Mi coche Acabo de señalizar (comprar por fin) un Z

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Diab0lo, 12 Abr 2022.

1. Diab0lo

Diab0lo Forista

Me Gusta:
    2.869
    Nueva actualización. Asiento del copiloto, sin holgura, funcionando en todos sus reglajes y por fin, luz del airbag apagada como Dios manda. Jornada provechosa. Esta tarde me pongo con el del conductor (con la dichosa holgura). Qué gusto da ver la evolución de la máquina y más cuando lo hace uno mismo. Eso sí, tengo que dar las gracias a todos aquellos foreros que van abriendo camino y/o sirven de inspiración, @AdrGarcía con el B800, @paco merme con sus múltiples videos, así como otros muchos que comparten en la red su experiencia. Gracias a Bmwfaq , un foro cojonudo!!! :guiño:biggrin

Seguimos avanzando.:kiss:

2. Diab0lo

Diab0lo Forista

Me Gusta:
    2.869
    Asiento del conductor arreglado y sin holgura.

Una vez se ha hecho el primero, el segundo va mucho más rápido. También he de decir que no todo ha sido un camino de rosas, conectores que no sabes cómo soltar, tornillos casi soldados, una moneda de cien pesetas y un euro bloqueando el mecanismo de subir el asiento del copiloto...

Ver para creer :floor:

Conectores que siguen dando error con la luz del airbag encendida, monta, desmonta, quita otra vez conectores, vete a comprar un bote de limpiacontactos, vuelve a montar, enchufa la batería,.... Es decir, está bien contar el resultado, pero para llegar hasta ahí hay que sudar tinta. Pero oye, una vez que llegas al resultado, la sensación es de auténtica euforia. Cada día más contento con la adquisición.biggrinbiggrinbiggrin

Última edición: 28 May 2022
    Nanouk, Pines, AdrGarcía y 4 otros les gusta esto.
  3. jordifoose

jordifoose Forista

Me Gusta:
    1.283
    Modelo:
    Z3 2.8
    Tal como lo cuentas, para los que nos gusta trastear en el coche, es una satisfacción ir mejorandolo hasta dejarlo a nuestro gusto.

A Diab0lo le gusta esto.
  4. Diab0lo

Diab0lo Forista

Me Gusta:
    2.869
    Hoy por fin cambio de aceite, que por el color podría haber pasado por un diesel y el filtro estaba como una piedra. En definitiva, un Castrol Magnatec 5W30, 5 litros que corren por las entrañas de mi Z y filtros de aire y aceite nuevecitos. Y diría que hasta parece rodar más feliz (como el dueño). Seguimos avanzando. :guiño:

Pines, AdrGarcía, jordifoose y 3 otros les gusta esto.
  5. Diab0lo

Diab0lo Forista

Me Gusta:
    2.869
    Por fin viaje inaugural (como Dios manda). Destino Córdoba, la mayor parte del viaje de ida descapotado y con la calefacción puesta. Una maravilla!!!! Vuelta por el centro y tiendeo, parada en Casa Pepe de la Judería con salmorejo y rabo de toro (cómo no) y vuelta después de comer pasando por la carretera vieja de Despeñaperros para tomar un café, lugar de la foto.

Un día perfecto.biggrin

Nanouk, Pines, jordifoose y 6 otros les gusta esto.
  6. jose luis castela marquez

jose luis castela marquez Forista

Me Gusta:
    1.638
    Modelo:
    Z3 1.8
    Te doy la bienvenida @Diab0lo, aunque con un poco de retraso, ando liado de obras y no tengo tiempo para nada.
    He leído que lo has comprado en Huelva, que es mi tierra, me suena haberlo visto por Aljaraque aunque no estoy seguro.
    Espero que lo disfrutes mucho. El rojo es mi color preferido. tengo dos Z3 y los dos rojos.
    Si puedo ayudar en algo, no dudes en decírmelo.
    Estos son mis rojillos: 1.8.jpg 222.jpg

chinocabron, Nanouk, Pines y 7 otros les gusta esto.
  7. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.115
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    ¡Halaaa! Vengaaa! ¡Haciendo sangre!
    :kiss::kiss::kiss:

8. Diab0lo

Diab0lo Forista

Me Gusta:
    2.869
    Muchas gracias @jose luis castela marquez , y yo que pensaba que tenía bien gusto:sorry:... pero tú tienes el doble de buen gusto. biggrin:guiño: Muy bonitos los dos!!!

9. Diab0lo

Diab0lo Forista

Me Gusta:
    2.869
    Esta tarde de concentración de clásicos con posterior exposición de coches en la Plaza de Valdepeñas. Junto a otro Z3.

