Fotos accidente Aixam-motocicleta....impresionante resultado.

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.141
Estos vehiculos deberían estar prohibidos, y no ir a 200 km/h por una autopista........
En fin, una autentica pena. Descansen en paz.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.575
Claro que nuestros fabulosos coches no se habrian ni inmutado... Accidentes por el lado son terribles, pero son casi peores cuando lo que te choca es pequeño y tiene facilidad de entrar...

car_vs_bike.jpg

motorcycle-vw-2.jpg

0d7b0e6d38d1_sf_4.jpg

19049547_BG1.jpg

motorbike-inside-vw_sweden_2005_03.jpg

Claramente creer que con vuestros coches no os habría pasado lo mismo os hace más duros de mollera y seguro que no os pasa nada cuando una moto termine dentro de vuestro coche....

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
puntoloco que buen aporte, pero los coches "normales" no es noticia, cuantos accidentes hay de motos empotradas en coches y no es noticia?

juanelan

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
537
Sea como fuese, criticar a toro pasado es muy fácil para todos nosotros, si fue culpa suya, lo han pagado con creces, que descansen en paz.

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
Un coche normal no quedaría mucho mejor y a los cientos de casos me remito, una moto a cierta velocidad es como una espada.

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
Me pilla algo de cerca las personas que murieron en el accidente.

La moto salia de un restaurante la colisión fue a 200 m desde donde sale la moto,no se la velocidad que pueden pillar en 200 m pero la imprudencia del coche sin carnet ocasiono lo que veis en la noticia.

el coche sin carnet intento cruzar la carretera por eso la moto lo pillo por el lateral

tony330dtouring

Forista
Modelo
V8
Reacciones
505
Yo no entiendo como estos "vehículos" pueden circular por nuestras carreteras.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.653
Me da igual que sea microcar, moto, bicicleta, bemeuve, Scania, ...... Al final son personas lo que iban dentro.

Sólo imaginarme levantando el teléfono para que me digan que mis padres, hermano, amigo o hijos se me han matado en un accidente de tráfico me entristece muchísimo.

Que descansen en paz los fallecidos y se recupere el motorista. :(

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
esos vehiculos,no deberian ni existir,esta muy claro:si no eres capaz dse sacar el carnet es que no eres capaz de conducir....es como si no saco la carrera de medico,me saco el titulo de mediquito y abro una consulta...sigo sin tener ni p*ta idea,estos coches permiten conducir sin tener ni puñetra idea

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.814
... Qué manía algunos... :pota:
Este "motocoche" requiere licencia, como ya ha dicho @Manol...

Sí requiere carnet y tienen que ir a la autoescuela.
- No pueden circular ni por autopista ni autovías (*).
- No pueden pesar más de 350 kgrs., de hecho para pasar las pruebas de homologación, lo hacen casi sin líquido de limpiaparabrisas.
- Son solo para dos ocupantes.

Prohibamos también los ciclomotores.
Las bicicletas prohibidas.
Ah, y los Audi.
:censored:

elzara

Forista
Reacciones
102
mi padre cuando tenia 16 años por el tema de segurida queria que comprara un coche de estos... y no la derbi senda que queria..

no tuve ni el uno ni el otro. aunque peleas majas he tenido con este tema.. y hoy en dia le doy las gracias ya que guarde el dinero y me lo gaste en mi coche.

a lo referente a los tractores vivo en una zona de francia donde dentro de unas muy pocas semana van a empezar las vendimias, no te puedes ni imaginar lo despacio que voy ahora en ciertas curvas.. y si son muy peligrosos..

pero si es cierto que el 70% de personas que usan estos coches son "chavales, borachos y gente no apta para sacarse el carnet"

para los que dicen que se necesita licencia, yo me saque la mia de ciclomotor por pagar 300€ y irme con el papel verde.. "solo me sirvio a tener 12puntos en mi carnet"

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
mi padre cuando tenia 16 años por el tema de segurida queria que comprara un coche de estos... y no la derbi senda que queria..

no tuve ni el uno ni el otro. aunque peleas majas he tenido con este tema.. y hoy en dia le doy las gracias ya que guarde el dinero y me lo gaste en mi coche.

