo para leer los discos que le voy metiendo. Tengo algunos CDs Princo de aquellos cuando se pirateaba absolutamente todo :descojon: y tenía datos grabados. Veinte años después podemos decir que los Princo no valen ni para tomar por culo. :descojon:

    Aquí viene lo gracioso. Estaba tan degradado (no rayado) que el ordenador ha tardado un rato en leerlo hasta que finalmente me ha devuelto un "el CD está vacío". He comprobado que realmente esté grabado y lo está. Pero al sacar el CD he dicho: "espera, voy a desafiar las leyes de la física". :LOL: He metido el disco nuevamente y le he grabado un ISO de 3MB. AL pensar que me fallaría la grabación me la ha dado por buena o_O o_O y al probar el CD ya me dice que es ilegible. :descojon: Menudo lío de unos y ceros debe tener ahora el disco. :LOL:

    Anécdota curiosa del día, que la grabadora me ha permitido regrabar un CDR, aunque sin éxito. :LOL:


    Por cierto, llevo más de 140 CDs ya para tirar. :descojon:


    Saludos!!
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  2. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    Cuando he leído el título, por un momento me he imaginado a un antiguo votante de ERC aplaudiendo entusiasmado a Santiago Abascal.
     
    A Isotopo2018 y Knight les gusta esto.
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.172
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No lo pillo, nunca he seguido hilo alguno de política. Ni sé qué chupópteros h ay en el congreso. biggrin

    Lo que si puedo decir es que tras veinte años de discos grabados, es que algunos duran y otros son p*ta mierda:

    -Verbatim: La lectora los pilla bastante bien.
    -Verbatim LightScribe: Para datos van bien pero para audio van fatal tras... ¿diez años? Algunas lectoras los pillan bien, otros no los pillan y otras se escuchan con ruido, fatal.
    -Sony: Los primeros son p*ta mierda, ya que algunos no consigue leerlos. Los de generaciones posteriores los coge sin problemas.
    -Sony para audio: TODOS funcionan de lujo. Curioso.
    -Princo: p*ta mierda, tienen el mismo problema que los LaserDisc.
    -MMORE: Más de lo mismo, creo que he conseguido leer uno.
    -Intenso: Esto ya se parece a una pila de fabricantes emergentes, porque casi todos los que tengo han ido a la basura por no poder ser leídos.
    -TDK: Las primeras series igual, muchos son ilegibles. Las siguientes series aguantan mucho mejor.
    -Traxdata: Fenomenal, sin problemas. Sobre todo los de 8cm.
    -DVD Sony: Sin problemas.
    -DVD Verbatim: Igual, perfectos.
    -DVD Princo: Reguleros. A la lectora no le gustan, le cuesta leerlo, aunque termina leyéndolos. Despacio pero los lee.
    -TODOS LOS RW: No sé si me he encontrado con uno problemático. Tanto DVDs como CDs no me han dado problemas.
    -Estampados: Ningún problema siempre y cuando no parezcan un código de barras. biggrin

    Ahora mismo si tuviese que elegir fabricante de discos, pillaba o Traxdata o Verbatim para los pocos discos que grabamos ya. ;)
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.042
    Me Gusta:
    13.960
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todos mis divx estaban en dvd princo y como has dicho, eran baratos y de calidad pésima, ni uno ha sobrevivido.
     
  5. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.207
    Me Gusta:
    46.855
    al fin y al cabo, la información en los dispositivos,es posicionamiento de partículas y si estás mucho sin usarlo se pierde
     
  6. Lu_

    Lu_ En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    162
    Modelo:
    M140i
    Hace ya mucho de los CDR, pero se podían grabar sin cerrar la sesión o el volumen (no recuerdo el nombre que se le daba) y por tanto seguir grabando en el espacio libre.
    Luego el que pudieras o no leer lo que estaba antes, si no recuerdo mal, dependía de que el lector fuera compatible con varias sesiones o algo así.
    SAlu2.
     