No es por nada pero la mayor cantidad de fotos con diferencia se las han hecho con el rojo. :pbiggrin

chinocabron, JamesBird, AdrGarcía y 5 otros les gusta esto.
  10. Diab0lo

Diab0lo Forista

Me Gusta:
    2.869
    Ya tengo aforador operativo!!!!!!!biggrin

Ahora falta la regeneración del filtro de carbón activado.:whistle:

A jordifoose y AdrGarcía les gusta esto.
  11. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.115
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    ¡Ande va a parar! ¿O prefieres que se la hagan con uno color submarino soviético que cuesta distinguir del asfalto?

A jordifoose y Diab0lo les gusta esto.
  12. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.115
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Y, no me había fijado en un principio... ¡Con el cubre capota tan discutido!
    Anda que la diferencia con el Zetilla de al lao... no hay más preguntas, señoría.

A jordifoose y David R8 les gusta esto.
  13. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.115
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    :popcorn::popcorn::popcorn:

14. jordifoose

jordifoose Forista

Me Gusta:
    1.283
    Modelo:
    Z3 2.8
    No te dejes mucho lo del filtro o puedes volver a romper la placa.

A Diab0lo le gusta esto.
  15. Diab0lo

Diab0lo Forista

Me Gusta:
    2.869
    Muchas gracias, no te preocupes, ha sido una operación conjunta, el coche está en el dique seco con el capot levantado a la espera de concluir la operación. Me está dando más problemas de lo previsto, a ver si termino hoy y cuento los pormenores. :guiño:

A AdrGarcía le gusta esto.
  16. Diab0lo

Diab0lo Forista

Me Gusta:
    2.869
    Pues "de momento", trabajo terminado. A falta de gastar unos depósitos y ver si el sistema funciona plenamente, lo acabo de sacar para tomar el vermut y celebrarlo. He utilizado como referencia el vídeo del compañero @Masterplan , aunque como era de esperar con diferencias, no solo por la ubicación del mismo, sino del desarrollo del brico. Completé la carga de carbón activado del depósito hasta el nivel que tenía originariamente el mismo, el resultado es que el muelle interior ejerce más presión de la esperada por lo que se despegaba la tapa en cuanto quitaba el sargento. Al tercer intento, retiré parte del carbón para reducir la presión, y tras colocar una abrazadera metálica de fontanero y una abrazadera suplementaria de plástico, conseguí por fin dejar el recipiente sellado.

También resultó problemático la adaptación del manguito que viene del depósito con los vapores, solucionado empalmando con un macarrón del depósito al manguito (el de color azul).

Decir que al desmontar el depósito los conductos estaban "sobrepuestos", sin abrazaderas ni nada parecido, lo que imagino repercutía sobre la inestabilidad del ralentí, siendo ahora totalmente estable (al menos lo poco que he rodado hoy). En definitiva, muy satisfecho con la operación y el resultado (a falta de probarlo más a fondo).

Última edición: 9 Jun 2022
    .sebecrepotio, gusfedo, AdrGarcía y 6 otros les gusta esto.
  17. Jeep

Jeep En Practicas

Me Gusta:
    323
    Este filtro de carbono también lo llevan los motores de 6 cilindros?

18. Diab0lo

Diab0lo Forista

Me Gusta:
    2.869
    Sí, es la misma referencia. Pero en los seis cilindros va situado por debajo a la altura del asiento del copi.

A Jeep y jordifoose les gusta esto.
  19. jordifoose

jordifoose Forista

Me Gusta:
    1.283
    Modelo:
    Z3 2.8
    Tío, eres un máquina.
    :amo2::amo2::amo2::amo::amo::amo:

A Diab0lo le gusta esto.
  20. Jeep

Jeep En Practicas

Me Gusta:
    323
    Gracias, ya he visto en el realoem, es que ponia mal la referencia. Gracias.

Como se sabe cuando hay que cambiarlo o repararlo?

Saludos

A Diab0lo le gusta esto.
  21. Diab0lo

Diab0lo Forista

Me Gusta:
    2.869
    Cuando empieces a tener problemas con el indicador de combustible, en mi caso, directamente no marcaba. biggrin
    Intentaré resumir un poco la función para entender lo que ocasiona el fallo. Básicamente es un bote cargado de carbón activado que conecta con el depósito de combustible para recoger el exceso de vapor que se generan por el calor y el gasto del propio combustible en el mismo, redirigiéndolo a la cámara de combustión. Se consigue una optimización del consumo y una reducción de emisiones. Todo esto mediante una válvula que regula el flujo de estos gases. Los síntomas podrían ir desde un aumento de emisiones, problemas de ralentí, problemas para llenar el depósito (salta la pistola aunque no esté lleno) y en concreto en nuestros Zetas al no hacer el vacío correctamente el depósito, este se deforma al vaciarse, empujando la boya interior y llegando a romper la placa cerámica de la misma y por tanto dejando de indicar el nivel de combustible.