a lo referente a los tractores vivo en una zona de francia donde dentro de unas muy pocas semana van a empezar las vendimias, no te puedes ni imaginar lo despacio que voy ahora en ciertas curvas.. y si son muy peligrosos..

pero si es cierto que el 70% de personas que usan estos coches son "chavales, borachos y gente no apta para sacarse el carnet"

para los que dicen que se necesita licencia, yo me saque la mia de ciclomotor por pagar 300€ y irme con el papel verde.. "solo me sirvio a tener 12puntos en mi carnet"

Borrachos????:eek::eek:
Por que dices lo de "solo me sirvio.... en algún momento te los quitaron?

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
Pues yo el microcoche ese lo veo entero...se ha portado como un campeon.

75fe979aab9dda5c09e8be9188a92d4fo.jpg

elzara

Forista
Reacciones
102
Borrachos????:eek::eek:
Por que dices lo de "solo me sirvio.... en algún momento te los quitaron?
`
la unos cuantos conocidos que le han retirado el carnet a terminado con un coche de estos
no en vez de empezar como conductor novel con 6 o 8 puntos enseguida tuve 12 y ahora 14 creo

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
`
la unos cuantos conocidos que le han retirado el carnet a terminado con un coche de estos
no en vez de empezar como conductor novel con 6 o 8 puntos enseguida tuve 12 y ahora 14 creo
Creo solo creo, que estos coches no se pueden conducir si te retirarón el canet, ni esto ni un ciclomotor......pero solo lo creo.

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
Ostras!!!!!!!!!!! que desgracia, D.E.P.

dagart

Forista
Reacciones
2.498
Me da igual que sea microcar, moto, bicicleta, bemeuve, Scania, ...... Al final son personas lo que iban dentro.

Sólo imaginarme levantando el teléfono para que me digan que mis padres, hermano, amigo o hijos se me han matado en un accidente de tráfico me entristece muchísimo.

Que descansen en paz los fallecidos y se recupere el motorista. :(

Enviado con Tapatalk desde el móvil.
Lo mismo pienso.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.521
Seguro que hay gente con esos vehículos por practicidad...pero un alto elevado número de estos vehículos son usados por gente que no es capaz intelectualmente de sacarse el carnet, gente que le han quitado el carnet de conducir o chavalillos que con 16 años ya llevan subwofers en el aixam....Almenos son los que tengo catalogados en mi pueblo.

si te quitan el carnet de conducir, tampoco puedes conducir ciclomotores...

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.521
Me pilla algo de cerca las personas que murieron en el accidente.

La moto salia de un restaurante la colisión fue a 200 m desde donde sale la moto,no se la velocidad que pueden pillar en 200 m pero la imprudencia del coche sin carnet ocasiono lo que veis en la noticia.

el coche sin carnet intento cruzar la carretera por eso la moto lo pillo por el lateral

de echo, el "centro" de la capela, no es todo linea continua? hace tiempo que no paso por esa carretera, pero me suena que la zona esa donde el cruce donde se va para peizas, es todo linea continua...

añado, que si, hay que sacar licencia, pero hasta hace poco te la daban con 14 horas de clase, un examen de risa y sin practicas...

Astralis

Forista
Modelo
Timberland
Reacciones
1.033
Al menos en mi época, sacarse la licencia de ciclomotor era ir a la autoescula a pagar, ni clases prácticas, ni teóricas ni examen. Pagar y recoger la licencia a los X días.

Si no ha cambiado la cosa, tener la licencia de ciclomotor no garantiza ni conocer las normas ni saber circular.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Yo me saque la licencia de ciclomotor alla por el 89 y si me examine del teorico, nada complicado pero un minimo de conocimientos si se requerian. Con leerse el librito...

Pero a mi modo de ver el peligro de estos vehiculos esta en que muchos de sus usuarios, como ya se ha comentado, cambiaron la moto de 49 por el microcoche, sin haber llevado nada mas en su vida. Y dentro de este grupo, estan los que usan el sentido comun por la cuenta que les trae, y los que, inducidos por la falsa sensacion de seguridad de ir enlatado, siguen yendo a su bola, por sus recorridos diarios por el pueblo, para ir al huerto, etc...

