Accidente en ctra. No arranca. Ayuda

Reacciones
1
Hola, Feliz Año a todo el mundo. Bueno, yo no es que haya empezado el año muy bien. Anoche tube un accidente en ctra. N-340 camino Tarragona con mi 325 ci del 2001, se me cruzo un perro, tamaño pastor aleman y no pude evitar la colision a unos 90 km/h. Desgraciadamente lo cogi de lleno, haciendome un poco bastante daño en la carroceria. Me ha saltado el airbag conductor, paragolpes del. para tirar, calandra pa tirar, riñones, capot hundido 3 - 4 dedos, faro dcha roto, traviesa tocando radiador, etc...
Mirando los daños a oscuras ya que era de madrugada, no le aprecie daños aparentes al motor, no perdia ni aceite ni liquido refrigerante, el radiador apenas estaba tocado y se le veia bien, en su sitio. La direccion perfecta. El problema es que no me arranca, es como si tubiera un bloqueo electronico y ni si quiera mueve el motor de arranque. ¿puede ser debido a q m saltara el airbag? ¿este modelo ya monta el sist. desconexion de seguridad? ¿tiene boton de reset, o tengo q meterle la diagnosis y hacerlo a traves del ordenador? La cuestion es que tengo el coche en la base de la grua esperando a llevarlo a un taller, y mi taller de confianza esta a 200 km de distancia y me gustaria llevarmelo x mis propios medios ya q el coche se veia bien para circular con el, y prefiero arreglarlo en casa como es evidente.
Necesito que me echeis un cable xfa, xq no lo veo claro. Y si no es un bloqueo de seguridad, ¿puede ser que haya algun sensor que se haya dañado y me corte el encendido? ¿cual podria ser y donde lo encuentro?
Gracias de antemano. Cualquier pista se agradece. Un saludo

Reacciones
1
Hola, Feliz Año a todo el mundo. Bueno, yo no es que haya empezado el año muy bien. Anoche tube un accidente en ctra. N-340 camino Tarragona con mi 325 ci del 2001, se me cruzo un perro, tamaño pastor aleman y no pude evitar la colision a unos 90 km/h. Desgraciadamente lo cogi de lleno, haciendome un poco bastante daño en la carroceria. Me ha saltado el airbag conductor, paragolpes del. para tirar, calandra pa tirar, riñones, capot hundido 3 - 4 dedos, faro dcha roto, traviesa tocando radiador, etc...
Mirando los daños a oscuras ya que era de madrugada, no le aprecie daños aparentes al motor, no perdia ni aceite ni liquido refrigerante, el radiador apenas estaba tocado y se le veia bien, en su sitio. La direccion perfecta. El problema es que no me arranca, es como si tubiera un bloqueo electronico y ni si quiera mueve el motor de arranque. ¿puede ser debido a q m saltara el airbag? ¿este modelo ya monta el sist. desconexion de seguridad? ¿tiene boton de reset, o tengo q meterle la diagnosis y hacerlo a traves del ordenador? La cuestion es que tengo el coche en la base de la grua esperando a llevarlo a un taller, y mi taller de confianza esta a 200 km de distancia y me gustaria llevarmelo x mis propios medios ya q el coche se veia bien para circular con el, y prefiero arreglarlo en casa como es evidente.
Necesito que me echeis un cable xfa, xq no lo veo claro. Y si no es un bloqueo de seguridad, ¿puede ser que haya algun sensor que se haya dañado y me corte el encendido? ¿cual podria ser y donde lo encuentro?
Gracias de antemano. Cualquier pista se agradece. Un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.490
Vaya, mala suerte, pero bueno, veo que tu estás bien y el coche se arregla..
No lo se con exactitud, pero en el E39, que es contemporáneo en tecnología, lleva un sistema de seguridad, en el cable positivo justo a la salida de la batería y sí fuera así, es probable que haya saltado.

Titanium2004

Forista
Modelo
BMW Z4 2.5
Reacciones
349
Hombre Manol, como tu por estos lares ???

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.490
Titanium2004;12547335 dijo:
Hombre Manol, como tu por estos lares ???
Me he quedado sin gps y me he perdioooo. :descojon::descojon::waki:
Intentando echar un cable, al compi, dada su situación, aunque creo que será de poco. :yawinkle

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Como te ha dicho Manol, eso es que te ha saltado el pirotécnico del positivo de la batería (esto ya lo sé por experiencia propia)
Es cambiar ese cable y a rular:yawinkle

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
Pobre perro, DEP.

