Duda Accesorio para conectarse al OBD de un Z3

Alberto Rubio

En Practicas
Modelo
BMW Z3 1.9-3.0
Reacciones
516
Buenas compañeros,
Estoy buscando algún "gadget" para conectarme al OBD del Z3 y veo que hay varios modelos y de precios muy diferentes. La idea es que sirva para un 1,9i del 1999 pre y para un 3,0i del 2001. Cuanto mas sencillo mejor, siempre y cuando sea completo claro.
Por favor, ¿me podríais recomendar alguno?, me gustaría evitar el prueba-error y verme con 4 diferentes en casa de los cuales sólo me sirva uno...:muro:

Gracias por adelantado.

Canadras

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
e24,z3,e46, f34
Reacciones
206
a ver si algun experto te ayuda pero creo que el del 99 es OBD y el del 2001 es un OBDII con lo que no son compatibles, por ejemplo app como Torque

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Yo uso un iCar 3 vGate que sirve para cualquier coche con OBD2.

Lo bueno de éste que lo llevo conectad por wifi al iPhone y lo puedes llevar conectado todo el día, mientras conduces.

La app que uso es Dashcommand y te da valores de casi todo.

Canadras

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
e24,z3,e46, f34
Reacciones
206

Lo bueno de éste que lo llevo conectad por wifi al iPhone y lo puedes llevar conectado todo el día, mientras conduces.

pero tu coche es del 2000 o mas nuevo, no?

Chete8

En Practicas
Modelo
Z3 , X5 E70
Reacciones
137
Hablando desde la ignorancia, qué puedes llegar hacer con el OBD?

Canadras

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
e24,z3,e46, f34
Reacciones
206
Hablando desde la ignorancia, qué puedes llegar hacer con el OBD?

Si es el 2 muchas cosas, practicamente todos los datos que tengan sensores en el coche, compresion, temperaturas, consumos, rango de acelerador, digamos que con la app correcta tienes un ordenador de a bordo muy completo, a parte de conectarlo a un pc para diagnosis

Masterplan

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
1.712
@Alberto Rubio, yo por lo que cuesta no le daría muchas vueltas a que sea compatibles con los dos.

Compré uno para ODB2 por 3.95€ puesto en casa. Para llevar siempre en la guantera.
Si tienes suerte y te funciona con el 1.9 bien, y si no te buscas otro para ese.

Alberto Rubio

En Practicas
Modelo
BMW Z3 1.9-3.0
Reacciones
516

Gracias por la respuesta.
¿Con este se pueden borrar "alarmas" o resetear por ejemplo los cambios de aceite? o ¿es sólo es de "lectura"?

Alberto Rubio

En Practicas
Modelo
BMW Z3 1.9-3.0
Reacciones
516
@Alberto Rubio, yo por lo que cuesta no le daría muchas vueltas a que sea compatibles con los dos.

Compré uno para ODB2 por 3.95€ puesto en casa. Para llevar siempre en la guantera.
Si tienes suerte y te funciona con el 1.9 bien, y si no te buscas otro para ese.

Que fuera compatible sería bueno (aunque haga falta adaptador) pero casi estaba seguro que no sería posible. ¿puedes poner alguna foto del que tienes tu?
Muchas gracias.

Masterplan

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
1.712
Este
b2b8f9b9f4fc3394b89c82c2726aa6f8.jpg

Alberto Rubio

En Practicas
Modelo
BMW Z3 1.9-3.0
Reacciones
516

Gracias.
¿Se conecta debajo del volante?
Te pregunto, porque la última vez en el taller, trataron de conectarse ahi y no funcionaba, así que lo hicieron en el conector redondo que hay en la zona del motor. Fue con el del Z3 2001.
Por cierto, ¿que aplicación usas?
Saludos.

Masterplan

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
1.712
Por el momento he usado torque, pero lo tengo desde hace dos semanas y no he tenido ocasión de probar otras cosas, pero funcionar si funciona.
Lo he usado solo bajo el volante.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Para cambios de aceite no sirve pero, vaya, puedes resetearlo con un alambre en 7 segundos a través del conector del capó.

Mi lector es éste, iCar3 vGate wifi:
https://www.amazon.es/Vgate-Scan-To...ón-Auto-Diagnóstico-Herramienta/dp/B01C5KRZUU

Y la app que uso es DashCommand:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.palmerperformance.DashCommand&hl=es

Como ves es muy completa, puedesver valores de todo. Justo la he usado ahora para el Saab que me daba unos tirones y, por fin, me ha chivado qué bobina es la que me falla; missfire del cyl4 así que ya sé cual cambiar.

Y si solo quieres resetar el oil service creo podrás hacerlo con esto:
https://m.es.aliexpress.com/item/32...5_0101&spm=a2g0n.search-amp.list.32692635666&

Pero, vaya, que con un alambre tardas 7 segundos, literal.

Última edición: