Soy el único que esta esperando que @
Eduki nos comente que paso? Al final tienen mismo código velocidad? Has pasado ya la ITV?
veo que escurris el bulto sin más.................
cuando el que tiene realmente el problema en éste caso es el fabricante, sI realmente son
245/40R17 PS3 91Y las 2 sin ninguna otra modificacion deben avisar como hace continental por ejemplo con # en su baremo
y sino es así a la hoguera MICHELIN!!!!!!
O en su defecto quien haya traido esas ruedas NO HOMOLOGADAS
Hola a todos, que he estado liado y hasta el lunes no quedo con el chico que se ofreció para hacerme el favor...
La E la lleva, (ya lo veis en la foto que puse en el inicio del post, si no lo he tapado al marcar de rojo) y la E puede tener diversas numeraciones, las numeraciones solo indican el país de la UE de procedencia, pero siempre que sea UE no importa, lo que tiene que coincidir es el número posterior.
En cuanto a las preguntas del comportamiento del coche, va de PM. Vamos, como debería de ser. He ido hasta Madrid y sin problemas.
Respecto a comprar dos ruedas y que sean de distintos números no fue exactamente así. Tuve un reventon y puse una nueva, luego la desgastada fue la del otro lado, la cual cambié más tarde por otra nueva, hace una semana

ambas misma marca y modelo, medidas...
Yo no he aguantado más

He mirado las cuatro y, oh! sorpresa.
Llevo las 4 iguales (en parte). Falken ZE914 225/55 R16 99W. Vale? Pues ahora al detalle con la contraseña de homologación. Decir que 2 de ellas las compré a través de internet (delanteras) y las otras 2 (traseras) aquí en un taller autorizado.
Posición (fecha fabricación) y homologación.
Del-Dcha (0513) / Del-Izq (0513) / Tras-Izq (0914):
E11 - 010104 SW 0210163 ---------> E11 en círculo.
e11 - 021031 - S --------------------------> e11 en cuadrado.
Tras-Dcha (1214):
E11 - 021125 S2WR2 0210163 ---> E11 en círculo.
Conclusiones (pocas pero inquietantes):
- Han sido homologadas en Inglaterra.
- La única que no coincide en la homologación con el resto es precisamente la más nueva por fecha de fabricación y además ha desaparecido ese segundo código (e11 en un cuadrado). Que por otro lado no sé que significa.
- La próxima ITV ya tengo otro motivo de preocupación.
Como ya me he hecho experto en ruedas te explico; según esto (y al parecer es una norma que está vigente desde 2006 ya que he leído de más casos similares en Internet con fechas anteriores) en el eje delantero tendrías el mismo problema, lo de la E da igual como dije, el siguiente código (solo el primero) es el que ha de ser idéntico (en el segundo eje no lo indicas)
Lo de las específicas para la marca es como @
jangel dice, solo las puede llevar la marca en cuestión, pero de esas se ven menos.
Lo que aún no consigo saber es que narices significa el código de números.
buenas! vengo a aclarar algunos puntos ante el enorme desconocimiento e inexactitudes aquí mostradas por gran parte de gente, que como es normal no tienen q saberlo todo al respecto
os digo, los inspectores y operarios de ITV estamos bajo el dictado de los 2 ingenieros y estos a su vez del Director Técnico que es la máxima autoridad en una ITV, pero este último se debe a INDUSTRIA que os informo nos hace unas inspecciones bárbaras, acosando, puntillosos, con coches trampa, con auditorías, no os imagináis la caza y captura que hay y el excesivo control hacia las ITV
de entrada todas damos entre un 10 y un 20% de desfavorables.
Esto depende de cada CCAA y como bajes de ahí respecto a las de tu provincia, te aseguras una visita poco grata de Industria a tocarte las pelotas, cerrarte la estación y tener a todo el personal currando en una auditoría
mirad, a nosotros nos encantaría daros favorables a todos siempre! os queda claro? no ganamos nada con los desfavorables, al contrario, malas caras, quejas, insultos, presiones, pero señores que no es culpa nuestra, que nos obliga la ley, industria, hay un programa de calidad enorme que toca cumplir y como fallemos o se nos pase algo, Industria manda una queja al director técnico de la estación pidiendo que nos echen, sí, literal, que nos manden a la calle por haber sido buenos o se nos haya pasado algo
sabiáis que pasan muchos coches trampa de industria? suele cantar pq son tíos trajeados que viajan solos con coches nuevos que les falla una luz o algo que canta, pero como fallemos, vamos a la calle
por favor, os recuerdo: cumplimos órdenes, una ley, obligaciones y es nuestro trabajo. Os lo recuerdo: me encantaría daros favorables a todos, pero si bajamos los desfavorables del 10 o 20% (depende CCAA) según la media de la provincia, tenemos a Industria tocando las pelotas a los jefes y los jefes a nosotros pidiendo más dureza
estamos atrapados, entre 2 muros, por los q mandan y por vostros q os quejáis, pero es que la ley no la hacemos nosotros, coincido que es una jodienda agarrarse todo a contraseñas de homologación pero yo no lo inventé, yo y todos sólo cumplimos órdenes, incluso aunque nos parezcan injustas
por favor la próxima vez poneos en nuestro pellejo, gracias
respecto al tema del neumático efectivamente deben coincidir pero se suele comprobar medidas, i-velocidad i-carga y si coincide palante, como viene en ficha efectivamente, pero el programa de calidad además de eso se ciñe a la contraseña, aunque es raro el que lo mira y suelen pasar aunque no coincidan porque es rizar el rizo
Hola, entiendo lo que dices y lo respeto, lo que no concibo es que, tras denegarme el apto, con todos los demás códigos coincidentes, el mismo operario que me ha puteado me diga, después de que le digo "vaya putada que me haces, me tengo que ir a Madrid mañana" me diga "vete tranquilo, es solo un número".
O sea, no es importante pero yo te puteo sabiendo que no vas mal pudiendo obviar ese detalle.
Yo ahí lo que veo es, a ciertos modelos y con ciertos años, ganas de j*der al personal. Me imagino que eso irá con la persona, lo mismo que cuando un agente te pueda multar por una chorrada, unos se limiten en avisarte y otros sean más felices jodiendote el día, por muy legal que sea su acción.
Por cierto, siento que pases frío en tu trabajo, abrígate bien que yo también paso temperaturas de hasta - 9 como estos días atrás y si nos ponemos a contar vicisitudes de nuestros trabajos personales aquí lloramos todos, pero quizá con más motivo debería algún operario ser más empatico con los usuarios con ciertas normas digamos insulsas y sinsentido, sobre todo cuando ni ellos mismos son capaces de explicar el significado de ellas, léase encargado del garito (por favor ilustranos sobre el significado de ese código de números)