X4 (F26) Acceso Confort

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Astillero, 3 May 2022.

  1. Astillero

    Astillero En Practicas

    Registrado:
    23 May 2021
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    X4 2021
    Hola, foreros
    Tengo G02 X4 20d muy equipado con acabado M completo de Julio 2021
    Lleva de extra 322 Acceso Confort, la pregunta es, después de aparcar el coche al salir (Motor apagado pulsando botón y cambio en P )
    Me alejo del coche ( Olvidando tocar la manilla para que cierre y sin cerrar con el botón de la llave ) bueno que no hago nada para cerrar el coche
    El coche se queda abierto y NO cierra solo pasado un tiempo
    Prácticamente todos los coches del mercado si te vas olvidando cerrar, se bloquean automáticamente las puertas y abaten los espejos.
    ¿Eso en 322 Acceso Confort es normal?
    Gracias por vuestras opiniones
    Slds
     
  2. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Sí, es normal, el acceso confort de los Pre LCI solo sirve para no sacar la llave del bolsillo, pero hay que tocar tanto para abrir como para cerrar. Sólo se cierra automáticamente el coche pasado un tiempo si lo desbloqueas pero no abres ninguna puerta. En el momento que abras alguna, solo cierra si tocas la manilla.

    En los LCI ya han montado un BDC nuevo que sí le permite abrir y cerrar el coche por proximidad, que es como debería ser desde el principio (sin ir más lejos el Laguna de mi padre del año 2004 ya lo hace...y un Megane que tuve también).
     
    A oddieh le gusta esto.
  3. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    BLOQUEO DE PUERTAS AL ALEJARSE DEL VEHÍCULO
    Cuando el cliente abandona el alcance del vehículo con el transmisor de ID, el vehículo se bloquea o superbloquea automáticamente a una distancia de aprox. 2 metros

    Requisitos previos para el bloqueo:

    • Puerta del conductor abierta y cerrada de nuevo
    • Todas las puertas cerradas
    • Sin preparación para conducir
    • El transmisor de ID está, cuando se cierra la última puerta, en el rango de máx. 3 m de distancia del vehículo.
    upload_2022-5-3_19-12-6.png

    Requisitos previos adicionales para interbloqueo:

    • Contacto de la hebilla del cinturón de seguridad no insertado
    • La detección de ocupación de asientos no detecta a ninguna persona
    Si todavía hay personas dentro del vehículo, el vehículo solo se bloquea y el sistema de alarma no se activa.

    Si todavía hay un transmisor de ID en el vehículo, se desactiva al bloquear para la función de desbloqueo y el vehículo se bloquea o superbloquea. Solo después de desbloquear el vehículo con un transmisor de ID diferente, el transmisor de ID ubicado en el vehículo se vuelve a activar.

    AJUSTES
    Las siguientes funciones adicionales se pueden configurar individualmente con Comfort Access 2.0:

    • Desbloquear acercándose
    • Bloquear al salir
    El desbloqueo selectivo se puede activar a través del menú Puertas / Llave. Solo la puerta del conductor se desbloquea con el desbloqueo selectivo.

    upload_2022-5-3_19-14-36.png

    COMUNICACIÓN CON TRANSMISOR ID
    Cuando se sale del vehículo, el Controlador de Dominio de la Carrocería (BDC) activa las antenas Comfort Access en los umbrales laterales izquierdo y derecho.

    Ambas antenas también se activan cuando se configura el desbloqueo selectivo. El desbloqueo selectivo es una función clave y solo está activa con el transmisor de ID correspondiente. Esto permite desbloquear el vehículo desde el lado del pasajero con un transmisor de ID diferente para el que el desbloqueo selectivo no está activo.

    Las antenas Comfort Access en los umbrales laterales izquierdo y derecho transmiten cada 0,4 s a una frecuencia de 125 kHz. Si no hay transmisor ID en el rango de transmisión de las antenas, estas se activan con 400 mA por antena.

    Los delincuentes a veces usaban señales de radio para obtener acceso no autorizado a un vehículo. La señal de radio convencional del transmisor ID simplemente se amplificó

    Esto engañó al vehículo haciéndole creer que el transmisor de identificación estaba cerca del vehículo, lo que se conoce como ataques de retransmisión .

    Si un transmisor de ID está en el rango de transmisión de las antenas, la activación por antena se reduce a 50 mA, dependiendo de la distancia entre el transmisor de ID y el vehículo. Para evitar que la batería del vehículo se descargue en exceso, las antenas Comfort Access se desactivan después de 2 días de inactividad del vehículo. Debe ocurrir un ciclo de conducción para reactivar esta función. De esta forma, las funciones automáticas quedan inactivas sin actuación por parte del cliente. Comfort Access funciona de la misma manera que la 1ª generación cuando las antenas están apagadas.

    Cuando un transmisor ID recibe una señal de una antena Comfort Access en el umbral lateral, transmite un mensaje al receptor de control remoto (FBD). El transmisor ID transmite, dependiendo de la intensidad de campo de la señal recibida, un mensaje correspondiente al receptor del control remoto.

    Este mensaje es evaluado y, en consecuencia, la distancia es determinada por el controlador de dominio corporal (BDC). Por lo tanto, se pueden activar diferentes acciones, dependiendo de la distancia entre el transmisor de ID y el vehículo.

    COMFORT ACCESS 2.0 CON BANDA ULTRAANCHA (UWB)
    El I20 amplió Comfort Access 2.0 para incluir tecnología de banda ultraancha. Con él, se amplió la comunicación entre el vehículo y el transmisor de ID para incluir una etapa de verificación. Además de la comunicación previa con el transmisor de ID, el vehículo también emite una señal UWB. La señal es recibida y devuelta por el transmisor de ID. Hasta entonces, era posible amplificar la señal de radio convencional del transmisor ID. Esto engañó al vehículo haciéndole creer que el transmisor de identificación estaba cerca del vehículo, lo que se conoce como ataques de retransmisión . Esto ya no es posible ya que una señal UWB no se puede extender sin que se note. Además, UWB permite una localización más precisa del transmisor de ID
     
  4. Astillero

    Astillero En Practicas

    Registrado:
    23 May 2021
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    X4 2021
    Gracias campeones
     
  5. oddieh

    oddieh En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    X4 G02 LCI M40D
    Tal cual, el mío es LCI y se comporta como dices.
    Dicho lo cual, me parece increíble que BMW en 2021 en este tipo de coches tuviera estas cosas. Bueno, estas y otras tantas, ya que nos hacen pasar por caja para casi todo.
     
  6. zanzibar

    zanzibar En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2023
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    G01
    Rescato este hilo, por comentar que el G01 LCI aunque venga con BDC nuevo creo que no monta UWB. Me parece un poco cutre que siendo una tecnología que se monte desde 2021 no la incorporen en 2023. Básicamente es para forzar obsolescencia en este tipo de ayudas y diferencias características con la próxima generación.

    Al menos en el concesionario me confirman que es necesario arrancar poniendo el iPhone en la base. BMW lo llama Acceso Confort Plus estrenado en el iX:
    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Ene 2023

Compartir esta página