Cualquier vehiculo que circula a velocidad bastante inferior a la del resto de vehiculos con quienes comparte la via ya es mas peligroso para todos, simplemente por estar ahi. Pero si encima el conductor no es consciente de eso, y ademas ese vehiculo ocupa casi como un coche ( lo suficiente para no caber en el arcen ), mas.

Dicho esto, es responsabilidad de todos estar al tanto de cualquier cosa que circula a velocidad reducida para evitar situaciones de peligro. A mi no me preocupa el conductor habitual de coche "normal", que por circunstancias, economia, practicidad,etc, lleva un microcoche, porque se supone que lo conducira como si fuera en uno de verdad, tiene experiencia. Quien me preocupa es quien no ha cogido un coche en su vida y se pone al volante de uno de estos. Y si es un abuelete/a, en recorrido "habitual" pal huerto, pues mas aun.

Hay una diferencia enorme entre un ciclomotor y un microcoche, sobre todo en la que puedes liar en una colision, por espacio ocupado y por peso, pero la licencia que se supone exigen para llevarlo para mi no es equiparable. Tendrian que tener examen practico de circulacion, ya que entre el trafico son uno mas, y como tal ocupan. En la inmensa mayoria de los accidentes de ciclomotor (salvo atropellos), quien pilla mas siempre es el de la moto. En cambio, con un microcoche puedes liarla mucho, mucho. Y si es contra un cilomotor, o incluso en un atropello...las consecuencias pueden ser fatales.

En fin, no soy fan de estos vehiculos. Cuando voy conduciendo, sobre todo la moto, y diviso uno, me pongo en alerta maxima hasta que lo he rebasado, por si acaso. Habra muchos que conduciran muy bien, pero a mi la mayoria de sus conductores no me dan confianza, lo siento.

Por cierto, D.E.P. los fallecidos, y que se recupere bien el motorista.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.729
yo regularia el uso de estos vehiculos... tienen sus cosas buenas tambien... poco consumo y mantenimiento, por ejemplo. pero lo destinaria a uso en poblacion unicamente, ya que es muuy peligroso el encontrarte a la salida de una curva ciega de 80km/h a un cochecillo de estos a 40km/h. que decir, que tambien lo regularia con una licencia de conduccion..

Tenia entendido que exclusivamente podia conducir por poblado/ciudad. Vamos 40-50km/h.
Aunque luego los niños hacen lo que les sale de los huevos. Hay uno de pozuelo que baja por el puente de los franceses hasta el centro. carretera limitada a 90.

Rodbreaker

En Practicas
Modelo
730d e38
Reacciones
104
... Qué manía algunos... :pota:
Este "motocoche" requiere licencia, como ya ha dicho @Manol...

Prohibamos también los ciclomotores.
Las bicicletas prohibidas.
Ah, y los Audi.
:censored:

cuando tenia 18 años la licencia te la podias sacar el la jefatura de trafico simplemente con un psicotecnico.... siendo unico requisito la mayoria de edad... daba igual que no tuvieras ni idea de para que son las señales.
esto es españa...

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.500
Es curioso el debate entre defensores y detractores de los microcoches, habría que ver cómo hubiese quedado un microcoche recibiendo el impacto de cualquiera de las motos que habéis puesto en las fotos, porque si un coche normal queda en ese estado siendo la carrocería metálica, un microcoche se habría desintegrado literalmente, la seguridad pasiva de éstos está claro que no puede llegar a igualar a la de un coche normal debido a las características de los materiales empleados en su construcción y por simple física, la energía cinética desarrollada en una colisión siempre perjudicará más al vehículo cuya masa sea menor, es la misma proporción que si contra un coche de 2.000 kilos choca un camión de 14.000 kilos, evidentemente el más perjudicado será el coche, pero esto es como todo, si alguien se quiere autoconvencer de que en su microcar va muy seguro circulando aunque sea en entorno urbano, está en su derecho, pero si tengo un accidente, aún en circunstancias exactamente iguales, prefiero ir en mi coche que no en un microcar, que seguro que las posibilidades de salir vivo o con lesiones menos graves son muy superiores, aunque sólo sea por la protección de los 10 airbags y las zonas de deformación programada de la carrocería, que entre otras cosas evitan que las lesiones se agraven al absorber gran parte de la energía generada en el impacto.