Compi, la verdad que ni idea, pero creo que es por eso, si se ha saltado el airbag, crudo lo tienes, ya que muy flojo no ha sido, porque para saltar el airbag el golpe ha debido ser más fuerte de lo que piensas.

DaDoGT

En Practicas
Reacciones
1
Vaya, siento mucho lo que te ha ocurrido compi, al menos no parece mucho!!
En cuanto a que no arranque... ¿tampoco aparecen luces en el contacto? Según tengo entendido, en caso de accidente el borne positivo de la batería salta y se desconecta la misma para evitar un posible incendio... ¿has comprobado esto?

Saludos y ánimo!

pronido

Forista
Modelo
320D´99 E46
Reacciones
97
DaDoGT;12547856 dijo:
Según tengo entendido, en caso de accidente el borne positivo de la batería salta y se desconecta la misma para evitar un posible incendio... ¿has comprobado esto?

Saludos y ánimo!
+1, desconozco en tu modelo, pero casi todos llevan esa proteccion, comprueba los bornes de la bateria

Reacciones
1
Gracias x las respuestas, voy a ser mas explicito. Es un 325 ci del 2001, bateria atras en el maletero. No se, si monta el sistema de desconexion (el pirotecnico este).
Las luces del cuadro se siguen encendiendo todas las que se tienen que encender mas la del aibag saltado, las del habitaculo tambien, intermitencias y demas. Lo unico es que no me arranca el coche, ni si quiera hace ademan de mover el motor de arranque como si fuera bloqueo electronico de seguridad. Lo que no quiero es dar x echo que si, que monta este dispositivo y cegarnos en este punto. (q es lo mejor q podria pasar) ¿Si hubiera dañado algun sensor de la parte inferior del motor podria hacer que no arranque tambien? ¿O solo daria fallo y me dejaria arrancar? Mñna voy a buscar el coche y os podre decir algo mas. Gracias de nuevo.

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Que manía de darle vueltas a las cosas.... simplemente te ha saltado el pirotécnico. Lo cambias y listo.
Si quieres convencerte del todo desemborna la batería y mide la continuidad del pirotécnico con un polímetro.
(¡AH! eso de que se enciendal las luces del cuadro es completamente normal, el pirotécnico solo afecta al encendido del motor)

jotavmax

En Practicas
Modelo
Z4 E86
Reacciones
10
Pirotecnico del positivo de la bateria roto,se rompe por seguridad,has de cambiarlo si o si,si quieres comprobarlo veras que puedes trampearlo,no me acuerdo bien pero se puede arrancar apretandolo.

Reacciones
1
ChemaE46;12549012 dijo:
Que manía de darle vueltas a las cosas.... simplemente te ha saltado el pirotécnico. Lo cambias y listo.
Si quieres convencerte del todo desemborna la batería y mide la continuidad del pirotécnico con un polímetro.
(¡AH! eso de que se enciendal las luces del cuadro es completamente normal, el pirotécnico solo afecta al encendido del motor)

Vamos a ver, no es mania de darle las vueltas a las cosas, pero tengo que ir de Bcn a Tarragona adrede e intentar arrancar el coche y despues llevarmelo a Vlc, que si es eso estupendo se puentea y a correr, pero que quiero ponerme en el pèor de los casos y saber si pudiera tener alguna complicacion mas. Solo quiero ir con los deberes hechos para no quedarme en blanco cuando arregle el pirotecnico y despues haya otra averia mas, no se si me explico...
Gracias de nuevo a todos y a lo largo del dia os comento como queda la cosa. Esperemos que no haya nada mas, xq ya lleva bastante daño el coche. Un saludo.

Reacciones
1
En efecto, pirotecnico saltado. La voz de la experiencia tenia razon. Empalme el cable al borne y arranco a la primera. Despues de ver el golpe.con mas luz y menos nervios me volviron los nervios. Menuda ostia, el perro m ha destrozao el coche y todavia no m explico como ha podido hacerle tanto daño al coche. Pensaba que podria llevarme el coche x mis medios y va a ser que no. Me ha reventado hasta el radiador. A lo largo de la seman me bajaran el coche a Valencia en un camion junto otros coches. Ahora viene la ardua parte de buscar el despiece x internet y x desguaces, voy a estar entretenido para unas semanas. Gracias a todos vosotros x echarme un cable.