Espero que mi respuesta pueda servirte y no llegues al final del camino. :guiño:biggrin

rafa Z4, jordifoose, Jeep y otra persona les gusta esto.
  22. Diab0lo

Diab0lo Forista

Me Gusta:
    2.869
    Yo sólo recojo sabiduría de otros, principalmente de este foro, usándola en mi beneficio. biggrinbiggrinbiggrin

Pero gracias. :guiño:

A AdrGarcía le gusta esto.
  23. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.115
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Mu bien explicao, se agradece pero ¿Cómo se sincroniza con los convertidores de plasma en los estabilizadores de curvatura? ¿Eh? ¿Eh?

A Otter y jordifoose les gusta esto.
  24. Jeep

Jeep En Practicas

Me Gusta:
    323
    Esto lo tengo claro, es mas, el carbon activo lo vendemos donde trabajo :whistle:, a mi me marca bien, no hay emisiones y doy por supuesto que se ha cambiado el aforador, pues la moqueta esta rajada y parece la tapa nuevecita, pero entiendo que debería haber algo que indique cuando cambiarlo, años? km? como las correas de distribución, porque si esperamos el fallo, no solo es el filtro..., vamos, no se si me explico. Mi coche lleva 161000 km y no se si se cambió o no con el aforador y por eso lo preguntaba.

Gracias

PD: No tengo el libro de taller y tampoco lo encuentro a un precio razonable y sigo pendiente de ponerme el programa

A jordifoose le gusta esto.
  25. Diab0lo

Diab0lo Forista

Me Gusta:
    2.869
    Por desgracia, el problema al que nos enfrentamos todos los que tenemos un Z3, es que según BMW el filtro no debe cambiarse salvo rotura de la carcasa o algo parecido. Es una cagada de diseño, no contemplan su cambio ni mucho menos su reutilización. No queda más que esperar que funcione lo mejor posible el mayor tiempo posible :eek:. Lo siento, pero no hay indicaciones o síntomas más allá de los descritos, y si alguien puede arrojar algo más de luz que lo diga, hasta donde yo sé, eso es lo que hay.:muted:

A Jeep y jordifoose les gusta esto.
  26. Diab0lo

Diab0lo Forista

Me Gusta:
    2.869
    No te preocupes por eso, salvo que hagas un salto a velocidad de curvatura por debajo de la reserva, en principio no deberías tener problemas con el convertidor de plasma. :guiño:biggrin

A Otter, AdrGarcía y jordifoose les gusta esto.
  27. jom

jom Forista

Me Gusta:
    1.471
    Uno de los problemas de las marcas es que ponen "toda la vida útil del coche", pensando que el coche lo vas a tener 8 o 10 años, y somos unos masocas y lo tenemos la tira de tiempo, jajaja.

Yo tengo una Harley que pone que la correa de transmisión es de por vida, y ya te digo que en foros americanos, donde hacen muchos más kms, ya hay gente que las ha cambiado (y otros que se han quedado tirados). Eso de "por vida" es para vidas cortas.

A jordifoose, JamesBird y Diab0lo les gusta esto.
  28. Diab0lo

Diab0lo Forista

Me Gusta:
    2.869
    También es cierto que llevándolo al servicio oficial y pagando, el coche puede durar toda la vida, otra cosa distinta es que yo esté dispuesto a pasar por caja para disfrutar de mi Z3. No sólo es por el dinero, que también, es la satisfacción de hacerlo tú mismo y poder gastar todo lo que ahorras en GASOLINA !!!! biggrinbiggrinbiggrin

29. jordifoose

jordifoose Forista

Me Gusta:
    1.283
    Modelo:
    Z3 2.8
    Si cuando vas a repostar, al abrir el tapón notas que ha hecho vacío , cámbialo ya.

A Diab0lo le gusta esto.
  30. jordifoose

jordifoose Forista

Me Gusta:
    1.283
    Modelo:
    Z3 2.8
    Es lo mismo que con el aceite de algunas cajas de cambio o diferenciales "de por vida"
    Estamos locos o que?

A whitesnake le gusta esto.

Compartir esta página