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
de echo, el "centro" de la capela, no es todo linea continua? hace tiempo que no paso por esa carretera, pero me suena que la zona esa donde el cruce donde se va para peizas, es todo linea continua...

añado, que si, hay que sacar licencia, pero hasta hace poco te la daban con 14 horas de clase, un examen de risa y sin practicas...

La linea continua no lo se fijo pero me parece que sigue,la moto salia del cruce que tu dices dirección as pontes,el accidente fue antes de la gasolinera a la altura de una panaderia, lo que cambiaron hace un año o asi son los limites de velocidad en la zona,donde fue el accidente sigue a 50 unos metros más ya esta a 70

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.575
Tenia entendido que exclusivamente podia conducir por poblado/ciudad. Vamos 40-50km/h.
Aunque luego los niños hacen lo que les sale de los huevos. Hay uno de pozuelo que baja por el puente de los franceses hasta el centro. carretera limitada a 90.

Mirar, el del microcar necesita un carnet, que será ridículo, pero al menos sabe más que este compañero con un carnet muuuucho mejor, por esa vía puede ir perfectamente, y que una vía esté limitada a 90 no significa que no puedas ir legalmente a 40.

Y al menos antes en el codigo venía que no se podía ir por autopista salvo cuando no hubiese alternativa.

Mira de que color son los carteles y los indicadores de km y desempolva el manual

http://goo.gl/maps/L9QG6

Última edición:

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Está claro que la seguridad de ese tipo de vehículos es escasa y lo peor de todo es que los suelen conducir personas con escasos conocimientos de las normas de circulación.

D.E.P.
Cierto,aqui se ve muchisimos coches de esos conducidos por gente como bien dices,aparentemente con escasos conocimientos de circulacion.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.379
Un conocido mío tuvo un accidente contra un coche de estos , el estaba en un semaforo , se puso en verde y el salió como tenía que salir y de repente vio como a escasos metros suyos bajaba un cochecillo de estos a unos 60-70 (Estaba trucado , eso dijeron ) por hora , cuando lo intentó esquivar ya estaba empotrado contra su morro y el chaval (17 años creo que tenía ) muerto a escasos metros del coche , menos mal que en mi pueblo solo hay 3 o 4 pero todos son de gente de unos 55-60 años que no tienen carnet y no pueden sacárselo por las razones que sean :nose:

Que descansen en paz los fallecidos y tenga una pronta recuperación el motorista .

Un saludo :guiño:

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
pues yo no veo el porqué no pueden circular por una via urbana o carretera convencional..el problema que yo veo es simplemente que está enfocado a personas que ya por su edad avanzada no han tenido carnet de conducir,y les resulta practico para sus desplazamientos ..pero que la mayoria por tanto son "torpes" ya por la edad y se tornan superpeligrosos en una via.
supongo que la unica razon por la que no pueden entrar en autovias es porque esta limitada la velocidad de circulacion de esos coches a 50..y la minima en autovia es 60..(supongo)..aunque sería ademas superpeligroso.
lo que si es verdad es que las lian pardas,y por mucho microcar o lo que sea,para mi deberian pasar sus conductores un examen mas riguroso para poder conducirlo,incluso igual que en un vehiculo convencional.
por lo demas..DEP..una pena..y al menos..gracias a dios que el motorista no siguio su suerte..vaya susto el pobre hombre.
me imagino que es el tipo de gente(la del microcar) que ni miró al salir de los sitios..aqui lo veo muchisimo,van a su bola .
yo habia sopesado en un futuro no lejano haber adquirido uno para mi hijo(eso si,con toodos los conocimientos de trafico y circulacion),por la edad hasta que pudiee sacarse el carnet b,pero me d muucho miedo.
¿cual es la edad minima?¿como un ciclomotor?.