Accidente.Casco modular o integral?...

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por motorero, 8 Dic 2011.

1. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Uno más al club de los integrales siempre.
    Espero que despues de casi un año entero del accidente con el ciervo, ese motero esté recuperado del todo y haciendo rutas de nuevo.

Respecto a lo de las urgencias medicas, es provable que un medico prefiera el modular para tener acceso rapido pero aparte de lo que mencionais de una traqueotomia de emergencia tambien hay tecnicas para sacar un integral sin forzar las cervicales sujetando la cabeza con las dos manos desde abajo mientras otra persona va sacandolo poco a poco, no sé si me explico. Incluso existe una bolsa hinchable que se introduce en la parte superior de la cabeza y te saca el casco.

Tampoco es tan común ir atropellando animales grandes pero yo prefiero el extra en seguridad que ofrece un integral aparte del menor peso que puede ser muy muy importante a la hora de dar muchas vueltas en una caida (las inercias de un casco pesado pueden ser muy peligrosas para el cuello)

2. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.397
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo siempre he tenido claro que integral siempre, y aun mas claro me quedo cuando vi una chica tirada en el asfalto de la A2 con una moto casi identica a la de mi hermana, pense que era ella, aunque la hora y el sitio no me cuadraban mucho... total, que me acerque para ayudar acojonadito vivo y ni a un palmo de ella supo discernir si era o no mi hermana (misma complexion,etc, aunque ella lleva integral, pero en ese momento te acojonas) del destrozo que tenia en la cara.

Al final sali totalmente de dudas al fijarme el que la GPZ de esa chica llevaba quilla y la de mi hermana no llevaba, pero hasta que no hable con ella por telefono no me quede tranqulo al cien...

No veas el cuerpo que se te queda presenciando esto justo saliendo de ruta...espero que se recuperara bien, pero la cara estaba ..ufff!!

Integral siempre!!!

3. 2ruedas

2ruedas Guest

Muy interesantes todas vuestras reflexiones.. Muchas gracias!

Y conocéis a alguien que se ha caído con un modular y esté contento del resultado? La Guardia civil lleva el BMW System 5 (espero no equivocarme), y lo ponen en los crash test a la altura de los integrales..

4. Valbu

Valbu En Practicas

Me Gusta:
    44
    Pues a mi todo esto me parece increíble. Que un casco de BMW se rompa no lo puedo entender por muy modular que sea.

5. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Hombre, supongo que haber habrá mucha gente contenta con los modulares.
    Personalmente no conozco a nadie que lo haya "puesto a prueba" pero esque tampoco conozco a mucha gente que no use integrales ;-)
    Yo en el trabajo use un BMW sistem IV y ajustaba muy bien, daba sensación de seguridad pero lo que no me gustaba un pelo era el peso. Despues de un dia de trabajo me dolian las cervicales y con un integral deportivo no me pasa.
    La verdad es que es increible. Supongo que pasarán sus test de homologación y es verdad que tambien he visto algún integral roto pero que se rompa del anclaje me parece preocupante :roll:

6. fran3030

fran3030 Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Yo en una de las pocas caídas que tuve fui deslizando hasta que impacte de cara contra un muro de hormigón, llevaba un integral y se partió la pantalla y tuve algún corte en la cara, según los de la ambulancia con un casco abierto me habría destrozado la cara .
    En los modulares que he visto, no los mas caros, me asombra lo fácil que se abren y cierran, en caso de accidente no me fío.

Salu2

7. fran3030

fran3030 Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Yo en una de las pocas caídas que tuve fui deslizando hasta que impacte de cara contra un muro de hormigón, llevaba un integral y se partió la pantalla y tuve algún corte en la cara, según los de la ambulancia con un casco abierto me habría destrozado la cara .
    En los modulares que he visto, no los mas caros, me asombra lo fácil que se abren y cierran, en caso de accidente no me fío.

Salu2

8. fran3030

fran3030 Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    525i E39/F800S

Salu2

9. Natxete

Natxete Forista Senior

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    AndrewS
    Integral siempre!!!!!!

Compartir esta página