Duda Acceso confort (keyless) y lavaderos

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.985
Buenas familia,

no es ninguna duda nueva que tengo pero siempre me ha parecido molesto cuando lavas el coche en lavadero que constantemente el coche se cierre y se abra en cuanto el agua toca los sensores de apertura.

La solución en internet es clara y hasta cierto punto lógica: dejar las llaves dentro del coche. Pero a mi me entraría paranoia de que por algún motivo el coche se cerrara por dentro con las llaves y estar en un lavadero en un polígono industrial a tomar por saco de casa.

Algunos dicen que se soluciona envolviendo la llave en papel de aluminio, funciona eso??

Como lo haceis vosotros?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
190.218
Buenas familia,

no es ninguna duda nueva que tengo pero siempre me ha parecido molesto cuando lavas el coche en lavadero que constantemente el coche se cierre y se abra en cuanto el agua toca los sensores de apertura.

La solución en internet es clara y hasta cierto punto lógica: dejar las llaves dentro del coche. Pero a mi me entraría paranoia de que por algún motivo el coche se cerrara por dentro con las llaves y estar en un lavadero en un polígono industrial a tomar por saco de casa.

Algunos dicen que se soluciona envolviendo la llave en papel de aluminio, funciona eso??

Como lo haceis vosotros?

Has probado a cerrarlo/abrirlo con la app cuando vayas a tan demoníacos lugares? :p(se me ocurre...con la llave en el bolsillo, claro)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
271.702
Ojito que yo he dejado las llaves dentro del coche y menos mal que también había dejado dentro a mi hijo una vez y a mi pareja la otra.

Disparando con la pistola (de agua) se cerraba el coche aún con la llave dentro. Desde entonces llave fuera en el bolsillo.

PD lo de dejar las llaves dentro es porque el coche se cerraba y saltaba la alarma con los pasajeros dentro si me echaba la llave al bolsillo. Ahora me da igual.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.985
Has probado a cerrarlo/abrirlo con la app cuando vayas a tan demoníacos lugares? :p(se me ocurre...con la llave en el bolsillo, claro)
No se me había ocurrido tirar de app para abrir el coche si la llave lo cierra.

En caso de estar la llave dentro y cerrarse el coche mágicamente, el app puede abrir el coche no?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
Y dejar la llave dentro, pero quedarte tú el espadín que suelen llevar para abrir la puerta manualmente, en caso de necesidad? O estos coches moden-nos ya ni llevan espadín?

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.758
Y dejar la llave dentro, pero quedarte tú el espadín que suelen llevar para abrir la puerta manualmente, en caso de necesidad? O estos coches moden-nos ya ni llevan espadín?

Los moden-nos no lo se.

Pero el mio, para acceder al bombin y meter el espadin, hay que desmontar una tapa, que ademas va pintada (riesgo de rayadura) y va bien encajada (riesgo de rotura de patillas).

Asi que mi solucion es facil, que se cierre lo que quiera, porque es cierto que se cierra con facilidad, pero no tanto para abrir, asi que, que tome sus decisiones y ya luego yo se las discuto cuando acabo biggrin:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
190.218

En caso de estar la llave dentro y cerrarse el coche mágicamente, el app puede abrir el coche no?

Entiendo que si. Pero vamos, que no lo he probado, solo se me ocurre... yo iba más bien por el lado que te salieras del coche con la llave, y lo cerraras con la app.

Otra opción.... https://www.norauto.es/p/llavero-co...VumtBAh1gkw6WEAQYBSABEgKVFfD_BwE&gclsrc=aw.ds

llavero-con-bloqueo-de-senal-rfid-norauto--2258938.jpg

Yo creo que no llevamos...

Curi_

Forista
Modelo
Transp. público
Reacciones
1.432
A mí, que eso me pasaba cuando lavaba el coche a mano con lanzadera, me ha bastando dejar las llaves en el suelo a 1 metro del coche.

• Like
Reacciones: Gus

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.647
Yo dejaba la llave en el coche y el espadín en el bolsillo, con la llave de última generación quitarle el espadín es más complicado así que igualmente dejo la llave dentro pero en la cartera va la tarjeta NFC

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.493
Yo la dejo dentro del coche. Puedes estar tranquilo, no se va a cerrar. Es un coñazo como dices.

Última edición:

cobalto

Forista
Modelo
318i
Reacciones
10.337
¿La llave keyless no lleva un botón para cerrar/abrir con él?. Si es así, ciérralo usando el botón y ya no vuelve a funcionar el RFID hasta que vuelvas a abrirlo con el botón. Creo que funciona así, por lo menos en los coches del grupo Stellantis que equipan ese sistema.

Que se quede la llave dentro y se cierre el coche es improbable pero no imposible. A mí me pasó estando de vacaciones a 900 km de casa y sin posibilidad de que nadie me hiciese llegar la segunda llave.

Llamé al SO para preguntar qué ventanilla sería más fácilmente reemplazable y si tenían stock, pensando en romper una. Me dijeron que no me preocupara, que me enviaban a alguien. A la media hora aparecieron dos tipos en un E65 negro; se bajaron y sacaron unas barras y palancas del maletero; las enfundaron en unos trapos y en 2 minutos habían conseguido separar la puerta del conductor lo suficiente para meter un alambre y accionar el cierre centralizado...