  7. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Princo = mierda
    Verbatim eran los ‘buenos’
     
    A pUllastre y alvaris les gusta esto.
  8. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Leí hace poco que había DVDs de 2 caras y 4 capas por cara. Imaginaros que capacidad tienen. Que pena que esta tecnología haya quedado relegada por las memorias solidas, pero seguro que tienen su público.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.647
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo llevo usando Sony desde el 2000 aproximadamente y rarísima vez me falla (empecé con Kodak que no iba mal tampoco, cuando uno virgen costaba unos 9 euros y se pagaban en pesetas). Casi siempre CD-Audio y he grabado muchos cientos.

    Otras marcas me dan muchos problemas, sobre todo Verbatim que no la quiero ni en pintura. Los Verbatim rara vez me pasan el chequeo post grabación a poco que la grabadora tenga unos cuantos ciclos de uso. Me he apañado a veces con TDK o Phillips pero los únicos que me han funcionado bien casi siempre son los Sony.

    Por cierto ya no los encuentro en ningún comercio.
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.172
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Verbatim depende de la procedencia. Creo que los que vienen de Taiwán son los cutrones y los que vienen de Singapur son los buenos. Hay información por internet debido a las dispares opiniones que se generaron años atrás como "p*ta mierda" y "p*ta maravilla". Tras investigar la gente, se llegó a la conclusión de que tienen dos factorías y una de ellas los saca mal. ;)
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.647
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puede ser pero a mi siempre me tocan los Verbatim malos :facepalm:

    Y no los compro precisamente en el bazar chino. Los compro siempre o en FNAC o en Media Markt o en Carrefour o Eroski.

    Y me dan problemas en 2020 y me los daban en 2004.
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.172
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Creo que son más fiables los sitios donde te venden consumibles de este tipo que los lugares que citas. :LOL:

    Acabo de mirarlo. Los de Taiwán son los buenos. Recuerdo que compré una remesa de discos y comprobé a su llegada la procedencia, y vienen "de allí". Dos cajas de diez discos Verbatim para música y una caja de cinco DVD RW de 8cm.

    ¿Qué problemas te dan principalmente? A modo de curiosidad para saber de dónde pueden fallar, sin más. ;)
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.647
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El problema que me dan es que no pasan el test de grabación.
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.172
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eh... Vale. ¿Cómo es ese test? :LOL: No te sientas presionado, no es mi intención, pero era curiosidad, porque el CD es un formato que me gusta y soy muy pijotero cuando diseño uno o grabo algunas copias de evaluación y me gusta hacerlo de la mejor manera posible. Y si puedo saber más sobre grabarlos mejor, mejor, así puedo ser más pijotero aún. biggrin
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.647
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No tiene misterio. Cuando grabas un CD tienes la opción de que, una vez grabado, el software le haga un chequeo bit a bit para comprobar que los datos coinciden.

    Siempre lo ejecuto tras grabar un CD-Audio, especialmente si lo tengo que mandar a fábrica una copia maestra para replicarla. Al terminar te hace un "log" y se ve si ha salido 100% libre de errores o tiene sectores defectuosos.

    [​IMG]

    Con los CDs Sony rara vez me da error. Con otros me da error casi siempre, sobre todo últimamente. Con algunos discos incluso no se puede terminar el chequeo porque se queda colgado el equipo.

    También es verdad que ahora tengo una grabadora muy vieja que ha freído muchos discos y su LASER puede no estar en su mejor momento.

    Pero me ha pasado con varias grabadoras diferentes.
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.172
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Interesante... Pero dos preguntas. Si buscas un CD bien grabado, ¿por qué grabas a 16? Hay diferencias NOTORIAS entre grabar a 16 y a 4, y como puedas grabar a 1 ya lo flipas. :LOL: Lo digo en serio. Hice una prueba de grabar varias veces el mismo disco pero a distintas velocidades y a 52 velocidades el CD se reproducía bien, pero al rebobinar, la lectora se perdía, tenía que recuperar el surco. A 4 nunca lo perdía. Lástima que en el iMac solo puedo grabar a 8, que si pudiese grabar a menos, a menos grababa. Créeme, a menor velocidad, MUCHA más calidad de grabación. ;)

    Otra es que si necesitas fiabilidad, ¿por qué no mandas una imagen DDP? Más rápido, más seguro y además creo recordar que viene con un código de verificación que luego puedes comprobarlo.

