ACC y Driving Assistance Plus

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por avicmar, 31 Dic 2015.

  1. avicmar

    avicmar En Practicas

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    Hola, soy nuevo en el foro, pero ya llevo leyéndoos una temporada.
    Estoy mirando una Serie 2 GT y tengo una duda con los extras. El caso es que en la mayoría de las marcas, y en las series superiores de BMW también, el control de crucero adaptativo ACC va por Radar. En el Serie 2 GT va por cámara. Me gustaría saber las opiniones de los foreros que lo tienen instalado para saber si merece la pena la inversión. Yo me fío más del sistema por Radar que el de cámara y la única motivación para poner el Driving Assistance plus es el ACC. La inversión no es poca, ya que hay que añadir el Navegador, que a mí me sobra.
    Por favor, se agradecen las opiniones sobre el Driving Assistance plus y especialmente sobre el ACC para uso en Autopista.
    Muchas gracias y Feliz 2016 a todos.
     
  2. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

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    Yo no dispongo del ACC, pero aquí hay un vídeo muy interesante donde lo prueban en KM77 y se puede ver cómo funciona en la vida real, la verdad que va muy bien y en atascos debe ser maravilloso. Para autopistas también, aunque habría que acostumbrase a no dejar todo el manejo completo al coche y estar atento.

     
  3. avicmar

    avicmar En Practicas

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    Muy buen vídeo _DaVinci_ pero justo es a esto a lo que me refiero. El ACC del X3, si no me equivoco es por Radar en Autopista y hasta 210 km/h. El del Serie 2 GT/AT es por camara y hasta 140 km/h. El asistente de atascos parece similar, pero maneja la dirección si no se sueltan las manos del volante, o eso pone en las características. A mí me interesa saber el funcionamiento del ACC en autopistas, que es lo que yo hago más y me parece un sistema de seguridad muy bueno.
    Me da la impresión que el serie 2 no se beneficia de estos adelantos como las series superiores de BMW o como en otras marcas, como El grupo VW por ejemplo que tiene un sistema de seguridad muy bueno, coge la dirección en autopistas y si al cabo de 12-15 segundos no detecta que el conductor coge el volante hace frenazos de emergencia para llamar la atencion del conductor, por si se ha dormido por ejemplo, incluso si el conductor no reacciona frena el coche completamente en el lateral de la carretera.
    A esto me refiero, que si es un sistema a medias yo no haría la inversión de cerca de 3000€ en el Driving Assistance plus más el navegador necesario.
    saludos
     
  4. C130

    C130 Forista

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    La verdad es que pienso que una inversión en seguridad es un dinero bien gastado. En mi casi llevo el sistema de serie y funciona bien, el aviso llega con suficiente antelación y estos días en Zaragoza con niebla creo aporta un plus se seguridad.

    Saludos!
     
  5. Munich

    Munich En Practicas

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    Hola, yo tengo el Driving Assistant plus, y lo puse por el ACC.
    Va bastante bien. Yo lo uso todos los días cuando voy al trabajo, porque paso por rondas de circunvalación con zonas de 80 y otras de 100, y con posibilidad de radares móviles, y lo pongo 5-7 km por encima del límite y me olvido.
    Los sistemas de radar detectan muy bien pero no discriminan tanto como la cámara. Honda, por ejemplo usaba radar, y ahora lo combina con cámara.
    Mi experiencia de uso con el GT es muy buena suele reconocer bien los coches de delante y mantiene la distancia muy bien. Además, cuando vas a 120 y llegas a un coche que va a 100, frena y se pone a 100, pero si pones el intermitente para adelantar, inmediatamente acelera para salir.
    Pegas: falla cuando el sol está bajo , como el amanecer y atardecer. Pero tranquilo, te avisa y dice que pases a manual. En verano lo he dejado al sol algunos días y luego está 5-10 minutos que no funciona, debe ser por el calor. A veces en curvas a derechas detecta el coche que viene de frente como si estuviera delante y frena un poco, pero no pasa mucho.
    Es muy suave, y aumenta la seguridad. Por ejemplo el detector de salidas de carril es más intrusivo, y, a poco que apures las trazadas a las rayas, se pasa todo el día vibrando el volante.
    Mi consejo: si tienes dinero, ponlo. Yo preferí un 218d equipado a un 220d mas pelado.
    Saludos.
     
  6. Kahoom

    Kahoom

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    Yo llevo el ACC de serie. Es cómodo, pero hay que acostumbrarse a no apurar al coche de delante por que se vuelve como si al volante fuese un conductor torpe (aun mas) por los frenazos y acelerones. En curvas a la izquierdo si me ha dado algún problema al interceptar levemente al coche adelantado (con la practica aprendes a anticiparte e anticipar girando un poco mas bruscamente), con vehiculos de frente gracias a las medianas sin problemas y en nacionales poco uso. Por otro lado, el coche es de 2006 y no se habia actualizado nunca, se actualizó hace unos meses por otro asunto (candado direccion) y juraría que antes al alcanzar a un vehiculo (frena) y cambiar de carril te quedabas vendido unos segundos para recuperar pero ahora al poner el intermitente baja marcha y sale revolucionado.
     
  7. avicmar

    avicmar En Practicas

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    Gracias por las Respuestas.
     
  8. F45

    F45 En Practicas

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    Hola Munich.sobre lo que refieres de fallo cuando dejas el coche debajo del sol.comentas con tu taller ,que haga un chequeo.a ver si registra el fallo de KAFAS,hay una cantidades de KAFAS estan afectadas por un periodo de produccion.
     
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  9. Munich

    Munich En Practicas

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    Lo comentare, aunque solo me ha pasado 3-4 veces, en verano y dejando el coche en un descampado a pleno sol unas horas.
    Por lo demás estoy bastante contento con su funcionamiento.
     

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