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
271.702

Si.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
271.702
Yo la dejo dentro del coche. Puedes estar tranquilo, no se va a cerrar. Es un coñazo como dices.

Qué no se va a cerrar? Jajjajajajja. Y hasta salta la alarma.

Díselo a mi hijo y yo como un subn*rmal dándole hostias al cristal para que cogiese la llave y le diera al botón.

Seguro que hay algo oculto en algún submenu oculto del menú oculto suboculto. Pero vamos, dos veces.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
96.348

Si, bloquea totalmente la señal, lo he comprobado con la llave del GR86 envolviéndola en aluminio y el coche no la detecta... después pillé uno de estos que ha puesto Gus, lo vi en el norauto por 5 pavos y funciona, incluso tiene 2 bolsillos, uno para la llave del coche y otro para las tarjetas de crédito :pompous:

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.605
La verdad es que es un verdadero coñazo. No sé si cerrando con el mando se soluciona directamente, en cualquier caso, me parece buena idea lo de comprar una Jaula de Faraday

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.105

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.725
Me sorprenden tus consejos basados en la experiencia :neng:

Me esperaba algo como: No lo laves y así no tienes es problema :descojon:

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.384
Eso me pasaba en el Vel Satis. Los siguientes keyless que he tenido tienen un botón o hay que tirar de la manilla.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.533
Me sorprenden tus consejos basados en la experiencia :neng:

Me esperaba algo como: No lo laves y así no tienes es problema :descojon:

Yo venía a decir esto biggrin a mi nunca se me ha cerrado ningún coche dejando la llave dentro, que es lo que hago. Lo que sí me ha ocurrido (y jode que te cagas) es que se me ha abierto el maletero mientras lo lavaba.

En el caso de que me ocurra, me asustaría más con los antiguos, pero al final con los G llevo la llave en el móvil y en el reloj.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.493
Qué no se va a cerrar? Jajjajajajja. Y hasta salta la alarma.

Díselo a mi hijo y yo como un subn*rmal dándole hostias al cristal para que cogiese la llave y le diera al botón.

Seguro que hay algo oculto en algún submenu oculto del menú oculto suboculto. Pero vamos, dos veces.
Si la llave está en el habitáculo los receptores la detectan y evitan que se pueda cerrar desde el exterior.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.382
Problemas del siglo XXI. Yo ando con la llave física, ni siquiera llevo la de telemando por pura economía de llaveros, tengo demasiadas llaves y telemandos y cuanto más pequeña sea la del coche, mejor.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.667
A mi cuando se me han quedado las llaves dentro, el coche pita y no se cierra

• Like
Reacciones: Gus

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.571
Buenas familia,

Como lo haceis vosotros?

Nunca me ha pasado en los coches de alquiler que he pillado ( si los lavo ).

No sabria que decirte.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.985
Pues nada, probaré a dejar la llave dentro del coche y si se cierra, lo cual parece poco probable, lo abro con el movil y a correr.

Pero veo que no soy el primero que tiene este problema.

Es justo como comentaba @ObiWan que cuando se cierra se activa la alarma si hay alguien dentro.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.493
Problemas del siglo XXI. Yo ando con la llave física, ni siquiera llevo la de telemando por pura economía de llaveros, tengo demasiadas llaves y telemandos y cuanto más pequeña sea la del coche, mejor.
Es un sistema fiable. El acceso comfort es de los mejores extras. Cuando usas un coche sin este sistema te da una pereza que lo flipas.

Muy útil si te bajas un instante y no quieres parar motor ni a/a, entre otras ventajas.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.382
Es un sistema fiable. El acceso comfort es de los mejores extras. Cuando usas un coche sin este sistema te da una pereza que lo flipas.

Muy útil si te bajas un instante y no quieres parar motor ni a/a, entre otras ventajas.
Fiable los coj*nes. Tuve que hacerme un día 40 km para buscar una llave porque el Laguna de un amigo, nuevo, estando aparcado recién llegado a mi casa se cerró sin saber por qué con dos niñas pequeñas dentro en sus sillitas. Al sol, y las niñas llorando dentro sin poder abrirlo.

Que no digo que no tenga sus comodidades, de vez en cuando. Aunque en mi caso en el que más lo he usado, un Lexus GS300 del 2009, funciona regular y muchas veces tienes que andar haciendo malabarismos porque no funciona como uno querría.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.985
Fiable los coj*nes. Tuve que hacerme un día 40 km para buscar una llave porque el Laguna de un amigo, nuevo, estando aparcado recién llegado a mi casa se cerró sin saber por qué con dos niñas pequeñas dentro en sus sillitas. Al sol, y las niñas llorando dentro sin poder abrirlo.

Que no digo que no tenga sus comodidades, de vez en cuando. Aunque en mi caso en el que más lo he usado, un Lexus GS300 del 2009, funciona regular y muchas veces tienes que andar haciendo malabarismos porque no funciona como uno querría.
Al menos por mi experiencia y conocimientos los acceso confort de BMW funcionan de manera realmente fiable.

Yo es un extra del que ya no querría prescindir.

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.025
A mi me pasa en el 86 y para solventarlo, saco el espadín de la llave en si y la dejo dentro del habitáculo.

Asi no se vuelve loco y en el caso improbable de que se cierre, abro con el espadin-.