    Pregunto, que tampoco pretendo meterme donde no me llaman. ;)
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.647
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Suelo grabar a 4x que es lo más lento que tiene mi grabadora actual aunque hay quien dice que sobre 8x el disco se estabiliza mejor... vaya usted a saber.

    Ahora no es problemático. Hace 20 años era casi imperativo grabar a velocidades bajas porque en las rápidas fallaban siempre los CD-A ya que el bus no suministraba datos a sufiiente velocidad y en la grabación de CD-A no puede haber interrupciones.

    Lo del DDP hasta hace unos pocos años no se empezó a usar y ni siquiera tengo software. Muchas veces mando a fábrica una imagen ISO-NRG.
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.172
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Interesante. Hay bastante información por la red sobre las velocidades de grabación, tanta, que puedes empezar a curiosear un sábado después de comer y cuando te quieres dar cuenta, al día siguiente tienes que currar. :LOL: Lo que he leído, y muchos comentarios coinciden (y he podido comprobarlo con las distintas grabaciones que hice), es que a menor velocidad de grabación, el láser "tiene más tiempo" para quemar más a gusto el disco, por lo tanto, queda más marcado en el propio disco.

    También, todos los discos se graban con una técnica para asegurarse de que lo que se ha leído es correcto, al menos en audio. Había un vídeo por ahí de un chico que lo explicaba. Al parecer, y según recuerdo pero puedo estar equivocado, el disco lee ocho bits y lo convierte en un uno o un cero (es como si fuese redundante o tuviese corrección de errores), y parece ser que es debido a que, incluso con los discos originales recién estampados y con limpieza PERFECTA, no es capaz de leer TODOS, de manera absoluta, los unos y ceros de manera correcta, por lo que entiendo que si alguno de estos bits no se lee, tiene su corrección de errores para devolver el resultado correcto. Esto creo que también viene en el "Libro Rojo" (para que veas hasta dónde me meto :LOL:) que lamentablemente solo está disponible en inglés y francés.

    Enlace a GitHub del Libro Rojo: https://github.com/suvozit/CD-Copy-... 60908-1999(ed2.0)[BR,EN+FR][Red Book][CD-DA]

    Yo el primero lo iba a mandar en disco grabado, pero al poco antes me di cuenta que el programa para diseñar los discos sacaba la imagen DDP y que la factoría me pedía el DDP y no lo dudé. Desde el primero que hice, todos los mando en DDP y a ser posible, entregarlo en persona, y desde que conocí estos programas con los que tienes el control ABSOLUTO del CD, no me planteo hacer una imagen con ningún otro programa que no sea de estos. Vamos, he visto el pantallazo del Nero y me han entrado unos sudores "infárticos"!! :descojon:


    Gracias por la información!! ;)
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.647
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero ¿Con que software haces el DDP?
     
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.172
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Antes usaba el Apple WaveBurner y tenía la ventaja de que todavía arrancar en PowerPC y podía usarlo con mis antiguos Mac con grabadora, lo cual me permitía grabar a cuatro velocidades, pero tiempo después descubrí que genera un fallo con los caracteres tildados, eñes y otros y graba un carácter en blanco o un carácter no reconocible. Es la última versión, Apple cerró su desarrollo y se quedó con este fallo, y lo siento, pero no voy a escribir "Mostoles" cuando la cuidad se llama "Móstoles", por ejemplo. :mad:

    Dando vueltas encontré el único programa que está disponible en multiplataforma y se llama "DDP Creator" (no se han roto mucho la cabeza con el nombre biggrin). Este sí los saca perfectos y saca apóstrofes, tildes, diéresis, eñes, paréntesis y algunos más. No saca comas, pero no sé si es problema de mi lectora, que no reconoce las comas o problema del programa, pero por el resto, funcionamiento de diez y noto que tengo más control aún del CD que con el WaveBurner. ;)
     
    A Sechs le gusta esto.

Compartir esta página